Bafles 2 vias scanspeak

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Bafles 2 vias scanspeak

Mensaje por Owen »

Hola, en primer lugar quiero agradecer toda la información que poneis al alcance de todos, aunque llegado el momento de iniciar mis bafles HUM se me acumulan las dudas, opciones...

En principio me habia decantado por un kit basado en:

- Twiter: D2904/9800
- Midwofer: 18W/8531G00

Situados en una caja de 27l bass-reflex frontal, el problema es que despues de escuchar una configuración similar en la tienda que me suministra los bafles, quedé satisfecho con la sonoridad y nitidez aunque los bajos me pasaron algo desapercibidos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ganaría unos bajos mas pegadores y presentes sustituyendo el 18W/8531G00 por dos 15W8531K00 y aumentando el volumen de la caja a 48l?

Gracias, un saludo
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola Owen, bienvenido,

por lo poco que se, al 8531 no le falta precisamente extensión en graves... Seguramente las condiciones de la sala donde lo escuchaste no eran favorables.

Si buscas un poco por el foro puedes encontrar algo de información sobre las 'Primus'... :wink:

Un saludo.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Gracias CSO
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Yo me hice el año pasado unas cajas con drivers ScanSpeak, el 18W/8531G00 y el tweeter D2905/950000. Ese midwoofer tiene unos graves considerables, y de los altavoces de su rango es el que más baja. En mi caso más bien tengo un problema con exceso de graves, los puertos reflex son traseros y la sala esta todavía bastante desnuda.
Una buena opción sería poner dos 18W/8531G00 por caja y hacer un sistema 2.5 que a parte de que bajará un poco más en graves, a nivel de potencia admisible y excursión de los conos irá mejor.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Agradezco el consejo the photographer, pero basaré el proyecto en un dos vias con el 18w8531g00 y si el resultado no es el esperado siempre estoy a tiempo de realizar un 2.5 como comentas.

¿Que volumen tienen las cajas que hicistes?, se que scanspeak recomienda alrededor de 27l, pero he visto cajas en zaphaudio de madisound que trabajan con 38l

Gracias un saludo
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Pues ahora mismo de memoria no me acuerdo que volumen interno tienen, pero rondaran los 27-30 litros. En un formateo involuntario creo que perdí todos los cálculos y planos de las cajas (espero encontar un copia en el único backup que aún me queda por mirar). Use Bassbox Pro para calcular el volumen y las dimensiones del puerto réflex. El volumen de la caja lo limite a que para 60W, que es en teoría la potencia máxima admisible (durante 100 horas continuadas de ruido) no se superara la excursión lineal que son 6.5 mm. Con algunos vinilos y según que grabaciones me da miedo de pasarme de excursión ya que veo que los conos se mueven mucho, y a ojimetro determinar si estas pasandote de esos 6.5 es un poco complicado.
Por cierto, los tweeters no son los 95000 sino los 97000.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Bueno, despues de darle muchas vueltas, el diseño que quiero realizar es este, aunque agradecere sugerencias, sobre todo respecto a la posicion y dimensiones del puerto bassreflex frontal.

un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

El diseño me gusta, tiene ese punto de dificultad que se agradece en este tipo de proyectos.
Suerte y ya nos contarás.

Quijada
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Bueno, esto ya va cogiendo forma.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cuando sequen, lo siguiente será poner las divisiones internas, fijandolas con tubillón de 8mm desde fuera.

Un saludo.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Hola, pongo fotos de como ha ido evolucionando el proyecto.

La parte de carpintería ya esta casi acabada... ahora toca esperar los componentes para los filtros y los drivers.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Esto tiene muy buena pinta. Un saludo.
Vilayez
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Muy buen trabajo sí señor
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡¡Muuuuy guapas, si señor!!
Saludos
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Muy bonitas... ¿El frontal lacado en negro?

Saludos.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Gracias,

No, el frontal esta rechapado en maple frisse, en estas fotos no se aprecia el rizado, cuando regresen del barnizador colgare fotos.

Un saludo.

P.d. Se que muchos os decantais por el filtrado activo, pero soy neofito y de momento me conformo con montar los filtros de Troels Gravesen para el SP98-09.
Alguien los ha comparado con los filtros del modelo Primus de Audioexcell? En que se diferencian?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Estan quedando geniales, ¿que método has usado para la parte trasera?

Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Felicidades Owen!! :D

Creo que deberíamos olvidar la denominación de "humitas" y cambiarla por "Maestros Artesanos Altavociles".

Buen trabajo Maestro! :D
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Gracias por los ánimos.

Al, la caja esta hecha con contraplacado de iroko, que tiene una densidad igual al DM (720Kg/m3) y el frontal son dos tableros de DM de 16mm, encolados en prensa.

¿ Se aprecia realmente la diferencia entre utilizar en el filtro, condensadores jantzen audio 800v, respecto a SCR 400v o bobinas jantzen de cinta respecto a bobina tradicional de hilo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Incluso si utilizas condensadores de 63v. no vas a notar diferencias, lo mismo con las bobinas, no las compres de patanegra no se nota nada de nada.....no te gastes dinero en el filtro. Te lo digo por experiencia.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Gracias Andreu, ¿entre los componentes de uso común y los "pata negra", recomiendas algo intermedio o directamente los mas económicos?
¿Hay pruebas ciegas al respecto, o mediciones comparativas?

Un saludo
Responder