Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:¿Pero más graves aun?, vas a tirar las paredes.
Los graves se dominan jeje , pero esto es un paso más hacia delante , creo que las cajas de Luismax con los dos sub , estarán junto a mi, para siempre. :wink: :D
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Te aburriras, necesitarás más y querras unas Harbeth :twisted: ya lo verás.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:

Los graves se dominan jeje , pero esto es un paso más hacia delante , creo que las cajas de Luismax con los dos sub , estarán junto a mi, para siempre. :wink: :D
Me alegro, ya verás cuando empieces a dominar la EQ y vayas optimizándola más y más........hasta dar con el punto óptimo ajustado a tu gusto :D

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Te aburriras, necesitarás más y querras unas Harbeth :twisted: ya lo verás.
Ja,ja,ja :lol: unas Harbeth a las que tiene tanto cariño no lo creo, pero si le picará la curiosidad de comparar el mismo sistema 2.2 tras la EQ con diferentes cajas....... a todos nos ha pasado :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:Te aburriras, necesitarás más y querras unas Harbeth :twisted: ya lo verás.
Jajaja , unas Harbeth ???
No se que tienen esas cajas , que no las puedo soportar , esa musicalidad que dicen sus dueños que tienen jeje , la verdad es que no la entiendo , no sé a que se refieren , a mi me suenan a cajas de mini cadena , aunque a lo mejor con ECU , la cosa tendría arreglo !!!
Pero yo prefiero , una caja que sin ECU me guste y afinar. :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Juan.ki escribió:Te aburriras, necesitarás más y querras unas Harbeth :twisted: ya lo verás.
Ja,ja,ja :lol: unas Harbeth a las que tiene tanto cariño no lo creo, pero si le picará la curiosidad de comparar el mismo sistema 2.2 tras la EQ con diferentes cajas....... a todos nos ha pasado :lol:

Un saludete
La única curiosidad que me pica ahora , es la de hacerme unas cajistas con los componentes que sabes que tengo , pero.... primero quiero dominar bien la ECU , no se puede llevar todo paaaaa lantee jejeje
Después daré es tostón por aquí , para que me ayuden con las cajitas :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: La única curiosidad que me pica ahora , es la de hacerme unas cajistas con los componentes que sabes que tengo , pero.... primero quiero dominar bien la ECU , no se puede llevar todo paaaaa lantee jejeje
Después daré es tostón por aquí , para que me ayuden con las cajitas :twisted: :lol: :lol:
Bien :twisted: :wink:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
8)

Tienes las gráficas? Que EQ aplicaste? Probaste el Ambio?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ja, ja, ja :lol: la EQ es imprescinble en cualquier sistema y tus ATC100 estaban pidiendo a gritos EQ 8)

Si te hubiéramos hecho la pelota cuando las escuchamos (en vez de ser sinceros!) me da que todavía seguirías sin EQ je, je, je :wink:

A partir de ahora vas a descubrir un mundo de posibilidades enorme :D

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 08 Abr 2011 , 16:14, editado 1 vez en total.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

marcelo escribió:
encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
8)

Tienes las gráficas? Que EQ aplicaste? Probaste el Ambio?

slds, marcelo
Hola , Marcelo, no tengo graficas , tampoco he probado el ambio , estoy cacharreando , probando diferentes filtros , como el que no quiere la cosa jeje
Esto es un mundo aparte , yo pensaba que mi sistema sonaba bastante bien , pero no hay color entre meter Drcop y no hacerlo.
Hay que quitarse el sombrero con wynton , este señor , ha hecho ,que hasta el mas tonto pueda tener buen sonido. :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ja, ja, ja :lol: la EQ es imprescinble en cualquier sistema y tus ATC100 estaban pidiendo a gritos EQ 8)

Si te hubiéramos hecho la pelota cuando las escuchamos (en vez de ser sinceros!) me da que todavía seguirías sin EQ je, je, je :wink:

A partir de ahora vas a descubrir un mundo de posibilidades enorme :D

Un saludete
Lo sé David , si es que soy muy tonta , pero se me acaban de abrir los ojos de golpe.
De momento el filtro que utilizo es el (solf -44 drc /bk-3 -suburtra srpline-44.1) con resultados escandalosos , pero hay que seguir probando , lo malo de todo esto es:
¿qué hago ahora con el pedazo de reproductor que tengo??? :evil: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

encarni123 escribió:
atcing escribió:
encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ja, ja, ja :lol: la EQ es imprescinble en cualquier sistema y tus ATC100 estaban pidiendo a gritos EQ 8)

Si te hubiéramos hecho la pelota cuando las escuchamos (en vez de ser sinceros!) me da que todavía seguirías sin EQ je, je, je :wink:

A partir de ahora vas a descubrir un mundo de posibilidades enorme :D

Un saludete
Lo sé David , si es que soy muy tonta , pero se me acaban de abrir los ojos de golpe.
De momento el filtro que utilizo es el (solf -44 drc /bk-3 -suburtra srpline-44.1) con resultados escandalosos , pero hay que seguir probando , lo malo de todo esto es:
¿qué hago ahora con el pedazo de reproductor que tengo??? :evil: :lol: :lol:

Lo vendes. :wink:





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tú de tonta tienes bien poco (cabezota un pelín :twisted: ), pero es normal que cuando uno está inmerso en el mundo del hiend cuesta dar esos pasos tan radicales que se cargan ese mundo absurdo sacacuartos por completo.
Antes no estabas preparada (demasiados ramalazos pitufos todavía ) ..... pero el tiempo y el rodaje va poniendo todo en su sitio :D

Un saludete

P.D.: No he podido colgar el enlace donde uno que yo me se dijo tan contento que te desprendías de la EQ :twisted:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Jajaja , pues ahora , cuando el clan duro pitufo de Barna , escuche mi equipo se van a quedar a cuadros , seguro que me preguntan que cables utilizo!! jejeje :lol:
De escándalo , David , se oye de escándalo , seguro que se puede mejorar más , pero ahora mismo...estoy tocando el cielo 8) :wink: :lol:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

encarni123 escribió:.............. pero ahora mismo...estoy tocando el cielo 8) :wink: :lol:
Je, je, je, conozco esa sensación :mrgreen: ......................... y no es lo que tu piensas, mal pensada :twisted: tambien es despues de ecualizar mis cajas :D


Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Jajaja , pues ahora , cuando el clan duro pitufo de Barna , escuche mi equipo se van a quedar a cuadros , seguro que me preguntan que cables utilizo!! jejeje :lol:
De escándalo , David , se oye de escándalo , seguro que se puede mejorar más , pero ahora mismo...estoy tocando el cielo 8) :wink: :lol:
Ja,ja,ja............ para cuando el clan pitufo escuche tus ATC ecualizadas, recuerda e importantísimo!!! de echarles por encima antes una bolsa de polvo a cada caja .... o más bien dos 8)


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 08 Abr 2011 , 19:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

encarni123 escribió: De momento el filtro que utilizo es el (solf -44 drc /bk-3 -suburtra srpline-44.1) con resultados escandalosos , pero hay que seguir probando
Soft drc: ok, puedes ir incrementando la "intensidad" de la EQ (tendiente a plana) poco a poco, y jugando con los demás parámetros en cada uno.

O puedes irte directamente a "insane" y escuchar lo que sería (quizás no en tu caso, depende de la acústica de cada sala) una sobreecualización. Te puede sonar "raro" (sonidos metálicos que acompañan el final de las notas).

bk-3 subultra: salvo que tus cajas no sean capaces de reproducir frecuencias bajas (cosa que con las ATC no es el caso), la curva "target" debería ser "flat". Es decir, ir de 20Hz-20kHz a 0dB.

Del manual (el antiguo, que es el que tengo en este PC):

"Los ficheros de curvas target son curvas de respuesta en frecuencia a las que queremos que se aproxime el sonido final nuestro sistema ecualizado. El botón [Show plot] las representa graficamente para que nos hagamos una idea de qué representan como tales target."

"Como curva target la "flat" es la más adecuada para comenzar (pérfil de respuesta en frecuencia plano), quedando las demás para afinar el sonido una vez se haya optado por una configuración final. Los ficheros target, al igual que los de configuración, son ficheros ASCII que pueden escribirse, borrarse, o se puede ampliar la lista de disponibles."

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

encarni123 escribió:Hay que quitarse el sombrero con wynton , este señor , ha hecho ,que hasta el mas tonto pueda tener buen sonido. :wink:
Pues yo sé de un tonto que no lo consiguió :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Enrike escribió:
encarni123 escribió:Hay que quitarse el sombrero con wynton , este señor , ha hecho ,que hasta el mas tonto pueda tener buen sonido. :wink:
Pues yo sé de un tonto que no lo consiguió :twisted:

Saludos,

Yo de momento no lo he conseguido, aparte de tener que instalarlo varias veces, a lo primero me fue bien, el arranque y ejecutarlo, pero luego se queda pillado, así que bueno, lo dicho por Enrike, entonces. :wink:


No me cae la cara de vergüenza por eso ya que bueno, me callo.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder