Conectar etapa a pc

Etapas, previos, xover...
Responder
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Conectar etapa a pc

Mensaje por roger32 »

Hola a todos ,el caso es que buscando un amplificador para sustituir el mio que acaba de estropearse, he encontrado este foro y me ha sorprendido una barbaridad todo lo que estoy leyendo.
El caso es que al final tenia reservado un hk970 y bueno viendo que por mas de 100 euros menos tenia una etapa pues me he pillado una Behringer a500 y a ver que tal, despues imagino me cambiare las cajas.
El problema que tengo esque reproduzco desde el pc donde tengo una sb audigy.
Mañana me llega la etapa y tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede alumbrar.
La audigy es buena? como la conecto a la etapa por analogico o me compro un dac? creo que se llama, pero si es asi como conecto el sintonizador?

Bueno gracias a todos y enhorabuena por este foro que me ha hecho ver algo de luz.
Y si no es mucha molestia me podrias aconsejar unas cajas para esta etapa que no pasen de 300 eurets.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Hola, roger32, bienvenido:

Lo primero comentarte es que las tarjetas de sonido internas suelen producir más ruido que las externas. Es posible que te encuentres con ese problema. También depende de la música que escuches y la cantidad de paisajes con bajo volumen que escuches.

Por otra parte, aunque la etapa suele tener controles de volumen, suelen ser independientes por canal, lo que es un poco incómodo de usar. Yo me buscaría algún mezclador sencillo (creo que la propia Behringer tiene alguno). De esa forma, tendría la salida del volumen del PC y la etapa al máximo y modificaría el volumen con la mesa de mezclas. Todo esto por analógico, claro, ya que, si no recuerdo mal, la A500 no tiene entrada digital.

Saludos,
Gsus
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Mensaje por roger32 »

entonces que me aconsejas, una tarjeta usb?
O me cambio de etapa que si me doy prisa estoy a tiempo y me pillo una con entrada digital?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si quieres una buena tarjeta externa, la Uca 202, es extremadamente silenciosa y barata :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Mensaje por roger32 »

a que te refieres con silenciosa?
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Mensaje por roger32 »

La he encontrado pero es muy barata , cuestan casi mas los gastos de envio que la tarjeta en si, alguien de Valencia que me pueda decir una tienda fisica donde poder encontrarla?

Notare la diferencia respecto a mi audigy?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Cuando digo silenciosa, quiero decir que con el pote a tope, apenas se oye un leve siseo por los tweeters de las cajas. En comparacion a tu audigy no se, pero la sound blaster live interna que yo tengo mete siseos, zumbidos, chasquidos, etc. y sin ponerlo a tope, que si no es realmente horrible.

Mira a ver si aqui venden directamente, creo que son de Alaquas :wink: .

http://es.euroguitar.com/interfaz-audio ... 17499.html

Saludos.
Última edición por crow el Mié 17 Nov 2010 , 23:51, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

roger32 escribió:entonces que me aconsejas, una tarjeta usb?
O me cambio de etapa que si me doy prisa estoy a tiempo y me pillo una con entrada digital?
Pues lo que te ha dicho crow. La UCA por ejemplo. Además por lo que vale te puedes permitir el lujo de experimentar con ella.

En cuanto a amplis con entradas digitales pues yo solo conozco los Home Cinema, que también podrían ser una solución, aunque seguramente serían más caros que tu etapa a igualdad de potencia.

Saludos.
Gsus
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Mensaje por roger32 »

Bueno he encontrado la uca mañana voy a por ella, ya os contare.
y sobre algo para poder llevar el pc y el sintonizador hasta la etapa que hago?
Aconsejadme algo que haga que no se pierda calidad, gracias.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

roger32 escribió:Bueno he encontrado la uca mañana voy a por ella, ya os contare.
y sobre algo para poder llevar el pc y el sintonizador hasta la etapa que hago?
Aconsejadme algo que haga que no se pierda calidad, gracias.
No me acordaba que también tenías un sintonizador :? Pues te hace falta un previo, claro, o la mesa de mezclas que te comentaba.

Por todo lo que comentas, creo que tú lo que buscas es un ampli Home Cinema; además la mayoría trae el sintonizador integrado por lo que hasta podrías prescindir del tuyo y podrías conectarle el PC vía digital. Claro que te saldría algo más caro.

En caso de que quieras seguir con la etapa, que tampoco veo que sea mala opción, pues a ver si alguien te puede recomendar un previo apañao.

Gsus
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Mensaje por roger32 »

Ya pero encontrar algo que tenga al menos 100 w por canal y no aprovechar el home, no se me ire casi al doble seguro o mas, y tanto se va a notar la salida digital crees?
Yo con la agudigy y cuando tenia el ampli conectado con la opitica la verdad me gustaba mas como sonaba por rca
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Supongo que podras conectar el sintonizador en las entradas rca de la Uca (yo no lo he probado) y el Pc por usb, y los dos saldran por las salida de la Uca a la etapa. El volumen del Pc lo puedes controlar con el reproductor que utilices, o con el teclado si es multimedia, pero el volumen del sintonizador lo tendrias que controlar directamente en la etapa.

Una opcion de previo bien de precio es el nanopatch:

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Pero no se donde lo podrias encontar en Valencia, si no como dice Gsus, una mesa de mezclas pequeña como la Xenyx 502 de Behringer te puede servir:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

http://es.euroguitar.com/search.html?wo ... category=0

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

crow escribió:Pero no se donde lo podrias encontar en Valencia
Bueno, Thomann funciona muy bien. Hace poco un amigo mío pidió un multipistas y le tardó una semana desde Alemania (el tiempo que más tardó fue desde que llegó a España, jijijijij).

Gsus.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

roger32 escribió:Ya pero encontrar algo que tenga al menos 100 w por canal y no aprovechar el home, no se me ire casi al doble seguro o mas, y tanto se va a notar la salida digital crees?
Yo con la agudigy y cuando tenia el ampli conectado con la opitica la verdad me gustaba mas como sonaba por rca
Claro, es lo que te decía del precio. Lo del ampli HomeCinema es por si no te gustaba tener varios cacharros.

Gsus
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Gsus escribió:
crow escribió:Pero no se donde lo podrias encontar en Valencia
Bueno, Thomann funciona muy bien. Hace poco un amigo mío pidió un multipistas y le tardó una semana desde Alemania (el tiempo que más tardó fue desde que llegó a España, jijijijij).

Gsus.
Si, es verdad, yo he comprado en Thomann y todo muy bien, lo único es que aqui, en correos, se les olvido avisarme de que habia llegado el envio, y por que me dio por llamar que si no aún estoy esperando :evil: :evil: . La única "pega" es que si lo que compras es barato, casi pagas mas de portes.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder