Principiante... que amplificador?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
cace600
Mensajes: 4
Registrado: Vie 28 Ene 2011 , 14:29

Principiante... que amplificador?

Mensaje por cace600 »

Muy buenas, soy nuevo en el foro, mi nombre es Cristian.
Hoy he estado viendo unos cuantos amplificadores, ya que me estoy montando mi casa y un equipo, yo ahora mismo tengo un ampli onkyo de hace literalmente una veintena de años, unos monitores Celestion III y unas pequeñas columnas Wharfedale, unas diamond.

El ampli, que ya tiene sus años, ya empieza a fallar, entonces quiero mirar uno nuevo.
En principio para música y películas, como todos... y en principio pondría un stereo que no se fuera mucho de precio, sobre los 300 -500€.
Hoy me han dado las siguientes opciones:
-Harman Kardon hk3490
-Rotel RA -04SE
-Marantz pm5004
-Denon PMA710AE

Pues nada, quería saber opiniones.
Lo único "malo" es que la mayoría de amplis no tienen conexiones digitales, creo que solo el harman, con coaxiales y fibra óptica.
En teoría lo que conectaría sería la Play station 3, para el bluray, base ipod, un tocadiscos y creo que ya está, por que la TV no me hace falta...

Muchas gracias y saludos... Y si alguien tiene más sugerencias, son bienvenidas...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Quédate con el que más prestaciones te ofrezca y el que dentro de tu presupuesto te guste más de estética...

saludos!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si quisieras uno de estos puedes conectar de todo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 767_negro/ si no tambien puedes ver este otro http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 7_titanio/ si no quieres lo de arriba.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:Si quisieras uno de estos puedes conectar de todo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 767_negro/
UN SALUDO.
Esa es una muy buena recomendación, o este que es algo más económico:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 7_Titanio/

Un previo de phono para el giradiscos y arreglado :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
cace600
Mensajes: 4
Registrado: Vie 28 Ene 2011 , 14:29

Mensaje por cace600 »

gracias por las recomendaciones, en lineas generales Yamaha no es de las que más me guste... y no porque sean malos, pero no me dicen nada... ni en estética, ni como marca en audio etc, aunque si es verdad que ofrecen más cosas por menos precios en muchos casos, me parece que amplis como el Marantz puede dar algo más de cuerpo al sonido...
Según me han explicado un poco por encima (si alguien lo sabe mejor, por favor, que no se lo calle) llevan una entrada mayor de corriente que aunque no sea muy potente deja que los altavoces se muevan con algo mas de soltura y puede que con algo más de calidad que el resto.

Por otra parte el Rotel, me llama la atención tanto por diseño (muy compacto) y como marca (aunque soy consciente que tanto el Rotel como el Marantz son gamas bajas dentro de sus hábitos).

Pero no sé, también para irme a según que gamas bajas de Yamaha, me voy a una baja de Onkyo, que es lo que siempre he tenido y con muy buen resultado, gracias....
cace600
Mensajes: 4
Registrado: Vie 28 Ene 2011 , 14:29

Mensaje por cace600 »

gracias por las recomendaciones, en lineas generales Yamaha no es de las que más me guste... y no porque sean malos, pero no me dicen nada... ni en estética, ni como marca en audio etc, aunque si es verdad que ofrecen más cosas por menos precios en muchos casos, me parece que amplis como el Marantz puede dar algo más de cuerpo al sonido...
Según me han explicado un poco por encima (si alguien lo sabe mejor, por favor, que no se lo calle) llevan una entrada mayor de corriente que aunque no sea muy potente deja que los altavoces se muevan con algo mas de soltura y puede que con algo más de calidad que el resto.

Por otra parte el Rotel, me llama la atención tanto por diseño (muy compacto) y como marca (aunque soy consciente que tanto el Rotel como el Marantz son gamas bajas dentro de sus hábitos).

Pero no sé, también para irme a según que gamas bajas de Yamaha, me voy a una baja de Onkyo, que es lo que siempre he tenido y con muy buen resultado, gracias....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

cace600 escribió:gracias por las recomendaciones, en lineas generales Yamaha no es de las que más me guste... y no porque sean malos, pero no me dicen nada... ni en estética, ni como marca en audio etc, aunque si es verdad que ofrecen más cosas por menos precios en muchos casos, me parece que amplis como el Marantz puede dar algo más de cuerpo al sonido...
Según me han explicado un poco por encima (si alguien lo sabe mejor, por favor, que no se lo calle) llevan una entrada mayor de corriente que aunque no sea muy potente deja que los altavoces se muevan con algo mas de soltura y puede que con algo más de calidad que el resto.

Por otra parte el Rotel, me llama la atención tanto por diseño (muy compacto) y como marca (aunque soy consciente que tanto el Rotel como el Marantz son gamas bajas dentro de sus hábitos).

