Me presento

DRC y todo lo relacionado con el tema
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Me presento

Mensaje por alexcp »

Hola amigos.
Ante todo dar las gracias a una inmensa mayoría de foreros de los cuales gracias ha ellos he aprendido un montón de cosas y las que me quedan aún por aprender :lol: :lol:. Hace tiempo que os leo :oops: pero nunca me he animado a escribir en el foro,pero bueno como suele decirse en mi tierra para todo hay una primera vez :D.
El motivo que me ha hecho tomar la decisión de escribiros es que después de leer lo bien que habláis del DRcop,me pregunto ¿es realmente tan potente como para hacer sonar unas Matrix 801 en una habitación de unos 18-20 mts. cuadrados?.
Gracias.
Un saludo.
Alex.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , Alexcp.
Bienvenido !!
Por supuesto que Drcop es potente para hacer sonar bien tu Matrix 801 en los metros que tienes , compruébalo que es gratis.
Un saludo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Me presento

Mensaje por seiyuro_hiko »

alexcp escribió:Hola amigos.
Ante todo dar las gracias a una inmensa mayoría de foreros de los cuales gracias ha ellos he aprendido un montón de cosas y las que me quedan aún por aprender :lol: :lol:. Hace tiempo que os leo :oops: pero nunca me he animado a escribir en el foro,pero bueno como suele decirse en mi tierra para todo hay una primera vez :D.
El motivo que me ha hecho tomar la decisión de escribiros es que después de leer lo bien que habláis del DRcop,me pregunto ¿es realmente tan potente como para hacer sonar unas Matrix 801 en una habitación de unos 18-20 mts. cuadrados?.
Gracias.
Un saludo.
Alex.
Bienvenido Alex.

Tengo unas matrix 801 S3 .... en el dormitorio ( no es broma ) ... y en mi mini-salón de apenas 24m2 tengo ( para stereo ) una pareja de Swans F5 + 2 subwoofers de 21" .

Estoy en proceso de DRCOPizar todo, por lo que si creo o no que se puede.... no hace falta que te responda. Si no estuviera convencido no habría metido semejantes engendros donde están :lol:

Por cierto, si conoces a alguien que venda unas matrix ya sabes :wink: :

viewtopic.php?t=9557
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Gracias a los dos por responder.La verdad es que cuesta creer lo potente que decís puede llegar a ser la ecu del DRCop. Después de ver, que incluso poniendo 8 paneles adsorbentes en mi sala, los graves(los mas problemáticos)siguen campando a sus anchas por todos lados como si nada, y que el resto de frecuencias no suenan ni la mitad de bien de lo que debieran, la verdad............me cuesta :oops: :oops:.
Pero animado por vuestras respuestas llego el momento de intentar probar ese maravilloso y potente software,digo intentar porque ya veremos de lo que soy capaz :roll:.
Bien de lo que he leído por el foro las herramientas necesarias son un netbook (lo tengo),una tarjeta de sonido externa con alimentación phantom (también la tengo),es la M-Audio MobilePre,aunque me parece es la oveja negra de la familia y no se si me servirá (ya me diréis) y un micro, ¿necesito algo más?.
Gracias.
Un saludo.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Por cierto seiyuro_hiko en una ocasión tuve a la venta mis 801,pero fue probarlas en una habitación de más metros cuadrados y :shock: :shock: :shock: así me quede,esas no eran mis cajas el grabe poderoso (y casi controlado) y los medios y agudos una pasada, el cambio era tan grande que decide darles otra oportunidad :wink:.
Saludos.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ya quisiera yo tener unas 801 y pasarlas por DRC..... ufff ni me lo imagino. :wink:
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

hola isabido.
Ya veremos de lo que son capaces las chiquitinas :P :P
Un saludo.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola, alexcp.

He encontrado esto en Internet que quizas te interese.

http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=698

http://www.pioneer.eu/files/brochures/0 ... .01.38.pdf

Nunca he tenido ocasión de escuchar un sistema con MCACC, aunqué los resultados creo que no deben ser muy distintos a los obtenidos con DRCoP (posiblemente los de DRCoP sean mejores).

