colocación cajas en sala con techo inclinado

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

colocación cajas en sala con techo inclinado

Mensaje por SIFONG »

Hola,
el sitio donde escucho música tiene el techo inclinado, aunque por el lado bajo no se encuentra cerrada, si no abierta al piso inferior.
Cuando en su momento hice pruebas de colocación de las cajas decidí que por sonido me gustaban más encaradas hacia la zona descendente aunque como estas pruebas las hice con otras cajas...
Total , todo este rollo para preguntar, de entrada, en este tipo de salas, ¿donde es más lógico colocar las cajas?, de espaldas a la pared baja o en la alta.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo, por intuición y por salas que he visto con techo inclinado, me decanto por la parte alta detrás.
Supongo que será mejor que el sonido tenga mas espacio para dispersión en la trasera, pero seguro que llega ahora alguien y me quita la razón. :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Hola,
entiendo que hablas de parte alta detrás de oyente y por tanto las cajas colocadas en la parte baja.
Es lo que parece que dice la lógica, por qué al revés seguro que hay más reflexiones.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

SIFONG escribió:Hola,
yo lo había pensado al revés, con las cajas con la pared baja detrás para que hubiera menos reflexiones con el techo.
En una posición tienes más intensidad en las reflexiones tempranas en la zona de las cajas; y en la otra en la zona del oyente.
Prueba las dos y quédate la que más te guste pues es un tema muy personal

Hace años creía que daría siempre un resultado más satisfactorio que la parte más baja fuera la de las cajas, pero la verdad es que tras escuchar el sistema de Fernando (toca el violín) de ambas maneras me gustó mucho más con el techo alto en la zona de las cajas (distribución por la que él se decantó en su sala de unos 30-35m2) .... supongo que en parte debido a que por dicha inclinación las reflexiones primarias del techo no inciden hacia el oyente y se reduce la coloración de esa zona en los primeros ms respecto a la ubicación opuesta, ya que personalmente prefiero el sonido cuando la sala aporta poco a lo grabado en ls primeros ms.


Un saludete
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

atcing escribió:
SIFONG escribió:Hola,
yo lo había pensado al revés, con las cajas con la pared baja detrás para que hubiera menos reflexiones con el techo.
En una posición tienes más intensidad en las reflexiones tempranas en la zona de las cajas; y en la otra en la zona del oyente.
Prueba las dos y quédate la que más te guste pues es un tema muy personal

Hace años creía que daría siempre un resultado más satisfactorio que la parte más baja fuera la de las cajas, pero la verdad es que tras escuchar el sistema de Fernando (toca el violín) de ambas maneras me gustó mucho más con el techo alto en la zona de las cajas (distribución por la que él se decantó en su sala de unos 30-35m2) .... supongo que en parte debido a que por dicha inclinación las reflexiones primarias del techo no inciden hacia el oyente y se reduce la coloración de esa zona en los primeros ms respecto a la ubicación opuesta, ya que personalmente prefiero el sonido cuando la sala aporta poco a lo grabado en ls primeros ms.


Un saludete
De entrada, perdón por qué la he liado un poco ya que el quote que has hecho es del mensaje antes de editarlo cuando entendí que me decían lo contrario cuando en realidad decían lo mismo que yo suponía.

En mi caso, cuando hice las pruebas con unas cajas que seguro que bajaban menos me gustó más con las cajas en la parte alta y el oyente en la baja y así se quedó cuando cambié a columnas.
Supongo que en mi caso no noto anomalías y no hay tanta diferencia por que el perfil tiene esta pinta.
Imagen
Por lo que tengo a la espalda no es un culo de saco. Además justo encima del sofá tengo una ventana, lo que significa que hay un agujero de por lo menos 30cm a través del techo que debe ayudar a no empeorar el sonido ya que rompe con la superficie lisa del techo.

saludos y gracias por vuestras aportaciones[/img]
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Responder