Ayuda con Sub autoamplificado , poca potencia

Etapas, previos, xover...
Responder
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Ayuda con Sub autoamplificado , poca potencia

Mensaje por Exilon21 »

Hola me estoy montando un sub para HC con un woofer de 10" de JBL a 4 ohm y una etapa autoamplificada de 250w rms a 4 ohm , aunque estoy todavia con la construccion de la caja , he estado probando con la etapa y el sub sin montar y me da muy poca potencia de salida aunque suba el volumen del receptor av bastante (yamaha vx340) ... por lo que me corroe la duda ... ¿necesito un receptor av con mayor potencia de salida para el sub?
¿estoy haciendo algo mal?

Gracias
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola exilon:

Un inciso léxico ¿una etapa autoamplificada no seria una triple redundancia como decir un plato giradiscos rotatorio? :mrgreen:

un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

gracias por la correcion :oops: se nota mi ignorancia sobre el tema ... alguna idea sobre mi problema?

Gracias :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No hombre, tranquilo. Si yo no tengo puñetera idea pero es que me resulto graciosa la anecdota. A ver si algun tecnico de por aqui te aqyuda.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola exilon,
no conozco ese modelo de yamaha pero como suele ser habitual en avr de gamas media e incluso baja la salida hacia el sub es lo suficientemente potente para un rendimiento notable por lo que se me ocurren varias cosillas:
-dices que las pruebas las hicistes sin montar el sub en su caja,al no estar este en la caja la sensacion puede parecer bastante pobre(por la resonancia y todo eso...) pero al introducirlo notaras un cambio extraordinario,conseguiras que tiemblen las paredes de tu casa(es un decir...)
-otra cosa que se me ocurre es que tu etapa disponga de un potenciometro para ajustar el nivel de volumen y lo tengas bajo,en muchas de las etapas de car audio(nose si la tuya es de estas) se puede controlar el nivel de la señal que envia el receptor.En este ultimo caso yo lo dejaria casi al tope y asi poder subirlo o bajarlo desde el receptor
espero que estos mini consejos te sirvan de algo.
Salu2
________ __________ __________
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mas datos a ver si ....

Mensaje por Exilon21 »

La salida de amplificador es de 4V y segun me comentan eso seria suficiente , la sensibilidad del altavoz es de 93 dB lo que segun me comentan es adecuado .... y la etapa es una especial para subwoofer ...

http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=300-794

el potenciometro aunque lo ponga muy alto apenas si mejora la potencia de salida ....

Puede ser la caja como bien me indicas ... pero me temo que el problema pueda estar en el ampli Yamaha que se haya escogorciado porque ultimamente es necesario subir el volumen bastante mas que antes para conseguir la misma potencia sonora... que raro ... :( :(
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

mmmm...raro si k es,asi a bote pronto barajo 2 opciones,en vista de que la etapa y el altavoz no parecen contener el fallo:
1.por si acaso,que como humanos que somos cometemos errores revisa la conexionque hay entre etapa y avr,quizas no este en la salida del sub o a la entrada correcta de la etapa(line IN),el cable imagino que no estaramal porque de lo contrario o no sonaria nada o sonaria distorsionado...pero mas bajo(mewnos potente)??(a ser posible prueba con otro cable por si las moscas)
2.prueba el conjunto etapa+sub en la salida de otro avr si puedes,de algun amig@,vecin@...y sino,primero bajando el volumen para no llevarse uno sorpresas(de la etapa),conectalo a la salida de otra fuente que tengas por casa,como un lector de cd...si aqui la señal si es fuerte el problema estaria en el receptor y si sigue sonando igual,ya el problema seria o del cable,de la etapa o del altavoz...tanto el cable como el altavoz puedes saber si estan bien con un multimetro(e incluso con una pila pero esto es una chapucilla)
pues espero que tengas suerte y sea una tonteria para no gastar pasta
la etapa tiene una pinta muy que muy buena,cuanto tardo en llegarte??
salu2
________ __________ __________
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Respecto a las conexiones he probado con otros cables y nada lo mismo , he conectado a la salida de Sub del ampli como siempre he incluso limpiado los conectores rca con alcohol porsi ... y na de na ...

repecto a comprobar la continuidad del cable lo pienso hacer esta misma noche y la del altavoz no tengo ni idea como hacerla ...
Buena idea la de probar con otra fuente , esta noche lo conecto a la salida del reproductor de DVD que creo tiene una salida de subw especifica y ya te cuento ...

Respecto a la etapa , estoy encantado , la verdad es que me daba palo pedirla a Ohio USA pero esta gente de parts express son la leche .. la pedi el dia jueves dia 23/3 y estaba aqui este martes 29 por airmail ...

El precio lo mejor .. ya que por aqui no encontraba nada por menos de 300 € , con los portes en mi casa me ha salido por 149 €.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Exilon, en mi AV, tiene una opcion para activar y desactivar el canal del sub.

por dar alguna idea.... Suerte.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Que va que va

Mensaje por Exilon21 »

Que va ... muchas gracias por la idea pero con eso me pasado 2 horas que si salida para el sub que si compartida entre sub y los frontales que si ambos y nada , veremos con eso de ponerle una fuente externa a ver que pasa.

Me voy a cortar las venas largas y tirarme al rio por el puente triana. :cry:
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

hola!!

LA caja en un sub es PRIMORDIAL, sin ella casi no escuchas na de na...y otra cuestion es:
¿Que tipo de musica o sonido has puesto para probarlo? (Prueba con ruido rosa)
¿En que frecuencia has cortado el pasa bajos (Cuanto mas alta lo pongas mejor, pero SOLO para probarlo fuera de la caja)?

P.D: Mi recomendacion es que si pones el ampli en la caja del sub, le hagas un compartimento estanco a parte. Me ha pasado que de los "soplidos" que metia un XLS 12" salia aire de entre los botones del ampli y hacia mucho ruido (Fue mi primera caja para sub... :( )

Un Saludo!!
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Ultimas pruebas

Mensaje por Exilon21 »

Conectado a la salida subw del reproductor dvd idem de lo mismo .... usando ruido rosa o el dvd de calibracion de avia y pasando las frecuencias bajas , el corte lo he probado (fuera de la caja) desde lo mas alto y bajando para probar ... poco me queda por probar quitando medir la salida de los bornes con un polimetro para ver si da los voltios que dice el fabricante ....

Me queda la esperanza de que sea la caja la responsable de la baja potencia q entrega ...

una duda mas , fuera de la caja Joaquin eso de que no escuchas na de na , te refieres a que vibra el sub pero reproduce graves que para oirlos me tengo que poner a medio metro ??

gracias
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

No se si te quitare o no esa unica esperanza que te queda pero hay una manera simple de saber si es por la caja o no,pon el altavoz con un tema musical con basatnte grave y a una potencia medio elevada,el altavoz(jbl) deberia tener una excursion(el moviento que hacen estos vamos) visible,rondando los milimetros(de 2 a 7.....o más),si esto es asi relajate porque tu problema es la caja,sino....npi
yo empezaria(en caso de que no se mueva mucho el cono del altavoz) por las conexiones,revisarlas y a ser posible realizarlas con otro cableado,vayamos a que el que tengas puesto tenga algun pequeño pero significativo fallo
luego pasaria al jbl,con un multimetro comprueba si su impedancia es la correcta(4ohmios) porque si no es que esta cascado(puede variar unas decimas por eso no te preocupes)...sino tienes multimetro lo puedes conectar a un ampli cualquiera(conviene que si este dispone de nivel de agudos(treble) los bajes al máximo) y sino aunque esto es ya una chapuza total con una pila de 1.5voltios,unes los bornes de esta con los del altavoz y el cono de este tendra un movimiento visible
en caso de que ni altavoz/cables/conexionado tengan la culpa,el problema deberia de estar en la etapa o el receptor
por lo que comentas de la conexion con otra fuente me inclino mas a que el fallo radique en la etapa(una lastima)
si tienes una etapa(por poca potencia que tenga esta)o un ampli viejo o de algun amig@,puedes comprobar si es la salida del sub del receptor la que tiene el fallo,conectando esta a dicho ampli,ahora tengo prisilla si no sabes muy bien como hacer esto te lo podria explicar mejor
salu2 y suerte
________ __________ __________
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Pues si que me quitas un peso

Mensaje por Exilon21 »

Me das un alegron ya que SI se produce la excursion a la que haces referencia (incluso mas) , lo he probado con un DVD con tonos de baja frecuencia, solo que en mi desconocimiento practico esperaba una mayor intensidad de sonido (ya que ahora incluso con el potenciometro casi a tope me tengo que poner a medio metro del Sub para escuchar algo).

Si se debe a la caja lo acabaré de confirmar este finde que espero poder terminar la caja y poder probarlo en ella ...

Estais siendo de una gran ayuda ...

Si os pasais por Sevilla esta feria os pongo de gambas hasta la linea de las orejas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gam bas! Gam bas! Gam bas! (grito tipo manifestacion) :D

Oye, pos a ver si hay suerte y se te arregla el problemilla. Si no, pos tiras el subwoofer a la papelera y te haces uno HUM, ejejje

Un abracete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Exilon

Yo creo que tu problema es la caja.....casi seguro....

No te preocupes que cuando termines la caja vas a flipar un ratito... ;)

P.D: si no puedes dormir, prueba a hacerle un "bujero" a una caja de carton y a probar ahí el altavoz, aunque, tambien será un indicativo, ya que como una buena caja de madera (u otros materiales mas solidos) no hay ná...

Un Saludo!!!
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Pos va ser que si

Mensaje por Exilon21 »

Nunca pense que una caja fuese algo tan definitivo en relacion al resultado final , pero aql menos en subwoffers me ha quedado clarisimo ...

Esta semana os colgaré algunas fotos del proceso de montaje por si puedisen ayudar a otro como yo , mis primeras pruebas son muy satisfactorias pero no me quiero adelantar hasta no a ver terminado completamente el proyecto....

muchas gracias a todos por la ayuda... Gambas gambas gambas!!

No sigo porque apenas si puedo escribir de tanto tirafondo que me he currado a pulso (anotacion : comprar destornillador electrico y de paso fresadora)..

En breve amplio datos de pruebas y demas... :D :D
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

:D me alegro mucho de que hayas resuelto el problema sin hecahr ademas mano al bolsillo :D
espero que pronto termines el proyecto y lo muestres aqui porque como bien dices a alguien puede ayudarle,recuerda que existe en este mismo foro una sección HUM dedicada a eso mismo,con fotos de otros proyectos,lo digo porque esa si seria la seccion adecuada para las fotos del proyecto ya terminado
salu2
________ __________ __________
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

me alegro mucho. Ya estaba intrigado, con el sub.

Esperamos las "Afotos". y los comentarios de ese altavoz.
Responder