No se que mejora la ecualizacion :S xD

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

No se que mejora la ecualizacion :S xD

Mensaje por AndresTCGG »

Sinceramanete no se que hago mal pero siempre que ecualizo a plano o no noto nada o noto que suena peor xD lo unico que he notado mucho es poner absorventes muy gruesos en las paredes eso es increible lo que se nota pero la ecualizacion .. xD en fin todo lo demas que se comenta en la pagina lo veo real y lo he experimentado lo de las diferencias de cables nulas diferecias entre fuentes tambien nulas xD que los transistores son mejores que las valvulas pero con lo de la ecualizacion siempre ke la hago suena todo como a lata.. y sin fuerza creo que no hay nada como la ecualizacion pasiva
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola AndresTCGG.
En mi modesta opinión te puedo asegurar que la ecualización se nota y mucho, pero siempre a mejor.Si la tarjeta de sonido que usas es la Edirol ua25(es la que yo utilizo)quizás pueda ayudarte.
Un saludo.
Alex.
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Tal vez no te guste el sonido "plano", he visto gente que escucha música con el ecualizador en V y está encantada, claro te pierdes un montón de cosas, pero si te gusta...
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

uso el ultracurve el sonido que me gusta es a un metro de los altavoces y muy neutro lo mas fiel a la grabacion he ecualizado a plano muchas veces y no noto mas detalles ni nada :S lo unico que noto es menos bajo eso me gusta si no fuera porque pierde mucha pegada no se.. siempre ke comparo ecualizacion vs sin ningun tipo de ecualizacion me gusta mas la 2 opcion :S
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si te gusta más pegada que con EQ a plano ecualiza a otro target diferente: En "V" o con caida progresiva según subes en frecuencia es un target que también suele gustar a muchos.

Igualmente e IMPORTANTE, para comparar EQ vs sin EQ asegúrate de que el nivel de SPL es el mismo. Generalmene tras la EQ el SPL promedio es menor ya bque se tiende a aecualizar a la baja.
Deberías hacer una memoria sin EQ bajando el nivel hasta que se iguale con el de la memoria ecualizada (o subir el nivel de la ecualizada) y así podrás comparar de manera objetiva. La diferencia de nivel es muy traicionera.


Un saludete
Responder