Qué les pasa a estas gráficas?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Qué les pasa a estas gráficas?

Mensaje por Marcuse »

Buenas,

hasta ahora había sacado gráficas con REW y un sonómetro de RadioShack conectado a la LINE IN de una SoundBlaster Live 24 por USB, y no había tenido mayor problema (tampoco le di muchas vueltas, me creía lo que salía y punto).

Pero me pillé un AVR nuevo que trae micro de Audyssey y quería usar este micro para hacer las medidas, ya que según esta comparativa:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... microphone

se compara bastante bien a algunos micros calibrados.

Pues bien ahora ya no puedo usar la LINE IN porque ese micro necesita un previo, así que tengo que usar la entrada de micro. Pues al ir a hacer las medidas, empezaron a aparecer gráficas muy extrañas. Con el manual del REW y toqueteando por ahí acabaron saliendo más o menos normales, pero aún así me dejaron algo mosca, así que hice varias pruebas. Pongo aquí las gráficas:

En todos los casos la salida de la tarjeta al AVR es por óptica.

Imagen

Aquí se ve en amarillo el resultado de un barrido usando como entrada la entrada de micro de la tarjeta, y en verde sin cambiar nada (excepto lo necesario para que el "check levels" quedara similar), el resultado usando como entrada la entrada de micro del portátil.

Por qué esas diferencias?? Y lo peor es que ambas gráficas tienen una pinta extraña.

Así que cogí el portátil de mi pareja, le instalé el REW y los controladores de la tarjeta e hice lo mismo:

Imagen

De nuevo amarillo y verde significan lo mismo que antes. Ahora sí que obtengo un resultado coherente.

Lo más curiososo es lo siguiente:

La gráfica amarilla de arriba de 20 a 1000Hz va a su bola, pero a partir de 1000Hz es casi clavada a las gráficas de abajo, y sin embargo
La gráfica verde de arriba es muy similar a las de abajo hasta los 500Hz, pero a partir de ahí se le va la olla.

A alguien se le ocurre qué puede estar pasando con las primeras gráficas??

Creo que al menos puedo asumir que las gráficas de abajo son las correctas, no? (por cierto, no corresponden al punto de escucha, es un punto en medio de la sala sólo para hacer estas pruebas).

Saludos.
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

Pues he encontrado el problema, pero no entiendo por qué falla.

Si le pongo que haga 2 barridos para cada medición, sale un resultado como el de arriba. Si lo hago con uno sólo, sale el resultado correcto.

En otras ocasiones no tuve problemas por poner 2 barridos, no sé por qué ahora sí.

Saludos.
Responder