SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE
SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE
Bueno, todos sabeis que he vendido mi equipo y que estoy esperando (aún) los nuevos componentes de lo que será un paso de gigante para el audio.....
El asunto está en que quiero hacer un sistema 9.2 o mayor, para deleitarme con mis dvd's clásicones.
debido a que mi AV sólo reproduce un máximo de 7.1 canales he pensado en ampliarlo haciendo un invento, que seguro ya está inventado, pero como se me ha ocurrido a mi pues me siento muy satisfecho de mi mísmo...ji,ji,ji,ji...
Lo expongo aquí porque estoy seguro que más de uno de vosotros vais a tener buenas ideas, me vais a aconsejar y de paso a mejorarlo...¿a que sí?
Se trata de utilizar el AV como amplificador y ecualizador de los canales trasero, sourround y central. Y para los frontales, subs y presencia utilizar tres etapas de potencia, un DCX y un Ultracurve.
No sé si a este sistema se le puede llamar "activo" yo creo que no.... porque se trata de NO sacar los filtros de las cajas e utilizar el DCX sólo como distribuidor de la señal y de paso darle un toque de ecualización a cada canal, eso sí, haría solo un corte en los altavoces de presencia y sub.
De esta manera puedo jugar independiente con los "delays" de estos seis canales para crear ambientes sonoros diferentes.
Bueno no me enrrollo más y os pongo un esquema a ver que os parece.
Recordar que se trata de no poner más etapas, sólo tres.
El asunto está en que quiero hacer un sistema 9.2 o mayor, para deleitarme con mis dvd's clásicones.
debido a que mi AV sólo reproduce un máximo de 7.1 canales he pensado en ampliarlo haciendo un invento, que seguro ya está inventado, pero como se me ha ocurrido a mi pues me siento muy satisfecho de mi mísmo...ji,ji,ji,ji...
Lo expongo aquí porque estoy seguro que más de uno de vosotros vais a tener buenas ideas, me vais a aconsejar y de paso a mejorarlo...¿a que sí?
Se trata de utilizar el AV como amplificador y ecualizador de los canales trasero, sourround y central. Y para los frontales, subs y presencia utilizar tres etapas de potencia, un DCX y un Ultracurve.
No sé si a este sistema se le puede llamar "activo" yo creo que no.... porque se trata de NO sacar los filtros de las cajas e utilizar el DCX sólo como distribuidor de la señal y de paso darle un toque de ecualización a cada canal, eso sí, haría solo un corte en los altavoces de presencia y sub.
De esta manera puedo jugar independiente con los "delays" de estos seis canales para crear ambientes sonoros diferentes.
Bueno no me enrrollo más y os pongo un esquema a ver que os parece.
Recordar que se trata de no poner más etapas, sólo tres.
Re: SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE
una cita (o dos) con el otorrino no sería más barato??Andreu escribió: El asunto está en que quiero hacer un sistema 9.2 o mayor
por cierto, que la peña va a pensar que te has comprado esos cajones de feria....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Behringer a too trapo
Musho Behringer veo. Sospechaba que las cajas grandes lo serían, de las profesionales por cierto comentario tuyo. Bueno, pronto lo sabremos, pues siempre juegas al despiste.
Última edición por maty el Mié 06 Abr 2011 , 18:14, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Todos los altavoces suenan igual
Andreu, me comentaste que habías probado una de esas cajas de feria -no especificaste la marca- y que te habías quedado sorprendido de lo bien que sonaba.
Además, antes he estado leyendo en la vieja web de avf111 el artículo: Todos los altavoces suenan igual
Debo estar sugestionándome con tanta lectura
Además, antes he estado leyendo en la vieja web de avf111 el artículo: Todos los altavoces suenan igual
Debo estar sugestionándome con tanta lectura
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Hombre por fin alguien que se interesa de verdad
Los altavoces de presencia irán instalados en el techo inclinados, justo encima de los frontales y apuntando al punto de escucha .
He visto que la gente por el extranjero se monta sistemas de cinema home con estos altavoces de presencia que creo son para reforzar el sonido que viene de delante.
La intención es jugar con los retrasos e intentar recrear un sonido más amplio, ahora no tengo los dipolos y he hecho pruebas con cajas cerradas y no llenan tanto, son demasiado "focales" para mi gusto.
Los altavoces de presencia irán instalados en el techo inclinados, justo encima de los frontales y apuntando al punto de escucha .
He visto que la gente por el extranjero se monta sistemas de cinema home con estos altavoces de presencia que creo son para reforzar el sonido que viene de delante.
La intención es jugar con los retrasos e intentar recrear un sonido más amplio, ahora no tengo los dipolos y he hecho pruebas con cajas cerradas y no llenan tanto, son demasiado "focales" para mi gusto.
Ok Andreu, ahora sí, es más o menos lo que me imaginé.
Pues... que quieres que te diga... me parece que es una passada de idea, no sabría decirte el efecto que conseguirías con los altavoces de presencia, ya que si lo que buscas es apertura (escena más abierta y sensación de profundidad), con un sonido más direccional y directo no veo cómo lograrías ese efecto. Pegada sí que conseguirías (supongo), pero amplitud, honestamente no estoy seguro (más que nada por desconocer el sistema).
El sonido más brutal en cuanto a apertura que escuché jamás (amén de Ambiophonics) fueron las cajas Swan de 2 metros de altura: eso sí que pegaba, abría, llenaba... hacía todo. Claro, solo las escuché en estéreo y encima con un ampli que se le quedaba chico. Y eso es lo más parecido a un array. Estaban colocadas en las esquinas de la sala (en MH quizás se encuentre el hilo, incluso con fotos, intentaré buscarlo cuando tenga más tiempo).
Ahora bien, con 9 altavoces, no me imagino que te falte "llenado", pero sí me planteo si no aumentarías la focalización solamente (ya que el resto sería para efectos) con los frontales.
En todo caso, es un sistema de 3 pares de cojones! Envidia cochina que tengo ahora mismo!!!
sdls, marcelo
Pues... que quieres que te diga... me parece que es una passada de idea, no sabría decirte el efecto que conseguirías con los altavoces de presencia, ya que si lo que buscas es apertura (escena más abierta y sensación de profundidad), con un sonido más direccional y directo no veo cómo lograrías ese efecto. Pegada sí que conseguirías (supongo), pero amplitud, honestamente no estoy seguro (más que nada por desconocer el sistema).
El sonido más brutal en cuanto a apertura que escuché jamás (amén de Ambiophonics) fueron las cajas Swan de 2 metros de altura: eso sí que pegaba, abría, llenaba... hacía todo. Claro, solo las escuché en estéreo y encima con un ampli que se le quedaba chico. Y eso es lo más parecido a un array. Estaban colocadas en las esquinas de la sala (en MH quizás se encuentre el hilo, incluso con fotos, intentaré buscarlo cuando tenga más tiempo).
Ahora bien, con 9 altavoces, no me imagino que te falte "llenado", pero sí me planteo si no aumentarías la focalización solamente (ya que el resto sería para efectos) con los frontales.
En todo caso, es un sistema de 3 pares de cojones! Envidia cochina que tengo ahora mismo!!!
sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Sí, yo también pienso que quizás en lugar de tener dos "focos" lo que propiciaré es tener cuatro, por eso tengo la esperanza puesta en los retrasos que el DCX me pueda conseguir en esos altavoces....a lo mejor lo único que consigo es crear sensación de reverberación....en fín, yo voy a tirar palante, siempre he tenido un equipo diferente o casi a los de los demás y este también lo ha de ser...ji,ji,ji...
Te refieres a estos altavoces?
Te refieres a estos altavoces?
Coño, Andreu, te has leido el hilo que abri REINVENTANDO EL STEREO?????, pues va de eso, intentaba explicar lo que tu quieres conseguir, si solo con dos cajitas de PIM Y POM se consigue una mayor amplitud al jugar con el delay, con ese pedazo de configuración ha de ser brutal el sonido que conseguiras.
Lo que no he entendido bien es lo de amplifcar atras con los canales delanteros? no lo acabo de pillar, dejarias las salidas de delante del A/V sin altavoces?
De momento y hasta la llegada de tu equipo, expectante.
Saludos Pau.
Lo que no he entendido bien es lo de amplifcar atras con los canales delanteros? no lo acabo de pillar, dejarias las salidas de delante del A/V sin altavoces?
De momento y hasta la llegada de tu equipo, expectante.
Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Independientemente de lo que pueda pensar de un sistema así te recomiendo que siempre que puedas vayas por digital. No sé si del procesador de AV hacia el UC puedes ir por digital pero de lo que estoy seguro es que desde el UC al DCX si que puedes y así te ahorras el zumbido de éste último.
Saludos
Saludos
Mi libro "Mejora la calidad de tu sonido: Guía práctica para optimizar tu sala de audio"
¡Ya disponible en amazon!
¡Ya disponible en amazon!
Sí Areo, en tu hilo hablamos sobre esos efectos, es como lo que tu comentabas pero un poco más béstia.
Tengo que amplificar los de presencia forzosamente, pues el AV aún teniendo las nueve salidas de altavoces sólo me da la opción de amplificar los de presencia o los sorround traseros según el dsp que seleccione. Lo que yo quiero es reforzar el sonido en la parte frontal, jugando con cuatro cajas a diferentes delays.
Dr.Funk, tienes toda la razón, también puedo conectar el DCX desde la salida AES/EBU del UC, de echo siempre lo he tenido así, lo que pasa es que esta tarde cuando he dibujado el esquema, no sé porque me ha parecido más lógico hacerlo en analógico, ha sido un desliz mental de los muchos que tengo....
Tengo que amplificar los de presencia forzosamente, pues el AV aún teniendo las nueve salidas de altavoces sólo me da la opción de amplificar los de presencia o los sorround traseros según el dsp que seleccione. Lo que yo quiero es reforzar el sonido en la parte frontal, jugando con cuatro cajas a diferentes delays.
Dr.Funk, tienes toda la razón, también puedo conectar el DCX desde la salida AES/EBU del UC, de echo siempre lo he tenido así, lo que pasa es que esta tarde cuando he dibujado el esquema, no sé porque me ha parecido más lógico hacerlo en analógico, ha sido un desliz mental de los muchos que tengo....