Marantz Subwoofer

A válvulas, transistores, de auriculares...
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Marantz Subwoofer

Mensaje por Ash »

Buenas, finalmente me hice con un Marantz, el problema que tengo ahora de comprar cosas antiguas, aunque estoy sadisfecho con el, es que ahora me gustaria ponerle un subwoofer.

El problema esta en que no se como conectarlo, ya que no tiene salida RCA (por lo que he leido por alli, parace ser que se necesita) aunque si salidas de PROCESOR (IN y OUT, que no se muy bien la relacion con el subwoofer), otra cosilla que me han dicho es que me haga con un subwoofer que se puedan conectar como un altavoz mas y estos conectarlos en la L de uno de los canales y en la R del otro canal.

Ando bastante perdido como podeis ver y agradeceria ayuda.

Habia pensado en un Rel Quake (al que no le veo conexiones de altavoz) o bien algun sistema bose antiguo tipo AM-5 o AM-500 o incluso algun 5 series 2 que estos si que les veo entradas tipo altavoz)



Que tal lo veis, en mi laberinto :cry:


Gracias.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

:cry: :wink: :cry: :cry:
Última edición por Ash el Vie 08 Abr 2011 , 18:37, editado 1 vez en total.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Bueno, esta tarde me he pasado por una tienda y me lo han pintado muy mal.

Me dicen que mi Marantz solo tiene dos canales, por lo tanto solo puedeo utilizar 4 altavoces como mucho, que me olvide se un subwoofer, que o me cambio de ampli (que de momento no quiero) o bien que me venda los altavoces y me compre otros.

Aunque... ¿Seria posible cojer uno de los canales, enchufar a este un subwoofer pasivo y en la salida del pasivo enchufarle de nuevo los dos altavoces? No haria asi de puente? Aunque claro debería de buscar algunos subwoofers viejos tirando a los bose antiguos.....

¿Alguna solución? Gracias.


:cry: :wink: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Ash,

Las conexiones de un subwoofer son variopintas, pero siempre debes conectar ambos canales. La salida de Procesador IN/OUT no te vale.


La manera de conectarlo irá en función del subwoofer que te compres.

Lo suyo sería conseguirte un subwoofer activo con entrada de altavoces y conectar la salida del Marantz a la entrada del Sub (L+R). Con otro juego de cables, conectas los altavoces ppales, bien desde el mismo sub o bien desde el ampli.

Si el Rel no tiene conexiones de altavoz, no te vale. Mira en Behringer a ver si te convence alguno, pero fijate siempre que se pueda alimentar desde la salida de los altavoces de un ampli.

NO necesitas cambiar de amplificador ni de altavoces. Lo que no puedes/debes hacer es conectar solo uno de los canales al sub, para que funcione como se supone debe funcionar, tienes que conectar ambos canales al sub. De lo contrario, tendrás un desbalance tonal de aúpa.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Muchas gracias Marcelo.

A ver si me queda claro, que soy un poco cafre :P

No acabo de enteder lo de conectar los dos canales.... o me he explicado mal. La questión es que en el amplificador actualmente tengo 4 altavoces conectados, por lo que entiendo yo 2 canales. (4 rojos y 4 negros) (http://audio-database.com/MARANTZ/amp/pm-80-e.html). Quiero estar seguro que no la cage y lo queme todo!!!!

Por lo que no entiendo si tienen que salir 8 cables hacia els Subwoofer?

Yo pensaba que utilizando un solo canal (4 cables) estos conectados del ampli al subwoofer y luego para seguir utilizando los 4 altavoces, el primer par en el primer canal y el segundo par en els segundo canal + subwoofer. (conectando 8 cables, 4 altavoz + 4 subwoofer a este segundo canal, o bien si el subwoofer tiene tb salida, pues del subwoofer a los altavoces)


Bufff he recitado media biblia!!!

Gracias de todas formas, me da animos! Que el de la tienda me ha dejado muy triste.[/img]
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ash, por canales se entiende Canal Izquierdo y Canal Derecho (L y R).

En cada canal conectas un altavoz con 2 cables ( + y - ).


El subwoofer lo tienes que alimentar con ambos canales (L y R) para tener una respuesta y sonido coherente. De otra manera, tendrías unos graves "gordos" solamente de un canal y eso no vale de nada.

Ahora que tienes claro el concepto de "canales", vuelve a plantear tu pregunta que yo no me aclaro tal y como lo escribes.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Perdona mi ignoracia.

Ok, ahora ya lo entiendo mejor.

Mi amplificador tiene entonces dos canales Izq y dos derechos, en los cuales tengo conectados 4 altavoces.

Luego, si se puede quisiera conservar los 4 sin quemar nada :P.

Por lo tanto segun entiendo, deberia conectar el subwoofer al amplificador en un canal Izq y un derecho. Y si quisiera conservar los 4 altavoces un par de estos deberian salir del subwoofer, es así?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ash escribió:
Mi amplificador tiene entonces dos canales Izq y dos derechos, en los cuales tengo conectados 4 altavoces.
No, tu ampli (como cualquier ampli estereo) tiene 2 canales solamente: Izq y Der. L & R.

Lo que tiene son 4 salidas de altavoces, 2xL y 2xR (A y B o 1 y 2)
Ash escribió:
Por lo tanto segun entiendo, deberia conectar el subwoofer al amplificador en un canal Izq y un derecho. Y si quisiera conservar los 4 altavoces un par de estos deberian salir del subwoofer, es así?
Normalmente el subwoofer se conecta a una de las salidas del canal Izq y Der respectivamente. Y los altavoces se conectan desde el Sub.

Para usar 2 juegos de altavoces, puedes hacer lo que dices, pero necesitarías ecualizar para obtener el mejor resultado, porque te sobrarán graves por todos lados. Y no aprovecharías las bondades de usar un sistema 2.1 (2 altavoces + 1 subwoofer)


sldsl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Imagen

Segun mi esquema (para ignorates como yo) esto seria lo mas correcto, no?
Última edición por Ash el Sab 09 Abr 2011 , 10:22, editado 6 veces en total.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Imagen

Y esto, se podria hacer, sin ningún riesgo?

Cuando te refieres a equalizar, lo primero que me viene a la cabeza es utilizar un equalizador, dispongo de uno.

Gracias.

De todas formas, esto es lo que segun el de la tienda no podria hacer, porque quemaria las salidas del amplificador, según él.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ash escribió:Imagen

Segun mi esquema (para ignorates como yo) esto seria lo mas correcto, no?
Si tienes ese subwoofer, sí, esta sería la manera de conectarlo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ash escribió:Imagen

Y esto, se podria hacer, sin ningún riesgo?

Sería arriesgado, ya que estarías bajando la impedancia total de la carga que "ve" el amplificador, y eso podría hacerlo sufrir demasiado. Yo no lo haría.
Ash escribió:Cuando te refieres a equalizar, lo primero que me viene a la cabeza es utilizar un equalizador, dispongo de uno..
Sí, efectivamente, aunque ese EQ sería algo limitado. Pero para hacerlo bien, tendrías que usar algún programa de medición y ajustarlo en base a la respuesta que obtengas en tu sala desde el punto de escucha.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Una pregunta, ¿ese Maratnz no tiene salidas de previo? en las fotos que he podido ver parece que si, y se es asi a lo mejor te servirian para conectar a las entradas rca de linea del subwoofer.

Miralo y si las tiene haz la prueba, tampoco pierdes nada y no te complicas la vida con el cableado :wink:.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Si tienes ese subwoofer, sí, esta sería la manera de conectarlo.
¿?

¿No sería más bien algo así?:
Imagen

...sólo que en lugar de "Line Out" alguna otra "Out", que parece que sí tiene.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Ash escribió:Y esto, se podria hacer, sin ningún riesgo?
Aquí se ve mejor:
http://www.canuckaudiomart.com/view_ima ... _id=731022

Entiendo que si quieres poner el ecualizador ese, la pareja RCA "Out" del grupo "Proc" a los "In" del ecualizador; del "Out" del ecualizador a un splitter RCA del que saldrán dos parejas: una para los "In" del grupo "Proc" del amplificador y otro para los RCA "In" del sub. Y, por supuesto, selecciona en el amplificador que amplifique las entradas de "Proc".

Independientemente de todo esto, nada te impide poner los cuatro altavoces de las salidas "System 1" y "System 2" (sin pasar por el sub como tú has dibujado, claro), pero si seleccionas activar las dos salidas simultáneamente, estarás dividiendo la impedancia y tendrás que ser un poco más moderado con el volumen. Eso es todo. No se quemará nada entre otras cosas porque el amplificador tendrá sus protecciones. Pero no pongas además un sub así, en paralelo a otro par de altavoces, en una de estas salidas amplificadas porque entonces ya serían demasiadas cargas en paralelo. Y además no parece que tengas ninguna necesidad porque no veo ningún impedimiento a conectar el sub por RCA (que además es lo suyo siempre que sea posible).

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:Si tienes ese subwoofer, sí, esta sería la manera de conectarlo.
¿?

¿No sería más bien algo así?:
Imagen

...sólo que en lugar de "Line Out" alguna otra "Out", que parece que sí tiene.

Un saludo.
No, porque no tendría control de volumen sobre el Subwoofer, y entonces, al subir el volumen, sólo subiría el volumen de las cajas y no del Sub, lo cual crearía un desbalance.

Solo podría hacerlo de esta manera si tuviera una salida de "pre-out".

La salida/entrada del PROC. podría usarla para conectar el EQ, pero también puede utilizar el Tape IN/OUT y escuchar a través del "Tape Monitor" todas las fuentes.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:No, porque no tendría control de volumen sobre el Subwoofer, y entonces, al subir el volumen, sólo subiría el volumen de las cajas y no del Sub, lo cual crearía un desbalance.

Solo podría hacerlo de esta manera si tuviera una salida de "pre-out".

La salida/entrada del PROC. podría usarla para conectar el EQ, pero también puede utilizar el Tape IN/OUT y escuchar a través del "Tape Monitor" todas las fuentes.
Ya, claro. Lo tendría que ajustar con el control del sub. Un coñazo, sí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Gracias a los dos.

Y en uno de estos:

Imagen

o vendria a ser lo mismo que en serie?
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Lo del tape monitor no me queda claro.

Imagen

Aunque se ve mejor en el link que a puesto Boltzmann.

Quereis decir conectar RCA de la salida del tape al subwoofer?
El PROCESOR tampoco tengo idea de que sirve, carai que cafre soy.

Marcelo a que te refieres con :
  • La salida/entrada del PROC. podría usarla para conectar el EQ, pero también puede utilizar el Tape IN/OUT y escuchar a través del "Tape Monitor" todas las fuentes.
Última edición por Ash el Lun 11 Abr 2011 , 21:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Las conexiones "processor" sirven para conectar, pues eso, un procesador de sonido, como por ejemplo un ecualizador :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder