El cuarto protocolo

Digitales, analógicas, multimedia.
Cerrado
Josema

El cuarto protocolo

Mensaje por Josema »

Pues sí señores, será en este hilo donde exponga el protocolo a seguir. Ahora no tengo mucho tiempo, más tarde escribiré todo con detalle.

Para los muy impacientes como Juanhosé (Merlín) comentar símplemente que:
1.- Habrá cafelitos y/o canapés, es obvio.
2.- No habrá ecualizadores de por medio que produzcan dolor de cabeza.
aAaAaA

Re: El cuarto protocolo

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: más tarde escribiré todo con detalle.
Vaya, lo que me imaginaba, menudo fraude estás siendo para tus dos seguidores... ni protocolo tienes.

Ale, a casa del KUÑAAAOOO para probar y probar. Entra en el túnel y suerte al encontrar la salida... ahí ya te estamos esperando todos los matrixeros que ya la encontramos hace tiempo.

Saludos.

PD: Parece que al final se ha vuelto a rajar, y si no al tiempo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: El cuarto protocolo

Mensaje por wynton »

Josema escribió: 2.- No habrá ecualizadores de por medio que produzcan dolor de cabeza.
Anda anda si poco más y me lo compras allí mismo.

Acepto los canapés, por supuesto, pero añadiría algunos elementos estéticos:

- Vendaje de ojos de los sujetos bajo prueba (alías "golden-ears") con un dibujo de la bandera de Japon.
- Los rojillos matrixeros con traje beduino y careta Bin Laden. Cananas por todo el pecho y kalasnikov en alto, cantandole al "profeta".

Menudo video guapo iba a quedar.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Yo lo grabo, yo lo grabo, yo lo grabo, tararariroriro...
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Oyes, pues sí juer, :shock: que la cosa tiene morbo y me interesa un protocolo como Dios manda (¿por qué lo manda, no?) jejeje.

Voy a estar muy atento,

saludos,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Esta prueba tendria que ser retransmitida en tiempo real a traves de internet. Vamos, que no sera tan dificl no? Una webcam y a emitir!!!
Josema

Mensaje por Josema »

(redoble de tambores sonando en el horizonte...)

Imagen
Última edición por Josema el Jue 14 Abr 2005 , 14:16, editado 1 vez en total.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

marcelo escribió:Esta prueba tendria que ser retransmitida en tiempo real a traves de internet. Vamos, que no sera tan dificl no? Una webcam y a emitir!!!
Don't worry, si os interesa y ellos lo permiten (amén de las infraestructuras), podría ser retransmitido in "real time", además de ir actualizando una web minuto-a-minuto con los eventos de la prueba, así como instantáneas de la misma por la webcam.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Me ha dado ahora un ataque de nostalgia.

¿Os acordaís de aris?

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... sc&start=0

Memorable hilo. La verdad es que el tío tenía agallas para dar y tomar. Se le echa de menos.

Pues este hilo abierto por Josema me recuerda a cuando los de Hollywood hacén un remake de un clásico a lo cutre. Esto es como hacer de nuevo Centauros del Desierto, pero con los pitufos de protagonistas.

¡¡¡¡¡Obra maestra!!!!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió:(redoble de tambores sonando en el horizonte...)
Cuidado que podría ser el séptimo de caballería de MH :lol: :lol: :lol: o quizás aún peor, podría salir disparado un monigote del interior de una caja mientras se escucha un "boing!".

Me temo que va a ser lo último :twisted:

Saludos.

PD: Tutéame, puedes llamarme "Don Juan".
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

wynton escribió: Pues este hilo abierto por Josema me recuerda a cuando los de Hollywood hacén un remake de un clásico a lo cutre. Esto es como hacer de nuevo Centauros del Desierto, pero con los pitufos de protagonistas.
Noooooooo!!!!!!, no me digas que Josema va a hacer un remake a lo Tim Burton con "El planeta de los simios", pero con pitufos en lugar de simios...

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

(DE NUEVO se produce un atronador e interesante redoble de tambores....)

Imagen
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

audiopreciso escribió:Oyes, pues sí juer, :shock: que la cosa tiene morbo y me interesa un protocolo como Dios manda (¿por qué lo manda, no?) jejeje.

Voy a estar muy atento,

saludos,
YA TE DIGO. Es una Orden. :twisted:

Quiero un protocolo DIVINO de la muerte. :D

Yo también voy a estar atento/a. 8)
Josema

Mensaje por Josema »

A saber:

1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas las correspondientes fuentes digitales a probar para que en todo momento se utilicen los decodificadores de audio propios de cada fuente digital y en ningún momento intervengan los decodificadores del previo a usar.

2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople, permanecerá sobre el suelo.

3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).

4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.

5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.

6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba. Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.

7.- La prueba de marras consistirá en unos sencillos pasos, a saber:
7.1.- Se pone un corte en una fuente, se deja el tiempo que estime oportuno por la persona que lo audicione.
7.2.- Se pone de nuevo el mismo corte en la otra fuente, se deja el tiempo oportuno.
7.3.- Este proceso de repetición del mismo corte alternando SIEMPRE (con lo que serán necesarias al menos 3 personas en la sala para verificar los cambios) las fuentes se repetirá hasta un máximo de, por ejemplo, 10 veces o las que estime el que audicione oportunas.
7.4.- Con este paso séptimo se habrá completado una, llamémosle, “vaca”. El número total de vacas será de 10 (basándome en vuestro protocolo).

8.- Si existen las correspondientes diferencias y son encontradas por las personas que audicionen (con un margen de error máximo del 20%) se abonará EN EFECTIVO la suma de 666€ a D. José-Manuel. Si, por el contrario, no fuera así no se cobrará a los asistentes nada por la oportunidad de oír un equipo de audio como Dios manda y no las mierdecillas que aquéllos están acostumbrados a escuchar.

9.- Todo se realizará en un marco de cordialidad y futura amistad salgan los resultados que salgan.

10.- Me guardo el derecho a cambiar cualquiera de los pasos dependiendo del grado de cordialidad y respeto que se vayan produciendo a partir del momento en el que publique este nuevo protocolo en la web de MH.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Josema escribió:
1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas
¿Eso qué ess?
Josema escribió: 2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople
Me parece bien.
Josema escribió: permanecerá sobre el suelo.


Esto no. El suelo no representa condiciones normales. Debería estar en el mismo sitio. Es como si me dices que hay que estar dándole patadas. Eso no vale.
Josema escribió: 3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).

Tampoco. Igual que el razonamiento anterior. Los cables deben ser similares. No vale poner un trapo con agua salada como cables en uno y en otro platino. Se trata de comparar fuentes, no cables. Salvo que se hayan medido adecuadamente las propiedades eléctricas de los cables.
Josema escribió: 4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.
5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.

OK. Siempre y cuando estemos hablando de discos de uso frecuente.

Josema escribió: 6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba.
Me parece normal. OK.
Josema escribió: Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.
Que decida el anfitrión.
Josema escribió: 7.1.- Se pone un corte en una fuente, se deja el tiempo que estime oportuno por la persona que lo audicione.
7.2.- Se pone de nuevo el mismo corte en la otra fuente, se deja el tiempo oportuno.
7.3.- Este proceso de repetición del mismo corte alternando SIEMPRE (con lo que serán necesarias al menos 3 personas en la sala para verificar los cambios) las fuentes se repetirá hasta un máximo de, por ejemplo, 10 veces o las que estime el que audicione oportunas.
7.4.- Con este paso séptimo se habrá completado una, llamémosle, “vaca”. El número total de vacas será de 10 (basándome en vuestro protocolo).
Me perdí. Yo añadiría: Primero, escuchas con las dos fuentes sabiendo cual está sonando. Las que hagan falta.

Segundo: Moneda al aire 10 veces. Cara fuente 1, cruz fuente dos. Tres personas: Uno tira la moneda, no sabe si cara= fuente A o viceversa, pero apunta en un papel la serie. Otra, que sí sabe la equivalencia, anota la fuente que debe sonar. La tercera, tras el proceso, compara la serie de caras/cruces con la de fuentes y la valida.

Y entonces empieza la prueba.

Josema escribió: 8.- Si existen las correspondientes diferencias y son encontradas por las personas que audicionen (con un margen de error máximo del 20%) se abonará EN EFECTIVO la suma de 666€ a D. José-Manuel. Si, por el contrario, no fuera así no se cobrará a los asistentes nada por la oportunidad de oír un equipo de audio como Dios manda y no las mierdecillas que aquéllos están acostumbrados a escuchar.


Sobre esto yo no puedo decir nada.
Josema escribió: 9.- Todo se realizará en un marco de cordialidad y futura amistad salgan los resultados que salgan.

Por supuesto. Faltaba más.
Josema escribió: 10.- Me guardo el derecho a cambiar cualquiera de los pasos dependiendo del grado de cordialidad y respeto que se vayan produciendo a partir del momento en el que publique este nuevo protocolo en la web de MH.


Ejem, josema, el que paga tendrá algo que decir al respecto, ¿no?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Josema

Mensaje por Josema »

Es decir Eco, de tu mensaje deduzco dos cosas:

1.- Los cables de interconexión de distinto rango transmiten la señal de un modo diferente. Luego todos los cables no son iguales.
2.- Una fuente digital desacoplada trabaja en condiciones más favorables que aquélla que no, ergo el desacople mecánico-acústico modular es fundamental para conseguir hasta el último matíz en el sonido final resultante.

¿Me equivoco?
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

No josema, no seas sofista ni torticero.

De mi mensaje puedes deducir:

1: que los cables deben tener propiedades eléctricas similares. Si el rojo negro las tiene similares al de pelo de camella virgen, me vale. Lo que no me vale es cojer un cable de par de cobre telefónico, poque NADIE conecta así.

2. Que el suelo no es idóneo. Igual, porque nadie lo pone en el suelo. Si el suelo retumba lo suficiente, es lo mismo que darle patadas. Ojo, yo no he dicho que haya que desacoplarla, sólo no ponerla en el suelo.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Josema

Mensaje por Josema »

El cable será obviamente un rojo y negro de ferretería, ese que tanto os gusta a vosotros los de Matrix. O es que... NO TODOS LOS CABLES TRANSMITEN LA SEÑAL IGUAL.

Respecto a no desacoplar la fuente pues... lo que quieras. Si eres feliz poniéndola sobre una mesa normal y corriente pues así se hará.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Al lío:
Josema escribió: 1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas las correspondientes fuentes digitales a probar para que en todo momento se utilicen los decodificadores de audio propios de cada fuente digital y en ningún momento intervengan los decodificadores del previo a usar.
Tal y como se hace ahora en las pruebas de Matrix-Hifi (menudo genio estás hecho).
Josema escribió: 2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople, permanecerá sobre el suelo.
Mismo comentario que en el punto 1, pero además el lector "barato" se ha llegado hasta los 1000 euros por arriba, y unos 39 euros por debajo.
Josema escribió: 3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).
Dime un previo que pueda igualar una diferencia de 14 dB de una XLR a una cinch. Coge el cable que te salga de los cojones siempre que no tenga cajitas en el medio con resistencias ni leches, sólo cable. Si quieres usar un cable con cajitas, que lo mida alguien un técnico y le ponga al rojo-negro lo mismo.

No estoy para nada de acuerdo en comparar XLR -vs- Cinch y ya he explicado en forodvd hasta la saciedad los motivos. Que los demás digan su opinión aquí.
Josema escribió: 4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.
Repito, explícame como piensas igualar una salida que opera a +4dB con una que opera a -10dB, y hablo en el mejor de los casos.
Josema escribió: 5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.
OK.
Josema escribió: 6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba. Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.
Es decir, que nadie de Matrix-Hifi entra en la prueba, y que aún encima, no habrá pruebas objetivas de como se han hecho las cosas, ya que ni cámaras de vídeo.

Muy transparente, juasjuasjuasjuasjuas.

Ya no sigo leyendo, me parece una burla y me la pela lo que venga después... y has tenido que pasarte una noche entera pensando para escribir semejante soplapollez turca?!

Saludos.

PD: El paso 10 lo he leído sin querer. Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Vale josema, pa tí la perra gorda.

¿Del resto de observaciones?

Eco

PD: Es evidente que no todos los cables transmiten la electricidad igual. Si así fuera, los cables de alta tensión irían en par de cobre. Lo único que anotaba es que tiene que ser un cable que esté en condiciones. Nada más.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Cerrado