Por fiiiiii !! Luismax

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

P.D.: Y no vale poner cables pitufos al equipo wüeno, eh!!! JUAS :lol: :lol: :lol:
Ok , Prometo no hacer trampas !! :lol: Ya sabes que dicen por ahí que quito los cables buenos y los pongo de garrafón cuando vienen los de Matrix , como si tuviera cola en la puerta...esqueeeee :lol: :lol: ...si los tontos volarannnnnnnnn :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:

P.D.: Y no vale poner cables pitufos al equipo wüeno, eh!!! JUAS :lol: :lol: :lol:
Ok , Prometo no hacer trampas !! :lol: Ya sabes que dicen por ahí que quito los cables buenos y los pongo de garrafón cuando vienen los de Matrix , como si tuviera cola en la puerta...esqueeeee :lol: :lol: ...si los tontos volarannnnnnnnn :lol:
Juas, juas, juas :lol:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

David , lo cierto es que con cualquiera de las dos cajas estoy contenta , con lo que si que no podría pasar es sin el sub ó subs jejeje , no veas lo que se nota de ponerlo a quitarlo , simplemente con unos monitores decentes más sub , cuidar la sala y rematar con ecu.....ya lo tienes todo.
En la próxima quedada cacharrearemos con las Esamax , si prometes que esta vez ganaré YO :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:David , lo cierto es que con cualquiera de las dos cajas estoy contenta , con lo que si que no podría pasar es sin el sub ó subs jejeje , no veas lo que se nota de ponerlo a quitarlo , simplemente con unos monitores decentes más sub , cuidar la sala y rematar con ecu.....ya lo tienes todo.
En la próxima quedada cacharrearemos con las Esamax , si prometes que esta vez ganaré YO :twisted: :lol: :lol: :lol:
Yo no te puedo prometer nada je, je, je. :twisted: :lol:

Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

atcing escribió:
Luismax escribió:
Yo pedí una pareja en negro que estaban a 49 euros cada una. :twisted:

Para mi gusto oídas y medidas están un pelín elevadas desde 1Khz. hasta arriba. O un pelín deprimidas hacia abajo según se quiera ver. Pero se soluciona facilmente escuchándolas unos grados fuera de eje, colocándolas completamente de frente a la escucha.

Luismax
Exacto, las Primus 150 están un poco levantadas de 1Khz hacia arriba. Lo mismo le ocurre a las Beta HCS y a las Beta10 que medimos, pero el diseño acústico de todas ellas va en la misma linea. Las beta20 son más planas, bajan un poco más y soportan más SPL, pero como el diseño acústico de todas ellas es extremadamente similar tras la EQ todas sonarán prácticamente clavadas.


Un saludete
¿Las Primus 360 tienen también ese realze a partir de 1Khz?

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

TDK escribió:
atcing escribió:
Luismax escribió:
Yo pedí una pareja en negro que estaban a 49 euros cada una. :twisted:

Para mi gusto oídas y medidas están un pelín elevadas desde 1Khz. hasta arriba. O un pelín deprimidas hacia abajo según se quiera ver. Pero se soluciona facilmente escuchándolas unos grados fuera de eje, colocándolas completamente de frente a la escucha.

Luismax
Exacto, las Primus 150 están un poco levantadas de 1Khz hacia arriba. Lo mismo le ocurre a las Beta HCS y a las Beta10 que medimos, pero el diseño acústico de todas ellas va en la misma linea. Las beta20 son más planas, bajan un poco más y soportan más SPL, pero como el diseño acústico de todas ellas es extremadamente similar tras la EQ todas sonarán prácticamente clavadas.


Un saludete
¿Las Primus 360 tienen también ese realze a partir de 1Khz?

Un saludo.
Las Primus 360 no lo tienen.

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Esta mañana he escuchado las Esamax :shock: ¡Gracias Luis!, por enseñarnos lo que se puede hacer con "poco dinero" y sabiendo lo que se toca. Acollonido me he quedado, que cantidad de detalle que tienen las puñeteras Esas, nada que ver con lo que escuché en mi casa antes de la operación, llenan la sala sin contemplaciones, con un grabe seco y con mala ostia. En la zona media no se escapa ni el gato, si al músico se le escapa un peillo lo escuchas seguro. Me rio de algunas cajas de "13000€" :twisted:
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:Esta mañana he escuchado las Esamax :shock: ¡Gracias Luis!, por enseñarnos lo que se puede hacer con "poco dinero" y sabiendo lo que se toca. Acollonido me he quedado, que cantidad de detalle que tienen las puñeteras Esas, nada que ver con lo que escuché en mi casa antes de la operación, llenan la sala sin contemplaciones, con un grabe seco y con mala ostia. En la zona media no se escapa ni el gato, si al músico se le escapa un peillo lo escuchas seguro. Me rio de algunas cajas de "13000€" :twisted:
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
Tus cajas son muy buenas , las ESAMAX están un poquito mejor en la zona media , tampoco una exageración y parece que bajen más , lo que le da un poco más de cuerpo al grave , por lo demás como has podido comprobar... los vídeos que subo no hacen justicia a estas estupendas cajas.
Un beso y gracias por tu visita.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
Juan.ki escribió:Esta mañana he escuchado las Esamax :shock: ¡Gracias Luis!, por enseñarnos lo que se puede hacer con "poco dinero" y sabiendo lo que se toca. Acollonido me he quedado, que cantidad de detalle que tienen las puñeteras Esas, nada que ver con lo que escuché en mi casa antes de la operación, llenan la sala sin contemplaciones, con un grabe seco y con mala ostia. En la zona media no se escapa ni el gato, si al músico se le escapa un peillo lo escuchas seguro. Me rio de algunas cajas de "13000€" :twisted:
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
Tus cajas son muy buenas , las ESAMAX están un poquito mejor en la zona media , tampoco una exageración y parece que bajen más , lo que le da un poco más de cuerpo al grave , por lo demás como has podido comprobar... los vídeos que subo no hacen justicia a estas estupendas cajas.
Un beso y gracias por tu visita.
Luismax que se sabe currar el filtrado y ha metido un buen tweeter :D

... los vídeos que subo no hacen justicia a estas estupendas cajas.
Ni a esas, ni a ninguna de las otras :twisted: :lol: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Gracias compañeros. :D

El PerlessHDS de las ESA, que es el mismo modelo de las ChinorrisHDS que también tiene Encarni es muy bueno y tiene un grave más parecido al que dan los ScanSpeak (el motor es muy similar) que al de los Seas que es más educado. Pero yo no tengo ningún mérito en eso... puesto que no he tocado el altavoz de graves. Bueno, he desmontado y montado de nuevo el tubo reflex y lo he encolado por dentro porque vailaba un poco y podía vibrar.

Todo el trabajo del filtro está presente en la zona media/alta y el agudo; entre 1Khz y 20Khz. la curva no tiene que ver con la original. Es más plana en conjunto, cubre el valle que dejaba el otro tuiter sobre los 3Khz. la caída hacia el extremo es menos acusada y la atenuación fuera de eje es muy homogenea a cualquier ángulo (eso es mérito del Tuiter).

Así que es normal que lo que se aprecie en una primera escucha es una caja mucho más detallada y viva que la original que era más sosa y opaca al atenuar zonas tan sensibles (pero ya sabemos que hay quien prefiere ese sonido).

