En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

atcing escribió:Si prueba un HD25 (de lo más incómodo que he probado)
Un saludete
Hola atcing !!
Segúramente sabrás que cambiándo las espumas por las de "plastico" de su hermano del Pro, el hmd25, y calentándo el aro superior para abrirlo y que no apriete tanto consigues mucha mas comodidad. Yo lo hice en varios y la gente los aguanta mejor :D
Son mis preferidos, pero probaré los que dice hiendaudio
Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Audiopreciso escribió:
atcing escribió:Si prueba un HD25 (de lo más incómodo que he probado)
Un saludete
Hola atcing !!
Segúramente sabrás que cambiándo las espumas por las de "plastico" de su hermano del Pro, el hmd25, y calentándo el aro superior para abrirlo y que no apriete tanto consigues mucha mas comodidad. Yo lo hice en varios y la gente los aguanta mejor :D
Son mis preferidos, pero probaré los que dice hiendaudio
Saludos!
Sólo he esuchado el HD25 del sevillano en Molingordo; tal y como los tenía me apretaban una barbaridad. Conociéndote, seguro que con tu upgrade van genales. :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hiendaudio escribió:Los L570 de Sony tienen una excelente respuesta en frecuencia...lo malo es la cantidad de THD (audible) en la zona media baja, por ello es que por más eq que se use el bajo y el medio-bajo sigue sonando pastoso. Se los done a mi novia que no es tan crítica con la THD :evil:
Sí, el grave suena mal. Están capados en el extremo agudo, y no bajan; a nada que lo compenses no soporta SPL. En la zona media/alta no están nada mal de respuesta. Por otro lado, no son nada cómodos ja,ja,ja :lol:

Tienes que probar los 662F. conociendo tus gustos estoy segurísimo te van a gustar. Suenan casi como unos Ety ER-4S, pero con el grave pelín menos lineal (un pelín pasado) y los medios/altos menos recesivos que el Ety (a mi los ER-4S me suenan con un poco de caida de 3-4dB promedio por encima de 3-4Khz hacia arriba).
De hecho, los 662F suenan parecidos a los Sony CD3000 que tiene Albert (pero con pelín más de medios). Es lo más parecido que he escuchado a un sistema ecualizado a plano de 20-20Khz, sobretodo con tres-cuatro retoques de EQ.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Tienes que probar los 662F. conociendo tus gustos estoy segurísimo te van a gustar. Suenan casi como unos Ety ER-4S, pero con el grave pelín menos lineal (un pelín pasado) y los medios/altos menos recesivos que el Ety (a mi los ER-4S me suenan con un poco de caida de 3-4dB promedio por encima de 3-4Khz hacia arriba).
De hecho, los 662F suenan parecidos a los Sony CD3000 que tiene Albert (pero con pelín más de medios). Es lo más parecido que he escuchado a un sistema ecualizado a plano de 20-20Khz, sobretodo con tres-cuatro retoques de EQ.
Que mamón que te has puesto :evil: :wink:

Te esta gustando el agudito, o bien estáis compensando la edad :lol:

Tanto los Ety como los viejos mdr cd3000 aúllan bastante por los 5-7KHz.:evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hiendaudio escribió:
Tienes que probar los 662F. conociendo tus gustos estoy segurísimo te van a gustar. Suenan casi como unos Ety ER-4S, pero con el grave pelín menos lineal (un pelín pasado) y los medios/altos menos recesivos que el Ety (a mi los ER-4S me suenan con un poco de caida de 3-4dB promedio por encima de 3-4Khz hacia arriba).
De hecho, los 662F suenan parecidos a los Sony CD3000 que tiene Albert (pero con pelín más de medios). Es lo más parecido que he escuchado a un sistema ecualizado a plano de 20-20Khz, sobretodo con tres-cuatro retoques de EQ.
Que mamón que te has puesto :evil: :wink:

Te esta gustando el agudito, o bien estáis compensando la edad :lol:

