Aislamiento acustico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Aislamiento acustico

Mensaje por crow »

Pues eso, que necesito aislar de ruidos el dormitorio del niño, ya que pronto empezará a dormir solo en su habitacion, y el ruido proveniente de los vecinos de arriba es insoportable :evil:.

Como hablando no se entiende la gente, como se dice por ahi (me duele la boca de pedirles que no hagan tanto ruido) he decidido aislar la habitacion para que el niño pueda dormir.

No se por donde empezar, ni que materiales he de usar, pero tengo claro que cuanto menos espacio le quite a las paredes mejor ya que no es especialmente grande.

Necesito algo efectivo para los ruidos tanto aereos como de impacto.

He visto en leroy merlin esto:

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-conse ... 1281351955

No se si será efectivo, ademas necesito aislar sobre todo el techo, que es donde mas ruidos se oye.

Espero que me ayudeis con este tema ya que realmente es desesperante, gracias de antemano.

Saludos.
Última edición por crow el Dom 21 Nov 2010 , 19:28, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mejor contraataca :twisted:

8:02 am... comienza a agujerear el techo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

pepo escribió:mejor contraataca :twisted:

8:02 am... comienza a agujerear el techo
Jejeje, no te creas que no lo he pensado...... :twisted: :twisted:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Es un poco complicado el tema, te dejo este link http://www.soloarquitectura.com/foros/f ... e-al-ruido , puedes leer que tienes para todos los gustos, a mi me ha ayudado mucho.

Luego tienes otra solución, que es buscar a un profesional que te pueda asesorar y ver por donde te pasa el ruido, ya que veras que las cosas se complican mas de lo que se puede pensar.

Otra que le pongas música y lo acostumbres, te lo digo por experiencia, antes no tenía ruidos ahora en casa no bajo de 40 dba y te vas acostumbrando hasta que me da otra por oírlo todo hasta que se me pasa.

Suerte.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola valhuma, gracias por el enlace, he estado leyendo algunos post, y es un poco descorazonador. Según los expertos de ese foro, aislar acusticamente es mas complicado de lo que parece en un principio, ya que el ruido se puede propagar por varias vias distintas a la vez con lo cual hay que localizar el punto por donde se cuela el sonido y actuar en consecuencia, si no, no sirve para nada :( .

En mi caso concreto, el ruido se filtra por todas partes, techo, paredes, bajantes, ventilacion de los baños, campana extractora, incluso las zonas donde hay doble techo de escayola; cocina, baños, parte del pasillo y parte del dormitorio principal, actuan como camara de resonancia, amplificando el nivel de ruido.

Casualmente el dormitorio que quiero aislar, es el mas silencioso en este aspecto, ya que no hay doble techo, ni bajantes, ni salidas de humo, ni nada parecido, pero es que justo encima de él pilla parte del salon de los vecinos (os podeis imaginar) asi que el ruido, principalmente, se cuela a traves del forjado entre plantas y la tabiqueria.

Por eso mi idea es hacer doble pared con pladur y meter algún aislante acustico entre medias, y lo mismo en el techo. Es decir una habitacion dentro de otra con aislante intercalado.

Que opinais? seria efectivo? o, estaria tirando el dinero? supongo que por poco que ponga, algo se tiene que notar, tampoco quiero aislar al 100%, pero si lo suficiente para que sea una habitacion comoda para que duerma el niño tranquilamente.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola crow, de lo poco que se y la construcción de cajas me ha enseñado, podemos deducir un par de cosas, el sonido/ruido hay que tratarlo como una energia ya que es esa energia la que se transmite, tú sabes tambien como yo ó mas, que no son lo mismo la bajas frecuencias, que medias y altas, por el nivel de energia lo digo, asi que lo primero que tendrias que averiguar es ese margen de frecuencias que te llega a la habitación, si son de baja frecuencia lo tienes más chungo, ya que como tu dices aprovecha la estructura misma del edificio para transmitirse, su energia es mayor, si tienes una gama media a alta, tendria una mejor solución, ya que con unos absorventes tipo lana de roca ya conseguirias resultados aceptables.
Creo que tienes equipo de medición, aunque no sea el de correvedile :twisted: igual te da una idea de por donde van los tiros.

Saludos Pau

P.D. Es fruto de la deducción autodidacta, asi es que si algun experto ve errores en ella, ruego me corrija. Estare agradecido.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

Si haces lo que propones es similar a ponerte unos tapones de goma espuma en los oídos ( otra solución). No tendrás una cámara anecoide pero algo lo vas a notar. Lamentablemente igual lo notan más tus vecinos que tú
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Quad57 escribió:Lamentablemente igual lo notan más tus vecinos que tú
Efectivamente, vas a ser tu el que quede más silenciado para ellos pero no al revés. La solución sería que todo ese tratamiento de aislamiento lo hicieras en casa de tus vecinos, pero intuyo que no van a querer... :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Buff que jodido es el tema ....
En casa mis padres tenia uno que ponia bacalao sobre todo a la hora de la siesta ... En 4 dias lo solucione por suerte sin sacar a la cariñosa (la escopeta de caza de mi padre). El ponia bacalao yo me piraba 3 horas de cervezas y le ponia Manolo Kabezabolo a tope.
Al final lo entendio y ya no se le oia casi.

