A/V en oferta

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

A/V en oferta

Mensaje por crow »

Receptores A/V a precio de derribo en Redcoon, 7 modelos por menos de 200€, el que no tiene uno es porque no quiere :lol:. Los hay para todos los gustos y colores, y algunos salen por menos de 190€ puestos en casa.

Para el que le pueda interesar :wink:.


http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... &price=all
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Y altavoces de estanteria tambien, parejas desde 70€

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ctl_price/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pues venga, a comprar como locos, pero después no vale quejarse si las especificaciones de los av son falsas o si nos duran cuatro días.
Os recomiendo el documental de la 2 que empieza ahora mismo:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/pr ... 2498.shtml
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

No hace falta ver un documental, hace años que no hay que ser muy "espabilao" para darse cuenta como nos timan con la electronica, sobre todo con los moviles. La mejor compra hecha en mi casa fue una impresora hp 720c, mas de 10 años y sigue funcionando como el primer dia. Por eso mas vale pillarse algo barato, en los caros las especificaciones seran la misma trola y para lo que van a durar, te sale mas barato.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Entonces, ¿que pasa, que no compramos nada nuevo? pues el mercado de segunda mano va a subir como lo espuma :twisted:. O ¿acaso hay que comprar productos mas caros para que durén más? :twisted: :twisted:.

Todos sabemos más o menos como funciona el mundo de la electrónica de consumo, pero me gustaria pensar que las marcas de siempre, con cierta reputación, construyen aparatos fiables y duraderos y, aunque las especificaciones declaradas, no se correspondan con la realidad, o sean algo confusas, no me parece motivo para descartarlos :roll: .

¿Que aconsejas comprar entonces juluska?

Por cierto akvaro, no me habia fijado en el precio de las Heco, están realmente baratas, pero, ¿que tal suenan?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo no he hablado de precios, lo ideal sería comprar barato y duradero, pero está claro que se diseña para que no duren y sea difícil de reparar. Pero bueno, mientras haya un vertedero como Gana no hay problema.
Debemos ser más responsables consumiendo, más vale un ampli con pocas funcionalidades y fácil de arreglar que nos pueda durar toda la vida cambiando un par de veces el potenciómetro y unos cuantos condensadores que un AV de estos con mil y una funcionalidades que dejará de funcionar en unos pocos años y no seremos capaces de reparar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y ahora aprovecho para ver si alguno de vosotros puede resolverme una duda sobre especificaciones que me tiene en vilo:

El yamaha RX-V767, que parece ser un clase AB, según especificaciones tienen una potencia RMS de 95wx7 de 20-20khz a 8ohm y el consumo especificado es de 400W.
Supongo que el rendimiento debe ser del orden del 65%, así que si saca un total de 665W, el consumo máximo debería ser del orden de 1000W+ el consumo de la electrónica que no es de amplificación, total, puede que unos 1050W. ¿cómo es posible que consuma 400W? ¿tiene un fusor nuclear incluido en su circuitería?¿cómo calculan el consumo y la potencia que especifican?
Además, el transformador que lleva eso ni de coña da más de 200w sin una regulación brutal y los disipadores tampoco creo que puedan disipar ni los 400w de consumo que especifican.

Sin embargo una etapa rotel que tengo especifica 60wx6, un total de 360w y el consumo especificado es de 700W, cosa que me cuadra bastante más, además tiene uno toroidal grandote y disipadores de sobra.

Siguiendo el mismo criterio de la rotel, el yamaha no pasaría de una potencia de 30W, lo cual me parecería fuerte, te compras una ganga y acaba siendo otra cosa muy diferente.

Gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:Yo no he hablado de precios, lo ideal sería comprar barato y duradero, pero está claro que se diseña para que no duren y sea difícil de reparar. Pero bueno, mientras haya un vertedero como Gana no hay problema.
Debemos ser más responsables consumiendo, más vale un ampli con pocas funcionalidades y fácil de arreglar que nos pueda durar toda la vida cambiando un par de veces el potenciómetro y unos cuantos condensadores que un AV de estos con mil y una funcionalidades que dejará de funcionar en unos pocos años y no seremos capaces de reparar.
Pero esto es como no decir nada, ¿que aparatos son baratos y duraderos? no lo sabes hasta que tienes uno durante 15 ó 20 años y sigue funcionando como el primer dia.

Y ¿que pasa si quiero montar un home cinema, o un sistema 2.1 sin tener que comprar un filtro activo? (que al fin y al cabo es otro aparato más que también se estropeará)

¿Tenemos que sentirnos culpables porque nuestra basura acaba en un pais africano, causando estragos en sus recursos naturales? pues probablemente si, pero no soy yo quien lo lleva hasta allí, la solucion no creo que sea concienciarnos nosotros, si no a los empresarios y políticos que sacan provecho de esa situación.

Bueno, no te quito la razon, en el hecho de que hay gente con afan de consumismo, y que siempre quieren tener lo último, pero no es mi caso, mi aparato de audio mas "nuevo" tiene ya casi 9 años, y tengo el mismo movil desde hace 5 años, y tengo aparatos vintage con mas de 30 años a sus espaldas, que aún funcionan, y no entra en mis planes tirarlos a la basura :wink:.

Saludos.

PD: Mi intención no era fomentar la destrucción del planeta, sólo ofrecer una información interesante :wink:.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:
juluska escribió:Yo no he hablado de precios, lo ideal sería comprar barato y duradero, pero está claro que se diseña para que no duren y sea difícil de reparar. Pero bueno, mientras haya un vertedero como Gana no hay problema.
Debemos ser más responsables consumiendo, más vale un ampli con pocas funcionalidades y fácil de arreglar que nos pueda durar toda la vida cambiando un par de veces el potenciómetro y unos cuantos condensadores que un AV de estos con mil y una funcionalidades que dejará de funcionar en unos pocos años y no seremos capaces de reparar.
Pero esto es como no decir nada, ¿que aparatos son baratos y duraderos? no lo sabes hasta que tienes uno durante 15 ó 20 años y sigue funcionando como el primer dia.

Y ¿que pasa si quiero montar un home cinema, o un sistema 2.1 sin tener que comprar un filtro activo? (que al fin y al cabo es otro aparato más que también se estropeará)

¿Tenemos que sentirnos culpables porque nuestra basura acaba en un pais africano, causando estragos en sus recursos naturales? pues probablemente si, pero no soy yo quien lo lleva hasta allí, la solucion no creo que sea concienciarnos nosotros, si no a los empresarios y políticos que sacan provecho de esa situación.

Bueno, no te quito la razon, en el hecho de que hay gente con afan de consumismo, y que siempre quieren tener lo último, pero no es mi caso, mi aparato de audio mas "nuevo" tiene ya casi 9 años, y tengo el mismo movil desde hace 5 años, y tengo aparatos vintage con mas de 30 años a sus espaldas, que aún funcionan, y no entra en mis planes tirarlos a la basura :wink:.

Saludos.
Tu eres de los míos, todo lo que funciona no se cambia.
Mira como voy que me he cargado los tweeter y estoy intentado pedir las membranas a la china para poder arreglarlos.

Por cierto ya he realizado mediciones con el drcop, solo eso de momento, algo es algo.jejeje :lol:



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió: Tu eres de los míos, todo lo que funciona no se cambia.
Mira como voy que me he cargado los tweeter y estoy intentado pedir las membranas a la china para poder arreglarlos.

Por cierto ya he realizado mediciones con el drcop, solo eso de momento, algo es algo.jejeje :lol:



UN SALUDO.
Pues sí, siempre se le puede buscar algún uso a los cacharros "viejos".

Anímate con el DRCoP, de las mediciones a generar filtros, sólo hay un pequeño paso :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:Y ahora aprovecho para ver si alguno de vosotros puede resolverme una duda sobre especificaciones que me tiene en vilo:

El yamaha RX-V767, que parece ser un clase AB, según especificaciones tienen una potencia RMS de 95wx7 de 20-20khz a 8ohm y el consumo especificado es de 400W.
Supongo que el rendimiento debe ser del orden del 65%, así que si saca un total de 665W, el consumo máximo debería ser del orden de 1000W+ el consumo de la electrónica que no es de amplificación, total, puede que unos 1050W. ¿cómo es posible que consuma 400W? ¿tiene un fusor nuclear incluido en su circuitería?¿cómo calculan el consumo y la potencia que especifican?
Además, el transformador que lleva eso ni de coña da más de 200w sin una regulación brutal y los disipadores tampoco creo que puedan disipar ni los 400w de consumo que especifican.

