Buscando monitores

Pues eso.
Responder

¿Qué altavoces preferirían?

Behringer 2030A
3
38%
Behringer 2031A
4
50%
Wharfedale 9.1
1
13%
Wharfedale 10.1
0
No hay votos
Jamo RB-51 II
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
pollolpc
Mensajes: 3
Registrado: Mié 02 Mar 2011 , 17:33

Buscando monitores

Mensaje por pollolpc »

Buenos dias, hace mucho tiempo que sigo este foro, lo descubrí cuando empecé a interesarme por una calidad de sonido superior al típico mp3 320; y siempre me ha sido muy útil la opinión de bastantes foreros. Por ello me decido a escribiros la siguiente parrafada:

Llevo algo así como un año detrás de componer un buen equipo de sonido, pero entre el paro y algún que otro inconveniente no pude casi ni empezar...Me explico:

Me compré una tarjeta de sonido "Asus Xonar Essence STX" (http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Ca ... sence_STX/)
y mi intención era acompañarla en un breve espacio de tiempo de unas buenas cajas...

He aqui mi duda pues he mirado tanto activos (que me atraen más para evitar aparatos adicionales) y pasivos (que por culpa de las críticas sobre las Wharfedale Diamond 9.1 no descarto).

Como veis son para conectarlas a la tarjeta que está en mi pc...El fin es escuchar música casi exclusivamente y creo que mi interés se centra en conseguir un sonido donde pueda diferenciar instrumentos, "sentirlos por separado" y mi limite actual rondaría los 300-400 € apróx.

Me gustan tanto las Behringer (2030A,2031A), las (A5), y no recuerdo muchas más activas que haya visto ya...pero hoy, me he llevado la grata sorpresa de ver las Wharfedale más baratas de como las había visto: a 79€ la unidad en redcoon.com además de unas JAMO que también he leido que valoran por aquí a 155€.

¿Qué me recomendarían entre estas ó que añadirían?
Un saludo
pollolpc
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola compañero y bienvenido al foro:

En mi humilde opinion y como ex propietario de unas behringer b2031a, te las recomendaria. Son muy dinamicas y potentes y si en un futuro puedes, las acompañas con un buen sub acorde a estas.

Y ya tienes un equipo estereo todoterreno.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Hola. Noto que la gente siempre opta por las BEHRINGER B2030A o B2031A y son las que siempre recomendáis por aquí. Me pregunto por qué exactamente estas. Seguramente por la calidad/precio, pero ¿por qué no las B3031A de la misma marca? ¿En qué caso podría ser recomendable este otro modelo?

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió:Hola. Noto que la gente siempre opta por las BEHRINGER B2030A o B2031A y son las que siempre recomendáis por aquí. Me pregunto por qué exactamente estas. Seguramente por la calidad/precio, pero ¿por qué no las B3031A de la misma marca? ¿En qué caso podría ser recomendable este otro modelo?

Saludos.

Me imagino que se trata de recomendar modelos probados por usuarios... y en este caso, abundan más las 2031... aunque me parece ( no estoy seguro ) Alf tiene unas 3031 y no parece quejarse.

Yo he votado por las 2031 principalmente por su mayor SPL respecto a las 2030, y ser un supuesto clon de las Genelec 1031 con la respuesta "teóricamente" mejorada. Teniendo en cuenta que conocía y tengo unas Genelec 1032, a poco que se parezcan me costaría no recomendarlas.

Las cajas con tweeter de cinta, creo recordar, tienen una dispersión horizontal mayor incluso que los tweeters con guía de ondas/difusor .... pero su dispersión vertical no es correlativa.... podría ser un handicap.
Responder