Regleta arranque múltiple

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Regleta arranque múltiple

Mensaje por FJ »

Hola,

Me gustaría poder encender todos los componentes del equipo con un solo interruptor en lugar de la lata de darle a los 10 interruptores de ahora, algunos poco accesibles en la parte trasera y escondidos bajo una maraña de cables. He probado a dejarlos encendidos conectados a una regleta y encender/apagar desde la regleta, pero al encender la regleta me salta el automático de la casa. Me da que es por algún pico de corriente al arrancar a la vez los 4 amplificadores ear de Acoustic Reality. ¿Se solucionaría con una de esas regletas master/slave pensadas para arrancar todos periféricos de un pc desde el interruptor del PC?

Un saludo
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola, veo que nadie te contesta y hoy es lunes. No soy yo el que deba estar con la respuesta, pero es para que no te deprimas.

Yo tengo 3 amplis y una radio vintages y enciendo el conjunto al mismo tiempo desde una llave térmica de 15A montada en una madera.

Tal vez sea una perogrullada, pero me funciona. Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si te salta el magneto térmico es por que le demandas mucha corriente de golpe....

prueba esta chapucilla.... colocas dos de estos

Imagen

la primera regleta enchufada a la pared y la segunda regleta a la primera.... los amplis la mitad a la 1ª regleta y la otra mitad a la 2ª....

le das al interruptor de la primera, esperas un par de segundos y le das al interruptor de la segunda....

si no funciona (que funcionará) usas las regletas para otra cosa y sólo habrás perdido 10€
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:sólo habrás perdido 10€
Error, sólo habrá comprado dos regletas.

PD: hay que ser preciso.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Error, sólo habrá comprado dos regletas.
tienes razón
NEEMO escribió:PD: hay que ser preciso.
....redondo :lol:




pssss, que tienes un mensaje.........
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:hay que ser preciso.
pepo escribió:....redondo :lol:
:wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

http://imaenes.sstocks.com/z1_2475966/r ... s-gado.jpg.[/quote]

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@icontents.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Recuerdo un montaje de una revista de electrónica que iba encendiendo y apagando los aparatos en el orden que quisieses.

Otra opción es si todos los cacharros se controlan con mando a distancia usar un mando universal que tenga macros.

Y otra opción es comprar un mando a distancia de los que permiten encender los cacharros conectados a varias bases de enchufe. Yo tengo uno que permite encender 4 bases secuencialmente pulsando solo un botón pero no sé si será suficiente tiempo entre ellos. En cualquier caso puedes ir encendiendo los 4 manualmente.

http://www.egoitz.net/enchufe-con-mando ... ncia-lidl/

Lo del master slave puede ser interesante de probar.

Saludos.
Responder