Tanto los Ety como los viejos mdr cd3000 aúllan bastante por los 5-7KHz.:evil:
Escucha los 662F y luego me cuentas. En este hilo colgué la compensación con EQ paramétrica que utilizo para que me suenan "suficientemente lineales"
A mi los CD3000 no me suenan más agudos que cualquier sistema ecualizado a plano. Más bien te diría que lo que destacaría sería algo capado en la zona media, que puede dar sensación de más extremos de la cuenta (ya que es casi lo mismo). Yo los escuché algo relativamente similar a esto:

Imagen
http://www.geocities.jp/ryumatsuba/mdr-cd3000.html

Donde faltaría levantar un poco toda la zona media/y media alta (2-4Khz) para que al compensar suene plano (además de alguna carencia en la zona más alta)
Ya sabes que a mi no me gusta la curva con caida sutil según se sube en frecuencia a partr de los 2-3Khz.

Los Ety ER-4S que probé me sonaron relativamente parecido a esto respecto a lo que sería una respuesta plana cajas/sala:

Imagen


http://www.pcmag.com/slideshow_viewer/0 ... 00.asp?p=n

Eso sí, tal y como comenté en su día no pude introducir las falanges de silicona lo necesario y no se si podría ser debido a ello. :evil:


A ver si vas a ser tu quien prefiere el agudo con caida suave progresiva, mamoncete (siguiendo el target a lo "goldenears.net" que aplica una segunda compensación "X-curve" tras haber aplicado la FFR o DFR ) :) :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Precisamente en esa curva que colgaste del cd3000 lo que se ve es algo similar a como mide el ety en un 2cc coupler (osea sin chepa en los 3K). El problema es que dado un sistema plano, si uno coloca un mic dentro de la oreja al DRP (al tímpano) hay una caída importante en la zona de los 5-7K debido a las interferencias de la pinna a la mayoría de los ángulos frontales. En DF los huecos se tienden a llenar, y es precisamente por ello que en entornos pequeños muy reflectivos el sonido es muy brillante si se ecualiza a plano (caso notorio: un coche). Un auri que mida plano en esa zona (si no se resto la correspondiente hrtf) suena brillante.
Casos concretos de auris en donde esa zona es correcta son los AKG k270S, los k271, k272, k272hd, Senn hd25 y algunos Stax.

Al Ety le ecualizo las estacionarias de alta frecuencia, pero por sobre todo le quito unos 6dB en los 5,5Khz. Así te puedo asegurar que queda claramente más fiel. Respecto de esto último te digo que los métodos de comprobación son varios, pero basicamente se trata de contrastar contra la realidad.
Por ejemplo, armo un set up de grabación cuasi binaural (disco de jecklin) con micros brüel con respuesta plana desde los 1,5Hz-20KHz, grabo cualquier cosa y luego comparo.
Otro modo es: colocándose un solo auri (a niveles calibrados), escuchar el ruido de fondo (o cualquier cosa de amplio ancho de banda). De este modo con una oreja se escucha directo y con la otra a través del conjunto micrófono-inear, de modo tal que cualquier diferencia mínima hace que "suene raro". Hay que experimentarlo, pero es increíble que escuchando con un oído a pelo y en el otro con un auri se pueda lograr la sensación de no llevar nada puesto.

El Ety sin Eq en los 5,5KHz hace que ciertos sonidos de amplio ancho de banda suenen super filosos. Por ejemplo; la lluvia, aplausos, ruido de fondo de la calle, etc.
Escucha algunos sonidos que hay en mi freesounds y verás que con los Ety o los cd3000 suenan chillones (puntualmente el ruido de la lluvia, o el de la bolsa de papas) y la cosa cambia al punto de que la bolsa de papas no parece una bolsa de papas, y la lluvia parece una meada sobre una chapa. :evil:

En cambio con la eq que uso el sonido es prácticamente calcado a la realidad.

http://www.freesound.org/search/?q=EARR


PD: Te hablo del ER4P, ya que el ER4S hace mucho que no lo uso (en realidad se me rompió y cuando compre nuevamente fui a por el P.)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Al Ety le ecualizo las estacionarias de alta frecuencia, pero por sobre todo le quito unos 6dB en los 5,5Khz. Así te puedo asegurar que queda claramente más fiel. Respecto de esto último te digo que los métodos de comprobación son varios, pero basicamente se trata de contrastar contra la realidad.

Bufff, mis experiencias personales difieren. Sabes que llevo años ecualizando sistemas cajas/sala. En varias ocasiones he planteado pruebas conmutadas entre escuchar el sistema cajas/sala tras la EQ a plano vs varios auris con diferente memoria de EQ hasta que para los probadores suenen lo más parecido posible a lo que sale del sistema cajas/sala tras la EQ a plano. Siempre eligen curvas con dicho realce en los auriculares como más parecidas al sonido del sistema caja/sala.
Y eso que el micro empleado para ecualizar el sistema caja/sala tenía menos desviamiento de +/-1dB en toda la franja de 30Hz-17Khz (que pude comprobar tras compararlo con un ECM8000 que venía con archivo de calibarción propio a varios grados de incidencia.

Puedo estar de acuerdo que los auris in-ear necesitan algo más de realce en esa zona que por ejemplo los circumaurales... pero mis conclusiones son que siguen necesitando realzar esas frecuencias para sonar fieles..

No te niego que en grabaciones cuasi binaurales como la que citas sea así, pero en la mayoría de grabaciones promedio comerciales a mi no me lo parece.




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola .
Pues me han gustado mucho estos AKG , son más cómodos que los superlux y el sonido también es muy bueno.
Qué opinión os merecen unos Shure 535 ?? Serian para un ipod.
Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hiendaudio escribió:Precisamente en esa curva que colgaste del cd3000 lo que se ve es algo similar a como mide el ety en un 2cc coupler (osea sin chepa en los 3K). El problema es que dado un sistema plano, si uno coloca un mic dentro de la oreja al DRP (al tímpano) hay una caída importante en la zona de los 5-7K debido a las interferencias de la pinna a la mayoría de los ángulos frontales. En DF los huecos se tienden a llenar, y es precisamente por ello que en entornos pequeños muy reflectivos el sonido es muy brillante si se ecualiza a plano (caso notorio: un coche). Un auri que mida plano en esa zona (si no se resto la correspondiente hrtf) suena brillante.
Casos concretos de auris en donde esa zona es correcta son los AKG k270S, los k271, k272, k272hd, Senn hd25 y algunos Stax.
Aquí tienes mediciones del 271S, del 242HD y del 242 monitor realizadas por la misma web que el CD3000 que colgué anteriormente:

AKG 271S:
Imagen

AKG 242HD:
Imagen

AKG 240 monitor:
Imagen

Sony CD3000:
Imagen

http://www.geocities.jp/ryumatsuba/review.html


No está medido el 272HD, pero en otras webs mide casi clavado al 271S de 500hz hacia arriba. En la zona por debajo de 500hz se asemeja más al 271 MKII, que tampoco dista demasiado del 271S:

Imagen

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=90:1548:520#520



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Yo estaba buscando unos auriculares abiertos, y me decidí por los Superlux HD 330. No tengo mucha experiencia en auriculares, pero para mí suenan de fábula, y tienen una pinta estupenda.

Creo que son una copia sin complejos de los Beyerdynamic DT 990 PRO. Viendo los dos modelos, parece el juego de las siete diferencias.


Imagen

Imagen

Aparte de las almohadillas, que en unos son de piel sintética y en los otros de tela, parecen clavados.

Incluso creo que miden muy parecido. Ésta es la medida de los Bayerdynamic:

Imagen

Las medidas de los Superlux están en este PDF, aunque la imagen es muy pequeña.

www.avlex.com/pdfs/new_2005/HD-330.pdf


Al principio los encontré un poco incómodos, pues apretaban bastante la cabeza. Los he dejado algunos días enganchados en el cabecero de un sillón y han cedido, por lo que ahora los encuentro bastante cómodos.

En definitiva, que los veo como una ganga. La construcción es muy buena y el sonido me parece sensacional.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola .
De superlux , he probado los que recomienda Atcing y los Hd 381 estos:
http://www.thomann.de/es/superlux_hd_381.htm
Los dos tienen muy buen sonido , esto pequeñitos me gustan mas que los Etymotic , de esta marca si recordais también compré unos monitores y todos van en la misma linea de sonido , la estética no es que sea la mejor , pero el sonido ...ofrecen mucho por muy poco.
Un saludo.
P.D. Nadie opina de los Shure ???? No quiero tirar dinero y a estas alturas tengo clarisimo que mas caro , no significa mejor.
Gracias.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Por cierto ; sin medir ..... yo diría que los superlux que recomienda Atcing son más planos que los AKG que dice hiendaudio.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Por cierto ; sin medir ..... yo diría que los superlux que recomienda Atcing son más planos que los AKG que dice hiendaudio.
Yo también podría la mano en el fuego, ya que los HD662F me suenan notablemente más parecidos a mi sistema cajas/sala ecualizado a plano que mis AKG 271S. Eso sí, los dos necesitan EQ

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , Atcing.
Me he pedido los superlux HD681 y HD660 , veremos que tal son estos modelos , tienes que probar los pequeñitos HD381 , suenan pero que muy bien.
Por cierto ; Qué opinas de los Beyerdynamic DT880??
Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ric escribió:Yo estaba buscando unos auriculares abiertos, y me decidí por los Superlux HD 330. No tengo mucha experiencia en auriculares, pero para mí suenan de fábula, y tienen una pinta estupenda.

Creo que son una copia sin complejos de los Beyerdynamic DT 990 PRO. Viendo los dos modelos, parece el juego de las siete diferencias.


Imagen

Imagen

Aparte de las almohadillas, que en unos son de piel sintética y en los otros de tela, parecen clavados.

Incluso creo que miden muy parecido. Ésta es la medida de los Bayerdynamic:

Imagen

Las medidas de los Superlux están en este PDF, aunque la imagen es muy pequeña.

www.avlex.com/pdfs/new_2005/HD-330.pdf


Al principio los encontré un poco incómodos, pues apretaban bastante la cabeza. Los he dejado algunos días enganchados en el cabecero de un sillón y han cedido, por lo que ahora los encuentro bastante cómodos.

En definitiva, que los veo como una ganga. La construcción es muy buena y el sonido me parece sensacional.
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Hola , Atcing.
Me he pedido los superlux HD681 y HD660 , veremos que tal son estos modelos , tienes que probar los pequeñitos HD381 , suenan pero que muy bien.
Por cierto ; Qué opinas de los Beyerdynamic DT880??
De Beyerdynamic creo recordar escuché dicho modelo. A mi no me gustó, de hecho el mismo día probé un Sony que me pereció más equilibardo. Aún así, teniendo un 662F yo pasaría de los Beyer y de otros Superlux si buscas más linealidad global que en el 662. Sólo el 681F (abierto) tiene más linealidad en graves que el 662F, pero lo es menos en el resto de frecuencias.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Yo tuve unos 880 antes de que me preocupase por ecualizar y todo esto, así que probablemente mi recuerdo no sea muy fiable, pero me parece ajustado a la gráfica: sonido gordito y tal. Al final al menos sonaba sucio en altas frecuencias (razón por la que los abrí y me los acabé cargando :oops: ). Las almohadillas le vienen bien a los Samson.

Hace apenas un par de días he recibido estos:
http://www.ebay.es/itm/370618174447?ssP ... 1423.l2649
que deben ser la versión cerrda de los 381f. Una escena muy dentro de la cabeza (comparando con los Samson) pero agradables, con un grave extendido pero no alto. Recomendables.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:Hola , Atcing.
Me he pedido los superlux HD681 y HD660 , veremos que tal son estos modelos , tienes que probar los pequeñitos HD381 , suenan pero que muy bien.
Por cierto ; Qué opinas de los Beyerdynamic DT880??
De Beyerdynamic creo recordar escuché dicho modelo. A mi no me gustó, de hecho el mismo día probé un Sony que me pereció más equilibardo. Aún así, teniendo un 662F yo pasaría de los Beyer y de otros Superlux si buscas más linealidad global que en el 662. Sólo el 681F (abierto) tiene más linealidad en graves que el 662F, pero lo es menos en el resto de frecuencias.


Un saludete
Pues lo siento, pero ya los tengo en casa ;Ahora elige...¿Cual de estos dos?
Uno de ellos fijo que caen....Así que una ayudita plis !!
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Imagen
Ninguno :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder