NAD S100+S200 o S170i+S250

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bernardo escribió:voy a regalar estos a un amigo del que me quiera reir un poco (solo un poquito)
Noooooor, mejor vendeselos a algun pitufo pardillo y con lo que saques comprate una buena coleccion de CDs :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola wynton,

Si te va bien el Yamaha, desde luego que no tienes muchos motivos para cambiar.
Yo tuve un NAD 3240 (40W) durante unos 20 años manejando unas cajas JBL TLX8 de 150 W. Escuchaba mucho rock y si tenía batería electrónica mejor qué mejor. Me compré el C370 basicamente para meterle más caña a las TLX8 (que son de lo mejor que he escuchado para el rock), no porque dejara de gustarme el ampli.

El problema es que los años pasan y que llega un momento en que te dás cuenta que no se le puede meter semejante volúmen a los vecinos (vivo en un piso). Empiezas a escuchar otro tipo de música, a otros volúmenes y un día te vas a una tienda de audio a escuchar otros equipos. Adoraba mis TLX8 pero cuando escuché otros altavoces me di cuenta de que si para rock eran fenomenales, para lo demás eran muy pobres (era como comparar tela de esparto con seda).

Le vendí el equipo (con el NAD 3240) a un amigo y me gasté los ahorros en las B&W. Disfruté un montón hasta que empecé a leer revistas y a comerme la cabeza pensando que el mismo tipo de mejora que había experimentado con los altavoces podía conseguirlo con el amplificador. Eso sí, cuando veía los precios de los Mark Levinson, Halcro, Krell, YBA, etc... se me ponían los pelos de punta. Por eso pensé en irme al tope de gama de NAD (S100+S200).

Ahora que he leido unos cuantos hilos de vuestra web me encuentro con "sentimientos encontrados"; por una parte me fastidia el saber que no puedo mejorar el sonido de mi sistema con un amplificador más caro pero por otra parte me alegra el saber la pasta que me voy a ahorrar.
También tengo claro que la única mejora que me puede quedar es en los altavoces, eso sí, con unos precios considerables.

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bernardo escribió:También tengo claro que la única mejora que me puede quedar es en los altavoces, eso sí, con unos precios considerables

Pues para tu alegria, contento y alborozo te informo que esa frase tampoco es completamente correcta. La realidad es aun mejor.

1) La mejora que te queda no solo son los altavoces. La acustica de la sala juega un papel fundamental.

2) Si quieres tener unas cajas que suenen como unas que cuesten 10 veces mas solo tienes que hacertelas(HUM) y por aqui hay mucha afición.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola Kir,

Me surgen dos problemas:

1) en el salón tengo ya 8 altavoces: 2 B&W para hi-fi + 5+1 Mission para cine en casa. Si toco un alfiler más del salón mi mujer me aplica el método Bobbit :x

2) es que yo tengo dos manos izquierdas :?

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juas juas!

Pos entonces solo te queda la ultima solucion:

Probar las cajas a ciegas y veras como tambien te puedes llevar sorpresitas.

Si no ves cuanto cuestan, a veces no suenan mejor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Gracias por el consejo.

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Bernardo

Hace tiempo tambien era de los que me dejaba una pasta en el audio aunque habian hechos que no me cuadraban pues preferia un dvd de 200 euros a un reproductor de elite como podia ser un copland 822 que compre :shock: ,luego algo no encajaba. Despues de conocer matrix, hice pruebas con un criterio diferente pues muchas veces esas diferencias son en cuanto a cantidad en vez de a calidad ,como antes creia, influenciadas tambien sobretodo por la acustica de la sala. :wink:
Piensa que lo que te ahorras por un lado lo puedes invertir en cajas y acusticas obteniendo un resultado global muchiiiiiiiiisimo mejor. :wink:
Hasta lei en un foro pro, que la casa ATC probaba sus cajas con lectores de dvd baratos (por algo sera,digo yo :wink: :D ). Respecto a amplis pues mas de lo mismo.



Por cierto,cuanto mas sorda dejo la sala menos diferencias noto :shock: .
Supongo que un aparato con mas nivel de salida se satura antes que otro que tenga menos :? pero lo que esta claro es que actualmente en pruebas no ciegas empieza a costarme notar las diferencias. :wink:



Un saludo


Un saludo
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Habiendo "digerido" todo lo que he leido me queda reconvertir la pregunta inicial (S100+S200 o S170i+S250).

Teniendo en cuenta que no sirve de nada irse a amplificadores hiend y que lo de la necesidad de tener un trayecto de señal lo más corto posible es otro recurso del marketing quisiera replantear mi pregunta inicial.

Qué pasa si le doy una alegría a mi mujer (no es lo que estais pensando pillines; solo suprimo 2 altavoces y un mando a distancia) y pongo mis B&W de frontales con el NAD L70 (5x45W o 2x60W) :?:
Habrá algún problema por las diferencia entre entre las grandes frontales B&W CDM9 NT y las pequeñas traseras Mission M70 :?:

Me muero de impaciencia por probarlo :D

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Bernardo escribió:Hola Anomalía,


Por cierto, esa caja que veo debajo de tu nick debe de ser una B&W 803D; las tienes en casa :?: Me gusta como suenan las B&W y cuando reciba alguna herencia me plantearé sustituir mis CDM9 NT por otras mejores. Eso sí, me pregunto si lo del tuiter nuevo con diamantes no será más que marketing para vender las cajas más caras.
Hola Bernardo.

En efecto, son esas B&W. Las tengo desde hace un par de semanas. Gracias en gran parte a lo que he aprendido en este foro, me ahorré unos 3000€ en cables y unos 6000€ que estaban adjudicados para un Wadia, así que hasta me sobra algo para la acústica (y para invitar a unas cervecitas).

Con respecto a las 803D te puedo decir que me encanta como suenan,
la construcción es perfecta y en cuanto al twiti de diamante, como dice Wynton, me da que no es para tanto. Pero bueno, a B&W se lo predono.

Saludos.
Responder