Dudas sobre RMS watios.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Dudas sobre RMS watios.

Mensaje por Ash »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y quisiera saber, si alguien podria aclararme tres dudillas, ya que quiero actualizar mi antiguo amplificador (25 a 30 años) antiguedad jejejeje por uno nuevo.

1. Que diferencia hay en un ampli que saque 50WX2 rms a uno que simplemente pongo 100 W rms? (el dos supongo que se referira a 50W por canal, es decir por altavoz?)

2. Han caido en mis manos unos altavoces antiguos con las siguientes especificaciones B&W Con las siguientes especificaciones :

Nominal Impedance 4.5 ohms
Power Handling 50W – 200W at 8 ohms

Supongo que le podre meter un ampli de hasta 200 W por canal?

3. Mejor un Ampli hifi o un home cinema con hifi? :P

Perdonand mi ignoracia. Y muchisimas gracias
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre RMS watios.

Mensaje por wynton »

Ash escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, y quisiera saber, si alguien podria aclararme tres dudillas, ya que quiero actualizar mi antiguo amplificador (25 a 30 años) antiguedad jejejeje por uno nuevo.
Bienvenido Ash, trataré de contestar tus dudas.
Ash escribió:1. Que diferencia hay en un ampli que saque 50WX2 rms a uno que simplemente pongo 100 W rms? (el dos supongo que se referira a 50W por canal, es decir por altavoz?)
Imposible de saber...
Ash escribió: 2. Han caido en mis manos unos altavoces antiguos con las siguientes especificaciones B&W Con las siguientes especificaciones :

Nominal Impedance 4.5 ohms
Power Handling 50W – 200W at 8 ohms

Supongo que le podre meter un ampli de hasta 200 W por canal?
Sí podrás.
Ash escribió:3. Mejor un Ampli hifi o un home cinema con hifi? :P
Para escuchar estereos da igual, para pelis obviamente mejor un home cinema, si es que vas a instalar altavoces para un multicanal.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Muchisimas gracias.
Bueno es que soy un poco retro, me acuerdo de mi abuelo y sus equipos de musica, le encantaban. Jazz, musica classica... supongo que de escucharlo yo a su lado desde pequeño ha echo que me guste todo tipo de musica. De echo estos altavoces eran suyos. La pena es que mi tio tiro gran cantidad de material (iguenuo y me quedo aqui para no ...) Hasta ahora escuchaba musica con un Unitra de 27W por canal y pronto tendre otra reliquia mas potente.
Lo proximo que quisiera adquirir, creo que era una especie de Subwoofer, no lo se seguro, pero casi al 100% que lo era. Una caja con dos tubos que echaba unas bocanadas de aire que flipabas, ademas me trae su cara de sorprendido con estos escuchado tchaikovsky con op. 1812. No veas los cañonazos como rezumbaban en ese aparato.

Gracias.
Responder