Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Qué te veo venir , tu quieres quitarme lo poquito a lo que me agarro , LAS CAJAS!!! :evil: :lol:
Sabes en estos días le estado dando vueltas a lo siguiente:
Dependiendo del tamaño , tienen los altavoces que estar separados entre si a diferentes medidas ,??

Un ejemplo : unas columnas grandes a tres metros y unos monitores con dos es suficiente ?? , si metes unas cajas muy grandes en una sala muy pequeña , aunque ecualices le estas sacando de verdad lo que dan de si ?? no es ninguna afirmación , es una pregunta.
Hay unos minimos??
Qué me dices??? :roll: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo primero que verás es que cuando comparas diversos sistemas en mismas salas tras la EQ a "misma curva" colocadas en misma posición" o "muy pegadas unas a otras" el sonido resultante entre cajas bien diferentes se parece todavía mucho más que si ls comparas en condiciones de sala que no tienen nada que ver.......y es que sala incluso tras la EQ sigue teneindo un peso claro en el sonido percibido.

Un ejemplo : unas columnas grandes a tres metros y unos monitores con dos es suficiente ?? , si metes unas cajas muy grandes en una sala muy pequeña , aunque ecualices le estas sacando de verdad lo que dan de si ?? no es ninguna afirmación , es una pregunta.


A ambas le sacarás el partido que le puedas sacarle en esas condiciones de escucha y tratamiento de ésta; como ocurriría lo mismo con ambas en la sala grande........

Hay unos minimos??
Qué me dices???
Sobre la distancia según tamaño de cajas je,je,je ............ lo que te sugiero es que tu misma realices pruebas (tienes de todo!) y saques tus propias conclusiones, tanto colocando tanto las grandes como las pequeñas desde 1m a 4m tras la EQ ....... y tú misma verás lo que ocurre según juegues con ello en cada configuración :D



Un saludete


P.D.:
Qué te veo venir , tu quieres quitarme lo poquito a lo que me agarro , LAS CAJAS!!!
ja, ja, ja es divertido cepillarse los mitos :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , me parece que tendrás que venir a casa este verano , te daré bien de comer , gazpachito del bueno , una buena paellita y unos mejillones a la marinera con el punto justo de guindilla.
Después espero un análisis de mis cajas , sin que te tires mucho a la yugular con el tema de los agudos jejeje :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Bueno , me parece que tendrás que venir a casa este verano , te daré bien de comer , gazpachito del bueno , una buena paellita y unos mejillones a la marinera con el punto justo de guindilla.
Después espero un análisis de mis cajas , sin que te tires mucho a la yugular con el tema de los agudos jejeje :twisted: :lol: :lol:
Ja, ja, ja. ........... ya sabes que tras la EQ todas tienen agudos aunque no suenen todas igual :lol: ; previo a la EQ es sobretodo cuando unas están mucho más muertas que otras :D



Un saludete


P.D.: como me cuidas!!! :oops: (emoticón babeando)
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

David, se obtiene el mismo resultado haciendo la eq solo con el uc que midiendo con el Smaart mientras modifico en el UC?, osea que en vez de ver los cambios en el Uc los vería en la pantalla del Smaart directamente ¿no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:David, se obtiene el mismo resultado haciendo la eq solo con el uc que midiendo con el Smaart mientras modifico en el UC?, osea que en vez de ver los cambios en el Uc los vería en la pantalla del Smaart directamente ¿no?
Sí, pero eso requiere de práctica.


Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

He conseguido dejar las trevi planas, tanto la derecha como la izquierda, pero cuando quiero guardar la eq, se me va a pastar, no consigo guardarla, primero ecualizo la izquierda, luego la derecha y para guardarlo como se hace? Joder mira que es torpe el tio.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por pasos:

-Botón Memory
- Asegurarte de estar en lá página "1" de dicho menú; si no es el caso presionar de nuevo dicho botón o el correspondiente a "page" vas alternando hasta llegar a la "1".
- Moverte girando la rueda grande por las 64 memorias hasat encontrar una libre o la que quieras sustituir.
- Presionar botón "A". Si hay algo escrito te preguntará si quieres sobreescribir. Si es así presionas botón "B" (OK)
- Aparece un teclado sobre el que escribes en título identificativo. y vuelves a presionar botón "B" (OK). te sugiero rellenes bien los títulos si a la larga te da por hacer muchas prebas te harás un lío. Te lo digo porque en estos años he tenido llenado las 64 memorias por lo menos 10 veces :lol:


Para proteger la memoria:
- Te situas girando la rueda grande en el número de memoria que quieras proteger
- Te aseguras estés enla página "1" de dicho menú
- Dejas pulsada unos segundos la rueda pequeña inferior derecha y aparecerá un "candado" en dicha memoria.
- Para sobreescribir en ella partiendo de cualquier otra memoria, repetir todos los pasos y el candado desaparecerá.

Cuando una memoria te satisfaga te sugiero siempre la protejas y de momento vayas grabando en las restantes.



Un saludete
Última edición por atcing el Mar 19 Abr 2011 , 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Aquí os dejo una de las pruebas, a ver si está bien o donde falla.
[img][img]http://img822.imageshack.us/img822/4782/treviizeq1.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Bueno pues la eq ya empieza a funcionar, no sé si las Trevi seran las mejores cajas o no pero de tener la eq a no tenerla, es increible que diferencia, Y SIN SUB, cuando lo tenga será la reostia. Ahora mismo Metallica en directo a trapo, joder hacía tiempo que no escuchaba la voz dde Hetfield sin taparse la nariz, lástima de no tener el sub para disfrutar del bombo de Ulrich. Pero caerá pronto :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enhorabuena compañero. :wink:

Si ya te gustan cuando llegue el sub van a flipar :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

No tardaremos mucho en pedirlo que entre que viene y no, te he enviado un correo. Por cierto, cuando reproduces un cd los indicadores de nivel que tiene el UC en la izquierda, ¿es normal que lleguen al rojo? o es que hay que bajarle la ganancia de entrada, en la mayoría de cds suben a tope. Bueno vamos que empieza el partido, no me gusta el futbol pero menos me gusta el Madrid :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juas, juas, juas,

No es normal que llegue al rojo siempre ....... pero ya te adelanto que hay grabaciones que clipean. Habrá que echarle un vistazo al nivel de entrada.

Luego te contesto con detalle en el correo :wink:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió: escuchaba la voz dde Hetfield sin taparse la nariz, : :twisted:
Eso es el sonido harbeht que aun lo tienes en el oído jejeje :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

encarni123 escribió:
Juan.ki escribió: escuchaba la voz dde Hetfield sin taparse la nariz, : :twisted:
Eso es el sonido harbeht que aun lo tienes en el oído jejeje :twisted: :lol: :lol:
Para que veas si las Harbeth son detalladas, puedes escuchar hasta si el cantante está constipado. "Osea siempre"
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , qué???
Como vamos ?? , puedo ya escuchar algo ?? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Hola, ya estamos otra vez por aquí, ya tengo el sub, cables, fuente phantom y demás trastos, las Atc con sus agudos nuevos y POR FIN ecualizadas o por lo menos eso se intenta, os dejo unas fotos de como han quedado.
[img][img]http://img703.imageshack.us/img703/4820/atcizsubizeq.th.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][img]http://img24.imageshack.us/img24/1804/atcdersubizeq.th.png[/img]
Pues así han quedado, aun se puede afinar pero para ser la primera, ya me está bien. Lo siguiente es aplanar las Trevi a ver si suenan igual. La verdad es que con la ecu se puede hacer lo que te de la gana. Ya mismo empezaremos a probar con diferentes ecualizaciones a ver como nos gusta más o si por el contrario a plano es lo mejor, supongo que para gustos los colores, de todas maneras no entiendo como la ecu tiene tantos detractores, cada uno con lo suyo.

Uploaded with ImageShack.us[/img]
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola ,Carlos.
Has probado ya las ATC con el sub???
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

A ver merluza, tú has leido bien lo que acabo de escribir y has visto las gráficas? QUE SON DE LAS ATC CON EL SUB. Si es que mira que hora es, venga a dormir que es tarde, :lol: un besote y a ver si me paso por tu casa y te devuelvo la fuente y los cables.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Hola, ya estamos otra vez por aquí, ya tengo el sub, cables, fuente phantom y demás trastos, las Atc con sus agudos nuevos y POR FIN ecualizadas o por lo menos eso se intenta, os dejo unas fotos de como han quedado.
[img][img]http://img703.imageshack.us/img703/4820/atcizsubizeq.th.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][img]http://img24.imageshack.us/img24/1804/atcdersubizeq.th.png[/img]
Pues así han quedado, aun se puede afinar pero para ser la primera, ya me está bien. Lo siguiente es aplanar las Trevi a ver si suenan igual. La verdad es que con la ecu se puede hacer lo que te de la gana. Ya mismo empezaremos a probar con diferentes ecualizaciones a ver como nos gusta más o si por el contrario a plano es lo mejor, supongo que para gustos los colores, de todas maneras no entiendo como la ecu tiene tantos detractores, cada uno con lo suyo.

Uploaded with ImageShack.us[/img]
je,je,je. Ahora tienes que arreglar el tweeter de una de las Trevi y hacer lo mismo. :lol:
Yo veo el extremo agudo demasiado capado. Probaría de subirlo. Te sonará más "detallado" a la vez que menos agresivo.


Un saludete
Responder