Pero no sé, también para irme a según que gamas bajas de Yamaha, me voy a una baja de Onkyo, que es lo que siempre he tenido y con muy buen resultado, gracias....
Yamaha es una marca de notable prestigio. De hecho es una compañía que bien poco tiene que envidiar a Marantz, con una expereinca en audio superior..........sólo con decirte que fabrica casi de toda clase de instrumentos musicales ya te puedes hacer una idea de la experiencia en audio de cada una de ellas........

Lo de la diferencia "de cuerpo de sonido" suele ser un "mito" generado por las revistas del sector, tenderos de turno interesados en desprestigiar ciertas marcas para vender otras, etc.........
Si en realidad quieres ver si hay diferencia "real"en la calidad de sonido entre un Yamaha y un Marantz de similar precio hay que realizar una prueba rigurosa (desde luego mucho más rigurosa de lo que se suelen hacer en tiendas del sector). Te aconsejo leas con interés estas comparativas totalmente documentadas y saques tus propias conclusiones e incluso te animes a probarlo por tí mismo si te apetece:

http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

........donde podrás ver que ocurre cuando realizas una prueba rigurosa "blind test" que elimina otros factores subjetivos que nos impiden medir lo que realmnete nos interesa; que es la única manera de ver si realmente hay o no una mejora de calidad de sonido entre los productos a comparar.

También sería interesante echaras una ojeada a este enlace:

http://www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf

Yo sin duda alguna te aconsejo Yamaha. Modelos como el 667 o 767 son prácticamente imbatibles en versatilidad, funcionalidad y conectividad.............sonando igual de bien que prácticamente todo el resto. Vamos......... que te da ese pelín de más a igualdad de PVP :wink:

Un saludete
ciudadano
Mensajes: 10
Registrado: Mar 12 Jul 2011 , 20:33

Mensaje por ciudadano »

Con ese presupuesto de lo mejor con respecto a sonido y entrega de potencia real NAD 326BEE muy musical

Si te interesa yo vendo el modelo antigüo NAD 320BEE también de 50w por 200€ está perfecto, estoy en Madrid.
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

Hola de nuevo.

Me meto en este hilo, porque me pasa algo parecido. Tengo en mente comprar un equipo 7.1, (cine y musica). Estaba practicamente decidido por un Onkyo KX-NR809 (775 € a precio de hoy), pero me he parado porque no tengo claro que opciones de ecualización tiene. Lo que quiero decir, es si con las opciones "incorporadas" podremos ecualizar para obtener resultados similares a DRCOP. He estado leyendo el manual en PDF y parece que el ecualizador tiene muy pocos cortes.
Quiza el Yamaha sea mejor para esto??

Tambien he visto un nuevo Pioneer VSX-2021-K

En fin que es una locura..
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

ciudadano escribió:Con ese presupuesto de lo mejor con respecto a sonido y entrega de potencia real NAD 326BEE muy musical

Si te interesa yo vendo el modelo antigüo NAD 320BEE también de 50w por 200€ está perfecto, estoy en Madrid.
Vaya!, que casualidad, ¿no? :shock:
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Duir
Mensajes: 9
Registrado: Dom 23 Oct 2011 , 23:14

Mensaje por Duir »

Pues yo estoy en las mismas.

He leído muy bien sobre el DACmagic y el Behringer Ultracurve, y me pregunto si hay algún receptor/amplificador AV que tenga un DAC integrado de la misma calidad que los que he mencionado.

Por cierto, una pregunta de novato total. Tengo unos monitores Samson activos. Los puedo conectar a un receptor/amplificador? porque si esto amplifica y eloos ya son activos qué pasa?

Igual es una pregunta tonta, pero no tengo mucha idea, lo siento.

Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Duir escribió:Pues yo estoy en las mismas.

He leído muy bien sobre el DACmagic y el Behringer Ultracurve, y me pregunto si hay algún receptor/amplificador AV que tenga un DAC integrado de la misma calidad que los que he mencionado.

Por cierto, una pregunta de novato total. Tengo unos monitores Samson activos. Los puedo conectar a un receptor/amplificador? porque si esto amplifica y eloos ya son activos qué pasa?

Igual es una pregunta tonta, pero no tengo mucha idea, lo siento.

Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
Yo tenía la misma duda y atcing me sacó de ella. Los modelos 676, 767, o 771 de Yamaha incorporan salidas de previo para cada altavoz, es decir sin amplificar, además, por supuesto de las "normales" amplificadas.

Lo curioso es que en los modelos más nuevos de Yamaha (serie Aventage) y más caros, ya no llevan esas salidas... Y me pregunto porqué!! :?:
Duir
Mensajes: 9
Registrado: Dom 23 Oct 2011 , 23:14

Mensaje por Duir »

Perfecto esa parte solucionado, gracias lluisp!!!

Y en cuanto a DAC, esos aparatos tiene un DAC comparable al DACmagic o Behringer Ultracurve?

Saludos!!
Responder