ampli Moon i.5 - cajas B&W CM1 - CD NAD 565BEE

A válvulas, transistores, de auriculares...
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

ampli Moon i.5 - cajas B&W CM1 - CD NAD 565BEE

Mensaje por ciudadano »

Después de una búsqueda intensa de un ampli para B&W CM1 que las tenía conectadas a un Nad 320BEE, iba con la idea de asociarlas a uno de mas de 50w que tiene el nad. Probé en Naim 5i de 50w con cambio notable en la calidad otra historia, tambien el Musical Fidelity M6 que creo que entrega 200w tenía mucha sensación tridimensiónal creando una escena sonora mas amplia y un sonido fantástico e impresionante. Con el Audio Analogue hibrido con preamplificación a válvulas daba unos graves muy controlados pero a mi gusto le faltaba un poco de chispa pero también con gran sonido.

El mejor de todos para mi fue el Moon i.5 de 40w¡¡¡ ¿solo? para los que creáis que el tema de los watios en importante creo que no tanto, a no ser que vayáis a poner vuestro ampli en una sala de 50 metros, con sala media de 20 o 30 metros es más que suficiente. Lo importante no son los watios si no la calidad del ampli. El moon i.5 es fantástico, pontencia suficiente para alimentar a las CM1 bajo con cuerpo pero controlado, buenos armónicos con cuerpo, centra los instrumentos sobre todo la voz justo en el el centro físico de la escena. Y le da a la música lo que tiene más humanidad, realismo y presencia del directo. Es curioso como cada disco suena distinto, con su propia personalidad, diferencia con respecto a mi anterior equipo Nad 320Bee, con varias cajas Monitor Audio BR2, Pro Ac Trablette Reference 8, Unas de la casa de los altavoces, con otras b&w DM601 ya hace años que solaban todos los discos como igual con la misma estética sonora.

Recomiendo el Moon i.5 encarecidamente, creo que por este precio yo almenos no he escuchado nada igual. Supera al Musical Fidelity M6 de 2400€ es cuestión de probar la sinergia caja,ampli,fuente que en mi caso es CD NAD 565BEE fantástico mucho detalle y sin estridencias y fantástica separación de cada uno de los instrumentos, equilibrado en todo, otro producto que si bien está por los 800 euros merece la pena para tu colección de cd's todo ello conectado con van dell hull para cajas y rca
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Buenas noches Sr. Kane .
:lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Buenas noches Sr. Kane
No Andreu, es un simpatizante de la Revolución Francesa 8)

Esto, Ciudadano, bienvenido. Pero léete un poco algo de la página antes de seguir :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

no soy simpatizante de ninguna revolución, aunque las revoluciones si son para mejorar bienvenidas sean. Tampoco pretendo sentar cátedra de nada, como vosotros un aficionado a la música supongo, no a los aparatitos que utilizamos para escucharla. Si el resultado es bueno a mi oído me vale, ni quiero llevar la razón, ni vender nada.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Es de todos conocida la deliciosa humanidad de Moon.... Asi como la evidente marsupialidad de NAD, por no comentar los, poco ocultables,ramalazos quelicerados de Musical Fidelity; y es que hay que celebrar la acertada armonia interespecifica que tienen algunos no ya fabricantes... yo los llamaria creadores ,que con una placa y un puñado de estaño tienen a bien fabricar aparatos tan bien sintonizados con el oido del primate.
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

@ciudadano:

Por curiosidad... ¿ Has leído la información de la web o seguido el foro durante un tiempo previamente a tu participación en este ?
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

si claro que he leído el foro, pero matrix no es una religión, verdad?, a ver si va acabar terminando en algún fundamentalismo sobre el cual hay que ser creyente aferrimo, y no se va a poder opinar sobre un producto u otro que no sea el ultracurve o ecualizadores que hacen milagros con un portátil.

Ya se que en esto del hi-fi hay mucha patraña y muchos quieren dar gato por liebre como en cualquier cosa que está en el mercado y vender productos de super alta gama a precio de oro que seguramente no valen lo que piden. Tampoco estoy hablando de un equipo de 20000 euros. No se, tu crees que es mejor un Ferrari o un Tata? o cualquier otro ejemplo el precio es lo que tú estés dispuesto a pagar para satisfacer tus "necesidades".

Solo quería compartir mi experiencia con el equipo que tengo y el resultado satisfactorio que a mi juicio me da. Ante todo me gusta la música y me fijo en la sensación que esta me produce, y en que la reprodución sea lo más parecido a la realidad de la música en vivo o lo que yo entiendo como más real.

Si tu con 100 euros consigues hacer maravillas, ole tus huevos¡
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

cuidadano escribió:si claro que he leído el foro, pero matrix no es una religión, verdad?, a ver si va acabar terminando en algún fundamentalismo sobre el cual hay que ser creyente aferrimo, y no se va a poder opinar sobre un producto u otro que no sea el ultracurve o ecualizadores que hacen milagros con un portátil.

Ya se que en esto del hi-fi hay mucha patraña y muchos quieren dar gato por liebre como en cualquier cosa que está en el mercado y vender productos de super alta gama a precio de oro que seguramente no valen lo que piden. Tampoco estoy hablando de un equipo de 20000 euros. No se, tu crees que es mejor un Ferrari o un Tata? o cualquier otro ejemplo el precio es lo que tú estés dispuesto a pagar para satisfacer tus "necesidades".

Solo quería compartir mi experiencia con el equipo que tengo y el resultado satisfactorio que a mi juicio me da. Ante todo me gusta la música y me fijo en la sensación que esta me produce, y en que la reprodución sea lo más parecido a la realidad de la música en vivo o lo que yo entiendo como más real.

Si tu con 100 euros consigues hacer maravillas, ole tus huevos¡

Muy interesante, si uno defiende de manera acérrima una fe, debe de ser aférrimo. Me parece que te darán para que tengas, no seré yo que prefiero a Tata (abuelo en quechua)

Y lo de huele tus huevos,....muy creativo y desafiante, ....comienzas a alterarte. Un besito en los cojones, macho. :wink:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Neemooo con esa entrada y esa prosa no sabes aún quien es?

juas!!!!

Tienes nombre de arcángerl y eres muy inocente.

Ogran ya se fué, por ciento en buena compañía y el Señor Audio y Señora, siguen padeciendo mis torturas.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

Neemo o memo? disculpa pero ya sábes que confundo un poco las letras....
cierto es acérrimo. ¡ole tus huevos¡ (expresión popular) no "huele". Tata (fabricante de coches) ferrari (también) a mi me gusta más el ferrari.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ciudadano escribió:si claro que he leído el foro, pero matrix no es una religión, verdad?, a ver si va acabar terminando en algún fundamentalismo sobre el cual hay que ser creyente aferrimo, y no se va a poder opinar sobre un producto u otro que no sea el ultracurve o ecualizadores que hacen milagros con un portátil.

Ya se que en esto del hi-fi hay mucha patraña y muchos quieren dar gato por liebre como en cualquier cosa que está en el mercado y vender productos de super alta gama a precio de oro que seguramente no valen lo que piden. Tampoco estoy hablando de un equipo de 20000 euros. No se, tu crees que es mejor un Ferrari o un Tata? o cualquier otro ejemplo el precio es lo que tú estés dispuesto a pagar para satisfacer tus "necesidades".

Solo quería compartir mi experiencia con el equipo que tengo y el resultado satisfactorio que a mi juicio me da. Ante todo me gusta la música y me fijo en la sensación que esta me produce, y en que la reprodución sea lo más parecido a la realidad de la música en vivo o lo que yo entiendo como más real.

Si tu con 100 euros consigues hacer maravillas, ole tus huevos¡
No creo que hayas leído suficiente entonces.

Hablas de religión, cuando aquí se tiende a aplicar metodología científica y a la demostración más allá de la palabrería . Comparativas realizadas, pruebas ciegas, reuniones .... ¿ que tiene esto de religioso ?

Otro detalle que me hace pensar que no has leído lo suficiente es que por aquí no gustan mucho las comparativas con automóviles... y no me extraña.

Puestos a equiparar argumentaciones, ecuentro más cercano a lo religioso el hablar de amplificadores musicales y cds de alta gama .... tu dirás como demuestras o mides semejante "parámetros".
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Milio escribió:Neemooo con esa entrada y esa prosa no sabes aún quien es?

¡¡¡¡¡Ohhhh!!!!! santo dios de las IP, no me digas que es el sr. Demyóstenes.

Si lo fuera, no me hubiera dado cuenta, no soy tan listillo.

Al sr. yo le llamo CUIDAD_ANO :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

cuidad_ano escribió:Neemo o memo?
Por lo agresivo me recuerda mas a Sibelius.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Por lo agresivo me recuerda mas a Sibelius.
:mrgreen:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Yo que soy nuevecito aqui, si, efectivamente he encontrado
una religión,la de la razón ; Y son tan amplias sus miras que deberias de darte cuenta que destruye fundamentalmente hasta el propio concepto de fe que lleva implicito.Aqui no hay fé, solo raciocinio.
Las opiniones que tu consideras encorsetadas son el producto de darse cuenta de algo tan sencillo como que el componente mas importante
de un equipo de sonido es la habitación que lo contiene.
Esto SIEMPRE es una variable de efectos negativos que hay que eliminar y lo que tu tachas de doctrina es solamente la forma mas inteligente y efectiva de solucionarlo, no se hace dando palos de ciego a base
de comprar un aparato con un supuesto sonido caracteristico que compense las carencias o excesos de otro que ya tenemos, y que sin duda producira otra descompensación que habra que paliar con otro algo mas caro y asi hasta el infinito (o hasta el fin de nuestra linea de credito)
La magia, humanidad...etc son realmente frecuencias sobre las que podemos trabajar sin chorradas, con efectividad mediante la ecualización para obtener simplemente lo que hay dentro del disco
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

carvalho escribió:Yo que soy nuevecito aqui, si, efectivamente he encontrado
una religión,la de la razón ; Y son tan amplias sus miras que deberias de darte cuenta que destruye fundamentalmente hasta el propio concepto de fe que lleva implicito.Aqui no hay fé, solo raciocinio.
Las opiniones que tu consideras encorsetadas son el producto de darse cuenta de algo tan sencillo como que el componente mas importante
de un equipo de sonido es la habitación que lo contiene.
Esto SIEMPRE es una variable de efectos negativos que hay que eliminar y lo que tu tachas de doctrina es solamente la forma mas inteligente y efectiva de solucionarlo, no se hace dando palos de ciego a base
de comprar un aparato con un supuesto sonido caracteristico que compense las carencias o excesos de otro que ya tenemos, y que sin duda producira otra descompensación que habra que paliar con otro algo mas caro y asi hasta el infinito (o hasta el fin de nuestra linea de credito)
La magia, humanidad...etc son realmente frecuencias sobre las que podemos trabajar sin chorradas, con efectividad mediante la ecualización para obtener simplemente lo que hay dentro del disco





¡¡Cuánta razón tienes, Cavallo!!!! Eres nuevecito pero no tontito.

PD: agrega estudio de las respuestas holísticas de resignificación simbólica en las relaciones de conjunto. Échale un vistazo.
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

claro, todo influye de nada vale tener un "super equipo" si las condiciones de la habitación la situación del mismo no acompañan, tampoco un equipo mediocre va a sonar bien aunque tengas muy acondicionada la sala. Se trata de buscar el equilibrio entre ambos para que el resultado final sea lo más parecido a lo deseado.
Los aparatos con lo que abrí este hilo son en mi opinión buenos productos de los que creo tienen buena relación calidad-precio. Igual de buenos o malos que otros tantos supongo. No se si alguno de vosotros que tanto criticáis los ha escuchado, si no en vez de hacer pruebas a ciegas, hacéis opiniones a ciegas de criticar algo que no habéis oído, no es muy científico.
Doy mi opinión y sólo eso, tan válida como la vuestra.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

más aún, los musicólogos mismos no pueden ponerse de acuerdo acerca del papel del timbre dentro de un lenguaje musical.... en un extremo se sostiene que un estilo o un nuevo sistema de audio y/o lenguaje musical, no puede desarrollarse, transformarse y disfrutar de vida orgánica halioplasmática a menos que posea una sintaxis... los objetos definidos solamente por sus propiedades tímbricas no recurrentes pueden dar origen a una sintaxis......esta posición parece corresponderse con la opinión conservadora, oída a menudo, de que los instrumentos electroacústicos simples, deberían tomar su legítimo lugar inclaudicable, como un miembro más de la orquesta, apenas otra fuente de variedad tímbrica off-recording para apoyar el modelo simbólico de música instrumental..........se asume una posición más radical y menos conservadora. al afirmar que la composición basada en el timbre costumbrista musical es menos abstracta que la música de alturas y tiempo y se ubica mejor dentro del mundo de la experiencia vivida....... se señala que en tanto esencia de los eventos sonoros individuales, el timbre apela al nexo de la experiencia y al encordio preconsciente que en última instancia nos constituye a todos nosotros en tanto individuos...... la textura, el grano, la cualidad eurística táctil del sonido introduce el mundo dentro de nosotros y nos recuerda la relación social de la humanidad.......colijo que la ceguera no es sólo patrimonio de los ciegos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya me parecía a mi que esa marca de cigarillos que fumas era un poco sospechosa Neemo.

Y hoy has fumado mas de la cuenta, ¿ verdad ? :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió: ¿ verdad ? :twisted:
Ahhh, no se, la marquilla dice "Sativa Ilusions" 20 petardetes.
Responder