Implementar Ultracurve

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Implementar Ultracurve

Mensaje por VILAYEZ »

Quería pediros consejo. ¿Cual sería la mejor forma de "colar" el ultracurve en mi equipo?.
El previo es un receptor estereo con una entrada digital óptica y otra coaxial así como sintonizador de radio. No tiene salidas digitales.
Pongo un esquema con dos opciones.
Imagen

La opción primera me permitiría utilizar mas fuentes conectadas al previo y todas ellas seleccionadas desde el mismo, siendo mas comodo. Ademas la radio estaría tambien ecualizada. No se si la opción de colocar el ultracurve despues del previo es la mejor.
Vilayez
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Implementar Ultracurve

Mensaje por Rubycon »

VILAYEZ escribió:Quería pediros consejo. ¿Cual sería la mejor forma de "colar" el ultracurve en mi equipo?.
El previo es un receptor estereo con una entrada digital óptica y otra coaxial así como sintonizador de radio. No tiene salidas digitales.
Pongo un esquema con dos opciones.
Imagen

La opción primera me permitiría utilizar mas fuentes conectadas al previo y todas ellas seleccionadas desde el mismo, siendo mas comodo. Ademas la radio estaría tambien ecualizada. No se si la opción de colocar el ultracurve despues del previo es la mejor.
Desde el punto de vista de calidad la mejor forma es tratar al ultracurve como si fuese una pletina ( grabador/reproductor de cassette). La salida de grabación del previo a pletina va a la entrada del Ultracurve. La salida del ultracurve va de regreso a la entrada de pletina del previo.

Casi todos los previos tienen un botón de “monitor” para monitorizar lo que sale de una pletina de tres cabezales y ver la diferencia del original y la grabación. Si activas ese botón podrás controlar el volumen que sale del ultracurve.

Entonces, en el previo seleccionas las diferentes fuentes (analógicas). Esa fuente va a través del bucle de grabación al Ultracurve y de allí regresa para que controles su sonido al previo mediante el botón de monitor. Eso también te permite conmutar rápidamente de original a ecualizado.
También puedes añadirle una fuente digital coaxial y otra óptica, pero esas tienes que conmutarlas directamente en el ultracurve.
La verdad es que desde hace varios años mis únicas fuentes son digitales. El mac y una fuente multimedia y no uso mucho CD/DVD.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias por tu respuesta Rubycon, pero tengo un problema con la conexión que me comentas. Mi receptor HK3490 no me permite activar el boton "Tape monitor" si utilizo las entradas digitales, tanto la optica como la coaxial.
Vilayez
Responder