Tambien leí (creo que en la misma revista CEC) una prueba de un amplificador que usaba el sistema Audyssey, con unas 802 pegadas a las esquinas de la habitación (bastante pequeña, por cierto) y la diferencia con y sin correción era abismal.

En mi opinión, DRCoP permite hacer lo que ambos sistemas (MCACC y Audyssey) prometen, probablemente lo hace mejor, y te permite una mayor personalizacion del filtrado elegido, especialmente la ultima versión. (Gracias, Wynton).

Saludos.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Gracias por los enlaces pitufo sordo,la verdad parece de los más interesante el software llamado MCACC.Pero debido a mi poca experiencia con la ECU prefiero no complicarme ya mas y centrame solo en DRCop, y contando con vuestra ayuda (o eso espero, sino lo llevo claro)poder solucionar de una vez por todas mis problemas con la acústica.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

pitufo_sordo escribió:Hola, alexcp.

He encontrado esto en Internet que quizas te interese.

http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=698

http://www.pioneer.eu/files/brochures/0 ... .01.38.pdf

Nunca he tenido ocasión de escuchar un sistema con MCACC, aunqué los resultados creo que no deben ser muy distintos a los obtenidos con DRCoP (posiblemente los de DRCoP sean mejores).

Tambien leí (creo que en la misma revista CEC) una prueba de un amplificador que usaba el sistema Audyssey, con unas 802 pegadas a las esquinas de la habitación (bastante pequeña, por cierto) y la diferencia con y sin correción era abismal.

En mi opinión, DRCoP permite hacer lo que ambos sistemas (MCACC y Audyssey) prometen, probablemente lo hace mejor, y te permite una mayor personalizacion del filtrado elegido, especialmente la ultima versión. (Gracias, Wynton).

Saludos.
¿ Alguien ha comparado DRCOP vs Audyssey o MCACC ?

Todo lo que he leído hasta ahora apunta hacia DRCOP como claro ganador.

De todos modos, para sistemas de home cinema... por ahora es más factible usar alguno de los dos primeros.
Por cierto seiyuro_hiko en una ocasión tuve a la venta mis 801,pero fue probarlas en una habitación de más metros cuadrados y así me quede,esas no eran mis cajas el grabe poderoso (y casi controlado) y los medios y agudos una pasada, el cambio era tan grande que decide darles otra oportunidad
Extraño. Precisamente lo que me llama la atención de estas cajas es que sin EQ y las ponga donde las ponga suenan decentes .... pero nunca las he notado desbordarse en graves. Y este debe ser el segundo comentario que leo en poco tiempo señalando a un grave fuerte de estas cajas.... que nunca me lo pareción ..... voy a tener que hacerles unas pruebas 8)
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Pues......... ya lo tengo operativo :lol: :lol: :lol: eso si música lo que es música todavía no he escuchado solo trompetas y ruido (el que se usa para hacer las mediciones).
Como tarjeta de sonido estoy usando la Mobile-Pre,y..... ahora ya se porque no es la más idónea. Por la salida de mini-jack el ruido era insoportable (al cabo de unas horas se te metía en la cabeza el jodio que no veas, :twisted: :twisted:)sin embargo al conectarla por las otras conexiónes jack mono desaparecía casi en su totalidad :roll: pero...... no del todo :twisted:.Como intento ser un buen alumno ya tengo pedida la Edirol (pata negra eh) :lol: :lol:.
Bueno pues despues de hacer mis primeras mediciones y ver las gráficas sacadas sin ecu me quede así :shock: :shock:(intentaré poner fotos) preguntándome si DRCop sería capaz de aplanar esas "cosas" tan altas.
Después de crear mi primer filtro(el que esta por defecto en el programa optimized+subultra) miro donde antes tenía las primeras mediciones y veo que las graficas resultantes con el filtro son exactamente iguales :shock: :twisted: :twisted: ¿que estoy haciendo mal?.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
pitufo_sordo escribió:Hola, alexcp.

He encontrado esto en Internet que quizas te interese.

http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=698

http://www.pioneer.eu/files/brochures/0 ... .01.38.pdf

Nunca he tenido ocasión de escuchar un sistema con MCACC, aunqué los resultados creo que no deben ser muy distintos a los obtenidos con DRCoP (posiblemente los de DRCoP sean mejores).

Tambien leí (creo que en la misma revista CEC) una prueba de un amplificador que usaba el sistema Audyssey, con unas 802 pegadas a las esquinas de la habitación (bastante pequeña, por cierto) y la diferencia con y sin correción era abismal.

En mi opinión, DRCoP permite hacer lo que ambos sistemas (MCACC y Audyssey) prometen, probablemente lo hace mejor, y te permite una mayor personalizacion del filtrado elegido, especialmente la ultima versión. (Gracias, Wynton).

Saludos.
¿ Alguien ha comparado DRCOP vs Audyssey o MCACC ?

Todo lo que he leído hasta ahora apunta hacia DRCOP como claro ganador.

De todos modos, para sistemas de home cinema... por ahora es más factible usar alguno de los dos primeros.
Por cierto seiyuro_hiko en una ocasión tuve a la venta mis 801,pero fue probarlas en una habitación de más metros cuadrados y así me quede,esas no eran mis cajas el grabe poderoso (y casi controlado) y los medios y agudos una pasada, el cambio era tan grande que decide darles otra oportunidad
Extraño. Precisamente lo que me llama la atención de estas cajas es que sin EQ y las ponga donde las ponga suenan decentes .... pero nunca las he notado desbordarse en graves. Y este debe ser el segundo comentario que leo en poco tiempo señalando a un grave fuerte de estas cajas.... que nunca me lo pareción ..... voy a tener que hacerles unas pruebas 8)
El Audyssey al igual que el Antimode 8033 son mucho más limitados que un UC o DRCop.


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

alexcp escribió:Pues......... ya lo tengo operativo :lol: :lol: :lol: eso si música lo que es música todavía no he escuchado solo trompetas y ruido (el que se usa para hacer las mediciones).
Como tarjeta de sonido estoy usando la Mobile-Pre,y..... ahora ya se porque no es la más idónea. Por la salida de mini-jack el ruido era insoportable (al cabo de unas horas se te metía en la cabeza el jodio que no veas, :twisted: :twisted:)sin embargo al conectarla por las otras conexiónes jack mono desaparecía casi en su totalidad :roll: pero...... no del todo :twisted:.Como intento ser un buen alumno ya tengo pedida la Edirol (pata negra eh) :lol: :lol:.
Felicitaciones. No te arrepentirás del gasto.

alexcp escribió:Bueno pues despues de hacer mis primeras mediciones y ver las gráficas sacadas sin ecu me quede así :shock: :shock:(intentaré poner fotos) preguntándome si DRCop sería capaz de aplanar esas "cosas" tan altas.
Después de crear mi primer filtro(el que esta por defecto en el programa optimized+subultra) miro donde antes tenía las primeras mediciones y veo que las graficas resultantes con el filtro son exactamente iguales :shock: :twisted: :twisted: ¿que estoy haciendo mal?.
Gracias.
Un saludo.
Lo que debes hacer una vez generado el filtro, es volver a medir, pero esta vez con el DRCoP activado. Una vez medido, generas nuevas gráficas y entonces sí podrás ver la resultante con el filtro.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Gracias Marcelo por tu pronta respuesta.
Hace un momento que me ha llegado la EDIROL UA 25 :lol: :lol: :lol: por lo cual prefiero hacer ya las nuevas gráficas con ella.Pero ha sido cosa de desempaquetarla y ya tengo mis primeras dudas con las conexiones :roll:.Veamos,de las salidas RCA, al previo, y del reproductor de CD, a las entradas XLR ¿es así? de serlo ¿a donde se conecta el micro? ¿o primero se hace la medición con el micro y luego se conecta el CD? :roll: :roll:.
Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

alexcp escribió:Gracias Marcelo por tu pronta respuesta.
Hace un momento que me ha llegado la EDIROL UA 25 :lol: :lol: :lol: por lo cual prefiero hacer ya las nuevas gráficas con ella.Pero ha sido cosa de desempaquetarla y ya tengo mis primeras dudas con las conexiones :roll:.Veamos,de las salidas RCA, al previo, y del reproductor de CD, a las entradas XLR ¿es así? de serlo ¿a donde se conecta el micro? ¿o primero se hace la medición con el micro y luego se conecta el CD? :roll: :roll:.
Saludos.
Primero se hacen las mediciones con el micro ( sin la fuente conectada ), el cual conectarás en el canal que prefieras ( derecho o izquierdo ) ; después conectas la fuente.

Aclaración:

No conectes la fuente mediante un cable rca-xlr, lo más seguro es que el sonido de la fuente distorsione. A mí me pasó. Por lo visto es un fallo conocido y documentado por alguna parte de este inmenso foro.

La solución es sencilla:

Hazte o bien con un cable rca-jack o con unas clavijas adaptadoras jack-rca ( es lo que hice yo, y es menos lioso ) .

Si te fijas, los conectores de la edirol admiten tanto xlr como jack.

Saludos y a ello 8)
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Muchas gracias seiyuro_hiko :lol:
Si no me dices lo de las entradas XLR ni cuenta me doy de ello (es la primera vez que lo veo) :roll:
Esta tarde y a falta de tener cables para conectar la Edirol, he estado haciendo nuevas mediciones con la Mobile-pre (esto engancha :twisted: :twisted: ) y ya logro ver las gráficas (gracias Marcelo)y...... que graficas por dios lo que es capaz de hacer DrCop,esas "chepas" gigantes que salen sin ecu se las come casi todas y las deja en "chepitas" :shock:
Lo cierto es que en las gráficas el cambio sin y con ecu es muy grande,si
reproduciendo música (me resisto a escucharla por el ruido que mete la puñetera Mobile-pre) es más de lo mismo un 10 para Wynton :wink:.
Un saludo.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola amigos.
Mis experiencias con DRCop y la EDIROL UA 25 es............ simplemente ALUCINANTE :shock: :shock:.En ningún momento me pude imaginar lo que puede hacer la acústica de una habitación con el sonido.Yo que pensaba que mi problema eran los graves y que era el punto a tratar, y sin embargo ahora me doy cuenta que no solo era eso, sino también el resto de las frecuencias :shock: :shock:.Sinceramente estoy flipando a base de bien :lol: :lol: :lol: por la mejora aportada al sonido en todas las frecuencias.Muchisisssssmaaaaaaaaaaaaaassssssss GRACIAS WYNTON Y CIA.
:P :P :lol: :lol: :lol: :lol:
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola amigos.
Mis experiencias con DRCop y la EDIROL UA 25 es............ simplemente ALUCINANTE :shock: :shock:.En ningún momento me pude imaginar lo que puede hacer la acústica de una habitación con el sonido.Yo que pensaba que mi problema eran los graves y que era el punto a tratar, y sin embargo ahora me doy cuenta que no solo era eso, sino también el resto de las frecuencias :shock: :shock:.Sinceramente estoy flipando a base de bien :lol: :lol: :lol: por la mejora aportada al sonido en todas las frecuencias.Muchisisssssmaaaaaaaaaaaaaassssssss GRACIAS WYNTON Y CIA.
:P :P :lol: :lol: :lol: :lol:
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Coño perdón,con la emoción me pase dándole al dedo :oops: :oops:
Saludos.
Alex.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ja, ja, ja
Bienvenido al mundo de la EQ y la alta fidelidad de "verdad" :twisted: :wink:


Un saludete
Última edición por atcing el Mar 28 Jun 2011 , 0:48, editado 1 vez en total.
Responder