Por fiiiiii !! Luismax

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió: . Encarni ya no me hace falta el destornillador :D

Bien !! porque si te veo subir con un destornillador , le digo a mi pitbull que te deje sin manos jejejeje :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Pero si la pobre es la mar de buena, parece un gato de lo que se roza, aunque de los gatos no te puedes fiar :shock: ¡Ya no voy más! por si acaso :lol: Es mentira iré a escuchar las Esamax y las echamos a pelear con mis... :( OTIA no tienen nombre todavía.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Pero si la pobre es la mar de buena, parece un gato de lo que se roza, aunque de los gatos no te puedes fiar :shock: ¡Ya no voy más! por si acaso :lol: Es mentira iré a escuchar las Esamax y las echamos a pelear con mis... :( OTIA no tienen nombre todavía.
Eso díselo a Miguel que el otro día salió acojonaoooooooooo!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Juan.ki escribió:Pero si la pobre es la mar de buena, parece un gato de lo que se roza, aunque de los gatos no te puedes fiar :shock: ¡Ya no voy más! por si acaso :lol: Es mentira iré a escuchar las Esamax y las echamos a pelear con mis... :( OTIA no tienen nombre todavía.
Eso díselo a Miguel que el otro día salió acojonaoooooooooo!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludete
la ultima vez que estuviste en casa:
Jajaja , que bueno !!! es verdad ... si no lo veo no lo creo , acojonaico que estaba !! , si no la sujeto no se atreve a entrar en casa y eso que mi perra recibe a lametones hasta el cartero , los repartidores ya saben hasta su nombre "Nala" .
P.D. No porque mi perra le hiciera nada , se ve que no le gusta esta raza , le impone , la pobre solo quería darle un besicoo y un buen abrazo , la tengo muy bien enseñada , hay que ser cariñosa con las visitas. :P :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
Juan.ki escribió:Pero si la pobre es la mar de buena, parece un gato de lo que se roza, aunque de los gatos no te puedes fiar :shock: ¡Ya no voy más! por si acaso :lol: Es mentira iré a escuchar las Esamax y las echamos a pelear con mis... :( OTIA no tienen nombre todavía.
Eso díselo a Miguel que el otro día salió acojonaoooooooooo!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludete
la ultima vez que estuviste en casa:
Jajaja , que bueno !!! es verdad ... si no lo veo no lo creo , acojonaico que estaba !! , si no la sujeto no se atreve a entrar en casa y eso que mi perra recibe a lametones hasta el cartero , los repartidores ya saben hasta su nombre "Nala" .
P.D. No porque mi perra le hiciera nada , se ve que no le gusta esta raza , le impone , la pobre solo quería darle un besicoo y un buen abrazo , la tengo muy bien enseñada , hay que ser cariñosa con las visitas. :P :lol:
Si no vas a buscarlo se queda fuera fijo!!! :lol:
A mi no me dio miedo ... pero hay que reconocer que un pitbull siempre impone :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Primeras fotos y primeras medidas.

Pero hoy no.... MA ÑA NA.

:twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Luismax escribió:
Pero hoy no.... MA ÑA NA.

:twisted: :twisted: :twisted:
Jajaja , qué bueno!! me voy a quedar sin uñas !! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Va hombre va¡ Eso no se hace, malaje :( :(
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Holaaaa

Os cuelgo unas fotos y mediciones preliminares para ir abriendo boca.

En realidad no estoy trabajando todavía en las ESAmax, estoy acabando las SeasMON pero entre soldaduras y encolados las he podido escuchar un rato y mientras comprobaba los filtros de las Seas he aprovechado para lanzar unas medidas a las cajas de Encarni.

Aquí tenemos a la ESA luchando contra mis "monitores de referencia".

Imagen

No, no son los Logitech :twisted: son estas Infinity

Imagen

¿La primera impresión subjetiva?. Pues que las ESA suenan suavetonas y un poco apagadas. Relajadas sería un buen término audiófilo, sosas el adecuado para mi gusto.
Las Infinity suenan mucho más vivas, presentes y a pesar de ser más pequeñas y tener menos altavoz no ofrecen menos cuerpo. De hecho tonalmente se acercan a las columnas de tres vías SeasMON.
El extremo grave eso sí no existe pero yo las completo con un Sub.

Por cierto... ¿dónde estará el ampli?.
Aquí detrás escondido. :lol:
Es un cacharro de Nafty que me ha prestado para "evaluación" sonora. :P

Imagen

Está es la respuesta por vías de la ESA. La medición no está realizada en la mesa donde está fotografiada sino en el centro de la sala con el micro a 1,2 m. No está enventanada y por eso el grave no es significativo.

Se ve que el corte está a unos 2,8 Khz. y el cruce (simétrico) deja un vallecito entre 2 y 4Khz. que le da ese toque audiófilo.
Es un corte alto para un 6,5" y estoy seguro de que lo han escogido para proteger el tuiter y que no distorsione en baja frecuencia.

Imagen

Esta es la curva completa con el micro en eje, y un palmo por encima y por debajo del tuiter. Mejor escucharlas algo por encima que por debajo, lógico teniendo en cuenta que el baffle está inclinado. Aunque el comportamiento es correcto.

Imagen

Y estas son las curvas de respuesta offaxis en horizontal a 0º, 15º, 30º y 60º más o menos... como digo hice las medidas aprovechando intervalos entre ajuste y ajuste de las SeasMON. Cuando me ponga en serio con las ESAmax las repetiré concienzudamente.
No son especialmente coherentes.

Imagen

Para comparar esta es la medición de las Primus a 0º, 15º, 30º 45º y 60º en la misma posición exactamente. No está mal :P

Imagen

En otro momento las interpreto, pero hoy no... :mrgreen:

La otra ESA está destripada y con los altavoces colgando :P tengo fotos pero no las voy a publicar de momento para no herir la sensibilidad de Encarni :twisted:

Me ha sorprendido positivamente la construcción interna, muy currada para lo que suelo encontrarme al abrir una caja comercial (las Primus por ejemplo son de coña :lol: ) y el filtro se ve elaborado con componentes de calidad y bastante currado.

Saludos

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 12 Jul 2011 , 11:03, editado 4 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Ya lo que faltaba, el Luismax evaluando unas cajas con un ampli valvulero... por que no está Demy que si no... :P

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Filtrado original en las Infinity Primus 150?

Mensaje por maty »

Mas que el tweeter, parece que el elemento a cambiar sería el woofer, por cambiar algo que no sea el filtrado.

¿Modificaste los filtros pasivos de las Infinity Primus 150?

Con esas gráficas no parece que el filtro en DRCop sea muy extremado, digo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

OJO la evaluación sonora y las mediciones están realizadas con una etapa PRO de 250W (también prestada)
La pose en la mesa es para la foto. :lol:

No "trevisjerseis" mis palabras o me quejo a la administración.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: Filtrado original en las Infinity Primus 150?

Mensaje por encarni »

maty escribió:Mas que el tweeter, parece que el elemento a cambiar sería el woofer,
Yo creo que no , maty .
Lo que tiene que cambiar es el tweeter y ajustar el filtro. :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Luismax escribió:

La otra ESA está destripada y con los altavoces colgando :P tengo fotos pero no las voy a publicar de momento para no herir la sensibilidad de Encarni :twisted:



Luismax
Sin miedo luismax , pero quitar ese ampli valvular que me daña la vista jejeje :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Filtrado original en las Infinity Primus 150?

Mensaje por Luismax »

maty escribió:Mas que el tweeter, parece que el elemento a cambiar sería el woofer, por cambiar algo que no sea el filtrado.
No. El Woofer está como tiene que estar. Su curva de respuesta individual después del filtrado es similar a la de mis ChinorrisHDS. Si acaso en las mías tenía algo más de caída y por eso cortaba más bajo. Pero tal cual está en las ESA creo que podré cruzarlo con el DTX a unos 2,2Khz. sin tener que tocar su filtro, cosa que preferiría no hacer entre otras cosas por la dificultad de desmontarlo. Haciendo eso se cerraría además el valle y tendríamos una curva plana. Quizás entonces nos salga algo de pico sobre 4 Khz. que intentaré aplanar añadiendo un pequeño condensador en paralelo al que tenga montado.

Por cierto las ChinorrisHDS también son propiedad de Encarni. Supongo que las habrá comparado y tendrá una referencia sobre las diferencias entre ambas con más fundamento.

¿Modificaste los filtros pasivos de las Primus 150[/url]
No, están virgenes. No las he tocado nada y no creo que lo haga porque miden muy bien. En eje el agudo está algo elevado pero yo las tengo colocadas unos 15º offa axis frente al punto de escucha. En esas condiciones la respuesta completa es perfecta.

Lo único que habría que tocar a esos monitores es el "tubo" reflex. Entrecomillo tubo porque no existe tal cosa, en realidad sólo tienen un agujero adornado con el contorno de plástico en el baffle. Por dentro no hay tubería. El truco de tan peculiar alineación es que la FR interna coincide con lo que sería la FS para ese altavoz (unos 70Hz) así que no hay nada que sintonizar. La resonancia interna sale libre por el agujero y muy limpia además.

Y digo habría porque en mi caso tampoco lo voy a tocar, el resultado tal cual está es perfecto para enlazarlo con un Sub a 60Hz. He probado otras opciones intentando sintonizarlo a una frecuencia inferior o cerrándolo por completo y como mejor se integra es tal cual está.
maty escribió:Con esas gráficas no parece que el filtro en DRCop sea muy extremado, digo.
Bueno, en mi caso no pero no se puede extrapolar a la sala de Encarni ni a la de cualquier otra persona. Yo intentaré que las curvas sean lo más perfectas posibles en un entorno de medición semianecoico.

En mi sala no tengo grandes problemas acústicos y estás medidas están realizadas en la zona donde trabajo, pero donde tengo normamente las cajas, un mueble de IKEA con la TV, DVD etc... la respuesta al punto de escucha (el sofá :lol: ) incluído el Sub, es acojonantemente plana sin ecualización alguna.

Así que lo único que utilizo como ecualizador paramétrico es un plugin VST en el Foobar. El Electri-Q: http://www.vstplanet.com/Effects/Filters_2.htm
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Por si te sirve de algo, Luisma, en tiempos Zaph me mandó una medida del DXT filtrado cojonudamente con un solo condensador (no recuerdo el valor) a 2,5 KHz con caída LR2.

Lo digo porque ese woofer se presta a un segundo orden.

Las medidas que me mandó eran en bafle infinito, pero las guías de ondas son bastante inmunes a la refracción y cambian poco al montarlas en el frontal definitivo.

Además el frontal inclinado te va a poner el centro acústico del Seas más retrasado, ideal para un LR2 niquelado de fase.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ya estás tardando en enviármelo Pablo :D

La única referencia de un LR2 con el DXT que tengo es esta:
http://www.audioheuristics.org/projects ... R18DXT.htm
Pero me dan por culo los notchs.

Luisma
Última edición por Luismax el Mar 12 Jul 2011 , 11:55, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Lo siento Luisma, pero los enlaces a dichas imágenes los ha borrado. tengo el mensaje original, pero no puedo abrir las medidas.

Lo que recuerdo es que solo faltaba ajustar la sensibilidad con una resistencia en serie o una l-pad, no había que hacer nada más.

Me suena que usaba un condensador de 2,7 uF, pero no estoy seguro. En cualquier caso los electrolíticos para probar cuestan dos chavos.

Yo tuve que sudarlo más, pero porque me empeñé en hacer un LR4 a 1700 Hz por culpa del woofer de metal. Si lo tuviese que repetir escogería un woofer de papel y buscaría un LR2 que es lo que mejor compensa el bache que aparece hasta que el DXT empieza a tener efecto guía (unos 3000 Hz).

Pablo.

PD: Me alegro de que vuelvas al vicio, ya me estás metiendo el gusanillo a mí también.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: Filtrado original en las Infinity Primus 150?

Mensaje por encarni »

Luismax escribió:

Por cierto las ChinorrisHDS también son propiedad de Encarni. Supongo que las habrá comparado y tendrá una referencia sobre las diferencias entre ambas con más fundamento
Hola , pues yo solo puedo hablar de oído , así que es una opinión subjetiva.
A mi me gustan más las chinorris , la zona media para mi es mucho mejor , son menos suavonas , las encuentro más neutras y con un grave más preciso.
Ahora mismo las tengo como segundo equipo y les he añadido dos sub , suenan maravillosamente bien , al menos a mi me encantan y a mi marido... algo muy importante !! jejeje . :lol: :lol: :wink:
Última edición por encarni el Mar 12 Jul 2011 , 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola a todos,

Unas preguntas a Luismax, perdon por mi ignorancia

dices que las ESA suenan sosas y apagadas y las infinity suenan vivas y con todo mas presente, la pregunta es ¿ eso a que es debido? ¿ a los filtros?

Te pregunto eso porque yo tengo varios monitores que suenan como apagados, en cambio las monitor audio suena mas viva kon todo mas presente, a mi me gusta asi

saludetes
Responder