Behringer EPQ2000

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

http://www.audioplanet.biz/t12983-vendo ... junio-2010


Fistro, Stersa de Lleida vende su etapa T-AMP 625vatios a 8ohm, a esa etapa le desconectas los ventiladores y agujereas la tapa o se la quitas y le pones una malla y seguro que no peta. Yo tuve una de 300vatios le desconecté los ventiladores desde el primer día y jamás se calentó. y sin sacar la tapa ni taladrarla.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu, que no tengo que comprar otro, que ya tengo un nuevo ampli muy chulo. Además, si supieras los vatios tan dimámicos que da, y como controla los graves.

Solo tengo el problemilla del ventilador ruidoso. Pero cuando lo cambie la semana que viene, que tiemblen mis queridos vecinos.

Saludos
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Toma, 3000 W por poco más de 400 y con EQ parametric, ...

http://www.madridhifi.com/producto/etap ... cio/page-2

Sin DSP, 100 aurelios menos. Las características están mal. Si miras en la página de Berrinché pone 3000GUA.

http://www.madridhifi.com/producto/etap ... cio/page-2

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Recien salidas del horno la gama NU de Behringer. Si han puesto interés en hacerlas bien, pueden ser la referencia.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

monraymon escribió:Toma, 3000 W por poco más de 400 y con EQ parametric, ...

http://www.madridhifi.com/producto/etap ... cio/page-2

Sin DSP, 100 aurelios menos. Las características están mal. Si miras en la página de Berrinché pone 3000GUA.

http://www.madridhifi.com/producto/etap ... cio/page-2

Un saludote,
Monra
A ver si se la han currado :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

http://www.behringer.com/ES/Products/NU6000DSP.aspx

Que buena pinta. ¿ Serán silenciosos los ventiladores ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

2 x 3000 Watts into 4 Ohms, 2 x 1500 Watts into 8 Ohms

Mensaje por maty »

Si no se montan fiestas en BBC y similares ¿para qué queréis tanta potencia en una casa?.

Y sí, el tema del ruido de los ventiladores es importante si se usa en una habitación. Estaría bien crear un hilo al respecto de ventiladores de 24V silenciosos y dónde conseguirlos, pues a más de uno le será útil ahora y en el futuro, digo.

Además, de usarse en casa, no me extrañaría que petasen las cajas al mínimo descuido. Mi no entender.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: 2 x 3000 Watts into 4 Ohms, 2 x 1500 Watts into 8 Ohms

Mensaje por Ceregumino »

maty escribió:
Además, de usarse en casa, no me extrañaría que petasen las cajas al mínimo descuido. Mi no entender.
Los altavoces se rompen antes por falta de potencia del amplificador que si sobra.
Un ampli de pocos vatios al que se le retuerce el pote para dar altos SPL, entra en clipping y se cepilla los conos.
Si ademas usas ecualización se necesita potencia de sobra para compensar la perdida de dB que produce la misma.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: 2 x 3000 Watts into 4 Ohms, 2 x 1500 Watts into 8 Ohms

Mensaje por Alf »

maty escribió:Si no se montan fiestas en BBC y similares ¿para qué queréis tanta potencia en una casa?.

Y sí, el tema del ruido de los ventiladores es importante si se usa en una habitación. Estaría bien crear un hilo al respecto de ventiladores de 24V silenciosos y dónde conseguirlos, pues a más de uno le será útil ahora y en el futuro, digo.

Además, de usarse en casa, no me extrañaría que petasen las cajas al mínimo descuido. Mi no entender.
Mati te puedes morir en casa de Andreu :twisted: .

Ya te ha contestado Ceregumino que los amplis mas vale que sobre, que no que falte.

Además, algunos tenemos en casa equipos con filtrado activo y multiamplificación. No es que sea necesario un chorro de vatios para eso, pero al precio de los vatios de Behringer es barato disponer, como es mi caso, de 4 etapas para amplificar el sistema. No es que use toda la potencia, pero ahí está.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Centenarios watios -> problemas disipación calor. Orejera

Mensaje por maty »

Y además, tenéis una calefacción adicional :wink:

Entre un poco y un mucho está el término medio. Cuanta más potencia, más consumo y más problemas con el ruido de los ventiladores porque la disipación pasiva no es suficiente, digo.

Nota: me estáis asustando. ¿He de comprar orejeras de las utilizadas en los portaaviones? Mañana por la mañana saldré de dudas, y tal vez regrese a casa más sordo!
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Centenarios watios -> problemas disipación calor. Ore

Mensaje por Alf »

maty escribió:Y además, tenéis una calefacción adicional :wink:

Entre un poco y un mucho está el término medio. Cuanta más potencia, más consumo y más problemas con el ruido de los ventiladores porque la disipación pasiva no es suficiente, digo.

Nota: me estáis asustando. ¿He de comprar orejeras de las utilizadas en los portaaviones? Mañana por la mañana saldré de dudas, y tal vez regrese a casa más sordo!
No, te equivocas.

Las etapas de Behringer las A500 no llevan ventilador y apenas si se calientan, ni siquiera en verano.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Toma, 3000 W por poco más de 400 y con EQ parametric, ...

http://www.madridhifi.com/producto/etap ... cio/page-2
Después de que se me estropearan dos ultracurves, no puedo más que teerle algo de manía a behringer...

antes que la nueva serie de amplis esa, yo optaría por algo así:

http://www.thomann.de/es/crown_xti_1000.htm

saludos!
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: 2 x 3000 Watts into 4 Ohms, 2 x 1500 Watts into 8 Ohms

Mensaje por Gsus »

Ceregumino escribió:
maty escribió:
Además, de usarse en casa, no me extrañaría que petasen las cajas al mínimo descuido. Mi no entender.
Los altavoces se rompen antes por falta de potencia del amplificador que si sobra.
Un ampli de pocos vatios al que se le retuerce el pote para dar altos SPL, entra en clipping y se cepilla los conos.
Si ademas usas ecualización se necesita potencia de sobra para compensar la perdida de dB que produce la misma.
No solo eso. Hay gente que tiene salas muy grandes.

En cualquier caso, como decía Alf, también hay que tener en cuenta que muchos tienen sistemas activos, como yo. Tengo 35W para los agudos, 65W para los medios y no sé cuantos (lo menos 150 o 200) para los graves, total casi 300W por canal. Evidentemente nunca voy a usarlos pero por la propia configuración en activo no puedo usar menos. Además al tener altavoces dipolares los graves tienen que ir sobraditos.

Gsus
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

50W+50W / 1 Khz (8 Ohmios, DIN)

Mensaje por maty »

Acabo de mirar el mío en el manual: 50W+50W / 1 Khz (8 Ohmios, DIN), con un consumo eléctrico de 130W (supongo que el máximo, a todo volumen). Las cajas (100W) tienen una sensibilidad de 91 dB/m. Jamás, de los jamases el volumen pasa del 4/20 (suele estar entre el 2 y el 3), pues tendría a la urbana en la puerta, además que yo no soportaría tanto volumen!!!

Con el estéreo es más que suficiente para disfrutar del sonido de las películas de alta definición en formato .MKV que tengo. Vamos, que no veo la necesidad del 5.1 o 7.1.

A ver si mañana me hacen cambiar de opinión.

Lo dicho, estáis sordos o vuestras salas de escucha son inmensas o vuestras cajas tienen una sensibilidad sobre 84/86 dB/m, o todo junto.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Llévate bastoncillos :lol: Has ido alguna vez a conciertos en vivo? Yo me modero por los vecinos que si no...

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: 50W+50W / 1 Khz (8 Ohmios, DIN)

Mensaje por Enrike »

maty escribió:Con el estéreo es más que suficiente para disfrutar del sonido de las películas de alta definición en formato .MKV que tengo. Vamos, que no veo la necesidad del 5.1 o 7.1
:? :? :?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: 50W+50W / 1 Khz (8 Ohmios, DIN)

Mensaje por atcing »

maty escribió:Acabo de mirar el mío en el manual: 50W+50W / 1 Khz (8 Ohmios, DIN), con un consumo eléctrico de 130W (supongo que el máximo, a todo volumen). Las cajas (100W) tienen una sensibilidad de 91 dB/m. Jamás, de los jamases el volumen pasa del 4/20 (suele estar entre el 2 y el 3), pues tendría a la urbana en la puerta, además que yo no soportaría tanto volumen!!!

Con el estéreo es más que suficiente para disfrutar del sonido de las películas de alta definición en formato .MKV que tengo. Vamos, que no veo la necesidad del 5.1 o 7.1.

A ver si mañana me hacen cambiar de opinión.

Lo dicho, estáis sordos o vuestras salas de escucha son inmensas o vuestras cajas tienen una sensibilidad sobre 84/86 dB/m, o todo junto.
Eso depende del SPL requerido a una distancia de escucha fijada. Mis cajas son 87-88dB de eficiencia reales (no 90dB como cita fabricante), colocadas en una sala con paneles absorbentes en las primeras reflexiones. Cortadas con un sub con punto de escucha a 1m he llegado con grabaciones que tienen excelente margen dnámico (es decir, suenan de promedio mucho más flojas que las comprimidas) al límite del amplificador en los transitorios.
Mi colega Miguel tiene las misma cajas y sala con tratamiento muy similar similar, sólo que el escucha a 2m. Cuando le da caña con esas mismas grabaciones ha llegado a clipear en transitorios etapas de más de 300 W ...... luego lo de los W necesarios será según SPL requerido a la distancia de escucha y el necesita muchos más W que yo para SPL similar sólo por el hecho de estar al aprox. el doble de distancia de las cajas .....
No es que siempre le de caña (no me queiro quedar sordo), pero si alguna vez me apetece me gusta que el sistema no esté limitado por falta de potencia.

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Llueve

Mensaje por maty »

Llueve, cachis. Cavilaba en llevar las cajas grandotas, pero va a ser que no.

En media hora salgo para casa de Andreu. Si no sabéis nada más de mí es que he sido destruido por el bombardeo sónico al que he sido sometido.

No tengo acondicionadas las salas de escucha. Uno no puede hacer siempre lo que quiere en su vivienda, como ya sabéis.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He mirado ti blog y cuando he leido este casi me da un yuyu :shock: :


•maty — 05-01-2011 - 19:53:10 GMT 1

A propósito de CD versus Vinilo, aconsejo la audición de la entrevista a Salvador Dangla, concretamente el corte 2: Min 14:12 ¿Hay diferencias entre fuentes?

MundoHi-Fi Entrevistamos a Salvador Dangla Miguel Ronda, 28.XII.2010


Cualquiera que haya leido la entrevista sabe que este señor no tiene la menor idea de lo que dice y está algo más que sugestionado.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He mirado tu blog y cuando he leido este casi me da un yuyu :shock: :

•maty — 05-01-2011 - 19:53:10 GMT 1

A propósito de CD versus Vinilo, aconsejo la audición de la entrevista a Salvador Dangla, concretamente el corte 2: Min 14:12 ¿Hay diferencias entre fuentes?

MundoHi-Fi Entrevistamos a Salvador Dangla Miguel Ronda, 28.XII.2010



http://nauscopio.nireblog.com/post/2010 ... a-1024kbps

Cualquiera que conozca dicha entrevista sabe que este señor no tiene la menor idea de lo que dice y está algo más que sugestionado.


Un saludete
Responder