Me presento....tomando la pastilla roja

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Me presento....tomando la pastilla roja

Mensaje por iridium_ »

Saludos:

En primer lugar, muchas gracias por haber tirado todos los mitos que tenía del HiFI en cuestión de minutos..... 8)

Justo acabo de empezar en este mundo, y ya estoy viendo que nos engañan como chinos.

He empezado, con un amplificador A/V Onkyo TX-SR 608 y unas cajas Phonar Ethos.

Estaba pensando en pillar un "buen" lector de CD's (cambridge Audio)....pero después de leer, casi que me quedo con el lector Blue ray y a correr....:lol:

Os dejo unas preguntas...por si alguien me las responde brevemente:

1- Si los lectores digitales son "todos iguales" (dentro de unos parametros)....¿dónde se encuentra la diferencia entre equipos? ¿en que componentes encontráis diferencias sustanciales?

2- El lector de CD...es mejor usar salida analogica o digital para que sea el DAC del ampli el que trabaje?


Un saludo,
Francesc.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

bienvenido por estos lugares.

Te digo lo poco que he aprendido, que si un aparato tiene un mínimo de calidad ya es suficiente.
Las diferencias a partir de ese punto es el marketing de cada uno de ellos, ofreciendo cosas que no son así para poder cobrarte un montón de dinero.

Ya te contestaran por aquí gente con mas conocimientos del tema.

Si lees el apartado de las pruebas ciegas de matrix aprenderás muchas cosas que luego por ti mismo puedes hacer tus comprobaciones y darte cuenta de que las cosas son así.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bienvenido, hasta donde yo se y no soy tecnico, solo empleando la logica, tenemos una información en formato binario ó sea 0 y 1 en el cd, por tanto cualquier lector digital transferira la información tal cual, no hay más secreto; De hecho, yo actualmente uso un lector dvd con sintonizador tdt como fuente, que me costo 35 eurines y te puedo garantizar que no notarias diferencia alguna en sonido.
Porque gastar más? si quieres diseño, algo robusto, mejores materiales, etc. etc. pero en calidad de sonido nasti de plasti, solo emplea la logica.
En cuanto a la conexión, yo lo tengo en digital, por dos motivos: uno, para poder disfrutar del dts, dos, para ahorrarme el cable en analogico, si ya tengo el coaxial este sobra :twisted: (es una broma) conecta en digital.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Las diferencias se encuentra exclusivamente en los altavoces y en la sala.

Si quieres afinar al máximo, puedes mejorar el sonido aplicando sistemas digitales como el DRCoP o un simple ecualizador, por ejemplo.

Asegurate un amplificador suficientemente potente para que no clipeen las cajas y tendrás el mejor equipo del mundo si sabes elegir los altavoces y adaptar la sala a ellos (O al contrario)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Exacto, haz caso a Kir que sabe un rato.
Se me habia olvidado, si tienes un lector de blue ray, no gastes más dinero, ya tienes un lector de cd. cojonudo.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Mensaje por iridium_ »

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios......

Un saludo,
Francesc.
Responder