El proceso de diseño, ajuste y afinamiento que sigo para que hos hagáis una idea es el siguiente. Monto (fuera de la caja) un filtro inicial con pinzas (calculado con ayuda de software si es necesario), mido el resultado, lo escucho y según mis impresiones lo modifico en lo que creo necesario. Cambio de valores los componentes que haga falta, vuelvo a medir y lo escucho de nuevo. Este proceso "interactivo" lo repito cuantas veces sea necesario hasta que alcanzo el equilibrio tonal que yo creo adecuado. Logicamente depende de mi gusto pero por suerte parece ser compartido. :lol:

Así que según lo complicado que sean los altavoces puedo estar retocando el filtro varios días, a lo largo de varias semanas. O puedo hacerlo todo en una tarde... depende. Estas cajas me han llevado tiempo.

Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... :twisted: Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Cuando doy con el filtrado definitivo, entonces compro los componentes necesarios con los valores exactos y lo monto.

Puede que no sea el método más científico, y tiene mucho de artesano, pero con él garantizo los resultados. Y siempre está respaldado por un conjunto de mediciones precisas.

Precisamente tengo un montón de mediciones y fotos del proceso, lo que no he tenido ni tengo es tiempo para ordenarlas, retocarlas y subirlas. El filtro del agudo es complejo y elaborado como preveía... (similar al que publico pei). No es un tuiter para novatos.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Luismax escribió:Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Doy fe... Que se lo digan a Quijada que estuvo un par de semanas recogiendo condensadores y bobinas del suelo de su sala... :)


Un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Y todavía de vez en cuando el aspirador se atasca con algún condensador tamaño coke escondido entre la maleza :P todo un crack

Quijada
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Tu alfombra en vez de ácaros tiene condensadores y resistencias. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Ni a esas, ni a ninguna de las otras :twisted: :lol: :wink:


Un saludete
Sin hacer caso a la imagen jejeje , estaba la luz apagada :twisted: ¿no querías voces ???...pues toma :
Es una pequeña prueba con el chisme que me has hecho comprar :lol: :lol: :lol:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
Ni a esas, ni a ninguna de las otras :twisted: :lol: :wink:


Un saludete
Sin hacer caso a la imagen jejeje , estaba la luz apagada :twisted: ¿no querías voces ???...pues toma :
Es una pequeña prueba con el chisme que me has hecho comprar :lol: :lol: :lol:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>
Ya veo que te lo estás pasando bien.!!! ja,ja,ja.

Lo suyo sería encontrar la curva de respuesta que capta para compensarla con EQ y ta tienes misma respuesta a ló que estás escuchando. Hace tiempo la encontré (recuerdo que era "suficientemente plana" en toda la banda, aunque necesitaba retoques...) pero no la guardé y de momento no la he visto :cry:

Un saludete

P.D.: A ver si también cuelgas esta pìeza y otras tantas con las Superlux y el resto de cajas... qué tienes un arsenal!!! ja,ja,ja
Última edición por atcing el Jue 09 Feb 2012 , 20:51, editado 2 veces en total.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:




Lo suyo sería encontrar la curva de respuesta que capta para compensarla con EQ y ta tienes misma respuesta. Hace tiempo la encontré (recuerdo que era "suficientemente plana" en toda la banda, aunquenecesitaba retoques..) pero no la guardé y de momento no la he visto :cry:
Tú siempre poniendo "peros" , yo creo que con lo que has visto/oído...queda claro que estas cajas son más que suficiente para disfrutar de la música como un enano , si queremos más grave ....se le añade un sub ó dos ...depende :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: Tú siempre poniendo "peros" , yo creo que con lo que has visto/oído...queda claro que estas cajas son más que suficiente para disfrutar de la música como un enano , si queremos más grave ....se le añade un sub ó dos ...depende :lol: :lol: :lol:
Yo "Don Peros" :twisted: ... qué va! :lol:
No hombre, no! si mi comentario no va por ahí... me refiero a que la cámara aunque es excelente no graba 100% plano y hay que compensar la curva para que todavía se parezca más a lo que tu escuchas en ese momento :wink:



Un saludete


P.D.: Oye, quien está tocando una especie de teclado en el primeros 20 segundos del video? ... se escucha por la izquierda :shock:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Luismax escribió:Gracias compañeros. :D

El PerlessHDS de las ESA, que es el mismo modelo de las ChinorrisHDS que también tiene Encarni es muy bueno y tiene un grave más parecido al que dan los ScanSpeak (el motor es muy similar) que al de los Seas que es más educado. Pero yo no tengo ningún mérito en eso... puesto que no he tocado el altavoz de graves. Bueno, he desmontado y montado de nuevo el tubo reflex y lo he encolado por dentro porque vailaba un poco y podía vibrar.

Todo el trabajo del filtro está presente en la zona media/alta y el agudo; entre 1Khz y 20Khz. la curva no tiene que ver con la original. Es más plana en conjunto, cubre el valle que dejaba el otro tuiter sobre los 3Khz. la caída hacia el extremo es menos acusada y la atenuación fuera de eje es muy homogenea a cualquier ángulo (eso es mérito del Tuiter).

Así que es normal que lo que se aprecie en una primera escucha es una caja mucho más detallada y viva que la original que era más sosa y opaca al atenuar zonas tan sensibles (pero ya sabemos que hay quien prefiere ese sonido).

El proceso de diseño, ajuste y afinamiento que sigo para que hos hagáis una idea es el siguiente. Monto (fuera de la caja) un filtro inicial con pinzas (calculado con ayuda de software si es necesario), mido el resultado, lo escucho y según mis impresiones lo modifico en lo que creo necesario. Cambio de valores los componentes que haga falta, vuelvo a medir y lo escucho de nuevo. Este proceso "interactivo" lo repito cuantas veces sea necesario hasta que alcanzo el equilibrio tonal que yo creo adecuado. Logicamente depende de mi gusto pero por suerte parece ser compartido. :lol:

Así que según lo complicado que sean los altavoces puedo estar retocando el filtro varios días, a lo largo de varias semanas. O puedo hacerlo todo en una tarde... depende. Estas cajas me han llevado tiempo.

Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... :twisted: Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Cuando doy con el filtrado definitivo, entonces compro los componentes necesarios con los valores exactos y lo monto.

Puede que no sea el método más científico, y tiene mucho de artesano, pero con él garantizo los resultados. Y siempre está respaldado por un conjunto de mediciones precisas.

Precisamente tengo un montón de mediciones y fotos del proceso, lo que no he tenido ni tengo es tiempo para ordenarlas, retocarlas y subirlas. El filtro del agudo es complejo y elaborado como preveía... (similar al que publico pei). No es un tuiter para novatos.

Saludos
Luismax
No sé si será el mejor sistema, pero el resultado es excelente y los gustos más o menos van por el estilo.
Mi caja como bien dices es más "educada", pero el nivel de detalle de las Esas es impresionante, así que si cuando tengas tiempo cuelgas el esquema del filtro me veré en la obligación :roll: de comprar una pareja de Peerles y hacerle la compe a Encarni :twisted: , total ya tengo la caja y el tweeter y el agujero del Seas casa perfecto con el del Peerles. Aunque para las medidas de mi habitación no sé si será demasiado grabe para pocos metros. Otra opción será "mejorar" el filtro de la mía para sacarle esos detalles escondidos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

P.D.: Oye, quien está tocando una especie de teclado en el primeros 20 segundos del video? ... se escucha por la izquierda :shock:
Mi hija tecleando en el móvil :lol: , hasta eso lo ha pillado :shock: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

atcing escribió:P.D.: Oye, quien está tocando una especie de teclado en el primeros 20 segundos del video? ... se escucha por la izquierda :shock:
Vaya oido que tienes :shock: , he tenido que cojer los auriculares para poder oir el tecleo, porque al volumen que estoy escuchando en las cajas ni si se aprecia. A mí con la oreja de madera me cuesta un poquito más :lol: :lol:
Responder