Audiotecnology o Seas Excel para primer proyecto ambicioso.

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Audiotecnology o Seas Excel para primer proyecto ambicioso.

Mensaje por Israel »

Hola!!! muy buenas a todos...! Yo soy tambien de Cadiz (Puerto Real).
y tambien voy mucho a "La Barrosa Beach".
Soy nuevo en el foro y novato en el tema del "Hi-end", me encantaria tambien poder asistir a audiciones y esas cosas (nuca he ido a ninguna) :(
Bueno, despues de hacerme varias etapas de potencia, ahora le toca el turno a las cajas, mis primeras HUM :lol: así que mejor, que guiarse por consejos de grandes expertos como ustedes...! :wink:
Me he querido iniciar "tirandome al charco del tiron", con unas cajas de un buen nivel 8)
que cumplieran los siguientes objetivos:
-Dinamica.
-Detalle y precision
-Gran imagen.
Aptas para Jazz y contemporanea ,(me gusta la musica con gran contenido en percusion y voz).

Para este proyecto habia pensado pensado en 4 configuraciones:
1) -Audiotechnology c-quenze 18H52 mid-woofer.
-Morel MDT-30S. (las X-eed).

2) -Seas Excel WY14....Podria ser?
-Focal TC120TD5
-Perless XLS-12 radiador pasivo en caja separada.

3) -Scan speak 18w8545
-D2905/9900 Reveletor (Proyecto Ramonet).

4) -Las FOXTES esas tan lindas que se ven en las fotos.

De todas estas la que mas me gusta es la primera configuración.

Y para atacar dispongo de:
Clon de NELSON PASS ALEPH 5.
George 50/50
Leach amp
Clon de KRELL KSA-50

Bueno MUCHISIMAS GRACIAS :D y sin más espero vuestros consejos :D y perdonarme por extenderme tanto :oops:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola "Vecino", pues a ver si quedamos, que estamos cerca.

Por aquí tenemos a Ramón, el de las "ramonet", con un proyecto entre manos con drivers de AT. Nadie mejor que él para aconsejarte.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Hola, también tienes otro vecino del Pto Sta maría aquí. Cuando quieras quedamos para unas pruebitas. Un saludo y bienvenido. :wink:
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, pos otro pa la pandilla! :wink:
Bienvenido, y estate atento para las quedadas y los cachondeos :lol:

un saludo

Rafa
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Hola:

Yo estoy construyendo unas X-eed. El driver de Audiotechnology tiene una pinta impresionante, pero no te puedo decir todavía cómo suena. La caja es muy sencilla de hacer (encargé a un carpintero que me hiciera los agujeros, eso sí) y el montaje de los filtros tampoco es nada complicado.

Ya te contaré qué tal suenan.

Saludos
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Mensaje por Israel »

OK...muchas gracias.
Un pregunta ¿seria buena configuracíon añadirle al AT C-quence 18H52 un peerless XL-12, cortado a 60Hz en caja sellada, para obtener el rango completo desde los 20Hz? (con cossover activo).
Saludos Israel.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo creo que como tienes filtro activo quizás puedas subir un poco los 60 Hz. La caja sellada baja suavita y limpia de distorsiones a altos SPLs.
danixmen
Mensajes: 32
Registrado: Mar 17 May 2005 , 9:45
Ubicación: Cadiz

Mensaje por danixmen »

Hola, pues otro gaditano que se une al grupo jejeje...parece que somos unos pocos, yo soy del otro lado de la provincia, de San Roque...Recientemente me he comprado un receptor A/V y unas Hafler M5, y la verdad es que como no tengo referencias me gustaría que gente entendida me dijera que tal suenan...

Un saludo paisanos!....y por cierto, viva er cadiiiiiii!!...ya somos equipo de primera! :D
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

La verdad es que en Cádiz hay una buena cantera de "equipos" (de música). Esto va a ser la Meca del Audio. A ver si vienen a peregrinar por aquí los de alla arriba y nos echan un cable ¿no? :wink:
danixmen
Mensajes: 32
Registrado: Mar 17 May 2005 , 9:45
Ubicación: Cadiz

Mensaje por danixmen »

Pues la verdad es que si, que somos bastantes, vamos a tener que hacer una quedada todos con los cacharros a cuesta y formamos un fiestorro, como lo que hacen los del tuning, lo llamaremos hifing jejejejeje....y por supuesto la quedada en cadiz.....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Dani, por aquí somos dados a reuniones. A ver si estás atento y te apuntas a la próxima (por organizar).

He flipado en colores con las recomendaciones de "Los expertos Responden" en el hilo sobre el rodaje de tus cajas. Uffffff, que miedo me dan a mi esas cosas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió: He flipado en colores con las recomendaciones de "Los expertos Responden" en el hilo sobre el rodaje de tus cajas. Uffffff, que miedo me dan a mi esas cosas.
Da incluso vértigo leerlos. :shock:

Menos mal que PEPO ha puesto cordura al final.

Por cierto yo también recomiendo el disco de Nitin, ese y todos.

Luisma
danixmen
Mensajes: 32
Registrado: Mar 17 May 2005 , 9:45
Ubicación: Cadiz

Mensaje por danixmen »

Hola Alf, porque dices que has flipado, por las "barbaridades" (en cuanto a inventos) que han dicho algunos o por las buenas recomendaciones?.....como dices que te da miedo...

saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Daniel es que el mundo esotérico me produce de entrada, escalofríos, y a continuación náuseas.

Personalmente creo que las partes móviles de los transductores tienen que rodarse para alcanzar su punto óptimo de flexibilidad y tal. Es decir que cuando creo que tengo que rodar un transductor lo pongo con ruído rosa unos días y punto, me sirve para quitarme las dudas de encima.

Hasta el límite a que son capaces algunos de llevar estas historias, pues me parecen pelotudeces.

Saludos

Alf
danixmen
Mensajes: 32
Registrado: Mar 17 May 2005 , 9:45
Ubicación: Cadiz

Mensaje por danixmen »

Entiendo.....cada uno se monta sus propias historias. Yo el rodaje lo estoy haciendo poniendo un poco de musica cada vez que puedo, y si tiene que tardar el doble que poniendo ruido rosa pues esperaré el doble, pero es que probé el ruido rosa y eso no hay quien lo soporte.
A tu entender cuanto tiempo (en general) hace falta para que unas cajas alcancen su funcionamiento óptimo?. Yo llevaré ya unas 40 horas y han mejorado bastante, no sé si han llegado al límite o todavía les queda rodaje.
En cuanto a lo de las quedadas, si alguna vez voy a alguna me gustaría llevar mis Hafler para ver como suenan con otros cacharros y para que deis vuestra opinión de como suenan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Claro, Dani, cada cual se lo monta como quiere. Si en el fondo se trata de quedarse tranquilo y que no entre la duda del "¿lo estaré haciendo bien?". Pero es que hay gente que es mu exagerá.

El martirio del ruido rosa se resuelve en parte cambiando la polaridad de uno de los altavoces. Se ponen los dos enfrentados y separados pocos centímetros y se les da caña. Con eso algo del ruído se cancela. Vamos, que suena mas bajito.

Yo creo que lo que no se haya rodado después de 3-4 días en estas condiciones, no se va a rodar. Claro también depende del volumen al que se haga.

Saludos

Alf
danixmen
Mensajes: 32
Registrado: Mar 17 May 2005 , 9:45
Ubicación: Cadiz

Mensaje por danixmen »

Dices que lo que no se haya rodado en esas condiciones (ruido rosa) en 3 ó 4 dias ya no se va a rodar. ¿Quieres decir con eso que si unas cajas no se ruedan como debería ya no hay marcha atrás y no van a quedar optimamente rodadas para el resto de su vida?....creo haberte entendido así.....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Danixmen tío,

tú tranquilo con el rodaje, que no se hace ni bien ni mal. Se hace por aburrimiento. Salvo que las compres y no las uses en meses.

Un ratito al día de disfrute y poco a poco se van rodando. Ahora bien, la mejora de los 2 primeros días ya no se vuelve a repetir. Ya no van a "mejorar" mucho más. Ahora vas a "rodar" tú hasta que te acostumbres a su sonido.

Es como el rodaje de los coches. Muy mal hay que hacerlo para cagarla. Salvo que estemos rodando el motor del F1 de Alonso. Supongo que esas cosas se rodará en bancada en el taller/laboratorio de turno -Fernado, te hemos montado el motor nuevo, por favor no pases de 2500 rpm-.

Y hay que tener en cuenta que con el coche no solo rueda la mecánica sino que rodamos nosotros hasta que nos sentimos perfectamente acostumbrados a los pedales, volante, asiento del coche nuevo. Pues los altavoces igual.

Yo te diría que tu rodaje ha terminado ya. ¿Suenan bien? Pues genial. ¿Quieres que tu equipo suene mejor? Pues a leer en este foro un montón de información y a preguntar y mirar en las quedadas lo que han hecho otros.

A lo mejor el mes que viene comienzas con tus altavoces HUM activos con filtro digital. No veas la caña de publicidad que se le dan aquí a semejantes "torturas". Porque te pasas el día con el barniz y te quedas sin tiempo de escuchar música.

Lascagao chaval, vaya afición que te estás buscando juas juas juas. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

danixmen escribió:Dices que lo que no se haya rodado en esas condiciones (ruido rosa) en 3 ó 4 dias ya no se va a rodar. ....
No hombre, relájate, disfruta y en la medida de lo posible olvídate del rodaje.

Lo que quería decir es que después de 48 horas de tortura con ruído rosa las cajas están mas que rodadas. Y sobre todo el usuario de las mismas.

Saludos

Alf
danixmen
Mensajes: 32
Registrado: Mar 17 May 2005 , 9:45
Ubicación: Cadiz

Mensaje por danixmen »

Ok, gracias a los 2.
Responder