¿ Existe alguna fuente realmente matrixera estilo clasico ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Y con mando a distancia

Mensaje por maty »

Y con un mando a distancia para controlarlo todo desde MediaPortal, XBMC...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Pero que pesados :twisted: .... ¡¡¡ Que no compramos enciclopedias !!! ... digo ... ¡¡¡ HTPC's !!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Ojo, que no sólo es una broma oportunista. Todas las opiniones son/serán respetadas y siempre pueden ser válidas. Debería ser obvio, pero lo matizo por si la moscas
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Seiyuro, este creo que podria ser el tuyo, el display tiene pinta de verse bien.

Imagen
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Double posting-desu
Última edición por seiyuro_hiko el Mar 14 Jun 2011 , 19:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Por partes:

- El Alpine podría haber sido un ideal por el tamaño de su display... pero no admite FLAC o formatos lossless ( desconozco si se puede actualizar o meter algun parche ) .... y además, se nos sube a los 600 leuros :twisted:

- El Cambridge Audio parece perfecto.... a excepción de su puerto USB 1.1 que me produce dudas a la hora de reproducir lossless o la velocidad de gestión de archivos a través de este puerto ( creo que por audioplanet indican alguna limitación para gestiionar grandes colecciones de 4k albums para arrriba ) .... y como no, su precio: otros 600 Leuros.... aunque en Supersonido lo tienen por 400 .


Una auténtica lástima, cualquiera de estos dos podría haber sido el candidato.... aunque estos cacharros siempre parecen tener un "pero" .

Eso sí, por mi parte os agradezco enormemente ambos avisos y los posibles/venideros. No es tarea fácil.

Por mi parte informo:

- Me ha llegado el Hifidelio hace unos cuantos días .... pero parece que, definitivamente, tiene los puertos USB estropeados porque no me reconoce nada que le pinche.

He contactado con el soporte técnico de hifidelio pero sólo me dicen que o los pendrives que he usado están defectuosos ( imposible, he probado 17, de marcas distintas, de 512mb, 1GB, 2GB y 4GB, formateados en FAT y FAT32 ... y en todos los demás cacharros funcionan ) o los puertos usb están estropeados.

Lo curioso, es que al pinchar el pendrive emite una lucecita indicando que electricidad pasa por ahí.... y que quizá lo intenta leer, pero nada.

Ahora mismo me encuentro en proceso de devolución con el vendedor, que inicialmente accedía a la devolución ... pero ahora este ( británico ) se hace el sueco.

Y es una auténtica pena, porque al menos desde el disco duro el Hifidelio SÍ reproduce y cambia de canción a una velocidad de cd de toda la vida, se escuha bien ( sin artefactos, silencioso ) y el menú parece correcto; no he probado el display a cierta distancia.

Aunque, todo hay que decirlo, el reproductor de cd que incluyen es fecal.... y en general, quien haya pagado 1200 lereles por esto es queeee :roll: :twisted:

- He pedido el Terratec Noxon A-540, en cuanto me llegue lo pruebo e iré comentando.

A todo esto:

Había encontrado una web que con el precio del terratec + GE salía mejor de precio que en otras ( a priori ) , se trata de Expansys.

Tras formalizar y pagar el envío por paypal, me piden una copia de una factura de la luz, teléfono o similar :shock: para poder enviarlo.

Tras argumentar lo absurdo de su petición, estos se cierran en banda y... lógicamente, los mando a freír esparragos de forma educada pero seca.

Tras cancelar el pedido, aún estoy esperando que me reembolsen el pago :twisted: :twisted: algo absurdo, porque sólo tienen que acceder a su cuenta y pulsar un botón :? ... aseguran que lo harán durante esta semana, ya veremos :twisted: .

Avisados quedáis por si queréis comprar en Expansys.

Afortunadamente, he encontrado otro sitio con el precio algo mejor en Deutschland :P : Jacob Elektronik . A ver que tal sale 8)

Seguimos en trincheras 8)
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

akvaro escribió:Seiyuro, este creo que podria ser el tuyo, el display tiene pinta de verse bien.

Imagen
Aún lo sigo mirando y es para llorar:

- Salida de vídeo
- Se puede controlar con un Iphone por lo que veo.... no es lo que querría pero es una buena opción...
- Aún no encuentro las dimensiones del display :? aunque promete, no parece intrusivo y sí legible.

¿ Pero cómo no lo han sacado con usb 2.0 por lo menos ? :twisted:
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Seiyuro, miralo bien aqui, salida de video no tiene, tiene salida de audio analogica por rca y digital por coaxial y optico. La verdad es que lo del usb 1.1 es un fallo, no por la reproduccion, sino porque discos grandes si se le pueden atragantar un poco a la hora de navegar por ellos.

Ya solo como curiosidad, no tiene usb ni pantalla, mirate este, es controlable a traves de un movil con android o iphone/ipad o con su mando, pijerio total.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Lo del USB 1.1 a estas alturas es de locos. ¿Se habrán confundido? No tiene mucho sentido :shock:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

akvaro escribió:Seiyuro, miralo bien aqui, salida de video no tiene, tiene salida de audio analogica por rca y digital por coaxial y optico. La verdad es que lo del usb 1.1 es un fallo, no por la reproduccion, sino porque discos grandes si se le pueden atragantar un poco a la hora de navegar por ellos.

Ya solo como curiosidad, no tiene usb ni pantalla, mirate este, es controlable a traves de un movil con android o iphone/ipad o con su mando, pijerio total.
:oops: Cierto. Me lié porque en el momento estaba viendo dos aparatos distintos a la vez y confundí otro con el Cambridge.

Mi gozo en un pozo.

Lo de los Sonos, los distintos modelos de la marca, los había visto al principio de la búsqueda de fuentes. Siempre los nombraban en foros absolutamente pitufos junto a los Olive y los Hifidelio ....

Cuanto más completo un sonos, más estratosférico es su precio.

Y no deja de ser gracioso, que al abrir el hifidelio te encuentras con un obsoleto IBM con disco duro de 2,5" Samsung y una tarjeta de red micro-pci + cd-rom desfasado.

Me parece que con estos cacharros pitufos han encontrado una forma de reciclar material informático que estaba pudriéndose en almacenes a lo largo y ancho del mundo. :roll:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ennegativo escribió:Lo del USB 1.1 a estas alturas es de locos. ¿Se habrán confundido? No tiene mucho sentido :shock:
No, parece que es tristemente cierto. En pleno 2011 con la lenta implantación del usb 3.0 dan un paso atrás :twisted:

Pero, que bien queda decir que tienes un Cambridge Audio :D :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ISA-desuu
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

seiyuro_hiko escribió:...

Y no deja de ser gracioso, que al abrir el hifidelio te encuentras con un obsoleto IBM con disco duro de 2,5" Samsung y una tarjeta de red micro-pci + cd-rom desfasado.

Me parece que con estos cacharros pitufos han encontrado una forma de reciclar material informático que estaba pudriéndose en almacenes a lo largo y ancho del mundo. :roll:
Jeje, o dicho de otra forma, esas marcas pitufas no han encontrado componentes más baratos con los que construir sus cacharros que, por cierto, con su disco, su tarjeta de red y su CD-ROM no dejan de ser un ordenador camuflado. Eso sí el chisme, con su frontal de aluminio y su elegante display azul, mola más que cualquier ordenata.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

b69082001 escribió:
seiyuro_hiko escribió:...

Y no deja de ser gracioso, que al abrir el hifidelio te encuentras con un obsoleto IBM con disco duro de 2,5" Samsung y una tarjeta de red micro-pci + cd-rom desfasado.

Me parece que con estos cacharros pitufos han encontrado una forma de reciclar material informático que estaba pudriéndose en almacenes a lo largo y ancho del mundo. :roll:
Jeje, o dicho de otra forma, esas marcas pitufas no han encontrado componentes más baratos con los que construir sus cacharros que, por cierto, con su disco, su tarjeta de red y su CD-ROM no dejan de ser un ordenador camuflado. Eso sí el chisme, con su frontal de aluminio y su elegante display azul, mola más que cualquier ordenata.

Saludos.
Si el problema de los netbook, ya lo he comentado, es que ofrecen excesivas prestaciones .

Es demencial pensar que con una máquina del pasado, un S.O. de lo más básico y un display baratito como los que usaban algunas calculadoras nos encontramos con la posibilidad de fabricar un cacharro como el que se busca a un coste bajo.

Simplemente, o no hay demanda.... o queda mejor teñirlo de azul.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

seiyuro_hiko escribió:
akvaro escribió:Seiyuro, este creo que podria ser el tuyo, el display tiene pinta de verse bien.

Imagen
Aún lo sigo mirando y es para llorar:

- Salida de vídeo
- Se puede controlar con un Iphone por lo que veo.... no es lo que querría pero es una buena opción...
- Aún no encuentro las dimensiones del display :? aunque promete, no parece intrusivo y sí legible.

¿ Pero cómo no lo han sacado con usb 2.0 por lo menos ? :twisted:
Hola. Lo han bajado a 399 Euros, aun muy caro para loq ue busco, una simple fuente que tenga entrada usb y un display para no utilizar monitor-tv . No quiero radio por internet, ni control por Iphone ni nada por el estilo, ¿tan dificil es de fabricar un aparato asi o es que no interesa su fabricacion?
¿Alguna sugerencia?

Saludos
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atreides escribió: Hola. Lo han bajado a 399 Euros, aun muy caro para loq ue busco, una simple fuente que tenga entrada usb y un display para no utilizar monitor-tv . No quiero radio por internet, ni control por Iphone ni nada por el estilo, ¿tan dificil es de fabricar un aparato asi o es que no interesa su fabricacion?
¿Alguna sugerencia?

Saludos
Sí, ya había indicado que estaba en supersonido a ese precio.

Yo esto a la espera del Noxon A-540 que pedí a una tienda germana. Sale por unos 220 EUR ( sigue siendo carísimo ) y tiene paja ( radio por internet, reproducción por red, etc... ) .... pero lo que nos importa, es que tiene un display, mando a distancia y reproduce desde sus puertos USB 2.0 ... o eso espero.

En cuanto me llegue y lo pruebe os comento :wink:

Y sí.... es desesperante. Parece que la fabricación de algo así no interesa.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Y por fín llegó el Noxon A-540 :D

Normalmente embalado, buen aspecto estilo clásico ( anchura hi-fi, color negro, frontal elegante, usb frontal , display ... ) .

El mando a distancia es pequeño, delgado y ligero y para gestionar pendrives ( que es lo único que he probado ) realmente es de lo más simple.... apenas usas 4 botones ( subir, bajar, play, siguiente ), 5 en total para volver al menú ; con esto no te hace falta más.... con lo que no hay ni que mirar el mando.

Funcionamiento simple y sin florituras:

a) Conecta pendrive
b) El Noxon te presenta una ventanita preguntando si quieres abirlo ( si-no) y listos. A navegar por el pen y a reproducir.

Sólo lo he probado unos 10 minutos... por lo que faltaría por ver que tal anda el display de visibilidad a 3 metros, etc... pero por ahora:

PROS
------


- :D Reproduce y cambia de canción igual que un reproductor de cds de toda la vida. Así deberían ser todos... pero no lo son.
- :D Se puede regular el volumen de salida desde el mando a distancia, lo cual lo hace apto para equipos matrixeros minimalistas ( Noxon + 2 monitores activos y el DRCOP de por medio 8) )
- He reproducido MP3s de bitrate variable y con distintos codecs, ademas de archivos AAC y WMA sin problema alguno.
- El menú se puede poner en Ejpañol, con ñ y trae manual ( muy simple ) en idioma patrio.
- Salida analógica y digital.


Esta bien pero ... :
----------------- :roll:

- Tiene "hekhualizhadol" . Básicamente los típicos prefijados ( Loudness, boost, etc... ) y la posibilidad de modificar graves y agudos manualmente.
Menos da una piedra .... por no hablar de muchos equipos pitufos en la misma línea.


Contras :
-----------------


- Los nombres de los archivos y carpetas son estilo consola de toda la vida, esto es: 6 letras + símbolo + número, etc...
Con una buena organización y a base de pendrives, más o menos no hay mucho problema.... ahora bien.... con un HD hasta las trancas ... :roll:

- Desesperante. No reproduce FLAC. Ni los reconoce. Acabo de contactar con el servicio técnico sobre este asunto.

El noxon está registrado en la web oficial del FLAC como hardaware capaz de reproducir este códec. En la web de terratec.net lo citan en sus características.

Ahora bien, en el FAQ de terratec sobre NOXON ( no especifican el modelo ) sobre los formatos de audio soportados... no aparece el FLAC.

O hay solución via firm, o los de terratec son unos chapuceros ( para que luego los seres de luz nos critíquen a la mínima ) .

Quedo a la espera de noticias.

- Fallo gordo, aunque esta ya se sabía sin comprarlo, es que este aparato no tenga ninguna salida de vídeo para suplir carencias del display.


Incógnitas :
-----------------

- Reproduce en red y radio por internet ( ethernet y wifi ) . Lo he comprado como standalone digital media player, así que sé ni sabré hasta que punto cumple en estos apartados.
- Falta por comprobar la validez del display, funcionamiento del mando a distancia desde 3 metros o más y probar algún disco duro externo.

Seguiremos informando.... y buscando alternativas.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Imagen
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Otro punto negativo del noxon, evidente por la noche:

No tiene toma para auriculares. Conectado a un ampli que sí tenga no supone mayor problema, pero es un punto menos en configuraciones minimalistas .
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

doble posting-desu :twisted:
Responder