Duda para una compra

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
ouija2
Mensajes: 2
Registrado: Mar 30 Ago 2011 , 13:27
Ubicación: Madrid

Duda para una compra

Mensaje por ouija2 »

Buenos días a todos.
Me presento lo primero. Soy ouija2, un asturiano en Madrid con casi nulos conocimientos sobre HIFI, informática, electricidad y electrónica sobre el que ha caído la responsabilidad de comprar el regalo de boda de su mejor amigo, asturiano en Asturias. Como os podréis imaginar, se trata de un equipo de música para su salón.

Los conocimientos de HIFI de este amigo son igual de bajos que los míos, le presupongo algún dominio de informática, electricidad y electrónica puesto que él es ingeniero industrial, pero estoy seguro que no llega al nivel de cacharreo que se observa por aquí. Lo que sí compartimos los dos es la pasión por la música, en concreto pop/rock (Cure, Radiohead, REM o Teenage Fanclub por citar algo representativo).

Llevo un mes mirando por la red y de lo que he visto por ahí, vuestro planteamiento me parece el más honesto. Los últimos 15 días los he centrado por tanto en empaparme de vuestros contenidos, pruebas y foros (todavía lloro de risa con la prueba del Discman).

Al caso: un salón de 3m de ancho por 8m de largo con los primeros 2m dedicados a la mesa del comedor. Por lo tanto, espacio pequeño y distancia de escucha de 3m. La utilización sería de alrededor del 50% música y 50% televisión para ver series americanas alimentadas a la tv desde el ordenador. De la parte musical serían 50% fuentes físicas (90% CD 10% vinilo) y 50% desde el ordenador en mp3.

Su equipamiento actual es una minicadena Sony con sus altavoces de serie a la que se le estropeó el CD, un CD Denon como fuente musical que compró para subsanar lo anterior y un plato Technics normal.

Después de leer con tranquilidad los foros, había llegado a la conclusión de que la compra maestra sería un Receptor AV Yamaha RX-V667 con unas cajas de estantería Infinity Beta 20, pues parece que el reproductor de CD según vuestras pruebas no introduce diferencias generalmente en el sonido. Mi idea era explicarle que debería estudiar para el futuro por su cuenta la posible instalación de un Subwoofer (no sé si en esas reducidas dimensiones sería necesario) y la posible ecualización. Para ver las series y escuchar la música desde el ordenador pienso que con una conexión HDMI al Receptor AV se arreglarían ambas tareas con otro HDMI del Receptor AV a la tv.

Pero se me presenta un problema. Traslado a mi amigo las medidas de las cajas y me dice que en el mueble sólo tiene 27,4 cm de alto para meterlas y que no quiere empezar su vida de casado con un divorcio exprés.

Me pongo a mirar en el mercado y veo en el marco de precios en el que nos movemos estas cajas (no sé si algunas tienen alimentación propia, pero no es lo que busco en principio):

Q-Acoustics, 2020 (179 Euros)
Enclosure type: 2-way reflex
Bass Unit: 125mm
Treble Unit: 25mm
Frequency Response: 64Hz - 22kHz
Nominal Impedance: 6Ù
Minimum Impedance: 4Ù
Sensitivity: 88dB
Recommended Power: 25 - 75w
Crossover Frequency: 2.9kHz
Dimensions H/D/W mm: 264.5 x 278 x 170
Weight: 5.0kg

Wharfedale, DIAMOND 10.0 (139 Euros)
Format Stand Mount
Bass/Mid Driver 100mm
Tweeter 25mm
Suitable Amplifier Power 15 - 75 w
Nominal Impedance 6 Ù
A/V Shielded yes
Sensitivity (1W @ 1M) 86 dB
Nominal Frequency Range 55-24kHz
HF Limit (-10dB) 44kHz
Freq. Fb 55Hz
Crossover Frequency 2.5kHz
Dimensions (mm)(H * W * D) 236 * 145 * 165

Boston Acoustics, A-25 (260 Euros)
Frequency Range (±3dB)
55Hz – 25kHz
Recommended Amplifier:
10 – 150 watts
Sensitivity:
89dB [SPL/2.8V at 1m]
Nominal Impedance:8 ohms
Crossover Frequency:2,400Hz
Woofers:5-1/4” (133mm) DCD ceramic/glass fiber polymer woofer
High-Frequency Driver:1” (25mm) Kortec Soft Dome
Dimensions (H x W x D): 10-11/16 x 7-1/4” x 18-7/8” (271 x 183 x 225mm)
Weight: 10.10 lbs (4.58Kg)

KEF, C1 (169 Euros)
Model C1
Design Two-Way Bass Reflex
Drive Units 19mm (0.75in.) aluminium HF, 100mm (4in.) LF
Crossover Frequencies 2.5Hz
Sensitivity (2.83V/1m) 87dB
Maximum Output 106dB
Input Impedance 8 Ohms
Amplifier Requirements 10 - 100W
Magnetic Shielding Yes
Frequency range 65Hz - 40kHz
Weight 3.2kg (7lb)
Dimensions (H x W x D) 260 x 150 x 221 mm (10.25 x 5.9 x 8.7 in.)

Mission MX1 (179 Euros)
Format Surround
Enclosure type 2-way reflex
Driver units
bass --
bass/mid 4"(100mm)
tweeter 1"(25mm) Dome
Magnetic shielding NO
Crossover frequency 2.3kHz
Frequency response +/-3dB 75Hz - 20kHz
Sensitivity SPL/M @ 2.83V 85dB
Volume litres 7.4
Nominal impedance 8 ohms
Recommended amplifier 25 - 100W
Package quantity 1PAIR
Dimensions (H x W x D) 240x146x210 mm

Mi consulta se resumiría en tres puntos:
i) Si la elección que tengo en mente de componentes es acertada y posible. Parece que el Receptor AV está configurado para altavoces de 8 ohms de mano, pero que se cambia fácilmente a 6 ohms tal como he leído en el manual de instrucciones que he descargado. No tengo tan claro que todas las cajas puedan con los watios que les llegan (por analfabetismo eléctrico propio).
ii) Si mediante la conexión HDMI del ordenador al receptor AV y posteriormente del receptor AV a la tv se consiguen los dos propósitos, esto es, tanto el de escuchar la música del ordenador por los altavoces, como el de ver las series por la tv y escucharlas por la tv y los altavoces.
iii) Solicitar ayuda en la elección de altavoces, de esta lista o cualquier otro que me recomendéis que seguro que es mejor que lo que yo he mirado. Tengo también dudas de si dejar un par de cms espacio libre al altavoz por arriba es totalmente imprescindible o dado que va a estar muy liberado por los lados y de fondo se puede más o menos encajonar de alto.

Perdón por el tocho que he soltado (seguro que con mil patadas sobre las que prometo recibir con humor vuestras chanzas) y muchas gracias de antemano por vuestro consejo.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Behringer B2031A es una posible respuesta.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Lo que no haría de ninguna manera es meter unas Beta 20 en un armario.
Unas Q-acoustics 2020 pueden estar bien para eso, y tienen un waf bastante alto.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

27.4 de alto es muy poco. Olvida las Behringer a no ser que pudieras ganar un par de cm e irte a por unas B1030A, que son activas tal y como te interesaban.

De las que citas descartaría las Boston.
Las Whaferdale 10.0 han mejorado un poco la amplitud de la respuesta polar a altas freceuncias respecto a las 9.1. Ya no sonarán tan muertas por arriba.

Las Kef C1 tienen buena pinta si se cumple lo que predica el fabricante, pero no he visto mediciones.

Mission suele diseñar cajas bastante equilibradas en la gama de baja. Las Mx1 tienen buena pinta.

Las Q-Acoustic suelen cuidar bastante la respuesta polar pero en la respuesta eje suelen tener un poco de valle en la zona media... aunque este modelo en concreto a saber.


Un saludete
ouija2
Mensajes: 2
Registrado: Mar 30 Ago 2011 , 13:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por ouija2 »

Muchas gracias a los tres por la respuesta.
Buen punto lo del WAF :wink:

Me equivoqué con el modelo de las Mission, era el MXS y no el MX1 (28cm de alto y no caben) sobre el que adjunté especificaciones. No sé atcing si tus comentarios eran sobre las especificaciones que puse o sobre el modelo MX1 que ya conocías.

Una duda. En el manual del amplificador veo que la "Potencia de salida RMS mínima para los altovoces delanteros (20-20 KHz, 0'08%THD, 8ohms) Front L/R 90W +90W", pero no la encuentro para 6 ohms (seguro que hay una fórmula que lo convierte) y las especificaciones de los Wharfedale y los Q-Acoustics que son de 6 ohms acaban en 75 W. El uso del equipo va a ser normal, sin poner el volumen del ampli a todo lo que da, pero me quería asegurar de que no hay incompatibilidades.

Gracias otra vez.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

atcing escribió:27.4 de alto es muy poco.
Un saludete
Upsss, sorry! No había caido en este detalle.
Responder