Sin embargo una etapa rotel que tengo especifica 60wx6, un total de 360w y el consumo especificado es de 700W, cosa que me cuadra bastante más, además tiene uno toroidal grandote y disipadores de sobra.

Siguiendo el mismo criterio de la rotel, el yamaha no pasaría de una potencia de 30W, lo cual me parecería fuerte, te compras una ganga y acaba siendo otra cosa muy diferente.

Gracias.
Pues si, seria interesante que alguien nos aclarara este tema, ya que tiene su lógica.

Yo de los dos A/V que tengo, uno declara una potencia máxima 2x60w en estéreo y 5x65w en multicanal, y su consumo es de 500w, el otro declara 90w por canal con un sólo canal conectado y un consumo de 310w.

Si hacemos cuentas, teniendo en cuenta un rendimiento del 65%, vemos que en el primero cuadra a la perfección; 500 x 0,65 / 5 = 65

En el segundo sin embargo no; 310 x 0,65 / 5 = 40 es menos de la mitad de lo que declara, claro que con un sólo canal conectado.

Sin embargo, la fuente de alimentación del segundo es claramente más grande y sobredimensionada que en el primero (transformador mucho mayor, mas capacidad de filtrado, rectificadores mas grandes...) entonces; ¿como pueder ser esto? nos engañan los fabricantes con la potencia suministrada, o con el consumo del aparato? o ¿con ambos datos a la vez?

En cualquier caso, con ninguno de los dos he echado en falta más potencia (excepto con DRCoP) aunque si es cierto que con el primero en campo cercano da más sensacion de alto spl que con el segundo a unos 2,5 m. aún subiendo más el pote (hablo en estereo, en multicanal los dos tienen suficiente).

Para que sepais de que estamos hablando, os diré que el primero es un Sherwood RV-5090 RDS con 10 años y el otro es un Marantz SR-5300 con unos 8 ó 9 años, por supuesto que los dos suenan exactamente con la misma calidad.

De todos modos, lo que hace falta ver es, lo que cada uno necesita, ya que si un A/V entrega 40w en lugar de los 70 u 80 que declara, y son vatios rms de verdad tampoco está nada mal, y en la mayoria de los casos no es necesaria más potencia.

Lo dicho, a ver si algún ingeniero nos saca de dudas........Boltz???

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Aunque cada canal de un amplificador AV pueda proporcionar x vatios de potencia, la potencia máxima simultánea está limitada por la fuente de alimentación (y la capacidad de disipar calor). Cuando en las especificaciones pone 7x100 w, cada canal puede proporcionar 100 vatios de potencia, pero, a no ser que se diga otra cosa, la potencia máxima con todos los canales excitados está limitada a la capacidad máxima de dos canales, en este caso 200 vatios.

Por ejemplo, para un ONKYO TX-SR504, las especificaciones son:
Rated Output Power (FTC) - All channels:
75 watts minimum continuous power per channel, 8 ohm loads, 2 channels driven from 20 Hz to 20 kHz, with a maximum total harmonic distortion of 0.08%
100 watts minimum continuous power per channel, 6 ohm loads, 2 channels driven at 1 kHz, with a maximum total harmonic distortion of 0.1%
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Es decir, que la potencia disponible, por ejemplo 100w por canal, sólo se entrega cuando hay 2 canales funcionando, a no ser que las especificaciones digan lo contrario, con lo cual si se usa en 5.1 la potencia se divide entre los canales que están funcionando; 200/5=40w

Entonces funcionando en estereo, es de suponer que si entreguen la potencia declarada más o menos, ¿no?

Con lo cual se deduce que como multicanal, va a dar una potencia discreta, mientras que en estereo se puede aprovechar mejor.

