De PC a Ampli

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Con la Uca 222, hay que instalar los drivers que trae, al contrario que con la 202 que es "plug and play", en la caja te viene un disco instalalo y funcionará :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

crow escribió:Con la Uca 222, hay que instalar los drivers que trae, al contrario que con la 202 que es "plug and play", en la caja te viene un disco instalalo y funcionará :wink:.

Saludos.
Que cachondo eres crow :P eso ya lo he hecho, es el ampli que por alguna razón no reconoce a la UCA.
En las opciones de audio del pc me aparecen las dos tarjetas, la propia del pc y la UCA, pero ésta no da muchas opciones para modificar.

Habrá que adelantar la quedada del DRCoP para que me echéis un cable :P

Quijada
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

En las opciones de la tarjeta debería ser posible... Tienes la Uca seleccionada como dispositivo de salida en el panel de control de audio de windows? Que programa para reproducir usas? Quizá esté ahí el problema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Utilizo el iTunes y el Windows Media. Con este último ni siquiera reproduce por los altavoces del pc :shock:

Quijada
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

quijada escribió:
crow escribió:Con la Uca 222, hay que instalar los drivers que trae, al contrario que con la 202 que es "plug and play", en la caja te viene un disco instalalo y funcionará :wink:.

Saludos.
Que cachondo eres crow :P eso ya lo he hecho, es el ampli que por alguna razón no reconoce a la UCA.
En las opciones de audio del pc me aparecen las dos tarjetas, la propia del pc y la UCA, pero ésta no da muchas opciones para modificar.

Habrá que adelantar la quedada del DRCoP para que me echéis un cable :P

Quijada
Que no falte el buen humor :lol:.

¿A ver si va a estar defectuosa? Yo tengo la 202 (que, por cierto, cero ruidos tanto en analógico como en digital) y funciona todo sólo con conectarla y configurarla en Windows como dispositivo de sonido, tanto de reproducción como de grabación, supongo que esto ya lo habras hecho, pero prueba a hacerlo otra vez que a veces falla :wink:.

Tambien tienes que tener en cuenta que la UCA por digital sólo reproduce en estereo, puede que si el ampli no está configurado en estereo no reconozca la señal, por probar... :roll:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Oye crow, que diferencia hay entre la 202 y la 222 ?, porque aparentemente son iguales, con las mismas conexiones... Igual la cambio por una 202.

Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola buenas,

a mí la 222 me funciona sin instalarle sus drivers, va bien con el ASIO. Quijada, ¿has instalado estos drivers?

http://www.asio4all.com/

Tienes que instalarlos y en el programa que utilices para reproducir decirle que los utilice. Cuando reproduces música se dispara el ASIO automáticamente en la barra de herramientas del PC. Haz doble clik sobre el ASIO y activas la UCA.

No hay ninguna diferencia entre la 202 y la 222. Sólo el color y que la 222 viene con más software de producción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que pasa CSO, probaré a instalar ASIO a ver que tal, que ya empiezo a quemarme con todo esto...

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

quijada escribió:Oye crow, que diferencia hay entre la 202 y la 222 ?, porque aparentemente son iguales, con las mismas conexiones... Igual la cambio por una 202.

Quijada
CSO escribió:No hay ninguna diferencia entre la 202 y la 222. Sólo el color y que la 222 viene con más software de producción.

Un saludo.
Pues eso mismo, sólo que con la de Ángel (avf111), que es una 222, nos pasó que no habia manera de que funcionara hasta que instalamos el disco con los drivers, así que no estoy seguro de que sea plug and play como la 202 :roll:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Un poco de paciencia, Quijada, que acabas de empezar... :) :) :)

La 222 tira perfectamente sólo con ASIO... Yo la he probado en 3 ordenadores y sin problemas; ... Fijo que es plug&play... También es verdad que siempre utilizo Foobar y con este reproductor todo es mucho más fácil.


Saludos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Bueno, echando un vistazo rápido por la web parece que ASIO no está disponible para iTunes. Si que hay un plugin para WMA:

http://sourceforge.net/projects/asiowmpplg/

Es decir, que primero instalas el driver ASIO4ALL, luego instalas el plugin para el windows media y a continuación en las opciones de wma > complementos > DSP de audio tiene que aparecerte uno que es ASIOWmpPlg plugin. Si pinchas en Propiedades y luego ASIO Control Panel... ya puedes seleccionar y configurar el dispositivo de audio que quieras. Uno de ellos será 'USB Audio device' (es como me aparece a mi la UCA).

Antes cerciórate de que este dispositivo sea el predeterminado en Windows; ya sabes Panel del control > Dispositivos de sonido y audio. En Sonidos > Combinación de Sonidos selecciona 'Sin sonidos'. El volumen de Windows, a tope, aunque la primera vez yo lo iría subiendo poco a poco.


Un saludo.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Para utilizar iTunes, esto puede ser una solución... ¿Alguien lo ha probado???

http://footunes.sourceforge.net/

Un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Pues después de dar mil vueltas instalando drivers y demás historias creo que el problema está en la UCA. La conexión entre la UCA y el ampli es un cable óptico de 12 m. de dudosa calidad ya que tiene un empalme. El cable es malucho, pero con otros dispositivos funciona bien. El caso es que si lo conecto no funciona, pero si mueves un poco la conexión con el ampli se empieza a escuchar, mal y con ruido, pero se escucha. Después haciendo más pruebas se aprecia que la luz que desprende el cable óptico conectado a la UCA es más tenue que si ese mismo cable lo conecto a otro dispositivo, por ejemplo un media center.
Intentaré cambiar la UCA a ver si es la unidad mía la que pudiera estar defectuosa.

Gracias a todos por la labor de investigación :wink: y ya contaré a ver como acaba todo esto.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Pues nada. Al final el problema de que no sonara nada era del cable óptico, estaba defectuoso. Lo cambie y ya funciona perfecto. La jodia UCA, el trabajo que ha dado :D

Un saludo, Quijada
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

Para contectar el portátil al ampli, tengo un DAC Audio 2DJ (90euros) que tiene salida para conectar un jack (de los gordos) donde tengo un adaptador jack macho a rca hembra (1euro) y de ahí dos rca al ampli. Si escucháis música con cascos lo podéis conectar directamente a DAC que es portátil igual que un paquete de tabaco.

estuve haciendo pruebas con distintos cables ya que tengo 5 metros desde el portatil al ampli y en vez de alargar los rca que sale caro, lo más económico y menos perdida de señal fue alargar el cable usb uno que lleva un cacharrito que es como un aplificador de señal integrado y no necesita corriente adicional (ya que si alargas mucho el cable usb no le llega corriente suficiente para alimentar el dac) el alargador en cuestión que compré en barquillo es este (20 euros)

http://www.delock.com/produkte/suche/De ... 82308.html


Os aseguro que ese DAC es cojonudo, nada de ruido, entrega mucha pontencia al ampli. El decodificador analogico a digital que lleva cirrus logic lo llevan muchos reproductores de cd de los caros

os pongo enlace de la nueva DAC del 2011 aunque si no sois Dj con la anterior es suficiente y estará más barata.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... r-audio-2/
Responder