Por fiiiiii !! Luismax

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: hola

Mensaje por encarni »

raiven escribió:Hola a todos,

Unas preguntas a Luismax, perdon por mi ignorancia

dices que las ESA suenan sosas y apagadas y las infinity suenan vivas y con todo mas presente, la pregunta es ¿ eso a que es debido? ¿ a los filtros?

Te pregunto eso porque yo tengo varios monitores que suenan como apagados, en cambio las monitor audio suena mas viva kon todo mas presente, a mi me gusta asi

saludetes
Yo creo que se debe al tweeter ... veremos lo que dice Luismax.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿Modificaste los filtros pasivos de las Primus 150
Luismax escribió:
No, están virgenes. No las he tocado nada y no creo que lo haga porque miden muy bien. En eje el agudo está algo elevado pero yo las tengo colocadas unos 15º offa axis frente al punto de escucha. En esas condiciones la respuesta completa es perfecta.

Lo único que habría que tocar a esos monitores es el "tubo" reflex. Entrecomillo tubo porque no existe tal cosa, en realidad sólo tienen un agujero adornado con el contorno de plástico en el baffle. Por dentro no hay tubería. El truco de tan peculiar alineación es que la FR interna coincide con lo que sería la FS para ese altavoz (unos 70Hz) así que no hay nada que sintonizar. La resonancia interna sale libre por el agujero y muy limpia además.

Y digo habría porque en mi caso tampoco lo voy a tocar, el resultado tal cual está es perfecto para enlazarlo con un Sub a 60Hz. He probado otras opciones intentando sintonizarlo a una frecuencia inferior o cerrándolo por completo y como mejor se integra es tal cual está.

Visca las Infinity! :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

R+L+C baratos

Mensaje por maty »

Supongo que los componentes de los filtros de las Infinity son de los baratos: condensadores electrolíticos, bobinas con entrehierro...

Es decir, es comprensible poner electrolíticos con un 5% de tolerancia y bobinas sin núcleo sólido (para evitar la histéresis del hierro) pero con una resistencia no muy baja -que sube el precio. De ahí a los precios escandalosos que encuentro por la red hay un salto que no me parece justificado. ¿Me equivoco?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: R+L+C baratos

Mensaje por Luismax »

maty escribió:hay un salto que no me parece justificado. ¿Me equivoco?
Estás en lo cierto.
Y si, lo de las Primus son de los baratísimos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pei escribió:Lo siento Luisma, pero los enlaces a dichas imágenes los ha borrado. tengo el mensaje original, pero no puedo abrir las medidas.

Lo que recuerdo es que solo faltaba ajustar la sensibilidad con una resistencia en serie o una l-pad, no había que hacer nada más.

Me suena que usaba un condensador de 2,7 uF, pero no estoy seguro. En cualquier caso los electrolíticos para probar cuestan dos chavos.
No te preocupes sabiendo que se puede hacer ya haré yo las pruebas y mediciones necesarias.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Luismax, ¿has tenido oportunidad de medir y comparar las Beta 20 con las Primus 150?

Saludos.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Muy buenas a tod@s:

El tuiti que monta que es el Xt25?? Porque con esa respuesta fuera de eje no creo que sea el Xt19, el cual es a mi parecer tiene una respuesta off-axis muy buena.

Saludos y seguiré intrigado las evoluciones del post.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Despues de encasquillarme con el proyecto offaxisment ( 9500 i dayton rs100) y hasta que vuelva a tener ánimos para seguir....

ME PIDO UNAS PRIMUS 150 de redcoon!

No me he podido resistir ante esas graficas luismax, me serviran también para comparar.

Bueno en cuanto las tenga (espero que a finales de semana) las destripo y cuelgo fotos del filtro, a ver si se puede mejorar algun componente del mismo.

Coque tu querer xt19??

PD: Mirad las medidas de las primus 350.

La primera grafica es de stereophile. La segunda en anecoica

http://forums.audioholics.com/forums/sh ... 716&page=3

PD2: Atencion a las dos primus de la secretaria
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Disculpas por los off topic!

Aqui estan el link de las primus 150 de stereophile, por si interesa

http://www.stereophile.com/content/infi ... asurements

Saludos!
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Lo de la secretaria son primus-hermanas. Eres comprador compusivo LCR y un traidorakis.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

TDK escribió:Luismax, ¿has tenido oportunidad de medir y comparar las Beta 20 con las Primus 150?.
No porque no tengo unas Beta pero estoy seguro de que sonaran tonalmente muy muy similares; por concepto y tipo de altavoces se puede decir que las Beta son un upgrade de las Primus como está lo eran de las Alpha. Lo único que a oído será distinto es el grave que en las Beta llega algo más abajo.
Coque escribió:Porque con esa respuesta fuera de eje no creo que sea el Xt19, el cual es a mi parecer tiene una respuesta off-axis muy buena.
El XT19 mide muy bien en todos los sentidos, la pega es que hay que cortarlo alto y para dos vías no llega.
LCR escribió: ME PIDO UNAS PRIMUS 150 de redcoon!

No me he podido resistir ante esas graficas luismax, me serviran también para comparar.
Yo pedí una pareja en negro que estaban a 49 euros cada una. :twisted:

Para mi gusto oídas y medidas están un pelín elevadas desde 1Khz. hasta arriba. O un pelín deprimidas hacia abajo según se quiera ver. Pero se soluciona facilmente escuchándolas unos grados fuera de eje, colocándolas completamente de frente a la escucha.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:
Yo pedí una pareja en negro que estaban a 49 euros cada una. :twisted:

Para mi gusto oídas y medidas están un pelín elevadas desde 1Khz. hasta arriba. O un pelín deprimidas hacia abajo según se quiera ver. Pero se soluciona facilmente escuchándolas unos grados fuera de eje, colocándolas completamente de frente a la escucha.

Luismax
Exacto, las Primus 150 están un poco levantadas de 1Khz hacia arriba. Lo mismo le ocurre a las Beta HCS y a las Beta10 que medimos, pero el diseño acústico de todas ellas va en la misma linea. Las beta20 son más planas, bajan un poco más y soportan más SPL, pero como el diseño acústico de todas ellas es extremadamente similar tras la EQ todas sonarán prácticamente clavadas.


Un saludete
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Luismax escribió:
TDK escribió:Luismax, ¿has tenido oportunidad de medir y comparar las Beta 20 con las Primus 150?.
No porque no tengo unas Beta pero estoy seguro de que sonaran tonalmente muy muy similares; por concepto y tipo de altavoces se puede decir que las Beta son un upgrade de las Primus como está lo eran de las Alpha. Lo único que a oído será distinto es el grave que en las Beta llega algo más abajo.

Luismax
En Alpedrete la mediste, no sé si algo escuchamos.... creo que si, la comparamos con la "peque" y ésta sonaba mejor con el Firtro.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Ya me han llegado las primus 150.

Aun no he podido abrirlas puesto que van con tornilleria torx, a ver si consigo un destornillador en los chinos XD

De momento se cumple lo dicho por vosotros, suenan neutras y vivaces con un realce de unos 2 db a partir de los 900 o 1000hz.

Para aplanar la respuesta he hecho una pequeña modificación que consiste en colocar a un terminal de entrada del altavoz (o salida del ampli) una bobina de 0,47mh en paralelo con una resistencia de 1,8 ohms. ¿Cómo lo veis!?

No he podido hacer medidas pues no tengo el micro.

PD: he encontrado una foto.. el filtro parece de tercer orden

Imagen
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

De momento se cumple lo dicho por vosotros, suenan neutras y vivaces con un realce de unos 2 db a partir de los 900 o 1000hz.

Para aplanar la respuesta he hecho una pequeña modificación que consiste en colocar a un terminal de entrada del altavoz (o salida del ampli) una bobina de 0,47mh en paralelo con una resistencia de 1,8 ohms. ¿Cómo lo veis!?
¡Ostias! :shock:
¿Y no llega con EQ o con un mísero control de tono de cualquier ampli?

Las gráficas miden muy bien.
Mejor que los otros monitores, que seguro que son bastante más caros.


P.D. En Redcoon ya no las tienen en negro molón.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:
Las gráficas miden muy bien.
Mejor que los otros monitores, que seguro que son bastante más caros.


P.D. En Redcoon ya no las tienen en negro molón.



Sl2
98 euros pareja vs 1670. Así, que tú mismo :twisted:

Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

En negro molon las tienen en etuyo, donde yo las compre ya que en redcoon no las tenian.

Tuve que llamar para que me dijeran con que compañia las mandaron y el numero de tracking.

http://www.etuyo.com/search.php?mode=search&page=1

Alguien las ha medido con la rejilla de tela puesta?
Con ella puesta da la sensación que el agudo baja un pelin! (No tengo micro para comprobarlo, quizas me leve alguna sorpres desagradable)
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola en Pixmania también las tienen en negro :)
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

98 euros pareja vs 1670. Así, que tú mismo
:shock:

Y estas hay que mandarlas al "preparador" Luismax para tunearlas y dejarlas en versión MKII, sumándole nuevo TW...

:evil:


Infinity 1 --- "cajas_caviar_del_caro" 0



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En e-tuyo tienen los JBL Control One por 99€ + envío.

Es muy buen precio por este modelo, aunque los Behringer 1C son muy parecidos y cuestan la mitad.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder