COLUMNAS AUTOAMPLIFICADAS

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

COLUMNAS AUTOAMPLIFICADAS

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

Un colega me ha pedido que le monte unas columnas para su casa. Y como de filtros pasivos AUN no tengo ni idea habia pensado en montarselas en activo con estos modulos:

http://www.hypex.nl/products/AH/AH.htm

En los que poniendo unos modulos elijo la frecuencia de corte.

Ahora bien, tengo dudas de como elegir la frecuencia de corte en activo con una pendiente de corte de 24Db/oct linkwitz. "Teoricamente" los filtros linkwitz no afectan a la fase y "creo" que puedo elegir cualquier frecuencia de corte que permita al agudos trabajar sin problemas.¿NO?

Sé que la mayoria de las pegas que tienen los filtros pasivo "me las ahorro" pero no sé que otros problemas se me presentan...

Además de la Fs de cada cono...

¿Que tengo que tener en cuenta filtrando en activo?

Gracias y Un saludo!!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Es mucho preguntar así de golpe.

En principio escoger el grupo de altavoces a emplear y luego cortarlos todos en zonas con respuesta plana.

Se haría mejor si puedes escoger entre un altavoz y otro el que tenga menos directividad. No trabajar en zonas en las que los altavoces presenten mayor distorsión. También no trabajar en zonas que presenten resonancia que son picos que presenta al final de la zona plana. Hacer un reparto adecuado de potencias.

Necesitarías algún equipo de medida para igualar las respuestas de los altavoces. O preguntar si hay alguien por la zona donde vives que te pueda ayudar.

Saludos.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!

Gracias por tus consejos.

¿Como hago un reparto adecuado de potencia? me puedes explicar eso un poco...¿Te refieres a tener en cuenta la sensibilidad de los altavoces?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Si es activo no tienes que tener en cuenta la sensibilidad.

Te recomiendo esta página para empezar a hacerte una idea.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_am ... encia.html

Saludos Luis.
Responder