Pues como yo lo quiero para usarlo en 2.1, ya no sólo por potencia, si no por prestaciones, corte de los monitores y subwoofer variable, ecualizacion, sintonizador, posibilidad de acoplar etapas si lleva preouts.... siguen siendo una muy buena opcion :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Para un 2.1 vas sobrao.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno "sobrao" dependiendo del modelo, de si ecualizas, del tamaño de la sala y del spl que te gusta,que la EQ siempre se come algo, con lo cual algunos modelos se pueden quedar algo justitos, por eso es muy recomendable que lleve salidas de previo para los canales frontales :wink:.

En cuanto a la duracion de estos aparatos, no creo que las marcas que tienen cierto prestigio fabriquen aparatos de usar y tirar, ten en cuenta que el usuario medio no compra componentes separados, si no sistemas "todo en uno" de los cuales no te puedes esperar una gran fiabilidad, y de estos si conozco casos, pero de receptores A/V que duran un telediario, ni hablar, todos los que conozco llevan tiempo funcionando como el primer dia :D.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.

El tema este de la potencia de los av frente a los estereo lo estuve yo viendo para comprarme un amplificador y la potencia en estereo de los amplificadores multicanal es LA MISMA que sus modelos equivalentes de estereo, la misma. Por lo tanto es absurdo si se va a hacer un uso solo estereo comprar un multicanal.

Yamaha por ejemplo, un par de modelos av y estereo equivalentes:

AV RX V367, potencia dinámica 4 y 2 ohm: 65/75w. Precio: 300€
AS 300 (2x30w), pot. din. 4 y 2 ohm: 70/75w. Precio: 280€

AV RX v1067, pot. dinam. 4 y 2 ohm: 105/140w. Precio: 1000€
AS 700 (2x50w), pot. dinam. 4 y 2 ohm: 110/145w. Precio: 560€

Aquí el estereo claramente más potente y de menor precio al igual que el anterior:

AV RX V2067, pot. dinam. 4 y 2 ohm: 142/202w. Precio: 1200€
AS 1000 (2x90w), pot. dinam. 4 y 2 ohm: 190/220w. Precio: 1000€

Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Es que yo no estoy hablando de un uso puramente estereo, si no de un sistema 2.1 o incluso 2.2.

Es muy distinto, si el uso fuera a ser únicamente estereo, es decir con las dos cajas de toda la vida, probablemente pensaria en un ampli estereo, o mejor un receptor estereo ya que tambien me gustaria que llevase radio.

Eso sin hablar de los sistemas de ecualizacion automática que llevan los A/V y los estereo no, si no tienes posibilidad de implementar DRCoP en ese sistema, y no entra en tu persupuesto el ultracurve, son una buena opcion.

Saludos.
Última edición por crow el Jue 13 Ene 2011 , 23:28, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

crow escribió:Con lo cual se deduce que como multicanal, va a dar una potencia discreta, mientras que en estereo se puede aprovechar mejor.
No es correcto. En el ejemplo, el límte está en 200 vatios cualesquiera canales que se utilicen (al menos dos).
TDK escribió:Por lo tanto es absurdo si se va a hacer un uso solo estereo comprar un multicanal.
No lo veo así. Un receptor AV tiene muchas más funciones sin ser más caro o incluso más barato a igual potencia.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

AxFe escribió:
crow escribió:Con lo cual se deduce que como multicanal, va a dar una potencia discreta, mientras que en estereo se puede aprovechar mejor.
No es correcto. En el ejemplo, el límte está en 200 vatios cualesquiera canales que se utilicen (al menos dos).
Claro a eso me refiero, no es lo mismo escuchar un programa musical en estereo y disponer de 100w en cada canal 200 en total, que escuchar musica en 5.1 en cuyo caso sólo dispondriamos de 40w por canal, 80w en los frontales, que es donde recae la mayor parte de la información musical, 120w si sumamos el central. Aunque la suma de todos los canales sea de 200w igual que en estereo, pero normalmente los canales traseros son de ambiente y poco más, y con las peliculas o videojuegos tres cuartos de lo mismo.

Lo que quiero decir es que la potencia la concentramos donde más la necesitamos usandolo en estereo :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No me he explicado: ¿cuánta potencia se está utilizando en los altavoces traseros en un momento dado? ¿ponemos que 20 vatios? Entonces, restese esa potencia del resto de canales. No se divide la potencia total entre el número de canales, sino que se reparte según necesidades hasta el límite de la fuente de alimentación.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder