Ok , Prometo no hacer trampas !! Ya sabes que dicen por ahí que quito los cables buenos y los pongo de garrafón cuando vienen los de Matrix , como si tuviera cola en la puerta...esqueeeee ...si los tontos volarannnnnnnnnatcing escribió:
P.D.: Y no vale poner cables pitufos al equipo wüeno, eh!!! JUAS
Por fiiiiii !! Luismax
Juas, juas, juasencarni123 escribió:Ok , Prometo no hacer trampas !! Ya sabes que dicen por ahí que quito los cables buenos y los pongo de garrafón cuando vienen los de Matrix , como si tuviera cola en la puerta...esqueeeee ...si los tontos volarannnnnnnnnatcing escribió:
P.D.: Y no vale poner cables pitufos al equipo wüeno, eh!!! JUAS
Un saludete
David , lo cierto es que con cualquiera de las dos cajas estoy contenta , con lo que si que no podría pasar es sin el sub ó subs jejeje , no veas lo que se nota de ponerlo a quitarlo , simplemente con unos monitores decentes más sub , cuidar la sala y rematar con ecu.....ya lo tienes todo.
En la próxima quedada cacharrearemos con las Esamax , si prometes que esta vez ganaré YO
En la próxima quedada cacharrearemos con las Esamax , si prometes que esta vez ganaré YO
Yo no te puedo prometer nada je, je, je.encarni123 escribió:David , lo cierto es que con cualquiera de las dos cajas estoy contenta , con lo que si que no podría pasar es sin el sub ó subs jejeje , no veas lo que se nota de ponerlo a quitarlo , simplemente con unos monitores decentes más sub , cuidar la sala y rematar con ecu.....ya lo tienes todo.
En la próxima quedada cacharrearemos con las Esamax , si prometes que esta vez ganaré YO
Un saludete
¿Las Primus 360 tienen también ese realze a partir de 1Khz?atcing escribió:Exacto, las Primus 150 están un poco levantadas de 1Khz hacia arriba. Lo mismo le ocurre a las Beta HCS y a las Beta10 que medimos, pero el diseño acústico de todas ellas va en la misma linea. Las beta20 son más planas, bajan un poco más y soportan más SPL, pero como el diseño acústico de todas ellas es extremadamente similar tras la EQ todas sonarán prácticamente clavadas.Luismax escribió:
Yo pedí una pareja en negro que estaban a 49 euros cada una.
Para mi gusto oídas y medidas están un pelín elevadas desde 1Khz. hasta arriba. O un pelín deprimidas hacia abajo según se quiera ver. Pero se soluciona facilmente escuchándolas unos grados fuera de eje, colocándolas completamente de frente a la escucha.
Luismax
Un saludete
Un saludo.
Las Primus 360 no lo tienen.TDK escribió:¿Las Primus 360 tienen también ese realze a partir de 1Khz?atcing escribió:Exacto, las Primus 150 están un poco levantadas de 1Khz hacia arriba. Lo mismo le ocurre a las Beta HCS y a las Beta10 que medimos, pero el diseño acústico de todas ellas va en la misma linea. Las beta20 son más planas, bajan un poco más y soportan más SPL, pero como el diseño acústico de todas ellas es extremadamente similar tras la EQ todas sonarán prácticamente clavadas.Luismax escribió:
Yo pedí una pareja en negro que estaban a 49 euros cada una.
Para mi gusto oídas y medidas están un pelín elevadas desde 1Khz. hasta arriba. O un pelín deprimidas hacia abajo según se quiera ver. Pero se soluciona facilmente escuchándolas unos grados fuera de eje, colocándolas completamente de frente a la escucha.
Luismax
Un saludete
Un saludo.
Un saludete
Esta mañana he escuchado las Esamax ¡Gracias Luis!, por enseñarnos lo que se puede hacer con "poco dinero" y sabiendo lo que se toca. Acollonido me he quedado, que cantidad de detalle que tienen las puñeteras Esas, nada que ver con lo que escuché en mi casa antes de la operación, llenan la sala sin contemplaciones, con un grabe seco y con mala ostia. En la zona media no se escapa ni el gato, si al músico se le escapa un peillo lo escuchas seguro. Me rio de algunas cajas de "13000€"
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
Tus cajas son muy buenas , las ESAMAX están un poquito mejor en la zona media , tampoco una exageración y parece que bajen más , lo que le da un poco más de cuerpo al grave , por lo demás como has podido comprobar... los vídeos que subo no hacen justicia a estas estupendas cajas.Juan.ki escribió:Esta mañana he escuchado las Esamax ¡Gracias Luis!, por enseñarnos lo que se puede hacer con "poco dinero" y sabiendo lo que se toca. Acollonido me he quedado, que cantidad de detalle que tienen las puñeteras Esas, nada que ver con lo que escuché en mi casa antes de la operación, llenan la sala sin contemplaciones, con un grabe seco y con mala ostia. En la zona media no se escapa ni el gato, si al músico se le escapa un peillo lo escuchas seguro. Me rio de algunas cajas de "13000€"
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
Un beso y gracias por tu visita.
Luismax que se sabe currar el filtrado y ha metido un buen tweeterencarni123 escribió:Tus cajas son muy buenas , las ESAMAX están un poquito mejor en la zona media , tampoco una exageración y parece que bajen más , lo que le da un poco más de cuerpo al grave , por lo demás como has podido comprobar... los vídeos que subo no hacen justicia a estas estupendas cajas.Juan.ki escribió:Esta mañana he escuchado las Esamax ¡Gracias Luis!, por enseñarnos lo que se puede hacer con "poco dinero" y sabiendo lo que se toca. Acollonido me he quedado, que cantidad de detalle que tienen las puñeteras Esas, nada que ver con lo que escuché en mi casa antes de la operación, llenan la sala sin contemplaciones, con un grabe seco y con mala ostia. En la zona media no se escapa ni el gato, si al músico se le escapa un peillo lo escuchas seguro. Me rio de algunas cajas de "13000€"
Hemos comparado con las que Luis me recomendó y aunque Encarni dice que son muy buenas cajas, no son tan detalladas y el grabe es más laxo, creo que para mi sala de 9m son más comedidas, la mala ostia de las Esamax creo que me daría problemas en los grabes, pero joder si tuviera espacio son acojonantes, a algunos ese nivel de detalles no le gustaría y dirían que son frias, secas y panflitadas varias.
Encarni me ha puesto un corte de un tio aporreando un bajo como un salido y ha sido impresionante, olía a madera, parecía que las cuerdas estaban allí delante.
¡GRACIAS LUIS!, por compartirlo con nosotros.
Un beso y gracias por tu visita.
Ni a esas, ni a ninguna de las otras... los vídeos que subo no hacen justicia a estas estupendas cajas.
Un saludete
- Luismax
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Gracias compañeros.
El PerlessHDS de las ESA, que es el mismo modelo de las ChinorrisHDS que también tiene Encarni es muy bueno y tiene un grave más parecido al que dan los ScanSpeak (el motor es muy similar) que al de los Seas que es más educado. Pero yo no tengo ningún mérito en eso... puesto que no he tocado el altavoz de graves. Bueno, he desmontado y montado de nuevo el tubo reflex y lo he encolado por dentro porque vailaba un poco y podía vibrar.
Todo el trabajo del filtro está presente en la zona media/alta y el agudo; entre 1Khz y 20Khz. la curva no tiene que ver con la original. Es más plana en conjunto, cubre el valle que dejaba el otro tuiter sobre los 3Khz. la caída hacia el extremo es menos acusada y la atenuación fuera de eje es muy homogenea a cualquier ángulo (eso es mérito del Tuiter).
Así que es normal que lo que se aprecie en una primera escucha es una caja mucho más detallada y viva que la original que era más sosa y opaca al atenuar zonas tan sensibles (pero ya sabemos que hay quien prefiere ese sonido).
El proceso de diseño, ajuste y afinamiento que sigo para que hos hagáis una idea es el siguiente. Monto (fuera de la caja) un filtro inicial con pinzas (calculado con ayuda de software si es necesario), mido el resultado, lo escucho y según mis impresiones lo modifico en lo que creo necesario. Cambio de valores los componentes que haga falta, vuelvo a medir y lo escucho de nuevo. Este proceso "interactivo" lo repito cuantas veces sea necesario hasta que alcanzo el equilibrio tonal que yo creo adecuado. Logicamente depende de mi gusto pero por suerte parece ser compartido.
Así que según lo complicado que sean los altavoces puedo estar retocando el filtro varios días, a lo largo de varias semanas. O puedo hacerlo todo en una tarde... depende. Estas cajas me han llevado tiempo.
Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Cuando doy con el filtrado definitivo, entonces compro los componentes necesarios con los valores exactos y lo monto.
Puede que no sea el método más científico, y tiene mucho de artesano, pero con él garantizo los resultados. Y siempre está respaldado por un conjunto de mediciones precisas.
Precisamente tengo un montón de mediciones y fotos del proceso, lo que no he tenido ni tengo es tiempo para ordenarlas, retocarlas y subirlas. El filtro del agudo es complejo y elaborado como preveía... (similar al que publico pei). No es un tuiter para novatos.
Saludos
Luismax
El PerlessHDS de las ESA, que es el mismo modelo de las ChinorrisHDS que también tiene Encarni es muy bueno y tiene un grave más parecido al que dan los ScanSpeak (el motor es muy similar) que al de los Seas que es más educado. Pero yo no tengo ningún mérito en eso... puesto que no he tocado el altavoz de graves. Bueno, he desmontado y montado de nuevo el tubo reflex y lo he encolado por dentro porque vailaba un poco y podía vibrar.
Todo el trabajo del filtro está presente en la zona media/alta y el agudo; entre 1Khz y 20Khz. la curva no tiene que ver con la original. Es más plana en conjunto, cubre el valle que dejaba el otro tuiter sobre los 3Khz. la caída hacia el extremo es menos acusada y la atenuación fuera de eje es muy homogenea a cualquier ángulo (eso es mérito del Tuiter).
Así que es normal que lo que se aprecie en una primera escucha es una caja mucho más detallada y viva que la original que era más sosa y opaca al atenuar zonas tan sensibles (pero ya sabemos que hay quien prefiere ese sonido).
El proceso de diseño, ajuste y afinamiento que sigo para que hos hagáis una idea es el siguiente. Monto (fuera de la caja) un filtro inicial con pinzas (calculado con ayuda de software si es necesario), mido el resultado, lo escucho y según mis impresiones lo modifico en lo que creo necesario. Cambio de valores los componentes que haga falta, vuelvo a medir y lo escucho de nuevo. Este proceso "interactivo" lo repito cuantas veces sea necesario hasta que alcanzo el equilibrio tonal que yo creo adecuado. Logicamente depende de mi gusto pero por suerte parece ser compartido.
Así que según lo complicado que sean los altavoces puedo estar retocando el filtro varios días, a lo largo de varias semanas. O puedo hacerlo todo en una tarde... depende. Estas cajas me han llevado tiempo.
Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Cuando doy con el filtrado definitivo, entonces compro los componentes necesarios con los valores exactos y lo monto.
Puede que no sea el método más científico, y tiene mucho de artesano, pero con él garantizo los resultados. Y siempre está respaldado por un conjunto de mediciones precisas.
Precisamente tengo un montón de mediciones y fotos del proceso, lo que no he tenido ni tengo es tiempo para ordenarlas, retocarlas y subirlas. El filtro del agudo es complejo y elaborado como preveía... (similar al que publico pei). No es un tuiter para novatos.
Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Doy fe... Que se lo digan a Quijada que estuvo un par de semanas recogiendo condensadores y bobinas del suelo de su sala...Luismax escribió:Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Un saludo.
Sin hacer caso a la imagen jejeje , estaba la luz apagada ¿no querías voces ???...pues toma :atcing escribió:
Ni a esas, ni a ninguna de las otras
Un saludete
Es una pequeña prueba con el chisme que me has hecho comprar
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>
Ya veo que te lo estás pasando bien.!!! ja,ja,ja.encarni123 escribió:Sin hacer caso a la imagen jejeje , estaba la luz apagada ¿no querías voces ???...pues toma :atcing escribió:
Ni a esas, ni a ninguna de las otras
Un saludete
Es una pequeña prueba con el chisme que me has hecho comprar
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>
Lo suyo sería encontrar la curva de respuesta que capta para compensarla con EQ y ta tienes misma respuesta a ló que estás escuchando. Hace tiempo la encontré (recuerdo que era "suficientemente plana" en toda la banda, aunque necesitaba retoques...) pero no la guardé y de momento no la he visto
Un saludete
P.D.: A ver si también cuelgas esta pìeza y otras tantas con las Superlux y el resto de cajas... qué tienes un arsenal!!! ja,ja,ja
Última edición por atcing el Jue 09 Feb 2012 , 20:51, editado 2 veces en total.
Tú siempre poniendo "peros" , yo creo que con lo que has visto/oído...queda claro que estas cajas son más que suficiente para disfrutar de la música como un enano , si queremos más grave ....se le añade un sub ó dos ...dependeatcing escribió:
Lo suyo sería encontrar la curva de respuesta que capta para compensarla con EQ y ta tienes misma respuesta. Hace tiempo la encontré (recuerdo que era "suficientemente plana" en toda la banda, aunquenecesitaba retoques..) pero no la guardé y de momento no la he visto
Yo "Don Peros" ... qué va!encarni123 escribió: Tú siempre poniendo "peros" , yo creo que con lo que has visto/oído...queda claro que estas cajas son más que suficiente para disfrutar de la música como un enano , si queremos más grave ....se le añade un sub ó dos ...depende
No hombre, no! si mi comentario no va por ahí... me refiero a que la cámara aunque es excelente no graba 100% plano y hay que compensar la curva para que todavía se parezca más a lo que tu escuchas en ese momento
Un saludete
P.D.: Oye, quien está tocando una especie de teclado en el primeros 20 segundos del video? ... se escucha por la izquierda
No sé si será el mejor sistema, pero el resultado es excelente y los gustos más o menos van por el estilo.Luismax escribió:Gracias compañeros.
El PerlessHDS de las ESA, que es el mismo modelo de las ChinorrisHDS que también tiene Encarni es muy bueno y tiene un grave más parecido al que dan los ScanSpeak (el motor es muy similar) que al de los Seas que es más educado. Pero yo no tengo ningún mérito en eso... puesto que no he tocado el altavoz de graves. Bueno, he desmontado y montado de nuevo el tubo reflex y lo he encolado por dentro porque vailaba un poco y podía vibrar.
Todo el trabajo del filtro está presente en la zona media/alta y el agudo; entre 1Khz y 20Khz. la curva no tiene que ver con la original. Es más plana en conjunto, cubre el valle que dejaba el otro tuiter sobre los 3Khz. la caída hacia el extremo es menos acusada y la atenuación fuera de eje es muy homogenea a cualquier ángulo (eso es mérito del Tuiter).
Así que es normal que lo que se aprecie en una primera escucha es una caja mucho más detallada y viva que la original que era más sosa y opaca al atenuar zonas tan sensibles (pero ya sabemos que hay quien prefiere ese sonido).
El proceso de diseño, ajuste y afinamiento que sigo para que hos hagáis una idea es el siguiente. Monto (fuera de la caja) un filtro inicial con pinzas (calculado con ayuda de software si es necesario), mido el resultado, lo escucho y según mis impresiones lo modifico en lo que creo necesario. Cambio de valores los componentes que haga falta, vuelvo a medir y lo escucho de nuevo. Este proceso "interactivo" lo repito cuantas veces sea necesario hasta que alcanzo el equilibrio tonal que yo creo adecuado. Logicamente depende de mi gusto pero por suerte parece ser compartido.
Así que según lo complicado que sean los altavoces puedo estar retocando el filtro varios días, a lo largo de varias semanas. O puedo hacerlo todo en una tarde... depende. Estas cajas me han llevado tiempo.
Para trabajar así aparte del PC, el software y el micro, tengo una caja llena de componentes sueltos de valores variados y dispares que voy combinando en el filtro con la ayuda de pinzas para restar, sumar, o dividir esos valores. En plena faena el filtro es una vorágine de cables, pinzas y componentes entramados y esparcidos por el suelo... Los que me habíes visto trabajar en directo sabíes de que hablo.
Cuando doy con el filtrado definitivo, entonces compro los componentes necesarios con los valores exactos y lo monto.
Puede que no sea el método más científico, y tiene mucho de artesano, pero con él garantizo los resultados. Y siempre está respaldado por un conjunto de mediciones precisas.
Precisamente tengo un montón de mediciones y fotos del proceso, lo que no he tenido ni tengo es tiempo para ordenarlas, retocarlas y subirlas. El filtro del agudo es complejo y elaborado como preveía... (similar al que publico pei). No es un tuiter para novatos.
Saludos
Luismax
Mi caja como bien dices es más "educada", pero el nivel de detalle de las Esas es impresionante, así que si cuando tengas tiempo cuelgas el esquema del filtro me veré en la obligación de comprar una pareja de Peerles y hacerle la compe a Encarni , total ya tengo la caja y el tweeter y el agujero del Seas casa perfecto con el del Peerles. Aunque para las medidas de mi habitación no sé si será demasiado grabe para pocos metros. Otra opción será "mejorar" el filtro de la mía para sacarle esos detalles escondidos.
Vaya oido que tienes , he tenido que cojer los auriculares para poder oir el tecleo, porque al volumen que estoy escuchando en las cajas ni si se aprecia. A mí con la oreja de madera me cuesta un poquito másatcing escribió:P.D.: Oye, quien está tocando una especie de teclado en el primeros 20 segundos del video? ... se escucha por la izquierda