Suerte.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

areo escribió:Hola crow, de lo poco que se y la construcción de cajas me ha enseñado, podemos deducir un par de cosas, el sonido/ruido hay que tratarlo como una energia ya que es esa energia la que se transmite, tú sabes tambien como yo ó mas, que no son lo mismo la bajas frecuencias, que medias y altas, por el nivel de energia lo digo, asi que lo primero que tendrias que averiguar es ese margen de frecuencias que te llega a la habitación, si son de baja frecuencia lo tienes más chungo, ya que como tu dices aprovecha la estructura misma del edificio para transmitirse, su energia es mayor, si tienes una gama media a alta, tendria una mejor solución, ya que con unos absorventes tipo lana de roca ya conseguirias resultados aceptables.
Creo que tienes equipo de medición, aunque no sea el de correvedile :twisted: igual te da una idea de por donde van los tiros.

Saludos Pau

P.D. Es fruto de la deducción autodidacta, asi es que si algun experto ve errores en ella, ruego me corrija. Estare agradecido.
Hola Pau.

Pues si, tienes razon, nosotros que conocemos un poquiiiiiiiiito el complejo mundo del sonido, deberiamos tener mas claro que es exactamente lo que nos molesta.

En mi caso no hay ruidos de baja frecuencia, es praticamente todo en la zona media del espectro, exceptuando algunos golpes que parecen un sub de 18" petando a "to" meter (si macho, asi se las gastan los vecinitos) musica apenas ponen, y cuando lo hacen no es a horas inapropiadas. El problema son gritos y lloros de los niños, tienen dos (mellizos) y de los padres que parece que se han criado en un mercado :evil: aparte de arrastrar sillas y mesas, golpes varios de los crios jugando, etc. No digo que hagan ruidos distintos de los que podria hacer cualquiera, incluido yo que tengo un crio de 18 meses y es muy trasto, mi ventaja es que no tengo vecinos ni debajo ni a los lados, por lo cual apenas molesta a nadie, el problema es la intensidad de los mismos, y sobre todo las horas a las que se producen dichos ruidos, como ejemplo os diré que he llegado a medir unos 56 db a la 1:00 de la madrugada en mi dormitorio un dia entre semana y os aseguro que no es un hecho aislado :evil: .

De todas formas no habia caido en lo de medir el rango de frecuencias de dichos ruidos, es una buena idea, ya que imagino que así sabre mejor como tratarlos y que material escoger :wink:
Quad57 escribió:Si haces lo que propones es similar a ponerte unos tapones de goma espuma en los oídos ( otra solución). No tendrás una cámara anecoide pero algo lo vas a notar. Lamentablemente igual lo notan más tus vecinos que tú
Luismax escribió:Efectivamente, vas a ser tu el que quede más silenciado para ellos pero no al revés. La solución sería que todo ese tratamiento de aislamiento lo hicieras en casa de tus vecinos, pero intuyo que no van a querer... Razz
Lo de los tapones de espuma podria ser una solucion :lol: pero a ver quien es el guapo que se los pone al niño :roll: de todos modos, si haciendo el aislamiento se consigue un efecto similar a los tapones, podria ser suficiente, los bebes se acostumbran al ruido mejor que nosotros, y si se atenua en un 40 ó 50 % me vale.

En cuanto a que ellos lo van a notar más que nosotros, no creo, si nosotros no hacemos apenas ruido, y menos aún cuando el niño está durmiendo. Bueno vale yo pongo musica a un volumen moderado-alto pero nunca antes de las 10:00 de la mañana ni despues de las 20:00 de la tarde así que no creo que se puedan quejar.

Creo que me voy a decicir a hacer el aislamiento, mi duda es que material usar, he leido que el copopren va mejor para ruidos de transmision aerea, y que la lana de roca es más adecuada para impactos, con lo cual intuyo que la mejor configuracion seria una estructura tipo sandwich lana de roca+camara de aire+copopren+pladur, pero me va a quitar mucho espacio, y mi idea es no perder mas de 4 ó 5 cm por pared, aunque en el techo no me importa perder algo más.

¿Que opinais?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Venga darme ideas, hacerlo por mi niño :P .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si has pasado por el foro que te puse ,allí te dice como puedes hacerlo, también te queda el recurso de ponerte en manos de una empresa que te hará el estudio y el acondicionamiento.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder