Ya se habla de ecualización en los establecimientos de hiend

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Ya se habla de ecualización en los establecimientos de hiend

Mensaje por TDK »

Hola.

De la web de un establecimiento de venta de productos de alta gama:

http://www.concertoaudio.com/images/ban ... araWeb.pdf

Parece que algo empieza a moverse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ja, ja, ja ...........van cayendo! con sumo retraso, pero van cayendo! :lol: . Veremos como defienden ahora ese mito del purismo de la señal con la que hasta hace poco nos vendían la moto :mrgreen:


Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Si, partir de ahora a ver como justifican ante un cliente la diferencia de precio entre fuentes, cables y amplificadores cuando este les pida que apliquen la ecualización esa de la que hablan en su propia página web.
Ni los equilibristas del circo creo que pudieran con tantos platos a la vez.
Por otro lado me da la impresión que estos de están acordando de la madre del inventor de internet todos los dias que sale el sol.

Un saludo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Copio y pego:

¿Por qué nadie me lo había dicho?
En las salas de conciertos, se dedican importantes recursos al estudio, diseño y verificación de su
acústica, pero es la gran olvidada en la alta fidelidad doméstica,
...

Ya, ¿y quienes han sido los que deliveradamente han contribuido para que eso sea así?.

No obstante, se observa una evolución reciente en este sentido, y están apareciendo equipos en el
mercado que incorporan algún tipo de corrección activa (Room Correction), de momento en los
equipos de gama alta.
...

Evolución que no ha sido precisamente gracias a vosotros, sino todo lo contrario, muy a vuestro pesar . Y eso de que es reciente, parece que acabarais de descubrir la ecualización.
Cuanta hipocresía.

Saludos.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Esta gente, lo que da la impresion despues de leer el pdf, van a dedicarse a vender ultracurve y similares y despues cobrarte un buen paston por lo que ha hecho atcing unas cuantas veces de buena fe, ajustar un sistema cajas-sala, pero sin explicarle al incauto cliente como funciona el invento por lo que cuando cambie de cajas, o de cables, o de ampli, o redecore y cambie la ubicacion de las cajas, el cliente vuelva a pasar por caja.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

despues cobrarte un buen paston por lo que ha hecho atcing unas cuantas veces de buena fe, ajustar un sistema cajas-sala, pero sin explicarle al incauto cliente como funciona el invento por lo que cuando cambie de cajas, o de cables, o de ampli, o redecore y cambie la ubicacion de las cajas, el cliente vuelva a pasar por caja.
1. Cada uno es libre de ganarse el pan como buenamente pueda de forma honrada. Que te vendan un producto y que te lo dejen funcionando en casa no tiene a priori nada de malo.

2. Si lo que te venden es el cacharro y su ajuste no tienen que enseñarte a utilizarlo.

3. El hecho de que atcing actúe como lo hace no deja de ser un favor que le hace al resto de foreros. Esta gente tiene un negocio.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

ogran escribió:1. Cada uno es libre de ganarse el pan como buenamente pueda de forma honrada. Que te vendan un producto y que te lo dejen funcionando en casa no tiene a priori nada de malo.

2. Si lo que te venden es el cacharro y su ajuste no tienen que enseñarte a utilizarlo.

3. El hecho de que atcing actúe como lo hace no deja de ser un favor que le hace al resto de foreros. Esta gente tiene un negocio.
1, 2 y 3 de acuerdo, pero ya depende de lo que cobren y como te dejen preparado el tema, para que tu te puedas apañar con el aparato despues o tengas que morir en ellos para el mas minimo ajuste (siempre y cuando te leas el manual y no seas un vago porculero, en este caso veo justificado el cobro del arreglo/ajuste/ñapa/etc con impuesto revolucionario incluido para que el vago aprenda solito), por ejemplo, en donde vivo hay una tienda de informatica que dejaba las bios de los equipos preparadas para que solo arrancaran por el disco duro, el diskette y el cd anulados para el arranque, por lo que ante cualquier problema del SO, no les valia de nada al cliente sus discos de arranque o copias de windows, por lo que tenian que morir sin mas remedio en la tienda para cualquier tonteria y cobrando un paston por un simple formateo sin recuperar los datos, porque eso era lo que habia, y arregle unos cuantos, y mas que arreglarlos les cambiaba la bios y les decia a mis amigos que ya se podian apañar ellos solitos.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

duplicado
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

en donde vivo hay una tienda de informatica que dejaba las bios de los equipos preparadas para que solo arrancaran por el disco duro, el diskette y el cd anulados para el arranque
Claro, pero eso para mí ya no entra dentro de la categoría de ser honrado.

Personalmente, me parece bien que ofrezcan un servicio de ajuste, no a todo el mundo le gusta andar cacharreando.

saludos!!!
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

No creo yo que la honradez sea el lema principal del negocio del hiend. Precisamente.
Todos sabemos que es todo lo contrario, la charlatanería y el embuste haciendo ver a la gente cosas donde no hay aprovechandose de su ignorancia es más bien su lema.
De modo que según tú después de dejar en un establecimiento de estos la cantidad de, por ejemplo, 10, 15 o 20.000€, cifras nada desproporcionadas dados los precios de los productos que manejan esta gente, encima digo, hay que pagar un suplemento por el ajuste en la sala donde se vaya a hubicar el equipo.
Pues no estoy de acuerdo.
Por el precio al que venden sus productos y si fueran profesionales de verdad deberían estar obligados a dejar el equipo sonando al 100% en la sala. Y esto por lógica debería ser un mínimo exigible por el cliente siempre y nunca un extra.

Saludos.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola ...

Ya lo decía mi mamá: "Cuidao con Internete, que e muuuu malo !!!!!"

http://www.lyricaudio.com/opiniones.htm

Saludos. :twisted:
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

pitufo_sordo escribió:Hola ...

Ya lo decía mi mamá: "Cuidao con Internete, que e muuuu malo !!!!!"

http://www.lyricaudio.com/opiniones.htm

Saludos. :twisted:
la última... la de un tal Antonio... es como para decepcionarse de la humanidad...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

En dicho establecimiento mi mujer y yo sufrimos una humillación inexplicable y eso que íbamos con "mentalidad" compradora :wink:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Desde luego a buenas horas vienen con las "novedades", pero es que hoy en dia la información sobre todo a traves de internet llega a cualquiera que se preocupe un poco de investigar, y foros como este donde se desmitifican muchos de los tabús que se vendian desde hace tiempo les obligarán a reconocer ciertas cosas.
Que cobren por hacerlo... pues como algun compañero decia es un negocio, pero al menos estarán siguiendo el camino correcto.
La generosidad de Matrix hifi reside en el hecho de llevar tiempo ofreciendo esos conocimientos y esa tecnologia sin ánimo de lucro, un diez por vosotros :D
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

josemico escribió:En dicho establecimiento mi mujer y yo sufrimos una humillación inexplicable y eso que íbamos con "mentalidad" compradora :wink:
¿Que os pasó exactamente como para hablar de humillación? :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Ya se habla de ecualización en los establecimientos de h

Mensaje por wynton »

TDK escribió: De la web de un establecimiento de venta de productos de alta gama:

http://www.concertoaudio.com/images/ban ... araWeb.pdf

Parece que algo empieza a moverse.
Bueno, más que moverse.

Acabo de leer el documento, me ha parecido muy bueno. Si esta hecho por ellos mismos, realmente saben de lo que hablan.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es un buen artículo.

Recalcan entre otros aspectos que la sala influye en el sonido percibido y no todo se puede corregir vía EQ, como por ejemplo la reverberación ........ como ya sabíamos.

También recalcan que el colocar absorbentes típicos poco gruesos, poniendo como ejemplo de 8cms (espesor incluso ya algo mayor de los que muchos de los que critican la absorción colocan en sus salas :evil: ) lo que se logra es apagar el sonido y desequilibralo. Y así es!!! ...... cualquiera que haya experimentado con absorbentes de diversos espesores sabe que espesores tan pequeños descompensan la reverb en frecuencia. Bien diferente es el efecto cuando colocas absorbentes de varias veces dicho espesor en las primeras reflexiones ..... condiciones en las que al contrario, el sonido se vuelve más vivo, dinámico y definido que sin éstos.

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hay una cuestión de la que hablan en cuanto a lo ideal o no que es una respuesta plana que no me queda del todo claro. Hacen referencia a un efecto SBR tal que si introducimos un altavoz con respuesta plana, el efecto de las superficieds colindantes va a hacer que se refuercen las frecuencias más graves. Pero, digo yo, si el target se intenta conseguir en punto de escucha, ya se están teniendo en cuenta el SBR ¿No?

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:Hay una cuestión de la que hablan en cuanto a lo ideal o no que es una respuesta plana que no me queda del todo claro. Hacen referencia a un efecto SBR tal que si introducimos un altavoz con respuesta plana, el efecto de las superficieds colindantes va a hacer que se refuercen las frecuencias más graves. Pero, digo yo, si el target se intenta conseguir en punto de escucha, ya se están teniendo en cuenta el SBR ¿No?

Saludos
Yo lo que entiendo con ese comentario del artículo que han tendido a target "plano" para que se vea más claro el efecto de la ecualización que querían explicar, pero ellos piensan que el target plano no es el óptimo porque cualquier caja en sala o instrumento natural en sala suele tender a una curva promedio decreciente según subes en frecuencia (por la propia distribución de energía que añade cualquier sala) y hay que mantenerla, eliminando sólo los "altibajos" a groso modo. Luego entiendo que lo único que variarían a la hora de realizar su propia EQ con filtros SBR sería el target al cual tenderían (que no sería a plano).

EMHO es muy relativo......... pues en el directo este target depende totalmente de donde te situes de los músicos (cuanto más te aceracs a ellos más energía te llega conforme subes en frecuencia respecto a la escucha lejana porque reduces ese efecto de la sala que "engorda" los instrumentos), tamaño de la sala (cuanto más grande menos refuerzo por abajo), y tratamiento de la sala ...... además de que en las propias grabaciones ya se tiene en cuenta esa caida frecuencial debida a la lejania en numerosas ocasiones. Por eso cada grabación es un mundo en todos los sentidos (unas suena mucho más lejanas que otras reproducidas en el mismo sistema)...... igual que cada concierto en directo, según sala y donde te situes también tiene un balance frecuencial bien diferente.......

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

A lo que me refiero con SBR (Sound Boundaries Reflections), y creo que es a lo que se refieren en el artículo, es lo que que Tool describe en su libro cuando habla de "SOLID ANGLES AND THE RADIATION OF SOUND"

Saludos
Responder