Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:No te puedes ni imaginar como mejora el sonido de un sistema si eliminas vibraciones audibles. :D

Un saludete
Coooooñooooo, Toole y tu no decíais que las resonancias no se notan :shock: , ¿en qué quedamos?. Si, porque nos has llamado pitufos a algunos que nos empeñamos en que nuestras cajas no tengan resonancias. Ahhhh, si, que no son resonancias, son vibraciones audibles..., ya.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estamos hablando de un vibración muy acusada de una pieza de la caja (como podría ser la de un objeto del mobiliario). Ninguna caja normal tiene ese tipo de vibraciones fuera de lo normal..... aunque esté realizada como una chapuza. Evidentemente hay que tener unos mínimos. Eso ya se comentó en el hilo Alf.

Te voy a decir más: te juegas algo a que si le aplicamos un notch estrecho y muy pronunciado en esa misma frecuencia que resuena no hay quien la detecte... y no afectaría a la respuesta audible respecto a otra caja que no la tuviera (como por ejemplo la que no lleva al ampli) ?

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ya, y las Anubis resonaban porque tenían un jarrón encima... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las cajas resuenan cuando la resonancia es tan alta en intensidad que es audible. Cuando disminuyes ese valor hasta que dicha energía sea tan baja que no se perciba evidentemente deja de hacerlo. Cualquiera que haya jugado con filtros nocth estrechos lo ha podido comprobar.

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si, si, pero lee lo que te puso Alf.

Resuenan, luego, cabalgamos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Resuenan y se quita con EQ, como se dijo entonces........

Un saludte
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

De puuuuta madre, david, venga que con ecualización se puede todo, desde planchar un huevo a freir una corbata.

Vale, medimos que tenemos una resonancia entre 500 y 800, por poner un ejemplo, metemos un filtro para que no suenen esas frecuencias y ya no resuena, con dos cojones tio. Y la música que suene en esas frecuencias que se joda.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Un nocth estrecho no es detectable a oido en cuanto a percibir posteriormente carencia de las frecuencias en la zona donde se aplica; de hecho se utiliza para reducir resonancias y acoples que sí lo son (cuando son tan intensos como para ser audibles) sin producir otra clase de anomalías audibles.

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

JO! que cutrerio !! :evil:
Y digo yo , no es mas fácil tener una caja que no zumbe , resuene ó como lo queráis llamar. :lol:
David , luego dices que yo soy cabezona !!! :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Con perdón de Encarni:

Pa mear y no echar gota.

Dentro de poco, vas a decir de que la economía Española también se arregla ecualizando... :lol:)
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

encarni123 escribió:JO! que cutrerio !! :evil:
Y digo yo , no es mas fácil tener una caja que no zumbe , resuene ó como lo queráis llamar. :lol:
David , luego dices que yo soy cabezona !!! :twisted: :lol:
Claro Encarni, lo mejor es una caja que no resuene, que sea lo mas neutra posible, no es que sea lo más fácil (de construir), pero indudablemente es lo mejor. Lo otro son atajos, chapuzas.

Saludos

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

La verdad es que hacer un recinto que no resuene tampoco es tan difícil. Escamotear por escamotear me parece una chorrada independientemente de que se pueda corregir o no.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:JO! que cutrerio !! :evil:
Y digo yo , no es mas fácil tener una caja que no zumbe , resuene ó como lo queráis llamar. :lol:
David , luego dices que yo soy cabezona !!! :twisted: :lol:
Pues claro Encarni, pero algunos siguen sin enterarse que los recintos de las cajas no resuenan lo suficiente como para tras igualar respuesta en frecuencia entre cajas tras la EQ se puedan distinguir :wink:

Otra cosa es que a una caja tenga un problema de vibración audible que nada tenga que ver con el recinto y los drivers (como es este caso concreto de la caja que lleva el amplificador) :lol:
Es tan sencillo como quitárselo y nadie es capaz en ciega tras EQ de distinguir resonancia alguna vs otra caja cualquera :)

Lo que da de sí una vibración :lol:


Y es que como tú misma me has comentado el problema sólo reside en la que llevaba amplificador...y es que las Trevi tienen incluso un recinto más robusto que el que tenían las ATC SCM12 que sonaba seca de cojones :) ........ pa mear y no echar gota :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Si , el problema solo reside en la que llevaba el amplificador , espero que Carlos lo solucione .
Aunque , también es posible , que después de ver lo que puede hacer Drcop , escoja cualquier otra caja de las que tiene y no se complique. :wink:

P.D. La cajita en cuestión esta vacía , ya no hay rastro de amplificación , pero para mi que los agujeritos que quedan.. le están haciendo de las suyas , trate de taparlos pero ni por esas , seguía vibrando :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Si , el problema solo reside en la que llevaba el amplificador , espero que Carlos lo solucione .
Aunque , también es posible , que después de ver lo que puede hacer Drcop , escoja cualquier otra caja de las que tiene y no se complique. :wink:

P.D. La cajita en cuestión esta vacía , ya no hay rastro de amplificación , pero para mi que los agujeritos que quedan.. le están haciendo de las suyas , trate de taparlos pero ni por esas , seguía vibrando :evil:
El problema no viene de los agujeros, viene del amplificador......... hay que sacarle todas las tripas y deja de hacerlo (aunque le dejes los agujeros abiertos); recuerda el hilo de las Trevi AV450 donde tras destriparla los agujeros están tapados con papel higiénico, excepto uno de ellos que se quedó sin y puedo afirmar no se nota anomalía alguna.

Lo que está claro es que si una caja le vibra y la otra no tiene que tener otro tipo de problema. Quizás esa unidad tenga algún defecto.

Con cualquier otra caja conseguiría algo similar tras la EQ, aunque con "ciertos" matices diferentes que unos preferirán y otro no.

Un saludete

P.D. A ver si te bajas undía para acá y te pondo el sistema Trevi+sub+EQ :D . Te aseguro que tus palabras "suenan escandalosamente bien" o "se comen con patatas a tus ATC" (dirigiémndote a carlos) aún a pesar vibración pasarán a un grado mayor cuando las escuches sin dicha anomalía. Nos conocemos demasaido y sabes que nuestros gustos son muy parecidos. De paso si quieres también te pongo de nuevo el sistema con las Beta20 que tanto te gustó (cada uno con su memoria de EQ) para que den respuesta y SPL prácticamente clavados para punto de escucha y así te haces una "vaga idea" del sonido de ambos (y digo vaga porque montar todo el chiringuito para la prueba ciega doblando el sistema es un auténtico coñazo :lol: ).
Última edición por atcing el Lun 18 Abr 2011 , 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

El defecto lo teneis vosotros en la cocorota esa de CABEZONES, que no és el JODIDO AMPLI, está VACIA, SI VACIA como vuestras cabezas mendrugos :lol: :lol: :lol: , es el puñetero DISIPADOR que no veas como silvan las aletillas, y ya lo he EXTIRPADO, ahora solo queda que os extirpen a vosotros o las orejas a ver si ois lo que se os dice o unas gafas para leer bien los POST, ala ya me habeis cabreado :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Carlos, con quitar el amplificador me refería a quitar todo el conjunto. Yo entendía por lo escrito, que Encarni ya le había quitado todo, incluido los disipadores. Por eso le decía que sin amplificador ni aletas, aunque no tapes los agujeros, para nada vibran......... y si lo hacen, desde luego estarían en mal estado.

Yo te aseguro que cuando las escuche en buen estado (sin vibración) conociendo sus gustos se va a llevar de nuevo otra sorpresa je, je, je :twisted:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:El defecto lo teneis vosotros en la cocorota esa de CABEZONES, que no és el JODIDO AMPLI, está VACIA, SI VACIA como vuestras cabezas mendrugos :lol: :lol: :lol: , es el puñetero DISIPADOR que no veas como silvan las aletillas, y ya lo he EXTIRPADO, ahora solo queda que os extirpen a vosotros o las orejas a ver si ois lo que se os dice o unas gafas para leer bien los POST, ala ya me habeis cabreado :twisted:
Qué es lo que no has entendido de : llevaba!!!
Tan solo he dicho : que la caja que daba problemas es la que anteriormente tenia el amplificador.
Por lo que veo ya lo has solucionado , NO??? :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
P.D. A ver si te bajas undía para acá y te pondo el sistema Trevi+sub+EQ :D . Te aseguro que tus palabras "suenan escandalosamente bien" o "se comen con patatas a tus ATC" (dirigiémndote a carlos) aún a pesar vibración pasarán a un grado mayor cuando las escuches sin dicha anomalía. Nos conocemos demasaido y sabes que nuestros gustos son muy parecidos. De paso si quieres también te pongo de nuevo el sistema con las Beta20 que tanto te gustó (cada uno con su memoria de EQ) para que den respuesta y SPL prácticamente clavados para punto de escucha y así te haces una "vaga idea" del sonido de ambos (y digo vaga porque montar todo el chiringuito para la prueba ciega doblando el sistema es un auténtico coñazo :lol: ).
Como , cuando , qué ????
En tu casa ?? :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Claro je,je,je

De momento siguen en casa de Miguel (ya que siguen con la placa de hierro agujereada que queríamos sustituir con un parche cutre de madera que algo mejor quedará a la vista :lol: )........ pero cuando te bajes para acá me avisas con tiempo y me las traigo :D

Te voy a decir más, me molaría que también te bajases de paso las Chinorris :D


Un saludete
Responder