El Kenwood KA-7100 de areo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

El Kenwood KA-7100 de areo

Mensaje por crow »

Pues aunque he tardado un poco, ya tengo "restaurado" el Kenwood que areo tan amablemente me cedio :wink: .

Le he hecho una limpieza general que falta le hacia :twisted: , le he cambiado un condensador del previo que estaba reventado y que metia bastante ruido, y tambien le he sustituido los conectores de altavoces que estaban deshechos del paso del tiempo por unos nuevos (de esto se me olvido hacer fotos :oops: ), y le he cambiado la pasta termica de los transistores de salida, aqui van algunas fotos:

Antes de limpiarlo:

Imagen

Imagen

Imagen


Despues de la limpieza:

Imagen

Imagen


Ya se que las fotos no son muy buenas, pero se nota la diferencia, no?

Suena fenomenalmente bien, muy limpio no hace nada de ruido y es muy potente, mueve las 9.1 sin problemas incluso con el DRCoP, ya se que se supone que todos los amplis suenan igual a partir de cierto nivel (de hecho yo mismo lo he comprobado) pero cada vez que pruebo un ampli vintage me da la impresion de que suena mas nitido que uno moderno llamarlo sugestion si quereis, pero me gusta :lol: :wink: .

En un futuro a medio plazo seguramente lo usaré en mi actual equipo, ahora mismo lo esta difrutando mi hermana, que necesitaba uno y se lo he prestado indefinidamente, y esta encantada con el :wink: .

De nuevo dar las gracias a areo por dejarme disfrutar de este estupendo aparato :wink:

Saludos.

PD: Queda pendiente para mas adelante sustituir todos los condensadores por unos nuevos, pero lo haré cuando tenga pasta y ganas :lol: , de todas formas ya os digo que suena muy muy bien asi.
Última edición por crow el Vie 02 Dic 2011 , 18:30, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Estaba tan guarro? :oops: :oops: :oops:
Gracias por hacerlo publico :evil: :evil: :evil:
Te ha quedado fantastico, enhorabuena, buen trabajo :wink:
Que lo puedas disfrutar mucho tiempo.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

areo escribió:Estaba tan guarro? :oops: :oops: :oops:
Gracias por hacerlo publico :evil: :evil: :evil:
Te ha quedado fantastico, enhorabuena, buen trabajo :wink:
Que lo puedas disfrutar mucho tiempo.

Saludos Pau
Gracias Pau, pues si estaba tan guarro :twisted: :twisted: , pero no te preocupes es normal, el dia que abra yo mi Marantz, va a estar igual o peor :lol: :lol:, suele pasar cuando lleva mucho tiempo colocado en un sitio donde no es facil sacarlo, y mas si se fuma en casa como es mi caso.

He disfrutado desmontandolo y limpiandolo :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Bonito si que es el bicho.
Además, viendo los nuevos yamaha, parece que vuelve a estar de moda ese estilo-
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sin palabras. Felicitaciones a ambos. 8)
sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Precioso el cacharro. Si tuviese sitio y pasta, tendría unos cuantos de esos...

Gsus
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelo escribió:Sin palabras. Felicitaciones a ambos. 8)
sdls, marcelo
Muchas gracias por la parte que me toca :wink: .

La verdad es que el cacharro es bonito, más al natural. Y suena de lujo, sólo echo en falta un mando a distancia, y seria perfecto :lol: .

Para los que os gustán los cacharros antiguos, os pongo una foto de un Bettor que tambien tengo, no es muy potente, pero tambien suena de miedo, eso si es mucho más simple en su construcción:

Imagen

Imagen


Saludos.
Última edición por crow el Mié 03 Nov 2010 , 10:22, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Mis mas sinceras felicitaciones. Hay que ver como te las apañas de bien con la electronica.

Saludos
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Hombreeeee, yo tenía (bueno, mis padres) un plato-ampli Bettor-Dual. Precisamente el que sale en mi avatar. El plato lo conservo, pero el ampli Bettor lo desmonté. Ahora me arrepiento, claro. Cosas de niños.

Gsus
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atreides escribió:Hola. Mis mas sinceras felicitaciones. Hay que ver como te las apañas de bien con la electronica.

Saludos
Hombre gracias, por lo menos lo intento, la verdad es que me asesora mi hermano que es el que sabe :wink: , por cierto Manuel, ya vuelvo a estar desocupado a ver si nos vemos y le metemos mano a las Beta en solitario :lol: .
Gsus escribió:Hombreeeee, yo tenía (bueno, mis padres) un plato-ampli Bettor-Dual. Precisamente el que sale en mi avatar. El plato lo conservo, pero el ampli Bettor lo desmonté. Ahora me arrepiento, claro. Cosas de niños.
Que casualidad, yo tengo uno igualito al de tu avatar, es el modelo 1224, y lo tengo en venta, si te interesa hablamos :D .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Qué modelo es el ampli?

El que yo tenía es parecido a éste:

Imagen

Gsus
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Vaya, el mio no tiene nada que ver, es solo un plato, y es el modelo Dual 1224, identico a este:

Imagen

Lo compre hace años junto con el amplificador Bettor CA-530 que aparece arriba, esta muy bien cuidado y funciona perfectamente, sólo le falta la tapa, como al de la foto.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Gracias, crow.

El mío es el 1214. Ya he encontrado el modelo exacto. Concretamente llevaba el ampli Bettor EF-46:


Imagen

http://s3.postimage.org/2GrsS-feebcf.jpg

Pues nada, miraré por ahí a ver si encuentro las piezas orginales o incluso intentar hacer algo parecido.

Gsus
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

buen trabajo crow, tu eres de los míos, mis amplificadores tienen 30 años y 24 años, no los cambio por nada, los dos funcionan perfectamente.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Precioso el Kenwood, qué chulo!!!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

crow escribió:
Imagen

.
Joder!!!!!!!!!!! que tiempos, fue mi primer plato más ó menos decente que compre, al que mi padre en vida le hizo un mueble especifico (era ebanista) ya que solo compre el plato sin la base, venia con una capsula ceramica que la mayoria de veces chillaba más que un gorrino a la hora de matarlo, después la cambie por una Pickering de bobina movil, si no recuerdo mal.
El ampli era un Telefunken Concertino hifi de 25 w. DIN por canal (como era aleman estaban los datos con sus normas). Las cajas tambien hechas por mi padre con un kit de tres vias Roselson, los twiters (dos) eran una membrana de papel de 1" en una especie de campana de chapa.
Estaba en plena adolescencia, :twisted: :twisted: ha pasado todo como una pelicula al ver la foto, asi es que ya veis de donde viene mi afición al HUM.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Una pregunta: ¿cuando hay que cambiarle los condensadores a un amplificador?
Lo digo porque el mio tiene más de 30 años y nunca se le han cambiado. Funciona, pero lo que no sé es en qué medida afecta a las prestaciones de un amplicador tener los condensadores con tanto tiempo.
¿Como saber cuando cambiarlos?, ¿hay algún sintoma que nos lo indique?
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

TDK escribió:Una pregunta: ¿cuando hay que cambiarle los condensadores a un amplificador?
Lo digo porque el mio tiene más de 30 años y nunca se le han cambiado. Funciona, pero lo que no sé es en qué medida afecta a las prestaciones de un amplicador tener los condensadores con tanto tiempo.
¿Como saber cuando cambiarlos?, ¿hay algún sintoma que nos lo indique?
Pues estoy igual que tú, tengo unas quad II de esas tan apreciadas por los pitufos (son una mariconadilla y suenan en consonancia :evil: ) con más de 50 años y llevan todo original....a oído no se nota raro la verdad. Como las relegaré para el ordenador, hasta que no hagan cosas raras no pienso tocar nada de nada.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

crow escribió:Vaya, el mio no tiene nada que ver, es solo un plato, y es el modelo Dual 1224, identico a este:

Imagen

Lo compre hace años junto con el amplificador Bettor CA-530 que aparece arriba, esta muy bien cuidado y funciona perfectamente, sólo le falta la tapa, como al de la foto.
¡Coño! ¡Caramba! :D

Tuve uno de estos hace treinta años. :twisted:

¡Qué recuerdos!
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

areo escribió:
crow escribió:
Imagen

.
Joder!!!!!!!!!!! que tiempos, fue mi primer plato más ó menos decente que compre, al que mi padre en vida le hizo un mueble especifico (era ebanista) ya que solo compre el plato sin la base, venia con una capsula ceramica que la mayoria de veces chillaba más que un gorrino a la hora de matarlo, después la cambie por una Pickering de bobina movil, si no recuerdo mal.
El ampli era un Telefunken Concertino hifi de 25 w. DIN por canal (como era aleman estaban los datos con sus normas). Las cajas tambien hechas por mi padre con un kit de tres vias Roselson, los twiters (dos) eran una membrana de papel de 1" en una especie de campana de chapa.
Estaba en plena adolescencia, :twisted: :twisted: ha pasado todo como una pelicula al ver la foto, asi es que ya veis de donde viene mi afición al HUM.

Saludos Pau
AxFe escribió: ¡Coño! ¡Caramba!

Tuve uno de estos hace treinta años.

¡Qué recuerdos!

Jejeje, me alegro de haberos traido buenos recuerdos de "juventud", la verdad es que fuen un buen plato en su epoca, puede que con la capsula ceramica que traia de serie fuese chillon, pero yo lo tengo con una capsula Lenco (de sus buenos tiempos) y suena bastante bien. Asi que si quereis volver a disfrutarlo, recordar que esta a la venta :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder