Plasma a 1.90m para DVD´s y TDT

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

Iago escribió: Me resulta chocante ver en varias tiendas, y algunas con zona de baja iluminación y fondo negro en la sección de HDTVś (PC City), que las plasma como la Panasonic G20, que dicen ser de alta calidad, según leo en impresiones de usuarios y en reviews serias (con calibración), se ven peor definidas, con diferencia, que las LCD.

Que si se ajustan los parámetros de la TV y se vea en condiciones de luz adecuadas, totalmente a oscuras, las plasmas ofrezcan una experiencia de mejor visión que las LCD es algo que no acabo de verlo claro.

Mi sensación es de que se ven menos definidas, imágenes menos perfiladas, una percepción como si los píxeles fueran más gruesos.
Incluso la sensación de profundidad, holografía en las imágenes, parece ser superior en las mejores LCD LED.

Esto, a priori, es la diferencia más destacable en contra de llas plasmas vs LCD LED que llevo observado.
Que la profundidad en negros, escala de grises-gamma, colorimetría, rapidez de refresco de la pantalla... No lo noto a simple vista cuando comparo fugazmente unos al lado de otros modelos, pero rápidamente observo cuales son más nítidas y detalladas, y cuales más "emborronadas", y estas últimas son las plasmas.
Hola.

Intentaré aportar algo.
El año pasado estaba como tú.
Yo tengo una plasma Panasonic 50" modelo G20 del año pasado. Pensaba lo mismo que tu, cuando las veía en las tiendas. Es apagada y tal
La verdad es que se ve de coña. Yo la veo normalmente a 2.5 metros, pero muevo el sofá y tal.
La definición si tienes una buena fuente ( y una buena fuente es un reproductor WD TV Live reproduciendo un matroska) es im-pre-sio-nan-te. Reproduciendo DVD la televisión tiene que reescalar, y lo hace francamente bien, sin artefactos. Creo que las de este año han mejorado en esto aun mas con un procesador mas potente(envidia :twisted: ).
El tema del "poco" brillo, es mentira. Tienen varios modos de reproducción. En modo THX puede parecer mas apagado, pero está calibrado de tal forma que el elemento mas brillante no satura el ojo, pra que éste pueda seguir distinguiendo los tonos mas oscuros. Esto en la práctica se refleja en que aprecias perfectamente todos los tonos de color en una película, y son tonos y colores naturales. no forzados como en casi todas las LCD-LED actuales. Si lo pones en modo "High", tiene mas brillo que una LED, pero no hay quien la vea, al igual que las LED a maximo brillo. Quedan las sombras y grises apagados.
Y una gran ventaja, por lo menos para mí. Se ve exactamente igual desde cualquier ángulo. (tengo salón grande)
El tema del led actualmente, yo lo veo como "pitufo". Está de moda. Y las plasma en las tiendas las apartan, o las calibran mal etc. Pero de eso sabeis bastante en este foro. ¿No?
El tema del tamaño, es como ha comentado alguno. Yo tengo una CRT SONY de las mas caras de 28". En su día era enorme. Después compré un plasma malucho de 42. Volvía a ser enorme. Ahora el nuevo de 50" despues de unos meses ya no nos parece tal grande.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Bueno, RGBit (esto es RedGreenBlue-it?), el caso que comento deja de lado el tema de la escala de grises, color, brillo y contraste.
Está claro que no están bien calibradas y el entorno de una gran superficie no es el idóneo para visionar muchas de las pantallas, en concreto en entornos muy iluminados ganan las LED y fracasan las de plasma.

Sin embargo, es cierto que una temperatura de color agradable para quien esta viendo una HDTV, un brillo y contraste adecuados y un entorno de baja luz es muy importante para disfrutar de una visión agradable.

La cuestión que he planteado es acerca de la nitidez y definición.

Resulta una visión muy pero que muy detallada la ofrecida por algunas LED del mercado y la diferencia entre ellas y una plasma g20, por ejemplo, es evidentemente faborable a las LCD.
Hablo de una misma señal de un Blu Ray enviada desde un divisor de señal y entrada HDMI en igualdad de condiciones para ambos HDTV.

En un Carrefour, la imagen de una Samsung de la serie Cxxxx y una Sony HXxxxx reproduciendo Piratas del Caribe resulta expectacular.
La profundidad de la imagen, las texturas de las ropas, los rostros perfectamente enfocados, mientras que en otros HDTV's se pueden ver más difuminados y los plasmas, los que más.

De hecho, es muy fácil distinguir el tamaño de los píxeles en una plasma Full HD, con acercarse lo suficiente a su panel, cosa que no acurre con tanto descaro en una LCD del mismo tamaño y resolución.

Estoy llegando a la conclusión de que una LCD (preferiblemente LED) a grandes rasgos, es superior en calidad de imagen en un ambiente con mucha luz y que su nivel de detalle es máximo.
Para el resto de caracteristicas, son las mejores plasmas las que ofrecen la mejor imagen.
Y hablo de su panel, cuando trabajan con señales HD.
Para señales SD hay que añadirle las diferentes calidades de sus electrónicas para hacer los reescalados y desentrlazados.


Acerca de tu G20, decir que me la he encontrado a unos 1000€ de base, a lo que restar el descuento del IVA, en un MIRÓ.
Y es una de las HDTV que tengo en el punto de mira.

Tu eres otro de los muchos que dicen tener una plasma Panasonic y estar satisfecho con ella, esto es importante.
Son muchos los que dicen lo mismo.

Dice la teoría, que por ser de plasma, su color debe de ser natural y amplio.
Esta lleva un ajuste THX de fábrica ideal para cine de alta precisión según indican las mediciones de la review.
Adecuada para ver en oscuridad.
Negros muy negros.
Escala de grises muy buena.
Buena con imágenes en movimiento.
Buena tanto con señales SD como con HD.

Esto lo dice la teoría, como también dice la teoría que un ampli clase A es mejor que un AB, cuando a oido, se sabe que son indistinguibles, entonces, ¿para qué pagar más?

Así puede ocurrir con las pantallas, lo de siempre, sugestión-angaño vs realidad.

No me gustaría volver a morder el anzuelo en este sentido.


Aquí está una de las review acerca de la Panasonic G20:
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1267447473

Lleva panel G13, que en la actualidad, su sustituta es la G30, mejor plasma 2D actual con panel G14, antes de saltar a la gama 3D (VT20 y superiores).

Donde tienes algunos datos objetivos importantes, tras mediciones, te ofrecen una posible calibración para acercarse, según ellos, al ideal de imagen que debe de ofrecer una pantalla.

Aquí, tengo mis dudas acerca de calibrar en base a temperatura de color 6500K, parece ser la referencia que se suele tomar.


Yo dispongo de un HP 24" LP2475W (REVIEW muy currada, la que me impulso a comprarlo-> http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... 2475w.html) y dispone de modo temp color 6500K, con lo que los fondos blancos y la tonalidad en general, se vuelven amarillentos :?:

Como resultado, empleo una temp personalizada, donde he procurado unos colores agradables y el blanco de un texto en la pantalla, se vea lo más próximo al blanco de un folio... por ejemplo, pero sin que la imagen quede saturada, siendo capaz de mostrar diferencias de contraste en blancos y negros, para ello se pueden emplear imágenes de plantillas de calibración:

Imagen

Después de un par de años con ella, puedo decir que es una pantalla indicada para diseñadores gráficos y fotógrafos.
Ver una fotografía de calidad profesional en ella es una gozada.

Unas fotografías como estas, por ejemplo, vistas a tamaño original:
http://www.macwallpapers.eu/bulkupload/ ... esktop.jpg
http://buyroyalvelvetnow.com/wp-content ... 109091.jpg
http://www.thewallpapers.org/photo/3513 ... or-004.jpg

Es buena, pero algunos puntos de ella nunca me han acabado de convencer.
Siempre he hechado de menos unos negros que sean negros. Esta pantalla, en oscuridad total, los negros de su panel H-IPS en realidad son gris oscuro.
Súmale un elevado consumo y alguna dificultad para llevarse bien con el PC, con la posición correcta del la imagen (sentido horizontal) y con el scan&pan cuando intento ver TDT en el PC, hace lo que le viene en gana (...).
Pagué unos 450€ por ella y estaba en oferta, sino, hubiese sido cerca de los 600€ :shock:

Me ha dado rabia y me dá que pensar el haber llegado a optener una imagen también buena con una sencilla DELL E176FP, con panel barato TN-film, teóricamente lo más barato y de peor calidad del mercado.
Nada más que haciendo algunos ajustes de color (en este caso color usuario R94 V95 A97) pues no permite ajuste de brillo no contraste.
Luego, para visionar una película, aumetar 0.1 en gamma y una pizca en contraste desde la tarjeta de video y los resultados son muy buenos.


Como conclusión, en la práctica, un ajuste adecuado de cualquier pantalla puede ofrecer imagen buena.
El resto de cosillas, que si el panel es "PRO" o "super PRO" y otras historias, son más de índole de la sugestión y marketing.

Ahí están las Sony, montando paneles de tecnología Samsung y con una calidad de imagen fantástica, seguramente porque por el tratamiento y calibración de sus HDTV.


Ahora, sigo buscando más info acerca de los Imput Lag.
La Pana P42 G20 está entre los 30 a 36 ms de retraso de señal, por lo que entra dentro de las HDTV con las que poder jugar a un Shooter u otro juego de reacciones rápidas.

También estoy con la duda de si una pantalla con circuitería con reescalado de baja calida, puede se sustituida externamente por un reescalador externo.

Y tengo un pincho usb con unas grabaciones de la TDT SD y algunos videos HD para probar en tienda, alguna de las HDTV que considere.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

He estado repasando la review del HP lp2475w.

Es una review intensa, muy detallada, con todo tipo de pruebas.

Se encuentran conceptos importantes de los pormenores de una pantalla plana, tales como espacio de color, interpolación, retardo de entrada, etc...
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

Iago

El tamaño de los pixels es el mismo en las plasmas y en las LCD fullHD. Lo que si que ocurre es que si las miras de cerca (a un palmo) en las de plasma ves el tembleque con el que modulan la descarga en cada pixel independiente. Esa modulación es la que consigue que cada pixel consiga independientemente el brillo necesario en cada momento. En cuanto te alejas a un metro, eso ya no se aprecia.
Te aseguro que miré y remiré un montón de reviews sobre esto antes de comprarla (la experiencia con la anterior plasma LG V7 fué desastrosa por fiabilidad de la electrónica, pero se veía también de coña).
Y finalmente la única duda era si comprar este modelo, o la mas cara panasonic VT. Por cierto, en mi presentación ya lo mencioné. He trabajado durante años como técnico de monitores CRT y TV profesional, y de hecho sigo reparando alguno de vez en cuando. La tecnología interna no me es desconocida en absoluto. ¿RGB?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Iago, no estoy en nada de acuerdo con lo que has dicho de los monitores.

Cuando todos eran crt y estuvimos calibrando monitores ni de coña eran unos iguales que otros, había muchas cosas que hacian que un monitor se viera mas real o menos, eso calibrando con el hardware correspondiente.

Ahora no estoy en ese mundo , pero tengo varios tft y no tienen nada que ver de unos a otros, mas comparando un tn con otro de mejor calidad, ya que todos sabemos que el tn es de respuesta muy rápida pero en lo demás cumple pero nada mas.

Lo que mas gracia me ha echo es cuando has dicho que el poner luz de 6500kv se hacen los colores amarillos y si pones 9300kv veras como tiran a azulados, pero es lo normal, ya que esto es una medida de luz y eran según la cantidad daban unas tonalidades, no me acuerdo muy bien el concepto.

Espero que te aclares y tomes la mejor decisión , ya que te veo un poco perdido.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Si, es lógico que el tamaño de los píxeles es el mismo.

Una plasma 42", si en vertical dipone de 1080 píxeles, será igual a otra 42" LCD

Lo que he comentado es que resultan más preceptibles.
Y así, si te colocas a 1m de una plasma, sigues notando ese efecto de celdas, mientras que no se distingue con tanta claridad en una LCD.

Esto puede ser en parte responsable de la sensación de menor definición de unos u otros paneles.



Con respecto a las CRT, reproduciendo una señal del TDT SD o un DVD se ven muy bien, cosa que no pueden presumir muchas de las HDTV.

No son tan sensibles a visualizar diferentes resoluciones, perdiendo muy poca calida, cosa que no ocurre con las HDTV.

Su imput Lag es perfecto. Su respuesta es instantánea.
Las HDTV, como cualquier monitor plano, arrastra un retraso de entrada de señal.
Si una persona quiere disfrutar de un juego de disparos de primera persona y ha tenido la mala fortuna de elegir un HDTV de alto Lag (50ms a 100 ms), le será una experiencia nefasta.
Cuando vaya a apuntar para disparar, el objetivo ya estará fuera del punto de mira.

Además de otras desventajas.



Puedo decir que mi impresión subjetiva de la imagen del S-IPS HP lp2475w es superior al TN-film del Dell e176fp.
Las diferencias son menos notorias de lo que deberían, el HP debería de ofrecer una experiencia viual mucho mejor que el Dell, y no es así.

Para un uso ofimático y para ver videos, ya sean HD o SD, las diferencias son mínimas.
Hablo nuevamente de impresión subjetiva, entiendase por ello el disfrutar de la imagen.

Ya para tener una referencia a la hora de tratar imagenes y documentos, respetando unos estándares, la HP tiene las de ganar.

Vamos, que siguiendo el mismo patrón, puedo tener serias dudas acerca de lo gratificante de ver un HDTV de presupuesto reducido vs un HDTV que lo nombren de nivel de referencia, como han hecho con Pana 42VT20

Igualito que ocurre con el mundo del audio, que puedes tiener un equipo 2.1 económico, con un "sonido de referencia", si lo EQ adecuadamente.
Luego no hace falta comprarse alt de precios estratosféricos.

Por ahí van los tiros.



Acerca de las temperaturas de color, mi duda es por qué calibrar en base a 6500 K
¿Están calibrando las pantallas para obtener el mejor resultado "amaillento"?

Mi lógica me indica que un fondo blanco de un editor de textos en el PC (suponiendo que es un blanco neutro...) se debe de ver en una pantalla calibrada, con un tono de blanco semejante a un folio (...).
Ni azulado, ni amarillento.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Espero que te aclares y tomes la mejor decisión , ya que te veo un poco perdido.
No tan perdido, pero si con muchas dudas y cuestiones por comprobar.

Si dispusiera de 10 HDTV, de marcas, modelos y tecnoligías dispares, establescería mis propios baremos a base de prueba y error.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

No me acuerdo lo de calibrar a 6500kv o 9300kv, tendría que hacer un repaso.

Mirando un poco he encontrado esto http://en.wikipedia.org/wiki/Color_temperature, espero que te aclare lo que acabas de preguntar, no me acordaba ya de eso.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

valhuma escribió:No me acuerdo lo de calibrar a 6500kv o 9300kv, tendría que hacer un repaso.

Mirando un poco he encontrado esto http://en.wikipedia.org/wiki/Color_temperature, espero que te aclare lo que acabas de preguntar, no me acordaba ya de eso.




UN SALUDO.
Hola

La temperatura estandard de calibración es a D65 (6500ºK)

Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Al parecer LG ha sacado recientemente una plasma de 42" con resolución nativa 1366x768

Aguardo que llegue a tiendas para echarle un vistazo y con suerte, alguna review sobre ella.
En una tienda aguardo que le pregunten al comercial de LG, cuando les presente las novedades, que Imput Lag dá este modelo.

Imagen

Es la LG PT 353

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... 2PT353.jsp

También disponen de una nueva plasma 42" con 3D, pero está con panel de 1024x768

Aguardo que los datos de la PT 353 sean correctos y hayan desarrollado un nuevo panel para su nueva gama con esa resolución y que tenga la calidad que busco.


Por cierto, en Samsung y en la propia LG dan en la web oficial 1366 píxeles de res horizontal para sus plasmas de 42", cuando no es así y tienen 1024p nativos en horizontal.


Estoy pensando que si una pantalla ofrece buenas imágenes en HD, significa que su panel es de calidad.
Luego, para señales SD, si bien puede llevar o no electrónica de calidad que convierta la señal SD a HD para mostrarla en el panel, podría buscar un reproductor DVD con HDMI y upscaling de alta calidad.

Esto sólo serviría para una HDTV Full HD. Una HD ready, no tendría sentido porque los escaladores de imagen de un TDT o DVD por HDMI funcionan a 480p - 720p - 1080i - 1080p.
Entonces para una 1366x768, esta solución no sirve de nada, siendo en exclusiva las bondades de la electrónica del HDTV la responsble de ofrecer buena señal para señales SD.

Si Samsung y Toshiba como dicen, disponen de las mejores convertidores SD a HD, entonces podría buscar un reproductor DVD que haga ese trabajo de la mejor forma posible.

Con la TDT, ya sería el propio HDTV el que tendría que apañárselas.

Luego, si grabo películas de la TDT con un dispositivo externo, las paso en pen al puerto USB del reproductor DVD, o a un disco DVD, y nuevamente que sea el DVD el que realice las conversiones.


Si la PT 353 no me convence, me pensaré muy seriamente la Pana G20 o incluso la G30, aguardando que realmente su calidad de imagen sugetiva esté a la altura de los buenos comentarios y reviews que he leeido y que no suceda como el caso HP lp2475w vs Dell e176fp, que he comentado. Por tanto que esté justificado el aumento de precio y quede satisfecho con la compra.


He vuelto a ojear la Pioneer 42MVE1 de la urbanización donde curro.
Es muy antigüa. A modo de referencia, decir que de cuando era comercializada, los TV y monitores eran en su mayoría CRT's


Imagen

La cacharra, no se vé nada mal con dvd's y Xbox360.
Me ha sorprendido la calibración "estandar" en su menú, al que todavía no había accedido.
"Vivid" es demasiado saturado y el nivel de negro exagerado se come la escala de grises.
Los 2 modos de cine, infumables, incluso en escuridad total, parace que se le acabaron las pilas al TV y no da brillo ni color.

El único pero destacable, es que los negros son gris oscuro, como ocurre con mi HP lp2475w.
Incluso en oscuridad total y tras probar diversas configuraciones.
Incluso del reproductor DVD que tiene conectado, por si era él el culpable.

Para las escenas de mayor luminosidad, la imagen está fenomenal y adecuada para ver a 1,90 o 2 metros, sin problemas.

La poca profundidad en negros que adolece esta Pioneer no lo noté con la LG 50 PJ350 y aguardo que la PT353 o en su defecto las G20 o G30 lo tengan visiblemente mejorado.
Sobre todo en las Pana Gxx NeoPDP, que llevan Infinity Black.

Del Imput Lag, no tengo idea, y no voy a comprobarlo jugando ni haciendo una comparativa contra un CRT o panel de un PC portátil.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Un DVD que llevaba una conversión de alta calidad para los DVD estándar parece ser el Toshiba xA2 con desentrelazado Silicon Optix

http://www.soundandvisionmag.com/tests- ... dvd-player

El chip Silicon Optix Reon-VX parece estar presente en algunos proyectores y demás, que hacer una mejora a la hora de ver DVD's.


Se me olvidó, comentar que el precio del LG pt353 está por debajo de 600€, mientras que las Panas Gxx de 1000€ para arriba.


Otra cosa, mariposa:

El soporte DVD ya tiene los dias contados, en cuanto a ser el medio de distribución de películas.
El Blu Ray, aunque joven, también está en apuros.
Algunos dicen que es un soporte que ha nacido muerto, por la incipiente descarga de videos de la red y el ser un soporte propietario, con muchas limitaciones, poco futuro tiene (seguro que no aguanta lo que lleva aguantando el DVD desde 1995).

Desde Hollywood prepara UltraViolet como medio de vente y distribución de películas por la red, desestimando un soporte físico.

Tenemos los Matroska y la TV por streaming como alternativas.

Me he fijado que ya comienzan a vender BR a precios por debajo de los 10€, cuando no hace mucho, no bajaban de 24€

Pero, también es cierto, que puedes comprate DVD's con los periódicos de turno, saliéndote en un precio de 3€ aprox el conjunto.
Así, me he hecho últimamente con "Soy leyenda", "El mercader de Venecia" y "HEAT", por muy poco.

http://quepelitrae.blogspot.com/

Y comprar un doble dvd por 9€, como he hecho recientemente, con HULK y Ghost Rider, es sensiblemente más económico que pillar cualquier BR.

Luego, valoro también la posibilidad de poder copiar los DVD's y grabarlos en DVD 5 por poco dinero, además de tener la posibilidad de alquilar los últimos estrenos.

Esto, con BR está más difícil.

Esto unido a la humilde colección de DVD's y también a las numerosas películas que emiten continuamente el la TDT, que pueden ser grabadas, es lo que me hace poner empeño en conseguir una HDTV que ofrezca una visión de señales SD de la mejor calidad posible.

http://cine.lasexta.com/programacion


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

Iago.
Me parece que te estás perdiendo, pero mucho mucho.

Cuando se habla de resolución 1080, son 1080 líneas, es decir, resolución VERTICAL, es decir, número de líneas que forman la imagen.


Todas las TV FULL-Hd que conozco tienen 1920 x 1080 pixels. No puede ser de otra manera por cuanto la resolución estandar FULL-HD (máxima por ahora en TV, BD etc hasta lo que yo sé) son 1080 líneas, que al aplicar la regla de 16:9, nos dá 1920 pixel de ancho (divide 1080 por 9 y lo multiplicas por 16 ; regla de tres)

Esa LG que has visto que van a sacar, con 1388x788, no es FULL HD, es HD Ready. Con pixels mas gorditos. Probablemente sea un anuncio antiguo.

Mira por ejemplo las specs de mi panasonic. 1920x1080

http://www2.panasonic.com/consumer-elec ... tabsection

Mi consejo: (es gratis, luego no quiero quejas posteriores :twisted: )

Si quieres ver bien la TDT, los DVD e incluso BLU-Ray en FULL HD- > la panasonic G30. Quizá para ver matroskas varias necesites añadirle un disco externo o un WD TV Live o similares. Si quieres ahorrarte una pasta, podrías pillar la G20 del año pasado. Y cuanto mas grande mejor (46")
Si quieres llevarte a casa algo que luzca para vacilar, y seguir la corriente: Una LED. Además, están de moda y son repitufas.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

rgbit escribió:Iago.
Me parece que te estás perdiendo, pero mucho mucho.

Cuando se habla de resolución 1080, son 1080 líneas, es decir, resolución VERTICAL, es decir, número de líneas que forman la imagen.


Todas las TV FULL-Hd que conozco tienen 1920 x 1080 pixels. No puede ser de otra manera por cuanto la resolución estandar FULL-HD (máxima por ahora en TV, BD etc hasta lo que yo sé) son 1080 líneas, que al aplicar la regla de 16:9, nos dá 1920 pixel de ancho (divide 1080 por 9 y lo multiplicas por 16 ; regla de tres)

Esa LG que has visto que van a sacar, con 1388x788, no es FULL HD, es HD Ready. Con pixels mas gorditos. Probablemente sea un anuncio antiguo.

Mira por ejemplo las specs de mi panasonic. 1920x1080

http://www2.panasonic.com/consumer-elec ... tabsection

Mi consejo: (es gratis, luego no quiero quejas posteriores :twisted: )

Si quieres ver bien la TDT, los DVD e incluso BLU-Ray en FULL HD- > la panasonic G30. Quizá para ver matroskas varias necesites añadirle un disco externo o un WD TV Live o similares. Si quieres ahorrarte una pasta, podrías pillar la G20 del año pasado. Y cuanto mas grande mejor (46")
Si quieres llevarte a casa algo que luzca para vacilar, y seguir la corriente: Una LED. Además, están de moda y son repitufas.
RGBit, con todos mis respetos, el que se pierde eres tú.

Han sacado nuevas plasmas de resolución HD Ready para este año.
1024x768 y 1366x768 respectivamente, para dos modelos de plasma de LG.
La 1024, es 3D y su precio recomendado ronda los 800€

Como sabrás, el tamaño mínimo de los plasmas es 37" (modelo de Panasonic) y a partir de hay, 42", 50", etc...
La propia tecnología del tamaño de los píxeles en los plasmas ha de ser el responsable de que existan modelos de 1024x1024 en 42" y con aspecto 16:9, por poner un ejemplo.

Es habitual encontrar plasma de 1024x768 en 42" cuya resolución corresponde a 4:3 en tamaño de pantalla de 16:9, lo cual se consigue al disponer de píxeles rectangulare. Motivo por el cual no he elegido alguno de los modelos Samsung y LG de 42", porque al conectarlos al PC y poner resolución nativa en la tarjeta de video, deformaban la imagen.
Para ellas, la única solución es hacer siempre reescalados de la imagen.

Como dices las Panas son las únicas que han llegado a sacar desde hace algún tiempo plasma Full HD en tamaño 42", e incluso la de 37" creo recordar que también es Full HD.

¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué no me pillo una plasma Full HD Panasonic en 42" y me olvido del cotarro?

Sencillo, la reescala de material SD a Full HD para que coincida con el panel es mucho más brusca al pasar de 720x576 a 1920x1080, mientras que una HD Ready ese escalado es menos pronunciado y aun conserva una calidad de imagen buena (que no óptima ni excelente) para material en alta definición, además de poder trabajar con juegos a esa resolución sin tener que tener un PC muy potente en gráficos.


Leyendo tus gratuitas recomendaciones, me doy cuenta que el problema es que no has leeido toda la info anterior, donde expongo muchas cuestiones sobre el tema.


De la G30 he leeido buenas reviews (con calibración).
Dicen que en la actualidad (las Kuro ya no se fabrican) es la mejor plasma del mercado antes del salto a los modelos 3D.

La G20, como dices, podria optenerla por un precio atractivo, por ser del año pasado.

Una cosa positiva de ambas es el razonable LAG.
De 30 a 36 ms para la G20.
La G30 con 24 ms en comparación con un monitor CRT.

Revisión detallada y seria de la G30:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasoni ... 091079.htm

Muy graciosos los de Panasonic al incluir un SCART (¿para qué?) y no incluyen un VGA para el PC :?:


Las LED como una Samsung UE40B7000, una Sony X4500 o una LG LE8500, dicen que son muy buenas pantallas.
Lo de dar demasiada luz, colores irreales y demás, es cuestión de pasar del "modo tienda->que llame la atención" a el modo calibrado y/o ajustado, que ofrecerá una imagen de alta calidad.

LG LE8500:
http://www.flatpanelshd.com/review.php? ... 1272872392

Samsung UE40B7000:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 502147.htm


No me acabo de fiar, ni con datos medidos y objetivos sobre las bondades de una pantalla en una review, que como me ocurre con la HP que la ponen muy bien en la review del enlace anteriormente colgado y luego una barata y MISERABLE TN+film me satisface tanto o más que esta.

Te lo traslado a las cajas acústicas.
Pon una Behringer Truth, unas Beta 20 o unas Trevi o unas Indigent bien ajustadas y por pocos euros obtienes un sonido muy bueno.
Luego compárelas con unas B&W, Focal, Sonus Faber, etc que literalmente son un robo calidad/precio.

Con la HP me siento en parte decepcionado, como también he comentado.


Como está más que demostrado que la electrónica de consumo, en general es mejor la más barata (...)

Para aquellos que se hacen pajas mentales (podría ser mi caso :roll: ) tendría que ponerles un sintonizador TDT de 19€ conectado a una Bluesky CRT de 15" que se mira de maravilla, comparado con muchas pantallas planas (ni aun reduzcas la imagen a esos 15").


Sea lo que sea que elija, aguardo que esta info y reflexiones ayuden a alguien.

Gracias de todas formas por tus recomendaciones.


Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
beren
Mensajes: 23
Registrado: Sab 09 Oct 2010 , 14:39

Mensaje por beren »

Buenas:

Lo que me separa a mí ambas tecnologías aún, a favor del plasma, es la imagen en movimiento. Los procesados de los lcd que suavizan la presentación generan el efecto telenovela, muy molesto.

Un saludo y gracias por seguir con el hilo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Lo que me separa a mí ambas tecnologías aún, a favor del plasma, es la imagen en movimiento. Los procesados de los lcd que suavizan la presentación generan el efecto telenovela, muy molesto.
No estoy seguro de a qué se le llama efecto telenovela.

Por antonomasia, los plasmas trabajan mejor con imágenes en movimiento.

Por contra, los LCD monitores de PC de cierta calidad, no creo que presenten con tantos problemas, las imágenes en movimiento, como le ocurre a las TV grandes.

Quizá sea sugestión mía.


No tengo prisa. así que sigo a la espera de poder cotejar en una tienda, la LG PT 353, la resólución nativa real.
No vaya a pasar como con los datos oficiales de las plasmas Samsung 42", que dicen ser de 1366 en horizontal y luego son 1024 :evil:


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
beren
Mensajes: 23
Registrado: Sab 09 Oct 2010 , 14:39

Mensaje por beren »

Buenas:

Perdón por mi anterior post. He estado leyendo una temporada sobre teles y me refería a lcds a partir de 32 pulgadas de uso convencional. Ignoro por completo lo que pueda ocurrir en monitores de pc.

He aludido al efecto telenovela como la presentación de una imagen por un televisor que intenta suavizar los movimientos haciéndolos más naturales. Cada marca lo llama con un nombre (motion plus, true motion, HD Natural Motion ...). El resultado es un movimiento más suave pero un aspecto general cercano a la de una película filmada para la televisión o una serie. Como un episodio de Rex, vamos. A mi me resulta molesto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Bien, tras aguardar algún tiempo, he enviado algunos correos electrónicos a LG.

Acerca de su PT 353, dice en su web oficial disponer de un panel 1366x768.
Pues bien, me han comunicado que es 1024x768, tal y como me temía.

Por tanto, desestimada.


Me quedan el el tintero, la LE 8500, la Pana G20 y la G30.

Combinando alguna de ellas con un DVD con hdmi y escalador en el DVD o en un receptor AV, tipo Yamaha RX V667.

Para el caso de la LE 8500, procurar una mejora en la visualización de DVD's al pasarlos a 1080p, pues su review deja bien claro la alta calidad del panel para imágenes HD, pero imagen en SD se queda en simplemente buena (lo que achaco a la circuitería de desentrelazado y escalado).


Aun tengo en memoría lo bien que se vé la Sony 40 EX710
Con los Blu Ray de Transformers y Avatar, se ven increibles, con muy buena nitidez y detalle.
Las sombras en la estructura de un Mech en Avatar, se mostraron muy reveladoras, gracias a la correcta escala de grises, y en algunos primeros planos, las imagenes parecian holográficas, casi deban la sensación de salir de la pantalla :shock:

Me sorprendió la calidad de visionado de un "simple" DVD.
Bien definido y sorprendente como se mostraron los brillos de los cromados y vidrios al algunas secuencias del film que probé, además de la textura/color del acbado aluminio de GMC Delorean de Regreso al Futuro.


Quedando la duda de la profundidad de sus negros de esta Sony, no quisiera ver bandas grises en el formato anamórfico 2.35:1 cuendo apago las luces.
Esto, es imposible de apreciar bajo la iluminación de una gran superficie (Media M, es este caso).


Con mi HP2475w, con una medida (en review) de 0,02 cd/m2 cuando es calibrada y su brillo se baja por debajo de 20 (en una escala de 100 del menu OSD), parece ser una buena medida y a mí me resulta insuficiente, porque en total oscuridad, se aprecian que el negro es gris oscuro.

Por ejemplo, la hermana kdl40ex703, con panel de tecnología SPVA, mide bajo calibración, 0,04cd/m2, lo que parece muy elevado para ver en oscuridad, por lo que los negros son grises...


Además, el imput lag de las Sony EX, tengo entendido que es alto, para juegos tipo shooter, resultan poco recomendables.
Excepto la BX400, que sí tienen un lag envidiable. Y la 40EX703 de 31ms (suficiente para un jugador ocasional, no entusiasta).

Un usuario, enfrento su EX710 a un panel lcd del portátil, y obtuvo 71ms de retraso en el modo juego, ¡demasiado!
Ya 30ms, es una cifra ajustada para juegos que requieran reaciones rápidas y el límite "cómodo" sería 50ms, hablando de HDTV's

En otro sitio hablan de 56ms de retraso. Y está aun superando el límite de la aceptable para jugar, aunque mejora los 83ms de la EX500 y la Samsung C630 con 76ms.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

He enviado una consulta a Sony.

Acerca de su EX710, e Imput Lag.

Pidiendo alguna alternativa a esta pantalla.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Interesante búsqueda :D

Yo me acomodaré entre las butacas foriles para leer conclusiones sobre proyectores una vez te decidas por la pantalla.

No creo que te aporte nada.... pero comento mi experiencia:

Buscaba hace un par de años una pantalla de 50" para visionar cine de fuentes diversas ( VHSs pasados a dvd, TVrips de canales internacionales, dvds, rips HD varios y Blu-Ray ) . Nada más.

No veo emisiones televisivas desde hace ya... X años ( ni me acuerdo ), no tengo ni la antena conectada... lo cual es un engorro, porque en alguna que otra ocasión me he visto forzado a conectarla por las visitas y el condenado partido de turno. Pero por norma general, la tengo tirada.

Todo lo que veo, lo hago con poca iluminación ( alguna luz ambiente si acaso ) o completamente a oscuras.

No juego a videojuegos.... y si alguna vez lo hiciera, sería de forma anecdótica.

Con esto en mente me econtré, con tópicos ya comentados:

- los lcd/led van mejor para ambientes domésticos familiares, con mucha iluminación en sala, consola conectada, etc....
- etc....

Mi distancia de visionado es de 3 /3.20 ... y me habían comentado el tema de la distancia de visionado infinidad de veces.... que no la aprovechaba, que si las tablas de distancia de visión.... como ya has dicho, depende de cada persona.

Buscando una referencia me fijé en el último panel que sacó Pioneer, el 5090 ( las KRP posteriores, no son más que un mod del mismo panel ) y a partir de ahí comparé.

Al igual que tú, me pasee por Carrefours, Mmarket, ECI's , etc ... y lo que sí me llamó la atención, es que en general, lo que no les interesa vender está exageradamente apartado, e intencionadamente con una mala señal para desmerecer el producto.

De hecho, en su momento pude observar toda una Kuro relegada a una esquina con una señal de TDT horrorosa mientras en los mejores puntos plagaban todo con samsung y ( creo ) reproductores Blu-Ray.

La ventaja de las Kuro es que fueron una sensación mundial, podías encontrar comparativas de usuarios por algunos foros frente a otros modelos, si bien se notaba mucha participación de comerciales.

La puntilla, la puso un amiguete de cierto eminente forero matrixero que sí realizo todo tipo de pruebas con las Kuros, Panas, etc... del momento en la misma sala.... y aquí, esta Kuro ganaba por goleada.

No me hacía falta más, me fuí a por ella, y es la que actualmente tengo.

Al ponerla en el sitio ( venía de una CRT de 32" ...) no me pareció enorme.... sino de buen tamaño. Al poco tiempo, me quedé con la espinita de no haberme hecho con la de 60". Y de hecho, ya me estoy pensando lo de los proyectores.... por lo que te seguiré la pista.

Sobre su calidad de imagen:

Teniendo en cuenta que ni la he calibrado ( ya me habían asegurado que como me metiese con una sonda la cosa iba a mayores ) adecuadamente, no sólo no tengo queja.... sino que no las he visto mejores todavía reproduciendo cine . Hablo de las nuevas pantallas que se han comprado familiares y amigos recientemente.

Las pocas veces que he puesto la TDT, eso sí, tiene una imagen absolutamente fecal .... con los partidos ni hablemos.

Ahora bien, en el resto.... como en el sonido, depende de la calidad del master. Tengo dvds que se ven mejor que contenidos HD .... ripeos de DVDs de edición japonesa que se ven mejor que los dvds originales editados en hispanistán ( lógico ) .... etc etc...

El tema de las ediciones en cine es para darle de comer aparte, una estafa enorme y consentida... quizá por desconocimiento. Pero por norma general, las mejores ediciones serán las de su país de orígen ( hay excepciones obviamente ) o de editores especializados ( Criterion, BFI, etc.. ) ... aunque tampoco son infalibles.

No deja de ser llamativo como se echa la vista a un lado sobre un tema tan esencial como la propia calidad del contenido, cuando por otro lado se rasgan las vestiduras y organizan todo tipo de actos en contra de la piratería, cuando lo que nos están incitando a adquirir es un producto defectuoso.

Como anécdota:

La fauna habitual que pulula por el mercado de segunda mano, ha visto negocio en la calidad de las Kuro descontinuadas.... y las están vendiendo al mismo precio que cuando las liquidaron nuevas.... :shock:
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Resultados de input lag de bastantes televisores

http://www.dday.it/redazione/220/DDay-T ... l#pagina-2

Y de algunos modelos del 2011

http://www.dday.it/redazione/3298/DDay- ... -2011.html
Responder