Amplificador de auriculares

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Amplificador de auriculares

Mensaje por seiyuro_hiko »

¿ Me podéis echar una mano a elegir un ampli para auriculares en thomann ?

Los auriculares que andarán por aquí son estos a priori :

AKG 271s ( 55 ohm 91db sensibilidad )
Sennheiser HD201 ( 24ohm )
Audio Technica M50/M40 ( 38ohm/60ohm impedance, 99dB )
Sony MDR-V6 (63OHM, 106db)
AKG 701 ( 62ohm, 105db )


Huelga decir que con una conexión me sobra. No sé si tengo que mirar alguna característica en especial en estos o el Behringer más barato me valdrá para lo que le eche.
También he visto que los hay con dos bandas de ecualización... que a priori parece una miseria.

También... buscando un conversor de señal de -10dB (RCA) a +4dB (balanceada) para conectar una etapa pro ( ElectroVoice Q99 ) a un A/V y aprovecharla a tope he visto esto:

http://www.thomann.de/es/samson_sconvert.htm

No tengo ni idea de conversores ni lo que tengo que mirar, ni sus pitufadas... por lo que .... ¿ me valdría ese mismo o es que aquí sí que hay diferencias y habría que irse a por algo de qalité ?

Gracias
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Cómprate un phonitor, que es muy bonito :twisted:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ogran escribió:Cómprate un phonitor, que es muy bonito :twisted:
Imagen
I was really stunned! It drove an Ultrasone ED9 and it was as if a new refrence was set. Dynamics, rhythm, pace, seperation, it all fell in place.
Man could this goody make the ED9 sing. I mean really sing.
It was next to a Lehmann Lineair, so I could compare one-on-one.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Huele a pitufo desde aquí ...

No, ahora en serio... ¿ nadie por aquí usa amplificador de auriculares ? Creo que alguno de los citados como los AKG 701 si precisan de uno para rendir .... ¿ o estos amplis también son una chorrada ?

Normalmente los conecto al A/V ( Denon 4308 ) y no acabo de comprender como, según he leído, los AKG precisan de un ampli al uso para "rendir de verdad" ... ¿ o es que no he traducido bien del pitufo ?

Por thomann he visto estos:

http://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm

http://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm

Y ya en ( para mí ) caro :

http://www.thomann.de/es/presonus_hp4.htm
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A mí un ampli para auriculares me resulta muy cómodo. En su momento pequé un poco de azulón y me compré un audio-dg que incluye dac también.

Por ebay tienes amplis a cientos y de todos los precios.

Respecto al phonitor, no creo que no tenga nada que no se pueda conseguir con software, pero el aparato "lucido" sí que es :lol:
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Yo ya escucho con el portatil viejuno, la edirol y el Elemental Audio Eqium metido en Foobar :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo utilizo un previo pasivo para mi etapa pro, que a su vez es ampli de auriculares y me va muy bien.
Es este: http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Yo lo que dudo es qué especificaciones ha de tener el condenado ampli para ser capaz de mover auriculares.

Si por ejemplo, especificasen que es para auriculares hasta x Ohm sería sencillo.... pero es que apenas indican nada.

Solamente quería sacudirme las dudas sobre el sonido de los AKG 701 que no me convence... y se comentaba que precisaban ampli de auriculares.

En Ebay hay un montón de amplis.... pero es más de lo mismo, para eso ya tengo Thomann y la mismas dudas ¿ Me vale cualquiera para auriculares de un máximo de 300 Ohm ? Los modelos que en principio voy a tener por aquí, como máximo rondan los 60ohm.... .

Buceando por el foro, me he encontrado mensajes de algún usuario comentando que el ampli sería necesario a partir de 16ohm ... lo cual sólo me expande la duda.


No me quiero gastar gran cosa, si no es necesario ... que es lo que trato de consultar.

Dado que los auriculares tampoco son mi pasión, dejaré correr el asunto ya que no pienso comprar por comprar y sigo igual que al principio.

Voy a ver si me aclaro con el conversor de señal y cierro el pedido.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Te respondo, pero no me hagas mucho caso porque soy principiante y sé menos que tú.
seiyuro_hiko escribió:Solamente quería sacudirme las dudas sobre el sonido de los AKG 701 que no me convence... y se comentaba que precisaban ampli de auriculares.
Yo esos auriculares los he probado tanto conectados a una fuente pitufa (un lector de CD de más de 1000€) como a un ampli dedicado (de unos 200€) que a su vez estaba conectado a la misma fuente. Mis oídos inexpertos no apreciaron la diferencia. :oops:

Por cierto, ¿qué no te gusta de los AKG 701? A mí me parecen muy buenos auriculares.
seiyuro_hiko escribió: ¿ Me vale cualquiera para auriculares de un máximo de 300 Ohm ? Los modelos que en principio voy a tener por aquí, como máximo rondan los 60ohm.... .

Buceando por el foro, me he encontrado mensajes de algún usuario comentando que el ampli sería necesario a partir de 16ohm ... lo cual sólo me expande la duda.
Repito que soy inexperto, pero creo que hay que tener dos aspectos en cuenta. La impedancia y la sensibilidad, siendo lo segundo más importante que lo primero. Cuando los pitufos dicen que los AKG 701 necesitan un ampli yo entiendo que se refieren a la sensibilidad. Según tú 105 dB. Yo no sé si eso es mucho o poco, pero por ejemplo mis auriculares son de 40 Ohm y 96 dB. Según mis oídos suenan igual enchufados a mi portátil, a mi teléfono móvil y a fuente de CD. Lo único que con mi teléfono no consigo tanto volumen como con las otras fuentes.

Lo que comentas de que hace falta ampli a partir de 16 ohmios no lo creo, la verdad. Los auriculares que vienen con el iPod ya necesitan 32 ohmios, por ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió:Te respondo, pero no me hagas mucho caso porque soy principiante y sé menos que tú.
Ni todos son tan expertos ni todos tan principiantes 8) ... a todos se nos/les han pasado detalles que estaban delante de sus narices en su momento y hoy creen saber más que ayer.... pero quién sabe lo que pensarán en otra década :?

Con lo cual, todas las impresiones pueden llegar a ser válidas, gracias :wink:
Yo esos auriculares los he probado tanto conectados a una fuente pitufa (un lector de CD de más de 1000€) como a un ampli dedicado (de unos 200€) que a su vez estaba conectado a la misma fuente. Mis oídos inexpertos no apreciaron la diferencia. :oops:
Yo tampoco noto diferencia de conectarlos a A/V Denon 4308... que no es ninguna birria... al Cambridge Audio 640R que tiene muchísima entrega de corriente... de los que más en A/V's .... y ahora los tengo conectados a una tarjeta de sonido barata del pc con 7 años a sus espaldas .... y sigo igual. Lo dicho... era una duda que quería sacudirme ya que no me emocionan
Por cierto, ¿qué no te gusta de los AKG 701? A mí me parecen muy buenos auriculares.
Pues... que no me destacan en nada, ni "escena" , "espacialidad", ni graves, ni agudos ni medios ... no son para apedrear.... pero tampoco me parecen dignos de elogio. Los he escuchado mejores en claridad, separación, etc etc.... lo malo es que fue hace más de una década y no recuerdo los modelos.


Repito que soy inexperto, pero creo que hay que tener dos aspectos en cuenta. La impedancia y la sensibilidad, siendo lo segundo más importante que lo primero. Cuando los pitufos dicen que los AKG 701 necesitan un ampli yo entiendo que se refieren a la sensibilidad. Según tú 105 dB. Yo no sé si eso es mucho o poco, pero por ejemplo mis auriculares son de 40 Ohm y 96 dB. Según mis oídos suenan igual enchufados a mi portátil, a mi teléfono móvil y a fuente de CD. Lo único que con mi teléfono no consigo tanto volumen como con las otras fuentes.
La sensibilidad ya ni la mencioné, aún siendo consciente de su importancia, ya que no pensaba en avanzar ( o no avanzar ) más en este hilo. A priorir, seguiríamos la misma norma que con las cajas ... a mayor sensibilidad más fáciles de mover ...

Lo malo que los condenados amplis de auriculares no detallan mucho sus specs.
Lo que comentas de que hace falta ampli a partir de 16 ohmios no lo creo, la verdad. Los auriculares que vienen con el iPod ya necesitan 32 ohmios, por ejemplo.
Esto ya no lo sé.... lo encontré buceando en este foro y era un comentario de otro usuario, nephtali_israel_campones o algo así

De todos modos, creo que voy a pasar del asunto que huele a azul :lol:

Y ya el conversor, creo que me quedaré con este:

http://www.thomann.de/es/samson_sconvert.htm

he googleado por ahí que alguien lo ha usado para un propósito similar al mío, aunque conectándolo a un DCX.... se quejaba del ruido que transmitía... :? ... miedo me da.

slds
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:La sensibilidad ya ni la mencioné, aún siendo consciente de su importancia, ya que no pensaba en avanzar ( o no avanzar ) más en este hilo. A priorir, seguiríamos la misma norma que con las cajas ... a mayor sensibilidad más fáciles de mover ...
Esto lo quería preguntar antes y se me olvidó. En realidad unos auriculares equivalen a un sistema estéreo 2.0, ¿no? Si esto es así el que sepa lo que hace falta para un 2.0 sabrá lo que hace falta para unos auriculares.
seiyuro_hiko escribió:De todos modos, creo que voy a pasar del asunto que huele a azul :lol:
Estamos de acuerdo, jeje. No obstante me quedo con las ganas de hacer una prueba ciega. Por ejemplo, cuando probé los AKG 701 con la fuente pitufa de 1000€ y su ampli dedicado yo ya conocía este foro. De alguna manera ya estaba predispuesto a pensar que no había diferencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió: Esto lo quería preguntar antes y se me olvidó. En realidad unos auriculares equivalen a un sistema estéreo 2.0, ¿no? Si esto es así el que sepa lo que hace falta para un 2.0 sabrá lo que hace falta para unos auriculares.
No creo que se tan fácil.... la respuesta es la de siempre.... hay demasiadas variables ( pabellón auditivo del oyente, gusto personal del oyente, cajas-salas-diseño y specs de las cajas-gusto del oyente ) .

La combinación de todos estos factores arroja una respuesta distinta... no nos ponemos de acuerdo ni al elegir auriculares... unos prefieren campo cercano, otros medio o lejano ... pero en multicanal.... otros en 2.2 .... etc.... y aún así, escuchar con cajas en campo cercano es distinto ( que ni mejor ni peor ) al campo medio/lejano .... y más de lo mismo con auriculares. ¿ Responder a una variable con una constante ? Difícil.
:roll:
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:
e-Vox escribió: Esto lo quería preguntar antes y se me olvidó. En realidad unos auriculares equivalen a un sistema estéreo 2.0, ¿no? Si esto es así el que sepa lo que hace falta para un 2.0 sabrá lo que hace falta para unos auriculares.
No creo que se tan fácil.... la respuesta es la de siempre.... hay demasiadas variables ( pabellón auditivo del oyente, gusto personal del oyente, cajas-salas-diseño y specs de las cajas-gusto del oyente ) .

La combinación de todos estos factores arroja una respuesta distinta... no nos ponemos de acuerdo ni al elegir auriculares... unos prefieren campo cercano, otros medio o lejano ... pero en multicanal.... otros en 2.2 .... etc.... y aún así, escuchar con cajas en campo cercano es distinto ( que ni mejor ni peor ) al campo medio/lejano .... y más de lo mismo con auriculares. ¿ Responder a una variable con una constante ? Difícil.
:roll:
Tienes razón, lo simplifiqué mucho. Pero a lo que iba es que el principio que hay tras la elección de un sistema 2.0 y unos auriculares es el mismo. Quiero decir, que se puede trazar una equivalencia entre los dos entornos de escucha. Buscar un ampli para auriculares es equivalente a buscar un ampli para un sistema 2.0. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió:
seiyuro_hiko escribió:
e-Vox escribió: Esto lo quería preguntar antes y se me olvidó. En realidad unos auriculares equivalen a un sistema estéreo 2.0, ¿no? Si esto es así el que sepa lo que hace falta para un 2.0 sabrá lo que hace falta para unos auriculares.
No creo que se tan fácil.... la respuesta es la de siempre.... hay demasiadas variables ( pabellón auditivo del oyente, gusto personal del oyente, cajas-salas-diseño y specs de las cajas-gusto del oyente ) .

La combinación de todos estos factores arroja una respuesta distinta... no nos ponemos de acuerdo ni al elegir auriculares... unos prefieren campo cercano, otros medio o lejano ... pero en multicanal.... otros en 2.2 .... etc.... y aún así, escuchar con cajas en campo cercano es distinto ( que ni mejor ni peor ) al campo medio/lejano .... y más de lo mismo con auriculares. ¿ Responder a una variable con una constante ? Difícil.
:roll:
Tienes razón, lo simplifiqué mucho. Pero a lo que iba es que el principio que hay tras la elección de un sistema 2.0 y unos auriculares es el mismo. Quiero decir, que se puede trazar una equivalencia entre los dos entornos de escucha. Buscar un ampli para auriculares es equivalente a buscar un ampli para un sistema 2.0. No sé si me explico.
Si te referías al aspecto de elección de componentes, pues sí.

Lo extraño, es que en los amplis de auriculares no se molestan en ofrecer demasiadas specs :? ... señalan número de conexiones, modalidades adicionales.... pero en el aspecto de potencia, que debería ser lo natural a indicar, pocos declaran algo.

En fín... ahí queda el tema aparcado, ya tengo el pedido en marcha :P y cuento las horas para meterme de lleno con la EQ
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Yo no noto diferencias ni al enchufarlo al pc directamente. No entiendo la utilidad de los amplificadores de auriculares si tienes un integrado con salida correspondiente o un ordenador
Si lo quieres para oir musica desde el sofa, la cama.... yo lo enchufo directamente a mi reproductor de mp3 y los mueve con una soltura increible (tanto los V6 de Sony como los SAMSOn SR850)

Saludos
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

atreides escribió:Hola. Yo no noto diferencias ni al enchufarlo al pc directamente. No entiendo la utilidad de los amplificadores de auriculares si tienes un integrado con salida correspondiente o un ordenador
Si lo quieres para oir musica desde el sofa, la cama.... yo lo enchufo directamente a mi reproductor de mp3 y los mueve con una soltura increible (tanto los V6 de Sony como los SAMSOn SR850)

Saludos
Yo tampoco he entendido nunca lo de los amplis de auriculares, lo de los previos de phono si parece mas necesario según la cápsula empleada.
gmateost
Mensajes: 4
Registrado: Sab 11 Jun 2011 , 16:11

Mensaje por gmateost »

El tema me interesa un montón. Por diversas razones sólo puedo escuchar música en mi casa con auriculares y me han interesado mucho las ideas que dais. De momento me conecto directo a la salida de sonido del PC :( Y no tengo altavoces todavía :( :(

¡Esto tiene que cambiar a la voz de ya!

De momento el presupuesto me deja sin posibilidad de altavoces o un amplificador estándar por lo que la solución para auriculares (esos sí que los he podido salvar, unos sennheiser HD 600) es lo que me interesa más.

Me han hablado de

http://www.firestone-audio.eu/shop/prod ... /libby.php

Según parece es también un buen DAC. ¿Tenéis alguna referencia?
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

gmateost escribió:El tema me interesa un montón. Por diversas razones sólo puedo escuchar música en mi casa con auriculares y me han interesado mucho las ideas que dais. De momento me conecto directo a la salida de sonido del PC :( Y no tengo altavoces todavía :( :(

¡Esto tiene que cambiar a la voz de ya!

De momento el presupuesto me deja sin posibilidad de altavoces o un amplificador estándar por lo que la solución para auriculares (esos sí que los he podido salvar, unos sennheiser HD 600) es lo que me interesa más.

Me han hablado de

http://www.firestone-audio.eu/shop/prod ... /libby.php

Según parece es también un buen DAC. ¿Tenéis alguna referencia?
Por lo que he visto, con un ampli baratito de los de Thomann ya te valdría de sobra.

Ahora, puestos en plan pitufo y exigiendo un DAC y cierto diseño, tienes uno que ha hecho sonrojarse a muchos pitufos que lo ven con buenos ojos.... siempre quedarán quienes piensen que a mayor factura mejor, pero incluso estos opinan que este:

http://cgi.ebay.com/Matrix-mini-i-24-19 ... 518bad1053

http://tamaudio.com/store/index.php?rou ... duct_id=55

El matrix mini-i es un DAC mucho mejor que el DAC magic de Cambridge Audio.

Por lo menos está bien construído, es fiable, estético y no tienes que dejarte tanto dinero como ese que señalas, presupuesto con el que podrías hacerte con unas cajas.


Por cierto, de los dos links que he dejado: se trata del mismo vendedor, pero en su propia tienda lo vende más barato ( lógico, las comisiones de ebay son vampirescas )

Personalmente, todo este asunto de los amplis de auriculares, etc me parece una tontería más, y no vale la pena invertir nada en ello salvo que estos sean especialmente difíciles de mover y tu propio ampli no tire bien con ellos
gmateost
Mensajes: 4
Registrado: Sab 11 Jun 2011 , 16:11

Mensaje por gmateost »

Muchas gracias por las indicaciones: las estudiaré.

¡Cómo se parece exteriormente el matrix mini-i a este!

http://www.belcantodesign.com/Belcanto_ ... .html#back
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

gmateost escribió:Muchas gracias por las indicaciones: las estudiaré.

¡Cómo se parece exteriormente el matrix mini-i a este!

http://www.belcantodesign.com/Belcanto_ ... .html#back
No es casualidad. En foros de habla inglesa encontrarás gente con ambos DACs y fotos de todo tipo cara a cara.

Lo mejor de todo, es que un gran porcentaje de dueños del Bel Canto lo han vendido y se han quedado con el Matrix Mini-I . Y es que, por mucho que sea chino no significa que sea cutre, malo o zarrapastroso.... hay de todo por allí. Mis cajas de salon "jai-end" están hechas allí.... son unos mostruillos de casi 130 kg hechas en madera natural de palo santo con las que estoy encantado. Esto mismo, en una marca no afincada en Asia, en términos hi-fi, nos vamos a precios de automoción germana y con algún extra.

Creo que Avolino tiene uno, puedes preguntarle si tienes alguna duda.

De todos modos, lo fundamental.... es que no creo que te haga falta.

Yo tenía esta duda por culpa de los condenados AKG 701 que tengo.... pero al final, deduzco que la amplificación no tiene nada que ver por pruebas comparativas realizadas con los cacharros que tengo por aquí; ahora mismo prefiero mis Grado SR-80 mod alias Alessandro MS-1 ... y no dudo que en cuanto me haga con unos Sony MDR-V6 me gusten igual o más que los Grado ... y lo paradójico, es que el precio baja y baja, pero la calidad musical no.
Responder