Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

Editado por repetición
Última edición por Gardot el Jue 10 Mar 2011 , 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gardot, las pruebas ciegas no sólo sirven para ver si existen o no diferencias entre dos componentes..........también se utilizan para saber que preferirías evitando factores que te pueden sugestionar.........como pueden ser conocer el precio, tamaño, robustez, etc... que no tienen que ver con lo que quieres medir: en este caso el sonido.
Lo que si es cierto, es que en auriculares sería difícil hacerla cuando uno es capaz de reconocer los auriculares al tacto.
Igualmente, con un EQ está chupado hacer que prácticamente cualquier auricular bien barato (siempre y cuandoi soporte bien los graves) te gustara más que un HD800 sin pasar por EQ.....e incluso prácticamente clonar el sonido de ambos.


Un saludete
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

atcing escribió:Gardot, las pruebas ciegas no sólo sirven para ver si existen o no diferencias entre dos componentes..........también se utilizan para saber que preferirías evitando factores que te pueden sugestionar.........como pueden ser conocer el precio, tamaño, robustez, etc... que no tienen que ver con lo que quieres medir: en este caso el sonido.
Yo creo que no es tan necesario hacer una prueba ciega, a sabiendas de que esta va a arrojar como resultado el que existan diferencias, para valorar ciertos parámetros en cualquier componente. Creo que somos lo suficientemente capaces para detectar y asimilar el que en un componente cualquiera existan aspectos mejores o peores, que los mimos nos satisfazgan o no y que la valoración pueda ser diferente para otro con gustos y preferencias distintas.


atcing escribió:Lo que si es cierto, es que en auriculares sería difícil hacerla cuando uno es capaz de reconocer los auriculares al tacto.
Igualmente, con un EQ está chupado hacer que prácticamente cualquier auricular bien barato (siempre y cuandoi soporte bien los graves) te gustara más que un HD800 sin pasar por EQ.....e incluso prácticamente clonar el sonido de ambos.
No solo al tacto, sino a la presión del soporte, al tamaño de las almohadillas, a la textura del material con el que están fabricadas, al tipo de auricular ( abierto o cerrado) . Hay muchos factores a considerar y es muy difícil el contrarrestar todos ellos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

No sé que ha pasado con mi mensaje, pero creo haberlo editado y borrado por error.
Iago escribió:

Gardot, lo mejor sería prueba ciega de unos HD800 vs otros modelos de la mitad de precio o menos.
Se comprobaría si es realmente es necesario gastar esa gran cantidad de dinero para disfrutar de unos buenos auriculares.
No. Nadie ha escrito que sea necesario gastarse ese dinero para disfrutar de unos buenos auriculares. Yo lo que he escrito es que esos auriculares tienen una presentación espacial de los instrumentos y una amplitud en la escena sobresaliente.
Iago escribió:
Aquí, habría que hacer una prueba ciega, para saber si realmente escuchaba más con la vista que con el oido.
Esa es la cuestión de siempre y más importante, el núcleo de Matrix hifi, ¿cierto?
Creo que ha quedado más que demostrado que entre cajas y componentes a válvulas pueden existir diferencias. No estamos hablando de cables o amplificadores de estado sólido sino de auriculares y la idea de MH es la de realizar pruebas ciegas en cuestiones donde exista una duda razonable, no en hacerlas en cuestiones -como es este caso- donde no existen dichas dudas sobre una hipotética diferencia de sonido.

Una prueba ciega de auriculares es inviable por muchas razones que son obvias, como el tipo de auricular a analizar, las almohadillas, el soporte, la presión del mismo, el material etc. Todo eso son elementos diferenciadores y simplemente el mero hecho de cambiar de modelo en la cabeza ya nos da una idea de que estamos probando otro. No se cumple la premisa de no saber que estamos utilizando porque estamos en contacto físico con lo que estamos probando.

En cualquier caso un Grado SR y un Senn HD800 se parecen como un huevo a una castaña en todo o casi todo, comenzando por la presentación sonora y acabando por cualquier otra cuestión. Yo los he probado los dos y sé perfectamente de lo que estoy escribiendo.

No se trata de que no haya diferencias entre todo. Se trata de reconocer cuando las hay y cuando no. El resto de las decisiones competen al que compra.
Iago escribió:
Eso de que algo por ser más caro suena peor vamos a dejarlo en cuarentena Puedo llegar a darte la razón en que la relación calidad/precio sea desfavorable para el modelo más caro, pero solo hasta ahí estoy dispuesto a llegar. Me parece lógico que se pueda afirmar que la relación calidad/precio en unos HD800 en comparación con auriculares de 100 o150€ puede ser desfavorable para los primeros, porque no sonarán 10 veces mejor ni serán 10 veces más cómodos, pero también es lógico pensar que decir que suenan peor sea una temeridad y casi un ridículo, asi que no seré yo quién diga eso último.
Creo que con estas ideas te darás contra un muro de hormigón.

Tú mismo afirmas: "solo hasta ahí estoy dispuesto a llegar"
Y dices: "es lógico pensar que decir que suenan peor sea una temeridad y casi un ridículo" ... :roll:

Tu mismo te cierras en banda con la idea de no pasar de ciertas "barreras".
¿Qué ocurriría si en prueba ciega no fueses capaz de distinguir el sonido de los HD800 con respecto a otro auricular sensiblemente más económico?

No te sorprendas si un equipo de miles de euros suena y mide peor que otro mucho más económico.

Me imagino que ya habrás ojeado las pruebas ciegas de Matrix HIFI, donde un sencillo Discman era indistinguible en prueba ciega a un lector SACD de alta gama (leease entre lineas de alto precio :P ).
http://matrixhifi.com/marco.htm

O esa otra graciosa prueba de un Behringer A500 + sencillo lector de DVD con cable de señal de un todo a 100, enrrollado (corrientes inducidas ??) contra todo un equipo de referencia (leease otra vez equipo de alto precio).

Con eso de "solo hasta ahí estoy dispuesto a llegar" te incapacita para averiguar una verdad clara y sencilla que ya te están diciendo Avf111 y Atcing.

Ahora entiendo porque eres el afortunado poseedor de unos HD800.


Sl2
Avf y Atcing han escrito sobre "sacar los cuartos" o mearse de risa. Eso no invalida que por esos hechos no hayan diferencias entre dos componentes. Cuando escribo que "hasta ahí estoy dispuesto a llegar" lo hago reconociendo que la relación calid/precio es más desfavorable para el producto más caro, pero que no estoy dispuesto a entrar en el terreno de las no diferencias sonoras entre ellos porque creo que tratándose de auriculares, el hecho de no reconocerlas no sería muy inteligente y entrariamos en lo que yo consideraba como una temeridad o un ridículo. Era a no sobrepasar esa línea a lo que me refería.

Un saludo
Responder