Proyecto 4

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Proyecto 4

Mensaje por VILAYEZ »

Os presento mi nuevo proyecto. Tenía la intención de clonar unas Trevi pero se me fueron de las manos las medidas :lol: , y al final me salieron unas Avalon Eidolon (mejoradas con EQ por supuesto).
El tweeter utilizado el Seas DXT que tenía de mis cajas anteriores.
Como midwoofer elegí el Tang Band W6-1721. Según las medidas de ZaphAudio tiene una baja distorsíon en la zona media y alta, es mejorable en las últimas octavas pero eso lo tengo resuelto con el woofer. La curva de respuesta es, a su vez, bien plana y sin problemas de resonancias como pude comprobar después con mis propias medidas. Lo utilizo en caja cerrada de unos 7l. No es especialmente barato pero el imán es salvaje y siempre puedo venderle al peso en una chatarrería :D .
Y en la parte baja el Peerless SLS 315. Muy utilizado en dipolos, yo le he metido en caja cerrada de unos 70l. Está muy bien acabado y tiene un precio asequible.
Va todo en activo con DCX y Ultracurve.
Iré poniendo fotos de su construcción (las pocas que me quedaron después de tener un problema con la tarjeta de memoria de la cámara), así como medidas que he realizado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vilayez
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Muy chulas, si señor :shock: :shock:

¿Las has pintado tú?

¿Cómo lo has hecho?
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Magnifico trabajo, ese truncamiento te ha quedado muy chulo, y el lacado impresionante :shock: al menos en la foto :twisted: .

Esperando esas fotos del make in off, me interesa como cerraste los vértices truncados.

Digo yo que si las lacaste tú, le podrías haber dado una mano al mueble, no? :twisted:

Enhorabuena!!!

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Me pregunto si no es posible que hagáis unas cajas un poco peor hechas.... al menos yo no me daría cuenta de lo chapuzas que soy....:evil:

Felicidades VILAYEZ!!! :D
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Que maravilla de cajas. Magnífico trabajo :-)
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Preguntas a cuenta de las Avalon clonadas

Mensaje por maty »

Ahora que nadie nos lee... ¿qué materiales has utilizado para el relleno y por qué?

A mediados de los noventa, unas cajas Avalon me dejaron descolocado. ¿Notas los planos sonoros en profundidad?

Además de ecualizar a plano ¿el UC permite asignar retardos a los altavoces por separado?

Supongo que el lacado ha sido hecho con un rodillo (en lo posible hay que evitar el uso del pincel) o a pistola.

¿Qué sistema de apoyo utilizas para desacoplarlas del suelo?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Ay va, la hosti...!!! :shock: :shock: :shock:

Pedazo de cajas... Enhorabuena...

Más fotos, más fotos... :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias por la felicitaciones.
¿Las has pintado tú?
Sí, Joan, las he pintado yo. Tengo un pequeño compresor de 25l, una pistola de retoque y los conocimientos justitos.
Un profesional con buen material y experiencia le daría un plus de calidad al lacado pero estoy contento con el resultado.
Digo yo que si las lacaste tú, le podrías haber dado una mano al mueble, no?
Ya, con lo que me costo darle ese toque rústico.
Ahora que nadie nos lee... ¿qué materiales has utilizado para el relleno y por qué?
En las fotos de la construcción se ve algo del relleno. En la parte de graves utilizo la fibra para aumentar el volumen virtual de la caja. La curva de impedancia varía ligeramente con el relleno, pequeños picos se atenuan y la frecuencia de resonancia baja un par de herzios, nada importante. La parte del midwoofer lleva tambien la misma fibra y además espuma acústica de conos que se utiliza en teoria para absorber parte de la onda trasera del altavoz.
Además de ecualizar a plano ¿el UC permite asignar retardos a los altavoces por separado?
El UC no, pero sí el DCX
¿Qué sistema de apoyo utilizas para desacoplarlas del suelo?
Unos simples cuadraditos de fieltro, lo mismo que se utiliza en las patas de las sillas para no estropear el suelo. Este fieltro me permite poder desplazarlas resbalando sin tener que elevarlas del suelo (que son casi 50Kg)
Vilayez
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Avalon Opus y Eidolon, gráficos

Mensaje por maty »

Unos gráficos de las originales:

HiFiVoice Other Avalon. Opus and Eidolon.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Vamos con las fotos de la construcción. Como dije anteriormente he perdido la mayoría de ellas por culpa de la tarjeta de memoria pero algúna se ha salvado.
El DM es de 22mm y 30 en el frontal.
En la primera imagen se vé cual fue la primera estrategia para realizar los cortes en las esquinas de la caja, la sierra sobre las guias metalicas, estrategia abandonada en favor del cepillo electrico.
Despues de aproximar el corte con el cepillo electrico se vuelven a poner la guias metalicas y sobre estas deslizo la fresadora a la cual he acoplado en la base unos angulos metalicos lo suficientemente largos.
En las fotos se puede ver como he rellenado con piezas de tamaño adecuado las partes de la caja donde iba a relizar los cortes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imprescindible la lijadora rotorbital (creo que se llama así)
Imagen
En la parte superior izquierda de esta foto se adivinan como son los angulos metalicos adaptados a la fresadora para deslizarla soble las guias metalicas atornilladas a las cajas.
Imagen
Imagen
Tres manos de selladora y unas cuantas horas de lija
Imagen
También imprescindible la masilla de carrocero para tapar imperfecciones.
Imagen
Las cajas ya lacadas. Tres manos también.
Imagen
Imagen
Los drivers.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vilayez
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Que preciosidad!!!

Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mi querer unas Avalon Vilayez

Mensaje por maty »

¿En qué te has basado para la estructura interior? Lo pregunto por la forma de los agujeros -un par parece hechos un 14F- y, sobre todo porque el ¿cajón del tweeter? parece menos profundo.

Con esos grosores no necesitas material antivibración.

Un plano sería de agradecer. Y yo dándole vueltas a unas cajitas :(

Tras mirar los altavoces, el tweeter no parece estar a la altura de los otros, digo. Supongo que lo esperas arreglar vía ecualización.

Si es que no hay nada como tener un espacio para animarse a construir unas cajas remedo de otras muchísimo más caras.

Te felicito.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que juego da el serrucho eh Vilayez ? :wink:

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Imagen

Cuando te pique el gusanillo de hacerte otras les pones a estas cajas unos rodamientos y te pegas unas carreras que vas a ser la envidia de la urbanización :wink:

Preciosas, seguro que suenan estupendamente.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Solo puedo decir: GUAU! Menudos resultados!!!!
Mis felicitaciones!!!!
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Ostias que acabado.

Felicidades de uno del club de los chapucerillos y a disfrutarlas ....

Un saludico
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mágnifico trabajo y truco sencillo para obtener un acabado de frontal truncado en una caja con paredes paralepípedas.
Me ha gustado mucho, VILAYEZ!!!


Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atcing escribió:con paredes paralepípedas.
maaaaadre mía..... son paredes que quedan para comer pipas de girasol mientras exabruptan leísmos??

antes de que entres en apnea........ es imposible que una caja tenga paredes paraleLEpípedas, ni siquiera se contempla como femenino, y desde luego jamás se aplica a un plano (o varios)....

un paralelepípedo SIEMPRE es un sólido (y siempre un hexaedro) limitado por seis paralelogramos (los que se hacen las rayitas de coca de gramo cada una y que no coinciden salvo en el infinito), en serio, un paralelogramo es un cuadrilátero con sus lados paralelos dos a dos..., ojo no es un rectángulo, que un rombo también entra... (y un romboide)

en lo sucesivo, te recomiendo que utilices el más campechano "cuadrá"

o que digas paredes paralelas....


de nada.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tienes razón..... tenía que haber escrito paredes paralelas para que el término hubiera sido exacto...... pero ahora me dirás una caja paralelípeda no puede tener forma paralepípeda rectangular? (que no paredes, donde tienes toda la razón el término no estaba bien empleado) que es la forma que tenía antes de ser truncada. Lo dejaremos en forma "cuadrá"

Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atcing escribió:pero ahora me dirás una caja paralelípeda no puede tener forma paralepípeda rectangular?
si eres capaz de explicarme lo que es una caja paralelípeda o tener forma paralepípeda, igual te sigo..... pero de momento estoy in albis
atcing escribió:(que no paredes, donde tienes toda la razón el término no estaba bien empleado) que es la forma que tenía antes de ser truncada.
creo que el truncado eres tú....

a ver david, que los términos:

"paralelípeda"
y
"paralepípeda"

NO existen...., y que UN PARALELEPÍPEDO no puede ser un plano, y tampoco un sólido "truncado"

a ver si ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paralelepipedo

atcing escribió:Lo dejaremos en forma "cuadrá"
mejor simplemente lo dejamos, que de esto tampoco te enteras....

anda...
Última edición por pepo el Lun 16 May 2011 , 14:56, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder