Movistar: Pacto con el diablo (Crónica de un estafa)

Lo que no cabe en ningún sitio
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Kir
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Movistar: Pacto con el diablo (Crónica de un estafa)

Mensaje por Kir »

Acabo de sufrir el timo más esperpéntico, mas kafkiano y más terrorífico que he visto en mi vida. Y mira que he visto cosas.

Estoy con Movistar desde hace más de 10 años (lo se, soy idiota) pero justo cuando estaba pensando en cambiar, me llega un SMS comunicándome que se me renueva automáticamente el "Modulo 100x1", que está asociado a un contrato de permanencia con la empresa. Arqueo la ceja, me quedo un momento pensativo y una leve oleada de temor me recorre la espina dorsal. La intuición me ha dado un aviso, pero la razón se resiste y me obliga a marcar el 609 para arreglar el entuerto con la robot-telefonista de acento sudamericano que me atiende. Negros presagios se ciernen sobre mi esfinter pero la esperanza es lo último que se pierde, aparte del papel higiénico cuando más se necesita.

Le cuento a la chica el caso y le pregunto por qué me han renovado automáticamente el módulo sin haberme pedido permiso. Que yo no deseo ningún contrato de permanencia. Que me indique el procedimiento oficial para anular la renovación pues no deseo el servicio.

La respuesta me la estaba temiendo. Alguna gotita de sudor frío ya me está empezando a bajar por las sienes, pero, como digo, gran púgil es la esperanza, que soporta hasta los ganchos más duros del oponente. Efectivamente, la operadora me dice que eso es así (como una especie de axioma físico universal, superior incluso a las 3 leyes de la termodinámica), que en el momento que acepté el módulo, acepté todas sus condiciones, que son, entre otras, al renovación automática cada año. Le insisto en que yo no firmé nada. Ella insiste en que "cuando acepté el módulo, consentí a todas sus condiciones".

Me rendí pronto, acostumbrado como estoy a leer cientos de guerras perdidas contra estas robots inagotables e inasequibles al desaliento que son las operadoras telefónicas. La primera batalla estaba perdida. Vale. Lo acepto. No pasa nada. Hay margen.

Paso al segundo asalto.

Señorita, dígame entonces qué tengo que hacer para darme de baja en el servicio. No pienso utilizarlo y además, no deseo contrato de permanencia alguno con vosotros. El augurio negro ya había pasado y me las prometía muy felices en este segundo intento. Hasta que el robot me dice: "lo siento, señor, pero ya no puede anularlo. Se ha renovado automáticamente y hasta el año que viene no podra desactivarlo".

Espera, espera...¿como que no puedo desactivarlo?, Por mis cojones que si. Ahora mismo lo voy a hacer, mire usted por donde. Dígame cuánto es la cuota por anularlo y por incumplir el contrato de permanencia, que me voy dar de baja ahora mismo, pero no solo del módulo, sino de toda Movistar. Y me vuelve a comentar (en tono imperturbable): "Señor, si quiere darse de baja, entonces tendrá que pagar una cantidad por haber roto el compromiso de permanencia". Y casi feliz por pensar que ahora es cuando le gano la guerra le pregunto ufano, "ah, perfecto, como se me activó ayer, y me voy a dar de baja hoy, serán unos centimos lo que me penalizan". Y la operadora, de nuevo con ese irritante tono de máquina expendedora, me dice que eso no funciona así, que los cálculos se hacen desde que tengo activado el módulo, es decir, desde el año 2008, y que son 7 euros por cada mes desde que inicié el servicio. Y se pone a hacer cuentas con la calculadora, con voz cómplice, como si me estuviera haciendo un favor..."a ver, si contamos desde Octubre del 2008(tic, tic, tic), multiplicamos por 7 euros(tic,tic) cada mes hasta hoy...son..(tic)."

