¿ Existe alguna fuente realmente matrixera estilo clasico ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Mi modesta opinión:

Tengo un multimedia (el wd hd tv) que uso exclusivamente para ver pelis (que por cierto, lo hace muy bien), pero ni me planteo escuchar música con él. Voto por portátil u otro pc silencioso + tarjeta de sonido externa, y corriendo foobar.

1. Con el portátil puedo fácilmente aplicar los filtros generados con el drcop.
3. Se traga todos los formatos.
2. El acceso a la música es mucho más ágil. Con el foobar puedes aplicar filtros de búsqueda y acceder a una canción en una discoteca bien gorda en 2 segundos (ponte a buscar algo navegando entre carpetas con el mando en el disco multimedia ...)

Tema ruido: En mi caso, a menos que arranque el photoshop, o algo que requiera "músculo" por parte del procesador, el portátil no hace ruido; los ventiladores no se oyen. El foobar es una aplicación bastante liviana en ese aspecto.

Tengo esta combinación funcionando hace bastante tiempo y es un gustazo.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

JC escribió:Mi modesta opinión:

Tengo un multimedia (el wd hd tv) que uso exclusivamente para ver pelis (que por cierto, lo hace muy bien), pero ni me planteo escuchar música con él. Voto por portátil u otro pc silencioso + tarjeta de sonido externa, y corriendo foobar.

1. Con el portátil puedo fácilmente aplicar los filtros generados con el drcop.
3. Se traga todos los formatos.
2. El acceso a la música es mucho más ágil. Con el foobar puedes aplicar filtros de búsqueda y acceder a una canción en una discoteca bien gorda en 2 segundos (ponte a buscar algo navegando entre carpetas con el mando en el disco multimedia ...)

Tema ruido: En mi caso, a menos que arranque el photoshop, o algo que requiera "músculo" por parte del procesador, el portátil no hace ruido; los ventiladores no se oyen. El foobar es una aplicación bastante liviana en ese aspecto.

Tengo esta combinación funcionando hace bastante tiempo y es un gustazo.

Un saludo :D
+1

Y hasta admite Cds :D . Es la combinación que uso y es lo más cómodo para mi. La única pega sería encender el portátil, pero es que en mi casa no se apaga nunca :twisted: (casi nunca).
Y la otra es el cable+alargador USB que en mi caso va recogido en un cajón bajo la tarjeta de sonido externa cuando no escucho música.

Curiosamente también tengo el wd hd tv para pelis.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

La pega del tiempo de arranque del portátil se arregla bastante usando Hibernar en vez de Apagar. De esta forma, el equipo está funcionando en pocos segundos.

Un saludo :D
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Una alternativa matrixera, aunque no cumple con todo lo que buscas:

http://store.voyage.hk/KMPD2e.php?id=45

Es un sistema diseñado sólo para reproducir audio. Utiliza un procesador Alix de bajo consumo (3wat) y es capaz de reproducir TODOS los formatos de audio. Transferencia hasta 24 bits/192 khz (salida USB). Tiene incorporado el reproductor (MPD) y lo puedes controlar con un Iphone, un teléfono Andriod, un miciPC, etc. Hay montones de clientes MPD para casi todos los dispositivos, y son gratuitos. Dependiendo de la información que quieras en la pantalla, hay unos mejores que otros.

Lo puedes construir tú mismo (el SO es gratuito), pero por 130 US$ no merece la pena. Cero ruidos (sin ventiladores), pequeño, sin problemas de interferencia con el SO (nada de ASIO ni cosas raras), basado en un kernel con baja latencia, etc. En resumen, la fuente BBB.

Solo necesitas añadir un DAC con entrada USB y conectar un disco duro con tu música, y tendrás la fuente "definitiva" y "matrixera". Al parecer el paso de canciones es instantáneo y no da ningún problema (drivers, etc.).

Yo he encargado uno para utilizarlo como servidor de música. El Logitech no me convence por la gestión de la base de datos (es bastante mala) y el Sonos es caro y cerrado. Si funciona puede ser una solución excelente.

Por lo que he visto por la red, es un proyecto que nació de los experimentos de un usuario. Aquí está el resumen del proceso (él utilizaba un teléfono Nokia para controlarlo, pero hay muchas más alternativas de clientes MPD) :

http://cheap-silent-usb-linux-music-ser ... gspot.com/

Saludos
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

kike escribió:Una alternativa matrixera, aunque no cumple con todo lo que buscas:

http://store.voyage.hk/KMPD2e.php?id=45

Es un sistema diseñado sólo para reproducir audio. Utiliza un procesador Alix de bajo consumo (3wat) y es capaz de reproducir TODOS los formatos de audio. Transferencia hasta 24 bits/192 khz (salida USB). Tiene incorporado el reproductor (MPD) y lo puedes controlar con un Iphone, un teléfono Andriod, un miciPC, etc. Hay montones de clientes MPD para casi todos los dispositivos, y son gratuitos. Dependiendo de la información que quieras en la pantalla, hay unos mejores que otros.

Lo puedes construir tú mismo (el SO es gratuito), pero por 130 US$ no merece la pena. Cero ruidos (sin ventiladores), pequeño, sin problemas de interferencia con el SO (nada de ASIO ni cosas raras), basado en un kernel con baja latencia, etc. En resumen, la fuente BBB.

Solo necesitas añadir un DAC con entrada USB y conectar un disco duro con tu música, y tendrás la fuente "definitiva" y "matrixera". Al parecer el paso de canciones es instantáneo y no da ningún problema (drivers, etc.).

Yo he encargado uno para utilizarlo como servidor de música. El Logitech no me convence por la gestión de la base de datos (es bastante mala) y el Sonos es caro y cerrado. Si funciona puede ser una solución excelente.

Por lo que he visto por la red, es un proyecto que nació de los experimentos de un usuario. Aquí está el resumen del proceso (él utilizaba un teléfono Nokia para controlarlo, pero hay muchas más alternativas de clientes MPD) :

http://cheap-silent-usb-linux-music-ser ... gspot.com/

Saludos
Disculpa kike, te envié un privado. Gracias.
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Edu33 escribió:
Disculpa kike, te envié un privado. Gracias.
Contestado.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus

Mensaje por maty »

Blog HTPC Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (I)

Blog HTPC Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (II) rendimiento
La capacidad de proceso del AMD E350 es suficiente para utilizarlo como un mediacenter, podemos ver HD, grabar a través de una sintonizadora USB o manejar WMC o XBMC sin problemas.

Su consumo es ridículo, el TDP máximo de 18W no hará ningún daño en nuestra factura eléctrica.

La sonoridad quizá sea el punto mas flaco de este equipo, hablando desde un punto de vista riguroso como mediacenter en el salón. Quizá para utilizarlo en el escritorio las pretensiones de silencio sean menores. Pero como os explique antes, existen varias formas bastante sencillas para silenciar el equipo, la primera modificando los parámetros de la BIOS, y la segunda utilizando speedfan, así se reduce mucho el punto débil del equipo, de esta forma lo podremos dejar cohabitar tranquilamente al lado de la tele en nuestro salón.

Un equipo muy recomendable si tienes poco espacio en el salón, o te gustan los ordenadores recogidos, tanto para el escritorio como HTPC. Por cierto, los precios, el modelo AD 10 Plus lo he visto por 300€ y el AD 10 por 220€...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus

Mensaje por atreides »

maty escribió:Blog HTPC Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (I)

Blog HTPC Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (II) rendimiento
La capacidad de proceso del AMD E350 es suficiente para utilizarlo como un mediacenter, podemos ver HD, grabar a través de una sintonizadora USB o manejar WMC o XBMC sin problemas.

Su consumo es ridículo, el TDP máximo de 18W no hará ningún daño en nuestra factura eléctrica.

La sonoridad quizá sea el punto mas flaco de este equipo, hablando desde un punto de vista riguroso como mediacenter en el salón. Quizá para utilizarlo en el escritorio las pretensiones de silencio sean menores. Pero como os explique antes, existen varias formas bastante sencillas para silenciar el equipo, la primera modificando los parámetros de la BIOS, y la segunda utilizando speedfan, así se reduce mucho el punto débil del equipo, de esta forma lo podremos dejar cohabitar tranquilamente al lado de la tele en nuestro salón.

Un equipo muy recomendable si tienes poco espacio en el salón, o te gustan los ordenadores recogidos, tanto para el escritorio como HTPC. Por cierto, los precios, el modelo AD 10 Plus lo he visto por 300€ y el AD 10 por 220€...
Hola. Esto que pones esta genial, pero que les cuesta poner una pantalla lcd para no tener que estar con la tele encendida para pasar de canciones o elegir directorios. Esta busqueda de la fuente matrixera me esta resultando bastante dificil.

saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

A la espera de una tableta con Linux y conexiones multimedia

Mensaje por maty »

No podemos obviar la cruda realidad: la inmensa mayoría consume productos multimedia y contenidos de bajo nivel cultural, reclamando sólo calidad visual mas no sonora (se conforman con lo espectacular y unas cajitas).

