Compra de amplificador

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
shdgrao
Mensajes: 6
Registrado: Lun 09 May 2011 , 10:29

Compra de amplificador

Mensaje por shdgrao »

Buenas,

Yo como mucha otra gente, he descubierto este foro y me he dado cuenta de que para tener un equipo de música decente no hace falta gastarse mucho dinero.

Yo soy joven y todavía estoy cambiando de casa cada poco, por lo que, estaba posponiendo mi decisión de comprar un equipo a el día que ya estuviese asentado en un sitio y pudiese preparar una sala para escuchar música.

De todas maneras, el otro día, encontré por internet unas cajas Infinity Beta 20, y después de todo lo leido en el foro, no pude resistirme a comprarlas, por miedo de no encontrarlas más.

La cuestión es que me veo ahora con unas cajas, que tampoco quiero tener paradas... Tengo un ordenador para la música y una tarjeta de sonido M-Audio FastTrack Pro, además de un micro omnidireccional de condensador. Sino me equivoco, me faltaría como mínimo un amplificador para poder empezar a escuchar música con mis cajas y además con el micro (aunque no sea el idóneo), podría empezar a probar el drcop para aprender.

La pregunta es, ¿qué amplificador me aconsejais? Según he leído, los A/V salen mejor de precio que los estéreo, por el tema de que están de moda. ¿Me podéis aconsejar algún modelo en concreto que sepáis que de la talla para las cajas y que esté bien de precio? Por último, si alguien tiene algo de segunda mano con estas características, también estaría interesado.

Un saludo y gracias por elaborar esta página.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola,

bienvenido al foro... En A/V se está recomendando, con una buena relación calidad/precio, el Yamaha RX-V667:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 667_Negro/

Un saludo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Por el precio del multicanal Yamaha y si es solo para escuchar en estereo y para las Beta 20 yo te recomiendo mejor mil veces esto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... on_HK_980/

Y es que me parece de puro sentido común. Porque supongo que no pensarás que con el Yamaha vas a tener 90w en estereo y con el Harman "solo" 80w. ¿O sí?.
Pues calcúla que con el Harman vas a disponer como mínimo de el doble de potencia para dos altavoces que con el Yamaha y encima te ahorras 20€. Tú mismo.
En general piensa que la potencia que ofrecen en estereo los av de este nivel no pasa de los 30-35w. Habiendo integrados como el Harman con 80 w "reales" yo lo tengo claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

TDK escribió: En general piensa que la potencia que ofrecen en estereo los av de este nivel no pasa de los 30-35w. Habiendo integrados como el Harman con 80 w "reales" yo lo tengo claro.

Un saludo.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Estas seguro?

Saludos.

P.D. mirate las especificacioens tecnicas y los watios RMS entregados en stereo.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

areo escribió:
TDK escribió: En general piensa que la potencia que ofrecen en estereo los av de este nivel no pasa de los 30-35w. Habiendo integrados como el Harman con 80 w "reales" yo lo tengo claro.

Un saludo.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Estas seguro?

Saludos.

P.D. mirate las especificacioens tecnicas y los watios RMS entregados en
stereo.
Pero si lo tienes muy fácil, calcúlalo tú mismo: potencia de salida de un amplificador de 7 canales en clase AB con un consumo de 400w.

Un saludo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bueno te la pongo yo para que no tengas que buscar.

[img][img]http://img7.imageshack.us/img7/5109/yamaha667.png[/img]
By areo10 at 2011-05-12[/img]

Es una captura de las especificaciones del 667, en stereo son 90+90, otra cosa es que prefirera un integrado stereo, asi yo en vez de ese le aconsejaria este:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=9135

Más barato, más watios y más bonito :twisted: y tiene salida para subwoofer.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

TDK escribió:Pero si lo tienes muy fácil, calcúlalo tú mismo: potencia de salida de un amplificador de 7 canales en clase AB con un consumo de 400w.
Aunque cada canal de un amplificador AV pueda proporcionar x vatios de potencia, la potencia máxima simultánea está limitada por la fuente de alimentación (y la capacidad de disipar calor). Cuando en las especificaciones pone 7x100 w, cada canal puede proporcionar 100 vatios de potencia, pero, a no ser que se diga otra cosa, la potencia máxima con todos los canales excitados está limitada a la capacidad máxima de dos canales, en este caso 200 vatios.

Por ejemplo, para un ONKYO TX-SR504, las especificaciones son:
Cita:
Rated Output Power (FTC) - All channels:
75 watts minimum continuous power per channel, 8 ohm loads, 2 channels driven from 20 Hz to 20 kHz, with a maximum total harmonic distortion of 0.08%
100 watts minimum continuous power per channel, 6 ohm loads, 2 channels driven at 1 kHz, with a maximum total harmonic distortion of 0.1%
Ya se discutió en otro hilo, el quote es de AxFe, por tanto, si solo emplea dos canales a piñon fijo que tiene 90+90, creo :roll:

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
shdgrao
Mensajes: 6
Registrado: Lun 09 May 2011 , 10:29

Mensaje por shdgrao »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo con las sugerencias. La verdad que el equipo lo voy a utilizar como estéreo nada más. De todas maneras, voy a ver si encuentro alguno de esos modelos o similares en el mercado de segunda mano y ya os cuento que tal me va.

Por cierto, una duda tonta. Si yo me compro un equipo con 7 salidas, y en realidad solo conecto dos (mis dos cajas). ¿Existe algún tipo conmutador en el amplificador para decirle que solo voy a tener dos canales de salida y que ignore el resto?

Un saludo y gracias.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Tranquilo, un A/V en modo estéreo sólo funciona con dos canales.

Saludos.
shdgrao
Mensajes: 6
Registrado: Lun 09 May 2011 , 10:29

a/v

Mensaje por shdgrao »

Hola otra vez.

He estado mirando varios modelos en A/V y suelen tener funciones estilo a: Auto calibración: ajuste automático de los altavoces, o Compressed Music Enhancer. Mi pregunta es: ¿estas características suelen ser fácilmente desactivables? Yo lo que quiero es ajustar el sonido con mi ordenador y el amplificador simplemente lo quiero para amplificar. Mi miedo es que estos reproductores A/V con tantas "historias" me modifiquen el sonido antes de llegar a las cajas y luego me sea más dificil ajustar el sonido a mi gusto. ¿Tiene algún fundamento mi preocupación?

Lo digo porque los amplificadores estereo los veo más sencillos y con menos características de este tipo.

Un saludo,
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

shdgrao, esas características suelen ser desactivables, de forma que el A/V funcione exactamente igual que un integrado. En todo caso, si estás seguro de que solo quieres un ampli para estéreo haz caso de los consejos que ten dan los compañeros más arriba. Un integrado, desde mi punto de vista, aunque es menos versátil de cara al futuro, tiene la ventaja de que pueden rompérsele menos cosas... Pero eso tienes que decidirlo tú... :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Integrado totalmente analógico, potente, económico y con botón de sonido directo:

http://djmania.es/reloop-ha-210-lq-k296-p-10732.html

# Amplificador de 2 x 120 Watt RMS ( 8 Ohm ).
# Función: Tono , Balance, Treble, Bass.
# Selector de salida para: CD, Tuner, Casete y Auxiliar.
# Entrada para micrófonos.
# Rango de frecuencia: 20Hz-20kHz.
# Dimensiones: 420 x 75 370 mm.
# Peso: 8 Kg.

162€
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Un A/V 5 canales Pioneer por 195€

http://djmania.es/pioneer-vsx-420-lq-p142-p-12424.html



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder