la gran mentira de los repelentes electrónicos de mosquitos

Si puede imaginarse, puede hacerse.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

la gran mentira de los repelentes electrónicos de mosquitos

Mensaje por Kir »

Ya lo sabíamos, pero ahora ha quedado demostrado:

FACUA pide la retirada del mercado de aparatos anti mosquitos por ultrasonido

Numerosos estudios científicos demuestran que este tipo de productos no tiene efectos repelentes

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de Consumo la retirada del mercado de los aparatos anti mosquitos por ultrasonido si son incapaces de demostrar su eficacia.

La asociación advierte que numerosos estudios científicos ponen de manifiesto que estos productos no tienen efectos repelentes, por lo que incurren en publicidad engañosa.

Pide que se expediente a cinco empresas

FACUA ha pedido al Instituto Nacional del Consumo (INC) y varias administraciones autonómicas de protección al consumidor que expedienten a cinco empresas: Chicco (que comercializa el producto Mosqui no), Prince Lionheart (Lionheart anti mosquitos mariquita), Pest Reject, Uriach-Aquilea (Radarfarm) y Servicroma (Radarcan).

Su publicidad incluye afirmaciones como "no mata los animales no deseados pero los ahuyenta y se ocupa de que desaparecen", "el sistema definitivo que hace desaparecer moscas y mosquitos" (Pest Reject) o "imita el zumbido de los mosquitos machos ahuyentando a las hembras y evitando sus picaduras".

Al menos una veintena de estudios señalan su ineficacia

FACUA cita una veintena de estudios que ponen de manifiesto la ineficacia de estos aparatos. Se trata de trabajos realizados en su mayoría por departamentos de las facultades de biología de universidades públicas y privadas de todo el mundo.

Así por ejemplo, el estudio Repelentes electrónicos de mosquitos para la prevención de las picaduras de mosquitos y la infección del paludismo (Enayati AA, Hemingway J y Garner P), publicado por la Biblioteca Cochrane Plus, concluye que "los estudios entomológicos de campo confirman que los repelentes electrónicos de mosquitos (REM) no tienen ningún efecto sobre la prevención de las picaduras de mosquitos".

Al menos siete análisis, realizados entre 1977 y 2006, han evaluado la eficacia de diferentes marcas de repelentes por ultrasonido en condiciones de laboratorio, sin que en ningún caso se demostrase que tuviesen efecto.

Uno de los análisis citados por FACUA añade que los fabricantes argumentan que estos productos "son efectivos para imitar las ondas sonoras producidas por el batir de las alas de los mosquitos machos, especialmente en los enjambres. Se dice que los mosquitos hembras, que pican a los seres humanos, repelen este sonido, ya que se aparean sólo una vez en sus vidas. En consecuencia, el mecanismo repelente debe basarse en el mecanismo auditivo de las hembras. Sin embargo esta teoría es inverosímil, ya que la capacidad auditiva de las hembras es relativamente débil" (Wigglesworth, 1965; Chapman, 1982; Michelsen, 1985).

Según el artículo Repelentes electrónicos contra mosquitos: propaganda y realidad (Frank Coro y Silvia Suárez), en el que la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana hace una revisión de la bibliografía científica que existe sobre estos, "los supuestos efectos repelentes de distintos dispositivos acústicos comerciales no han sido demostrados en investigaciones de campo y de laboratorio".


https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6088
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Podría pedir la retirada del mercado de tarotistas y demás embaucadores :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues yo estuve a punto de comprar un repelente para gatos basado en algo parecido a los antimosquitos. La desesperación te lleva a estas tonterías. Acabaré comprandome un rifle.

Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:Pues yo estuve a punto de comprar un repelente para gatos basado en algo parecido a los antimosquitos. La desesperación te lleva a estas tonterías. Acabaré comprandome un rifle
Espérate a que abra un restaurante chino cerca de tu casa, que te solucionará el problema :twisted:

Por cierto, en casa tenemos varios aparatitos de esos antimosquitos por ultrasonidos. A mi no me suelen picar, pero mi mujercita parece que tenga un imán con los mosquitos, y cuando vives en Sant Cugat, que fué el primer municipio en el que aterrizó el mosquito tigre, rodeado de campo, al lado de un riachuelo y con una gran terraza, se hace imprescindible el buscar todo tipo de métodos para combatir a esos pequeños vampiros.

Os puedo asegurar que para mi mujer hay un antes y un después en su batalla particular con los mosquitos desde que compramos esos cacharritos de ultrasonidos.

Pero quien sabe, a la vista de esos estudios que apuntan los amigos de Facua, igual los mosquitos siguen atacando igual a mi mujer, pero la sugestión hace que no se le inflamen sus picaduras :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Podría pedir la retirada del mercado de tarotistas y demás embaucadores :wink:
y comentaristas y agentes de bolsa también............
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:y comentaristas y agentes de bolsa también............
Como sois los izquierdosos............

¿Solo los comentaristas y los agentes ? ¿ No la Bolsa en si ?

:twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió: ¿ No la Bolsa en si ?

:twisted:

Eso lo dejo para los de Izquierda de verdad, yo soy apenas un gipollita de izquierditas blanditas pequeño burguésito seudointelectualoide psicobolche. En fin, un pequeño hombrecillo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

psicobolche
Psicoboliche?

:mrgreen:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Enrike escribió:¿Solo los comentaristas y los agentes ? ¿ No la Bolsa en si ?

:twisted:
Oye, la bolsa, el póker y la bonoloto ni tocarlo.
Qué manía con dejarnos sin vicios.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

rubius escribió:
Enrike escribió:¿Solo los comentaristas y los agentes ? ¿ No la Bolsa en si ?

:twisted:
Oye, la bolsa, el póker y la bonoloto ni tocarlo.
Qué manía con dejarnos sin vicios.
Y tanto, la única posibilidad de sacar los pies del plato sin cometer disparates, :D

Sobre los antimosquitos, compré uno hace años por que a mi hijo lo freián, y está demostrado que no vale para nada, mosquiteras en todas las ventanas y se acabó el problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Yo llegué a comprar un enchufe de luz ultravioleta con silla eléctrica en el interior.

Se supone que en un lugar a oscuras, los insectos son atraídos por ese espectro de luz y entran, se sientan en la silla y chassszzzzzzzz!

Recién comprado el aparato:
Localizo dos chupasangres en mi cocina, de noche, enciendo el cacharro, apago la luz y cierro la puerta.
Me voy al PC y estoy ahí un par de horas.
Vuelvo a la cocina y los vampiros siguen por allí, tan tranquilos.

Apago el cacharro, cojo el trapo de cocina y me los cepillo en menos de 2 minutos.

Al día siguiente, devuelvo el chinquitófono y le digo a la cajera que no sirve para esos parásitos.


Conclusión, me he vuelto fino en el arte de cazarlos.
Diviso alguno muy de vez en cuando y me lo cepillo yo solito, con tecnología rudimentaria; manos húmedas o trapo.


Han sacado un sistema repelente con señal de olor para espantarlos, es una pulsera o llavero que porta una pastilla recambiable.
Resulta muy caro.
Sólo lo probaría si tuviese que viajar a un sitio lleno de mosquitos.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Iago escribió:Yo llegué a comprar un enchufe de luz ultravioleta con silla eléctrica en el interior.
Eso lo compré yo hace una semana. Muy barato, tres o cuatro euros. Aún no lo he probbado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Iago escribió:Al día siguiente, devuelvo el chinquitófono y le digo a la cajera ..........
Lo que me llama mas la atención (en mas de 5 años de comunicación con españoles) es que ustedes puedan comprar cualquier cosa, usarla y si no te gusta la puedas devolver. Los mosquitos son una anécdota. Compro unas camisas, cuando en casa las abro una de ellas tiene una rasgado en la manga que llega al puño, .....vuelvo al comercio y como no tienen otra me extienden un "vale" para llevar otra cosa. Como otra cosa no me hace falta discuto con el dueño de FINISTERRE shop, y me tuve que meter el vale en el culo.

Para mosquitos lo mejor es el frío y el palo santo con piretro.

Aquí en carnicerías contra insectos varios hay un aparato que funciona hace años y parece que bien, ......se suele escuchar el chasquido de los insectos al incinerarse.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

NEEMO escribió:
Iago escribió:Al día siguiente, devuelvo el chinquitófono y le digo a la cajera ..........
Lo que me llama mas la atención (en mas de 5 años de comunicación con españoles) es que ustedes puedan comprar cualquier cosa, usarla y si no te gusta la puedas devolver. Los mosquitos son una anécdota. Compro unas camisas, cuando en casa las abro una de ellas tiene una rasgado en la manga que llega al puño, .....vuelvo al comercio y como no tienen otra me extienden un "vale" para llevar otra cosa. Como otra cosa no me hace falta discuto con el dueño de FINISTERRE shop, y me tuve que meter el vale en el culo.

Para mosquitos lo mejor es el frío y el palo santo con piretro.

Aquí en carnicerías contra insectos varios hay un aparato que funciona hace años y parece que bien, ......se suele escuchar el chasquido de los insectos al incinerarse.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vamos, que al final empleaste el vale íntegro en un consolador. :twisted:

Y haz el favor de editar la foto de ese cacharro... que mi Demy viene directo (escupío) hacia la luz. :lol:



Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

juanma666 escribió:que mi Demy .......
Como alguien dijo, Demy tiene la capacidad de sacar lo peor de cada uno de nosotros,.... pero coincidirás que, desde que no está, ha muerto el humor y Milio escribe menos :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Sip, yo también le echo de menos. :cry:


Sois unos cabrones por romper el juguete. :roll:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Milio está preparando sus vacaciones.

Son dobles.

Planificación y vacacioens en si.

Ya tengo casi todo atado.

Del 3 al 22 iros a rañala.

El que quiera, esos días, entre las 18:00 y las 19:00 hora local, que se acerque a la pastelería Casa Pastéis de Belém donde recibo e invito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_Bel%C3%A9m

http://www.pasteisdebelem.pt/


:mrgreen:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Para mosquitos lo mejor es el frío y el palo santo con piretro.

Aquí en carnicerías contra insectos varios hay un aparato que funciona hace años y parece que bien, ......se suele escuchar el chasquido de los insectos al incinerarse
Hay quien tenía una trampa especial, con gas...

Y el sistema de ultravioleta es una versión más sencilla que el de las carnicerías.

El que yo empleé, tal como se indicaba, no funcionó.


Sl2
Última edición por Iago el Mar 02 Ago 2011 , 22:50, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Para mosquitos lo mejor es el frío...........
Gracioso el níño :?
NEEMO escribió:.........y el palo santo con piretro
Parafraseando a Andreu, con un dibujito igual lo entiendo..............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ains.... estáis obsoletos...., con laser mola más

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QVVrc8qJ3H4?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/QVVrc8qJ3H4?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder