REINVENTANDO EL STEREO.............?????

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

REINVENTANDO EL STEREO.............?????

Mensaje por areo »

Hola a todos, llevo ya un tiempo posteando en este foro y jamas me presente, tal vez por timidez ó porque no tenia nada que aportar y si mucho que aprender, lo cierto es que me inscribi y estuve meses sin intervenir y al hacerlo lo hice a las bravas, como dicen que más vale tarde que nunca, sirva este preambulo de rectificación.

No, no hace falta que me deis la bienvenida, ya me siento como en casa :mrgreen:


Llevo, llevamos todos desde hace una temporada el tema del off-axis que nos sale por las orejas :twisted: pero como el debate es constructivo y siempre aparecen temas paralelos, hubo unas reflexiones de Iago sobre la escucha multicanal de una grabación stereo y el comentario de Crown sobre si en un principio el stereo se habia pensado para tres canales, eso me llevo a mis propias reflexiones ya que yo habia experimentado la escucha con el A/V y el surround conectado para una grabación stereo, pero el sonido resultante me parecia muy ficticio, con una gran preponderacia del canal central y sin aportar nada a la escena sonora al menos en mi opinión.


Como sabeis la mayoria, hace poco adquiri un ampli nuevo stereo con la idea de amplificar la señal del sub del A/V, como esto no ha sido factible por razones que aun estoy investigando, me decidi a alimentar las cajas con el ampli nuevo y dejar el A/V para las pelis, por lo cual tuve que desenpolvar las mini cajas (mini Barbye sound System :twisted: ) que venian con el ampli cuando lo compre y que deseche por su bajo spl.


Por lo cual dispongo de dos equipos independientes conectados a la misma fuente ya sea a traves del UC ó a traves de la tarjeta de sonido para utilizar el Drcop, evidentemente uno en digital y el otro en analogico.


Aqui es donde lo leido de los otros foreros me dio la idea de probar una nueva, al menos para mi configuración, a saber: con los dos amplis encendidos ajuste el volumen del stereo a mi gusto y poco a poco fui subiendo el volumen del A/V con el surround conectado hasta lograr que el canal central se percibiera y he aqui que asi como subia el volumen la imagen sonora iva creciendo, no solo en el sentido izquierda derecha si no en profundidad, llegando a crearse un escenario virtual impresionante, haciendo desaparecer las cajas como fuente irradiante de sonido. Decir que el sonido es el stereo original de la grabación, no una recreación del surround ya que el peso del sonido lo lleva el ampli stereo, lo unico que hace el surround es potenciar el centro sonoro, que tantos problemas da en una configuración de stereo normal. Como una imagen vale más que mil palabras aqui unas cuantas:


[img][img]http://img864.imageshack.us/img864/912/dsc00825n.jpg[/img]
By areo10 at 2011-03-14[/img]

Gracias a la wife he cambiado la posición de los aparatos y quitado el mueble esquinero, por lo que me queda algo más de espacio para las cajas.

[img][img]http://img59.imageshack.us/img59/3443/dsc00833yf.jpg[/img]
By areo10 at 2011-03-14[/img]

Tarjeta y sus conexiones.

[img][img]http://img508.imageshack.us/img508/5963/dsc00841ok.jpg[/img]
By areo10 at 2011-03-14[/img]

Cableado posterior, como puede observarse Pure Crystal Sound Cryoginized. :twisted: :twisted: :twisted:

[img][img]http://img809.imageshack.us/img809/8420/dsc00837f.jpg[/img]
By areo10 at 2011-03-14[/img]

Drcop trabajando :wink:

[img][img]http://img860.imageshack.us/img860/4784/dsc00842.jpg[/img]
By areo10 at 2011-03-14[/img]

La mini Barbye Sound System, las he colocado en un angulo más cerrado para mejorar el off-axis :twisted: :twisted: :twisted:


Para los que conoceis el ambio, es algo igual pero en todas las grabaciones, es lo mas parecido a una escucha con auriculares pero recibiendo el sonido de frente y notando los graves en las tripas :twisted:


Sois muchos por aqui que teneis equipo para probar esta configuración, asi es que si os decidis a probarlo hacer vuestros comentarios, no sea que se me esten secando las meninges de tanto leer teorias de Toole y la importancia del off-axis en campo cercano y ya desvarie como el ilustre Hidalgo :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos Pau.

P.D. Si esto funciona, sirva este foro como registro de patente. Me apunto a la SGAE y a vivir del cuento :mrgreen:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que más me ha gustado de tu mensaje han sido estas palabras: " Barbye Sound System" :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

........y he aqui que asi como subia el volumen la imagen sonora iva creciendo, no solo en el sentido izquierda derecha si no en profundidad, llegando a crearse un escenario virtual impresionante, haciendo desaparecer las cajas como fuente irradiante de sonido. Decir que el sonido es el stereo original de la grabación, no una recreación del surround ya que el peso del sonido lo lleva el ampli stereo, lo unico que hace el surround es potenciar el centro sonoro, que tantos problemas da en una configuración de stereo normal. .......

Areo, el sonido multicanal es superior al estereo, hace lustros que lo voy diciendo. Me alegro que alguien mas se libere de las cadenas estereofónicas...... :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
........y he aqui que asi como subia el volumen la imagen sonora iva creciendo, no solo en el sentido izquierda derecha si no en profundidad, llegando a crearse un escenario virtual impresionante, haciendo desaparecer las cajas como fuente irradiante de sonido. Decir que el sonido es el stereo original de la grabación, no una recreación del surround ya que el peso del sonido lo lleva el ampli stereo, lo unico que hace el surround es potenciar el centro sonoro, que tantos problemas da en una configuración de stereo normal. .......

Areo, el sonido multicanal es superior al estereo, hace lustros que lo voy diciendo. Me alegro que alguien mas se libere de las cadenas estereofónicas...... :D

Sí Andreu (tiene ciertas ventajas)........... pero no como tu lo aplicas y
eso también llevo un lustro diciéndotelo :twisted:



Un saludete

P.D.: aero, a ver si te va a entrar ahora la vena Floyd Toole :)
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

No, no me he liberado del stereo, he aglutinado dos sistemas para sacar en mi opinión un sistema mejorado de escucha, quizas las mini Barbye actuen de refuerzo sonoro y al estar en otro angulo mejoren el detalle, lo que si os puedo decir que muchos de los enmascaramientos han desaparecido, en grabaciones muy conocidas por mi, han aparecido detalles e instrumentos que antes no se percibian.

Claro que todo esto puede ser una escucha de cafelito, pero lo que es seguro que yo, ya no escucho una grabación en stereo con un solo ampli, en mi sala hay un antes y un despues.

Saludos Pau.

P.D. En los comentarios jocosos no habia ninguna animaversion hacia nadie, solo las ganas de bromear un poco.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No Atcing, nó......reconoce que yo hace mucho que voy por delante de vosotros, lo que pasa es que vosotros no quereis salir de vuestro mundo dual.....y os pasais la vida promulgando y defendiendo vuestras frikadas, sin prestar atención a lo que hacen los demás..... :twisted:

Te advierto que yo avanzo a pasos de gigante......os espera a todos una enorme sorpresa de mi parte......mejor dicho, de parte de mi nueva tecnología, que pronto la recibiré....y como es habitual en mí, no se trata de nada pequeño.....ya vereis....sus vais a cagar por la patas pa bajo!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Areo, y que opinas de tu nuevo sonido?....¿los directos, parecen más reales? :roll: ¿se nota más ambiente músical en toda la sala? :roll:
Última edición por Andreu el Lun 14 Mar 2011 , 23:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Avanzar hacia atrás? eso es imposible :mrgreen: . Estás demasiado sugestionado por culpa de la vista y eso no te deja avanzar :cry:

Reconoce que si no fuera por algunos que yo me se todavía estarías escuchando esos "agudos que se clavaban con cuchillos" por tener los drivers filtrados a lo Andreu (es decir, pasando de todo, incluido sus rangos óptimos de funcionamiento)......... como para dejarte sólo! :wink:

No me digas que el final te has comprado unas cajas de PA :)


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 14 Mar 2011 , 23:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Nó, ......me he comprado unas Beta-Barbye!!! :P
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

No es que parezcan más reales, es que son reales, es como tenerlos en el salon tocando, de hecho la otra tarde mi mujer me dijo, si se quedan a cenar no hay pan para todos :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

areo, lo que no entiendo es si el pollo ofrece alguna mejora... es una especie de trampa de bajos???

Imagen

deduzco que no tenéis perro.... :twisted:
Última edición por pepo el Lun 14 Mar 2011 , 23:25, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues ya lo ves Areo, todos los que pasan por mi sala y escuchan en multicanal opinan como tu o yo, todos menos el tozudo del Atcing.

Porque claro, él sabe más y tiene más medios que los investigadores y fabricantes que nos ofrecen avances tecnológicos como el sonido multicanal.....ji,j,ji,jiji....que espabilao!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pepo, supongo que tu también eres de los estereo...verdad?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Pepo, supongo que tu también eres de los estereo...verdad?
casi que mono..... pero son manías mías
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

No Pepo, cuando el twiter no llega salta el pollo, no veas como define en los nocturnos de Chopin unos agudos que cortan el aire :twisted:

Y no, no tenemos perro, de vez en cuando atamos el pollo y lo sacamos a pasear, eso si con su bozal y la bolsita en el bolsillo por si se avia.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Tu has tenido suerte, sólo te ha puesto un pollo.....ayer a mi me metió a tres y de los más gordos y joputas. :x
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: a mi me metió a tres y de los más gordos
andreu, POR FAVOR!!!!, que soy un caballero españió, yo jamás difundiría mis accesos carnales..... respeta eso........


:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Pues ya lo ves Areo, todos los que pasan por mi sala y escuchan en multicanal opinan como tu o yo, todos menos el tozudo del Atcing.

Porque claro, él sabe más y tiene más medios que los investigadores y fabricantes que nos ofrecen avances tecnológicos como el sonido multicanal.....ji,j,ji,jiji....que espabilao!!! :twisted:
Te confundes. Yo no he dicho que un sistema multicanal no pueda sonar bien. De hecho, yo también prefiero tu sistema en multicanal para clásica que en estéreo aunque en ninguna configuración me termine de convencer.
Yo lo que digo es que los sistemas multicanales pueden aportar cierta ambiencia que según en qué grabaciones y en qué medida se añada ésta pueden aportar ciertos beneficios, pero no la escucha de sistemas de DVD y Blu-ray multicanales tal y como suelen estar grabados la mayoría :twisted: ...........que aunque la idea es buena no acaban de aportar lo que deben.

Lee a Floyd Toole! :lol:

Al igual que también te digo es que un sistema grandote (más aún si es dipolar) en estéreo escuchado a gran distancia en sala de 20-30m2 va a salir por la media peor parado que un sistema en campo cercano de cajita con coherente off axis + sub en sala menor con cierto tratamiento acústico ........ambos optimizados.

La vista te traiciona. :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que pesao.....y dale, sigue, sigue,......

Que le den polculo al Tooooleeeeee y a tí también!!!

Yo soy felíz con mi equipo dipolar o no, y si algún día pongo otro tipo de cajas será porque me da la gana o porque estoy cansado de ver las actuales (factor vista, como dices tu).


Aquí la única verdad que hay es que mi equipo sea el que sea siempre será el mejor......


Ja,ja,ja,ja,....preparate.....llega el día en que el audio cambiará......... :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo soy felíz con mi equipo dipolar o no, y si algún día pongo otro tipo de cajas será porque me da la gana o porque estoy cansado de ver las actuales (factor vista, como dices tu).
:lol:


Un saludete
Responder