¡¡Pare!! ¡¡No quiero saberlo!¡¡¿Pero es que están todos locos??!! La derrota mas absoluta comienza a adueñarse de mi ánimo. No contaba con semejante ardid. ¡Esto es el colmo!, pero un hilillo de finísima esperanza acude a mi en un último estertor y me pongo a razonar con la operadora (qué cachondo). Le razono que no es posible cobrarme desde Octubre de 2008 porque el servicio que habría incumplido teoricamente sería desde que me renuevan automáticamente hasta que solicite la baja, es decir, un día. Sería lo lógico. A la operadora no se le mueve un músculo(emocional) y me vuelve a repetir las condiciones de lo pactado (con sangre, supongo). Yo vuelvo a intentar usar argumentos de peso, pero ya muy debilitado, asumiendo poco a poco que me acaban de meter una bombona de propano por el culo, de esas alargadas y talluditas que usan en los hospitales y comedores escolares.

Le comento algo de estafa...timo...puta movistar...los voy a denunciar...me oigo a mi mismo y me doy pena. Soy perfectamente consciente de que no sirve absolutamente para nada. Ni siquiera para desahogarme. Actúo movido por ese fisiológico automatismo de pataleo que poseen los organismos vivos cuando les cortan la cabeza. Apenas insisto en los calificativos y, resignado, paso a la última parte de mi ofensiva. Lo único que me queda por tratar. Ya me hecho el cuerpo a que me voy a tener que tragar un año entero con Movistar si no quiero pagar 170 euros de penalización. Pero como estoy tan cabreado, ya le estoy pidiendo a la chica que me informe de cúando exactamente tengo que solicitar la anulacion del módulo para no volver a caer en esta trampa y anularlo el año que viene.

Y comienza la parte kakfiana. De la que aún no me he repuesto ni mental ni emocionalmente porque la considero tan absurda, tan esperpéntica y tan imposible, que mis circuitos neuronales han colapsado en una explosión de esquizofrenia galopante. Creo que incluso oigo voces.

Al grano. Me dice el robot latino que tengo que informar de la anulación del módulo para que no se renueve automáticamente el día 30 de Octubre de 2011. Parpadeo ligeramente sorprendido porque creo que no entendido bien el mensaje. "Si, si, señor, tiene usted que pedirlo el mismo día 30". Pero vamos a ver, señorita, si el aviso de renovación me viene el mismo dia 30 y usted me dice que tengo que pedirlo en esas mismas 24 horas...¿Cómo cojones lo hago?? ¿Tengo que solicitarlo a las 12:01 para pillar al mensaje de confirmación antes de que se emita o cómo??. "Lo siento, señor, pero así es. No se puede solicitar ni dos dias antes ni diez ni veinte. Tiene que ser exactamente ese mismo dia pero no le puedo decir la hora exacta a la que saldrá el SMS de autorrenovación".

El círculo se ha cerrado. No hay modo de escapar. Y mis últimos vestigios de codura se mantienen a duras penas gracias a que no le he preguntado por el "cómo" se anula, porque entonces me habría tenido que hablar de burofax, certificados, declaraciones juradas y demás argucias diabólicas diseñadas para impedirte salir de la trampa.

Completamente abatido, me quedo en silencio, rumiando aquellas palabras y lo que significan. La chica me despierta de mi obnubilación con un "¿Señor? ¿Sigue ahí?". Le respondo, con palabras que salen de mi boca de modo involuntario, que gracias por su explicación y le cuelgo mientras se despide con esa retahíla de frases biensonantes que tienen tan bien ensayadas. Me quedo mirando al suelo, con la vista fija en las losas y, en ese momento, creo escuchar una meliflua risa que nace de todas partes y de ninguna. Quizá incluso me pareció percibir un ligero hedor a sulfuro. No quiero mirar dentro del teléfono porque, en vez del pin, tengo miedo a encontrar un número par de 3 cifras que se repiten.

Ahora, cada vez que llamo, por debajo de la conversación que mantengo con mi interlocutor, oigo voces entremezcladas en idiomas que no conozco. Cuando paso cerca de las Iglesias me da la sensación de que el móvil comienza a vibrar a modo de protesta. Y cuando me miro al espejo, creo vislumbrar en el fondo de mis ojos el levísimo brillo de un fuego eterno que me espera paciente, triunfante.
Última edición por Kir el Lun 01 Nov 2010 , 15:27, editado 1 vez en total.
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bullt
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Mensaje por bullt »

Un asco,
yo para dar de baja el móvil con vodafone de un familiar fallecido, me han pedido hasta el certificado de defunción, para obviamente seguir poniéndome mil trabas, al final cambié a prepago ....
ahora estoy con orange y parecen menos estafadores, que los demás, pero bueno, en 0, seguro que aparece alguien estafado por orange..
y luego está el tema de estafa con imagenio, otra variante de telefónica...

¿por cierto Kir has pensado en hacer una portabilidad a otra compañía? igual ayuda algo...
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Boltzmann
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Re: Movistar: Pacto con el diablo (Crónica de un estafa)

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Acabo de sufrir el timo más esperpéntico, mas kafkiano y más terrorífico que he visto en mi vida. Y mira que he visto cosas.
Yo seré más breve. En julio pedí por Internet a Movistar una multisim a la que según sus ofertas tenía derecho gratis. Nunca lograron resolver el asunto (problemas técnicos decían) y, en el mismo 1004 de Quito que menciones (donde no sabían ni qué era multisim), un buen día no se le ocurre otra cosa a una hija de la gran puta que hacerme un contrato nuevo (basado en datos antiguos de facturación que por supuesto yo no di por teléfono). A la primera factura llamo, lo denuncio y me dicen que lo han anulado por "usurpación de identidad". Un mes después recibo una nueva factura de ese contrato. Llamo de nuevo y me aseguran que todo está bien. Hace unos días recibí una carta certificada avisándome de que las facturas pasa a Servicios Jurídicos de Movistar. La última del 1004 es que ya me llamará "un especialista" "para ver qué pasa". Nadie ha llamado. Acabaré en prisión por no pagar un contrato totalmente inventado.

Un saludo.
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Kir
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Mensaje por Kir »

bullt escribió:¿por cierto Kir has pensado en hacer una portabilidad a otra compañía? igual ayuda algo...
Eso es lo que pretendía hacer, pero la operadora insiste en lo que ya has leído.

Cambiarse de compañía es "darse de baja" y romper el contrato de permanencia, asi que...

¿Que hago, por diosssss???

Llamo al exorcista? Compro un bidón de agua bendita? Rezo 1000 padres nuestros?

Aun estoy que no salgo de mi asombro. Me pinchan y no sale gota. :shock:

Boltz, a mi hermano le sucedió una cosa muy similar. Lleva 14 años arrastrando una factura que nunca existió de 22.43 euros. Despues de muchas llamadas le "perdonaron", pero a los 4 años volvieron a pedirle el dinero de esa factura inexistente. Hasta que se ha dado de baja de Movistar y ahora esta encantadisimo con Yoigo. Alli es donde me iba a ir yo, antes de pactar con Satanás, claro.
Última edición por Kir el Lun 01 Nov 2010 , 15:24, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Eso es lo que pretendía hacer, pero la operadora insiste en lo que ya has leído.

Cambiarse de compañía es "darse de baja" y romper el contrato de permanencia, asi que...

¿Que hago, por diosssss???

Aun estoy que no salgo de mi asombro. Me pinchan y no sale gota. :shock:
Y ya te habrá ocurrido que en el 1004 te pasan con "alguien"... y te tiras 30' esperando con esa puta musiquita odiosa hasta que se corta. O te cortan ellos directamente.

Yo ya los insulto. No puedo más.
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Mensaje por Kir »

A mi eso no me ha pasado aún. Yo llamo al 609, que es el de movistar y nunca me hacen esperar.

Pero no se que es peor, porque se supone que cuando te van a pasar con otra persona, es porque entiende mejor el problema.

Si no te pasan con nadie, ya sabes que estas condenado a no resolver el problema.
Kir

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Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:A mi eso no me ha pasado aún. Yo llamo al 609, que es el de movistar y nunca me hacen esperar.
El 1004 es de Movistar, Kir. El 609 es el número antiguo y hoy equivale al 1004.
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Mensaje por Kir »

Amm...pos mira, algo que han hecho bien. Se conecta automaticamente al 1004 porque yo ayer llamé al 609 y no problemo.

De todos modos, voy a hacer un experimento: voy a llamar a 10 operadoras distintas a ver si consigo que alguna que diga algo diferente. Por divertirme un rato, mas que nada.

Una vez pasado el impacto emocional, la cordura se impone y a partir de ahora cada llamada que haga, seguro hasta que lo pasas bien, porque te lo tomas con humor. Este esperpento no tiene otra.
Kir

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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Antes de que pase demasiado tiempo, te vas a un notario o un juez y haces una declaración de lo sucedido, les haces llegar la declaración y no pagues nada y a esperar..... :roll:
mikangel
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Mensaje por mikangel »

Hola.
He oído hablar bien de este "exorcista".
www.usuariosteleco.es
Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo
901400100.
Este exorcista se anuncia en letra pequeña al final de las facturas de teléfono.
Ya contareis como acaba.
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juanma666
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Mensaje por juanma666 »

Te pasas por el banco y das la orden de que no cobren nada de Timofónica en tu cuenta; con las mismas te presentas en un puestecillo fijo de éstos hijos de la gran puta, con el móvil en una mano y la otra con el puño cerrado, le lías el espectáculo delante la peña y a ver por dónde sale la cosa.

A mi me funcionó con los "antigüos de Airtel" en un Eroski y estuve a punto hasta de caldear al seguridad del centro comercial. :twisted:

Si no me quita la mano del hombro, le parto los brazos y las patas de atrás, le quedó claro!!! :evil:


Un abrazo. :wink:
Juanma.
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valhuma
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Mensaje por valhuma »

Tienes dos alternativas, intentar denunciarlo para ver por donde sale, ya sabes lo que es, la otra es pagar y que les den por culo.

Son todo y mas de lo que queráis, pero son así, hace mucho tiempo que estoy con movistar, pero ahora de prepago y los móviles me los compro yo, cuando quiero y donde quiero, si me canso lo llevo donde quiero, paso de los contratos, también es cierto que me lo puedo permitir.

Buena suerte kir que te hará falta.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
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zinerman
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Mensaje por zinerman »

¡¡¡¡hijos de la gran puta!!! :evil:

Llevo varios años con Orange y hasta la fecha no he tenido ningún tipo de problemas.

No hace mucho me llamaron los de timostar para que cruzara la acera con ellos, me dicen que abone la clausula por estar bajo contrato que después ello la abonaran mes a mes con el descuento que me harán. :roll:

Por cierto, siempre que quiero exponer alguna queja y me sale una "latinautomataempalagosa", le digo que quiero parlá catalá. :D



P.D. No soy un "pepoliglota" ......, de catalá ná de ná. :mrgreen:
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atcing
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Mensaje por atcing »

No hace mucho me llamaron los de timostar para que cruzara la acera con ellos, me dicen que abone la clausula por estar bajo contrato que después ello la abonaran mes a mes con el descuento que me harán.
Por ese timo pasé yo hace un tiempo.

Los de Movistar son literalmente unos estafadores; no me extraña en absoluto lo que le ha ocurrido a Kir.


Un saludete
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juanma666
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Mensaje por juanma666 »

Lo dicho, no pagues un puto duro, avisa al banco y que les corten el grifo... :evil: que te denuncien ellos si quieren, luego y si es preciso ya podrás exponer tu caso ante el ilústrísimo; te vas a un punto de acceso y les dices con cara de pocos amigos que estás parao, que no tienes un duro y que te suda la polla ocho u ochenta. :twisted: Con las mismas les dejas el móvil encima del mostrador, les comunicas que está activado el mode vibrator, así que ya se lo pueden meter pol culo y recibir la próxima llamada, cambias de compañía (prepago) y listo. :wink:

Que no te achanten los mierdas éstos, el problema consumidor/compañía telefónica está a la orden del día y en los tiempos que corren eso no llega ni a grano en el culo, más aún no debiendo ningún recibo de llamadas.


Juanma.
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Mensaje por Kir »

Por mis muertos que a estos se la lio por tierra, mar y aire.


A partir de ahora, llamadme Padre Karras.


Exorcízo te, omnis spíritus immúnde, in nómine Dei + Patris omnipoténtis, et in nómine Jesu + Christi Fílii ejus, Dómini et Júdicis nostri, et in virtúte Spíritus + Sancti, ut discédas ab his plasmátibus Dei, quæ Dóminus noster ad templum sanctum suum vocáre dignátus est, ut fiant templum Dei vivi, et Spíritus Sanctus hábitet in eis. Per eúmdem Christum Dóminum nostrum, qui ventúrus est judicáre vivos et mórtuos, et sæculum per ignem. R. Amen.
Kir

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Mensaje por valhuma »

y eso da resultado???? :? :? :? :?



UN SALUDO.
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Mensaje por Kir »

Lo sabremos dentro de 666 horas.
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Mensaje por yo »

Una denuncia en consumo. Les cuesta más dinero mandar a un representante legal que perder un cliente particular. Comprobado con Vodafone.

Con Orange tuve otra experiencia Kafkiana. Hace unos años llamé para transformar a contrato un prepago y tardé un minuto escaso; la Srta. Marisleysi y yo nos entendimos perfectamente, pero ¡ay amigo!, cuando a los dos años quise hacer justo lo contrario, o sea volver a pasar ese mismo nº de contrato a prepago (no tenía compromisos de permanencia ni gaitas), me dijo Marisleysi que lo tenía que hacer en un Distribuidor Autorizado Orange. Yo, que soy mu bien mandao, me personé en un Distribuidor Autorizado Orange, pero hete aquí que El Maligno, encarnado en una chica vestida con los colores corporativos de Orange me dice justo lo contrario: "eso lo tiene que hacer Vd. a través del servicio de atención al cliente". Srta., voy a llamar desde aquí para demostrarle que me han dicho que esa gestión le corresponde a Vd. "no, lo tiene que hacer Vd. en la calle".

A uno le embarga de inmediato una profunda sensación de desesperanza, algo así como las cartas de los soldados alemanes en Stalingrado. Cariacontecido pero firme en mi propósito, me recompuse del revés ideando sobre la marcha un audaz e irresistible movimiento de tenaza: armado de mi móvil me situé perpendicularmente a la línea imaginaria que forma la puerta del Distribuidor Autorizado Orange, ubicando hábilmente un pie dentro y otro fuera de aquel averno. Jaque mate, me dije, si ella es Mefistófeles yo soy Dios y voy a hacer uso de mi don de la ubicuidad y como puedo estar en dos sitios a la vez voy a llamar desde esta posición a la Srta. virtual y cuando se ponga, con un rápido golpe de muñeca se lo paso a la Srta. física.

Efectivamente, conseguí mi propósito sin acudir a la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada.
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Kir
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Mensaje por Kir »

¿Y quien de los dos ángeles caídos gano la batalla, el virtual o el real?

Me imagino que aquello debió de ser como el choque entre el planeta inamovible y la fuerza irresistible.


Por cierto, mi problema parece que ya le ha pasado a otros:

http://www.gsmspain.com/foros/h731426_O ... -abuf.html

http://www.gsmspain.com/foros/h732262_O ... encia.html

En la ostia, que timo mas brutal.
Kir

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