Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:A ver merluza, tú has leido bien lo que acabo de escribir y has visto las gráficas? QUE SON DE LAS ATC CON EL SUB. Si es que mira que hora es, venga a dormir que es tarde, :lol: un besote y a ver si me paso por tu casa y te devuelvo la fuente y los cables.
Joder , Carlos!!
Es que no te veo muy emocionado con los resultados , yo cuando ecualicé con Drcop alucine en colores , hace poquito , vino un forero de audioplanet a casa , no estaba muy convencido de los resultados que podía dar DRCOP , cuando escucho "CON Y SIN" , no paraba de decir alucinante !! ..... que solo llegar a casa compraría la tarjeta de sonido , cables y todo lo necesario por Internet jeje.
A ti te veo como :.... " bueno , vale , no esta mal!!! " jejejeje :twisted: :lol: :lol: :lol:
Un beso
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Lo siento Encarni por no demostrar mi ilusión, pero acabé anoche la ecu a las diez de la noche y no pude escuchar las cajas a buen volumen solo bajito y ya me pareció bestial la diferencia, sin ecu parece que tapes la caja con una manta, eso me recuerda a algo que escuché en tu casa :lol: .Ya me pasaré por tu casa y charlamos y si quieres te enseño los libracos de legislación y demás mandangas que me han dado para estudiar, eso si que me hace ilusión :evil: .Como le he dicho a David la ecu tengo que tenerla lista con las Trevi en 15 días máximo si o si, ya que tengo que empezar a estudiar a destajo y lo demás ya lo haré no puedo perder más tiempo, un besote y ya hablaremos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ok , Te llamo y quedamos para la semana que viene. :wink:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Hola, una curiosidad, he instalado el Smaart en el portatil y con la fuente phantom y el Behringer ECM8000 ya puedo medir, sin necesidad de tarjeta externa, solo conectando a la entrada de micro del portatil, pero a partir de 4khz no mide. O para que mida he de subir mucho la ganancia y entonces se disparan las demás claro. Tengo todos los parámetros como en el de sobremesa y en este si que me mide de 20 a 20khz sin problemas. ¿Alguien tiene alguna idea de por donde puede ir el fallo? Antes de empezar a marear la perdiz claro, un saludo.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Bueno pues otra vez andamos practicando con las medidas. Ya tenemos el Berrincher operativo y hoy he estado zarandeando con las Trevi y el Rew, pero claro mucha gráfica y el nene que no sabe interpretar que és bueno y qué es malo. Por ejemplo:
[img][img]http://img691.imageshack.us/img691/5017/treviconysinecu.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Aquí está la gráfica de las trevi con y sin ecu a plano.
[img][img]http://img854.imageshack.us/img854/6742/trevidiferentealto.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Aquí las trevi con 60cm a las paredes laterales, osea a 1/5, 80 de las traseras y diferentes altos,76 y 85.
[img][img]http://img11.imageshack.us/img11/2360/trevidiferenteancho.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
y aquí igual pero una con 60 a las laterales y otra con 80, 80. Estas dos últimas gráficas son sin ecu.
La primera si que hay una con ecu, medida con el Smart a 1/24 para modificar los paramétricos hasta 300hz y en 1/3 para la ecu de 300hz para arriba, y he dejado un pequeño valle entre 2 y 4khz a ver que tal, ya que totalmente plana me cansa un pelin, a ver si es eso o no. Iremos jugando a ver que pasa. Ahora me queda aclararme con el Holmimpulse y a ver si me hago todo un pofesionar de la ecu.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ja,ja,ja :lol:
La verdad es que no me acabo de aclarar a qué corresponde cada gráfica.
EMHO deberías aplanar más (no lo digo por ese valle adrede).

Tampoco me encaja esa respuesta hasta 20hz de sólo las Trevi por mucho que fuerces la EQ? :shock:

A mi el REW no me termina de convencer. Si tuvieras Mac te diría trabajas con el Fuzzmeasure, y para PC con el Smartlive ya tiense de sobra (para empezar mucho mejor que el REW, que es más complejo).
A ver si te vienes un domingo para Tarragona y hacemos unas clases de UC :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Aquí te pongo la gráfica que me sale en el Smart, pero solo la he cojido a 1/3, luego me dí cuenta de que me faltaba haberla copiado en 1/24:
Canal derecho:
[img][img]http://img84.imageshack.us/img84/2545/trevider2.th.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Canal izquierdo:
[img][img]http://img221.imageshack.us/img221/3516/treviiz2.th.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Si las quieres más planas les paso la plancha :lol: :lol:
Ya me gustaría bajar, pero los domingos me atan las marias y no me dejan tranquilo, ahora estan aprendiendo a ir en bici y la semana que viene nos vamos a hacer la via de Horta de Sant Joan y a ver la zona, una semanita.
Lás gráficas del Rew a sido esta mañana por probar a ver si me aclaraba. Pero he perdido toda la mañana y no he sacado nada en claro. Bueno he visto como cambia la gráfica al mover de sitio la caja, pero no se interpretar cual es mejor, osea que como si tienes hambre y te arrascas los h.....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Aquí te pongo la gráfica que me sale en el Smart, pero solo la he cojido a 1/3, luego me dí cuenta de que me faltaba haberla copiado en 1/24:
Canal derecho:
[img][img]http://img84.imageshack.us/img84/2545/trevider2.th.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Canal izquierdo:
[img][img]http://img221.imageshack.us/img221/3516/treviiz2.th.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Si las quieres más planas les paso la plancha :lol: :lol:
Ya me gustaría bajar, pero los domingos me atan las marias y no me dejan tranquilo, ahora estan aprendiendo a ir en bici y la semana que viene nos vamos a hacer la via de Horta de Sant Joan y a ver la zona, una semanita.
Lás gráficas del Rew a sido esta mañana por probar a ver si me aclaraba. Pero he perdido toda la mañana y no he sacado nada en claro. Bueno he visto como cambia la gráfica al mover de sitio la caja, pero no se interpretar cual es mejor, osea que como si tienes hambre y te arrascas los h.....
A 1/3 es poca resolución para ver como está la zona por debajo de 300hz. Lo suyo es ver el antes y el después pero con más resolución.

Dices que es de la Trevi sóla, no? las Trevi no pueden bajar planas a 20hz ni en una sala pequeña apoyadas con el refuerzo de la sala. Algo no encaja :roll:


Un saludete


P.D.: A ver si sacas libre aunque sea sólo medio día y te bajas para Tarragona hombre!!! :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

ES CON SUB
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vale, vale .........ahora sí me encaja; como habías citado sólo las Trevi, estaba alucinando :shock: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Daba por hecho el tema del sub, ahora que lo tengo cuando lo apago falta la mitad de la música. Ya es cuestión de ir probando diferentes curvas para ir viendo que pasa, o mejor, qué se olle cuando bajas unas frecuencias o subes otras, así podré ir diferenciando los sonidos que dan según que curvas, poco a poco ir educando el oido para reconocer cuando falta de una cosa o sobra de otra, que creo que és lo más dificil.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Daba por hecho el tema del sub, ahora que lo tengo cuando lo apago falta la mitad de la música. Ya es cuestión de ir probando diferentes curvas para ir viendo que pasa, o mejor, qué se olle cuando bajas unas frecuencias o subes otras, así podré ir diferenciando los sonidos que dan según que curvas, poco a poco ir educando el oido para reconocer cuando falta de una cosa o sobra de otra, que creo que és lo más dificil.
Genial. Así apredenrás a distinguir frecuencias y de paso tú mismo irás viendo qué tipo de curva te gusta. Es la mejor manera de afinar el sonido a gusto :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

No sé si hacer eso o liarme a probar cables, cajas, ampli etc hasta que encuentre mi sonido :lol: :lol: , pues buena cosa me habeis enseñado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:No sé si hacer eso o liarme a probar cables, cajas, ampli etc hasta que encuentre mi sonido :lol: :lol: , pues buena cosa me habeis enseñado.
Tu decides si prefieres tirar el dinero :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Va a ser que no. Prefiero gastarmelo en un buen Crestó en escabetx, la semana que viene en Horta.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Va a ser que no. Prefiero gastarmelo en un buen Crestó en escabetx, la semana que viene en Horta.
Buena elección :D

Un saludete
Responder