Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Trevi Killers

Mensaje por Petimetre »

Semanita y media de cortar y pegar maderos y ayer apenas unos minutillos de Luismax y AVF filtreando con el Avfilter, en una especie de encarnación a medio camino de Glenn Gould y Mr. Sulu :lol: . Con la trasera sin pegar y con cinta de embalar :lol: , y sonaba sorprendentemente bien. Habrá que ajustar, pero poco a poco, que en casa deben andar un poco hasta los zigotos de serrín y pitidos :mrgreen:

Imagen

Imagen

Los drivers son estos:

Monacor DT-300

Monacor SPH-135kep

La caja tiene casi seis litros y el tubo es de 4 cm. x 15 cm.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

sorprendente, esta enana machaca a las trevi con los ojos cerrados se pongan como se pongan los offaxismen :twisted: :twisted: y sin sub :roll:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Si ya sonaba bien una, con dos ni te cuento.
:D Por increible que parezca, pero todos los que estabamos allí, estabamos de acuerdo.
avf111 escribió:sorprendente, esta enana machaca a las trevi con los ojos cerrados se pongan como se pongan los offaxismen :twisted: :twisted:
Doy fé, que yo estaba colocado muy escoradamente y sonaban igual de bien. :lol: :lol:

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:sorprendente, esta enana machaca a las trevi con los ojos cerrados se pongan como se pongan los offaxismen :twisted: :twisted: y sin sub :roll:

Avf
Eso no me lo creo ni harto vino :twisted: ...........a no ser que en la prueba no se hayan igualado curvas de respuesta para punto de escucha.....en donde entonces lo que se estaría comparando son diferentes targets :roll:

Entre dos cajas cualesquiera indiferente de precio y tamaño igualando curva con EQ nada ha superado hasta la fecha en nuestras pruebas a unas Trevi alimentadas en pasiva cortada con sub......... y menos aún con dicho tweeter DT-300 que tiene Albert y los verdad nunca nos ha terminado de convencer

Lástima que podamos realizar una prueba conjunta porque está bien claro que algo no cuadra ......... protocolo de la prueba quizás?



Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Pero coño, Petimetre, si ya has abierto el hilo de las Trevikiller... :lol: :lol: :lol: Y yo acusándote de secretismo...

Es cierto que sonaban de muerte y que todos estábamos de acuerdo... Además, con todo el rigor pertinente, nos repartimos en la sala a diversos grados de las cajas para evaluar como es debido la offaxis... Y nuestras curvas estaban igualadas después de la chuletada y los litros de cerveza.
clavao escribió:...yo estaba coloca[]o muy escoradamente...
...A ver, después de la 3ª copa de wiskil... :twisted:

Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

UFF, LO SIENTO LLEGO TARDE, ES QUE HE PILLADO UN ATASCO.
POR FAVOR PETIMETRE, PÍDEME UN CORTADO CORTO DE CAFÉ Y UNA ENSAIMADA.
Imagen

Os recuerdo que esta es la offaxis y la respuesta media de las trevi sin eq y sin sub:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

CSO escribió:Pero coño, Petimetre, si ya has abierto el hilo de las Trevikiller... :lol: :lol: :lol: Y yo acusándote de secretismo...
A ver, cualquiera se resiste :lol:

¿Igualado curvas de respuesta para punto de escucha? ¿Pero de qué hablas? Nosotros valoramos las cajas a pelo y con una birra en la mano, como los hombres machos :twisted:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Petimetre, si el hilo es de cachondeo creo que debiera estar en el cajón desastre, no vaya a ser que alguien se confunda y piense que con esa combinación de drivers se puede conseguir algo decente.

Pd: A pelo se hacen otras cosas más húmedas.

Pd2: Aquí tienen ustedes un foro en el que tomarse el cafelito tranquilos, sin problemas, sin micro, sin pitiditos ni nada, a pelo y sin que les molesten, y si les sale alguien pidiendo mediciones ya saben, se chivan al administrador y que lo tiren:
http://www.audioplanet.biz/
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Juluska, es evidente por el tono del hilo que no prentendemos sentar cátedra... Unas risas de vez en cuando no vienen mal.

Por otra parte, ¿qué tienes en contra de esa combinación de drivers? Fuera de cachondeos te puedo asegurar (y el resto de los asistentes creo que también) que la cajita sonaba más que decente, con un grave sorprendente para su tamaño y unos medios y agudos muy bien definidos... Y esto con 2 minutos de 'duro trabajo' (lo entrecomillo, para no confundir a nadie).

El SPH-135KEP es un altavoz de 5' con cono de kevlar que cuesta 70 eurazos y el DT-300 (pregúntaselo a AVF) está a la altura de cualquier Seas, ScanSpeak...

No creo que nadie al leer este hilo, en este subforo, donde creo que debe estar 1º: no pille el tono de güasa con el que se ha comenzado; y 2º se sienta engañado si se decide a realizar el proyecto. Yo de hecho ya lo tengo en la cola ('a pelo') de producción.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

CSO, yo no tengo nada en contra de esos drivers y el tono de cachondeo se ve de lejos, pero te repito que el cachondeo tiene su sitio en el cajón desastre o en el hilo de Mitos y Leyendas. Poesía y desvaríos audiófilos.

Dado el nivel pitufil de la gente es muy jodido que muchos aficionados se dignen siquiera a prestar atención a las trevi, por su tamaño y su precio, y claro si encima se abren hilos diciendo que un proyecto cualquiera suena mejor que las trevi sin demostrarlo de ninguna manera, puedes conseguir confundir a más de uno aunque no lo creas.
Juluska, es evidente por el tono del hilo que no prentendemos sentar cátedra... Unas risas de vez en cuando no vienen mal.

Por otra parte, ¿qué tienes en contra de esa combinación de drivers? Fuera de cachondeos te puedo asegurar (y el resto de los asistentes creo que también) que la cajita sonaba más que decente, con un grave sorprendente para su tamaño y unos medios y agudos muy bien definidos... Y esto con 2 minutos de 'duro trabajo' (lo entrecomillo, para no confundir a nadie).

El
SPH-135KEP es un altavoz de 5' con cono de kevlar que cuesta 70 eurazos y el DT-300 (pregúntaselo a AVF) está a la altura de cualquier Seas, ScanSpeak...
Los 70.-eurazos me dan lo mismo, cómo si cuestan 7000.-eurazos, da lo mismo, y que AVF diga que el DT-300 está al nivel que cualquier Seas o Scanspeak sólo indica que hay aficionados en matrix que asignan por defecto un determinado nivel de calidad a determinadas marcas que son las que históricamente más se han promocionado. Además precisamente SEAS y ScanSpeak tienen muchos drivers que son una mierda y concretamente respecto a los tweeters, no creo que tengan ninguno que supere al de las trevi.

Y lo que mencionas sobre el sonido de la caja no deja de ser lenguaje audioplanetario, deberías acompañarlo de mediciones o realizar una prueba ciega controlada.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Joer Juluska, qué estricto te has vuelto desde que no eres subjetivista.

Hombre... es un proyecto modesto que no tiene drivers de la calidad de las Trevi :P (pero les doy de comer guías de ondas cada mañana, para irlas preparando :twisted: )
Última edición por Petimetre el Lun 28 Feb 2011 , 12:58, editado 1 vez en total.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

,
juluska escribió:Petimetre, si el hilo es de cachondeo creo que debiera estar en el cajón desastre, no vaya a ser que alguien se confunda y piense que con esa combinación de drivers se puede conseguir algo decente.

Pd: A pelo se hacen otras cosas más húmedas.
A pelo , a peluca y a calvo ya so lo demostré a David cuando era amante de sus atc, de dónde proviene su nombre, con una caja sin medidas, sin peso, sin amortiguación, sin relleno y casi sin caja ... :lol: :lol: y con un woofer del Alcampo de car de 5 euros sin cálculos y con el reflex a capón, cuando queráis hacemos una prueba ciega seria, sobre el dt-300 de Monacor no creo que exista un tuiter en el mundo que sea mejor, esto es , que pueda distinguir a ese nivel o similar.

Avf
Última edición por avf111 el Lun 28 Feb 2011 , 14:16, editado 4 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Juluska escribió:CSO, yo no tengo nada en contra de esos drivers y el tono de cachondeo se ve de lejos, pero te repito que el cachondeo tiene su sitio en el cajón desastre o en el hilo de Mitos y Leyendas. Poesía y desvaríos audiófilos.
¿Ah, sí??? Volveré a leerme las normas foro
Juluska escribió:y que AVF diga que el DT-300 está al nivel que cualquier Seas o Scanspeak sólo indica que hay aficionados en matrix que asignan por defecto un determinado nivel de calidad a determinadas marcas que son las que históricamente más se han promocionado
Ahí tienes razón, ahora que le conozco en persona, puedo decirte que AVF es un pitufo disfrazao... :twisted:
CSO escribió:la cajita sonaba más que decente, con un grave sorprendente para su tamaño y unos medios y agudos muy bien definidos
Yo no veo lenguaje 'audioplanetario' por ningún sitio y eso que estaba sugestionado por la 'carnosidad' de las morcillas de una hora antes...

Pero ya está, no vuelvo a escribir algo serio en este hilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió:Además precisamente SEAS y ScanSpeak tienen muchos drivers que son una mierda y concretamente respecto a los tweeters, no creo que tengan ninguno que supere al de las trevi.
Querras decir al tuiter de las Trevi cortado donde lo cortan en las Trevi... a 8 Khz. Porque si cortas ese tuiter a 1,8 Khz. como yo he cortado alguna "mierda" de Seas ibas a escuchar tanta distorsión que se te llenaría la sala de murciélagos.

Cada caso es particular y cada altavoz tiene una aplicación correcta y otras que no lo son tanto. La Trevi es una caja muy particular que funciona bien como conjunto pero fuera de esa combinación sus altavoces tienen muy poquito juego y el tuiter desde luego el que menos.
juluska escribió:Dado el nivel pitufil de la gente es muy jodido que muchos aficionados se dignen siquiera a prestar atención a las trevi, por su tamaño y su precio,
Yo escuché, estudié y destripé las Trevi hace ya unos cuantos años, cuando tu seguro que seguías suscrito a AltaFidelidad :twisted: y también podríamos decir que "promocioné" la caja en los foros, así que no intentes sentar cátedra sobre algo en lo que no dejas de ser un recién llegado. Si me quieresre buscar algún aspecto pitufil pues... tu mismo. :P

Como conjunto la combinación del DT300 y el 135KEP (ambos con uns respuesta util muy amplia) con un filtro serie (de primer orden) funciona muy bien y así sonaba, muy bien, sin profundizar más.

Por supuesto hicimos la prueba después de tomar café y tarta, ambos buenísimos. :lol:

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 01 Mar 2011 , 9:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Luismax, aquí nadie pretende sentar cátedra sobre nada, y el hecho de que tú las destripases antes que yo tampoco te otorga derecho a sentarla.

Además debes comprender que el tema de las trevi siempre será nuevo para los recién llegados y simpre habrá gente a la que le sorprenda cómo suenan, así que no está de menos que se refresque de vez en cuando, no vaya a ser que se produzca una regresión audiófila.

Respecto a los tweeters, es cierto que el DT300 permite un corte inferior pero también lo es que las trevi tienen una dispersión mucho mejor, así que usar el tweeter de las trevi cortado alto siempre dará mejor sonido que el DT300 cortado bajo, sobretodo en el extremo agudo.

Y no nos liemos más o acabaremos a hostias. :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:Juluska, es evidente por el tono del hilo que no prentendemos sentar cátedra... Unas risas de vez en cuando no vienen mal.

Por otra parte, ¿qué tienes en contra de esa combinación de drivers? Fuera de cachondeos te puedo asegurar (y el resto de los asistentes creo que también) que la cajita sonaba más que decente, con un grave sorprendente para su tamaño y unos medios y agudos muy bien definidos... Y esto con 2 minutos de 'duro trabajo' (lo entrecomillo, para no confundir a nadie).

El SPH-135KEP es un altavoz de 5' con cono de kevlar que cuesta 70 eurazos y el DT-300 (pregúntaselo a AVF) está a la altura de cualquier Seas, ScanSpeak... No creo que nadie al leer este hilo, en este subforo, donde creo que debe estar 1º: no pille el tono de güasa con el que se ha comenzado; y 2º se sienta engañado si se decide a realizar el proyecto. Yo de hecho ya lo tengo en la cola ('a pelo') de producción.

Un saludo. :wink:
Pues claro, la supuesta calidad de los drivers es un estafa en mayúsculas!!! juas, juas, juas .pero la dirctividad sí marca diferencias de sonido claras. eso se demuestra cuando igualas curvas para punto de escucha y te das cuenta que siguern habiendo diferencias notables en el sonido percibido.

Yo invito a cualquiera a que traiga una caja indiferente de precio y tamaño a batirse conb las Trevi, cortemos ambas con sub igualemos curvas con EQ y veremos que pasa en ciega tras comnutar entre ambas :)


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Yo invito a cualquiera a que traiga una caja indiferente de precio y tamaño a batirse conb las Trevi, cortemos ambas con sub igualemos curvas con EQ y veremos que pasa en ciega tras comnutar entre ambas :)
Un saludete
Hecho! (bueno parece ser que lleva hecho hace varios años y varios años sin hacer)

1.- Trevi y su tuiter contra DT-300 o cualquier otro sospechoso de no tan loable dispersión

2.- EQ a plano en punto de escucha (no se si se dice así) vs EQ como te salga de los cojones

3.- Los que entran por los que salen... estadística prueba a ciega fulminante

4.- Próximo MG

:twisted: :lol: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Atcing escribió:Pues claro, la supuesta calidad de los drivers es un estafa en mayúsculas!!!
Bueno, como humita y hablando desde mi escasísima experiencia, prefiero drivers 'de calidad', no necesariamente caros, con una respuesta sin muchos altibajos y lo más amplia posible, para que filtrarlos me resulte más sencillo. Pero es un tema puramente práctico.

En cuanto a la directividad, me apunto a la prueba en el próximo MG... Y no es porque no me lo crea, pero me gustaría saber si soy capaz de distinguir esas 'diferencias notables' en el sonido percibido (hasta hace poco eran 'diferencias sutiles').

Un saludo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

CSO, las diferencias no son notables, son sobresalientes. Sin buena directividad no estamos hablando de alta fidelidad, por muy buena que sea la respuesta en eje y eso lo puedes comprobar en unos pocos segundos de audición.Además la respuesta en eje se soluciona con un eq, pero la directividad depende del diseño de los transductores y la caja.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

juluska escribió:Sin buena directividad no estamos hablando de alta fidelidad,
¡Ouch! :shock:










:twisted:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Responder