Estimado Neemo, como has podido comprobar gran parte de los citados en mi post etán recogidos en la dirección que adjuntas en tu post.NEEMO escribió:Gracias Hailing, repasaré a los intérpretes.
http://www.montanaeventsusa.com/Press%2 ... e%20SP.pdf
Tengo que hacer otra matización. Como curiosidad, después de escribir mi post, he entrado en Google para comprobar el estado actual de las tiendas MUSIMUNDO. De nuevo, tienen hoja web de venta on-line, lo que significa que las tiendas no se cerraron, sólo cambiaron de dueño. Hace meses leí en Clarín -todos los días consulto los diarios argentinos, el país de mis sueños sino fuera por milicos, curas, sindicalistas, trust capitalistas y demás ralea-, (me pasa lo mismo con España y con China, cambiando curas por S.G. del P.C.Ch, ja, ja, qué malo es el nacionalismo) (perdona la disgresión pero amo Argentina y los argentinos.) que se cerraban las tiendas por haber sido comprado la cadena por nuevos propietarios.
Así que no sé lo que ha sido de las tiendas físicas, on-line siguen funcionando, eso sí, con un aumento brutal de los precios de los Cds., más del doble en menos de seis meses.
Cumplo la amenaza y hablo de dos discos de Adrian Iaes, "UNODOSTRES" y "Las tardecitas de Minton´s".
El primero, UNODOSTRES es un disco absolutamente atípico. Son tres Cds, el primero con Adrian al piano, en solitario, el segundo con diversos dúos y el tercero en formato trío. En los dúos y tríos acompañan a Adrian, Ricardo Cavalli, saxo, Juan Cruz de Urquiza, trompeta, Miguel Tarzia, guitarra, Pepi Taveira, batería, Mariano Otero y Arturo Puertas, contrabajos.
Como ves, la nómina, es la misma que en el disco de Mariano Otero, se añade Adrian. El disco es sencillamente soberbio, Denso, juguetón, divertido, arriesgado por momentos, clásico, innovador. Es decir, recorre toda la escala histórica del jazz, en cuanto a emoción y destreza técnica.
Adrian es un pianista limpio, con un fraseo noble y conciso, pero de una hondura impresionante. Por poner un ejemplo, como mínimo, está a la altura de Chano Domínguez. Algunos temas del disco, singularmente las colaboraciones en las que intervienen Juan Cruz de Urquiza y Pepi Taveira son de lo mejor que se ha grabado, en los últimos años, no sólo en Argentina sino en todo el mundo. (El primer disco está grabado en Alemania, pero editado en Argentina). Desconozco si el disco se puede encontrar en España, pero es un bocado gratísimo. Recomendable.
Urquiza es un trompetista insigne, en la senda del Miles más profundo. Un descubrimiento absoluto.
El otro disco, "Las tardecitas en Minton´s" no es excelente, esa denominación le viene escasa. Es uno de los mejores discos de la decada anterior. Se trata de un volumen con dos Cds, ya el nombre es todo una declaración de intenciones (Minton es un cafe-jazz de BsAs, lugar de culto y visita obligada). En el disco se alternan, el trío de Adrian, Oscar Giunta, batería, y Paco Weht, al contrabajo, con el bandoneón de Gabriel Rivano y las percusiones de Quintino Cinalli y el bajo de Guillermo Delgado.
La fusión del bandoneón con el trío de Adrian es sublime y los momentos del trío, sin bandoneón, son para mí, insuperables y eso que he dicho que la fusión con el bandoneón es sublime.
Mi pasió poe este disco no decae con cada escucha, simplemente se potencia.
Disco de obligada presencia en la colección.
Con esto, de momento, termino este breve recorrido por el jazz porteño, una gema escondida en la inmensidad de esa ciudad caótica pero atractiva como una femme fatale, Buenos Aires.
Un cordial saludo.