El producto ideal sería una tableta que permitiese instalar una distro GNU/Linux y con las conexiones pertinentes. Mientras tanto hay que buscarse la vida.

Mi viejo Western WD TV HD (Nauscopio, etiqueta western) apenas se utiliza para la música al no estar en una sala dedicada a tal efecto. Hoy lo volvería a comprar y así gastaría lo mínimo a la espera de un producto más especializado.

Me temo que la espera se alargará, pues el año 2012 tiene una pinta tremebunda a nivel económico/social, sobre todo en España. Supongo que la nueva restricción de crédito provocará la aparición de gangas en las tiendas físicas del ramo que cerrarán inevitablemente. Mas serán de cajas, amplificadores y demás cacharros de elevado precio y no estos juguetitos de producción y venta masiva.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: A la espera de una tableta con Linux y conexiones multim

Mensaje por atreides »

maty escribió:No podemos obviar la cruda realidad: la inmensa mayoría consume productos multimedia y contenidos de bajo nivel cultural, reclamando sólo calidad visual mas no sonora (se conforman con lo espectacular y unas cajitas).

El producto ideal sería una tableta que permitiese instalar una distro GNU/Linux y con las conexiones pertinentes. Mientras tanto hay que buscarse la vida.

Mi viejo Western WD TV HD (Nauscopio, etiqueta western) apenas se utiliza para la música al no estar en una sala dedicada a tal efecto. Hoy lo volvería a comprar y así gastaría lo mínimo a la espera de un producto más especializado.

Me temo que la espera se alargará, pues el año 2012 tiene una pinta tremebunda a nivel económico/social, sobre todo en España. Supongo que la nueva restricción de crédito provocará la aparición de gangas en las tiendas físicas del ramo que cerrarán inevitablemente. Mas serán de cajas, amplificadores y demás cacharros de elevado precio y no estos juguetitos de producción y venta masiva.
Hola. La verdad es que la situacion socioeconomica pinta mal, pero me niego a ser pesimista. Creo que el año que viene sera y marcara un punto de inflexion, es decir, tocaremos fondo y podremos ver la luz al final del tunel.
Respecto a lo que comentas para aprovisionarse de material HiFI, a nivel de material nuevo, puede que si salgan algunos "chollos", pero en material de segundamano no creo, pues la gente si no puede acceder a algo mejor, se queda lo que tiene, y cada vez veremos menos oportunidades a este nivel.
Yo este mismo año he conseguido montar un equipo PSB a menos de la mitad de su precio, pero pq sus respectivos dueños van a lo que se dice comunmente cambiar de estilo de cajas o subir un escalon
El mass media de los productos electronicos lamentablemente va por otros derroteros que no son el sonido, y pq una fuente asi, al final no es "aconsejable" para la industria
La idea que has tenido de la tablet que sirva como pantalla de la fuente es cojonuda, sin cables, como mando multimedia...Habra que esperar sentado
saludos
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

buenas:
Por esta web: http://neikon.es/, hay algo parecido, aparte de mandos y htpc varias.
Recuerdo que había unos htpc con una tableta a modo de mando, esto:★ Pantalla externa tactil inalambrico · 10¨ / P.N.: FingerVU 1016W / Web producto

La web esta bien, con precios buenos (creo), pero a veces leí comentarios un poco negativos en cuanto a los plazos de entrega y postventa.

un saludo
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Most Tablet Users Are Educated, Employed, Not Young

Mensaje por maty »

A propósito de tablets, en una de las webs que sigo vía sumario RSS, hoy:

The Big Picture Most Tablet Users Are Educated, Employed, Not Young Barry Ritholtz
Tablet users are educated, employed, and earning money but are not necessarily young, according to new data.

At this point, 11 percent of Americans have a tablet device and 77 percent of them use it daily. Approximately 46 percent are in the 30 to 49 age bracket, however, and they are serious about their news, according to an infographic produced by the Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism and The Economist Group.

Of the 1,200 tablet owners polled by Pew, 53 percent use their device to access news every day. Getting news is actually almost as popular as email, at 54 percent compared to 53 percent, and the average user spends about 90 minutes catching up on the day’s events...
Incluye una infografía de gran tamaño.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Re: A la espera de una tableta con Linux y conexiones multim

Mensaje por e-Vox »

*Duplicado
Última edición por e-Vox el Sab 29 Oct 2011 , 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

No sé si será desviarse mucho de lo que se busca como "fuente matrixera", pero estaba viendo este vídeo (a partir del minuto 1 viene lo interesante) y me dije, "ostras, por qué no cambio mi vieja BlackBerry y me busco uno de estos smartphone con accesorios para usarlo como equipo de sonido".

Evidentemente son teléfonos caros, y comprarlo solo por la música sería tirar el dinero. En mi caso lo compraría porque me interesan algunas aplicaciones para hacer deporte, por el GPS, para navegar por Internet, probablemente lo usaría de consola portátil y... para conectarle un par de altavoces. Creo que con la potencia que empiezan a tener estos bichos y la cantidad de aparatos que uno se ahorra empiezan a merecer la pena estos mini-ordenadores/teléfonos. Si se les da un uso variado e intensivo no lo veo nada caro.

Realmente lo estoy pensando. Se pueden tener cuántos juegos se quieran de altavoces repartidos por toda la casa y una sola fuente, el smartphone. Con los docks correspondientes o incluso pasando la música inalámbricamente lo veo muy cómodo.

¿Fuente realmente matrixera? Después de 8 páginas de discusión no afirmaría tal cosa. Para empezar no sé si habría manera de meterle DRCoP. Y sobre la calidad de sonido resultante ni idea... personalmente estoy de vuelta en la búsqueda de un buen sonido. Actualmente enchufo mis auriculares a cualquier cosa con salida de audio y a disfrutar.
maty escribió:El ideal sería una tableta que permitiese instalar una distro GNU/Linux y con las conexiones pertinentes. Mientras tanto hay que buscarse la vida.
Creo que ya se comentó páginas atrás. Realmente con cualquier cosa que se parezca a un ordenador se puede uno montar una fuente matrixera. Se me ocurren las tabletas Archos, muy baratas. Y por algún lado leí de una distribución que se estaba especializando en tabletas. Vamos, que con un poco de curro se puede conseguir. Que algún fabricante se anime a venderlo ya hecho será mucho más difícil, y más caro.

Saludos.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Tablet+Android 3+teclado

Mensaje por maty »

Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Tablet+Android 3+teclado

Mensaje por deivis »

Vaya chulería! :-). Lo que pasa es que veo mucha pasta para un tablet. Que lástima ser pobre :oops:
En matrixlandia....
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: Tablet+Android 3+teclado

Mensaje por DrFunk »

deivis1970 escribió:
Vaya chulería! :-). Lo que pasa es que veo mucha pasta para un tablet. Que lástima ser pobre :oops:
Para qué sirve realemte un tablet ...? (Ojo!! Pregunta retórica) No sé ... es que 600 pavos es mucha pasta
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Pues sirven nada mas que para no tener un bivalvo...
Cualquier portatil de ese precio les da a todos juntos mil vueltas
en cualquier aspecto.
Creo que todavia nos estan vendiendo un smartphone mas grandote
a precio de oro, otra cosa será cuando lleven discos duros ssd de una capacidad util, sistemas operativos de verdad...Etc , que no ponen porque no les da la gana.
Habrá que esperar a que todos los ejecutivos de café colmen las espectativas de los fabricantes y salgan productos que valgan para algo
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Tablet+Android 3+teclado

Mensaje por deivis »

DrFunk escribió:
deivis1970 escribió:
Vaya chulería! :-). Lo que pasa es que veo mucha pasta para un tablet. Que lástima ser pobre :oops:
Para qué sirve realemte un tablet ...? (Ojo!! Pregunta retórica) No sé ... es que 600 pavos es mucha pasta
Mucha no, muchiiiisima :-). Ni de coña me gasto yo eso en un cacharro de esos. Yo a los baratos, la utilidad que le veo, es para navegar por internet o leer un pdf en la cama. Además de un mando a distancia chulo para manejar a distancia la reproducción multimedia del equipo principal.

Pero para esto, no hace falta mucha potencia...

Un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Bueno señores :evil: ... acabo de editar el título para que refleje que aquí se busca una fuente matrixera de estilo clásico ... que si no, no hablamos de mi libro :twisted:

8) :wink:
Responder