T-Amp 2400MK-X

A válvulas, transistores, de auriculares...
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

T-Amp 2400MK-X

Mensaje por Joaquin »

Hola,

Solo comentar mis impresiones, alguna foto y alguna modificacion que he hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los ventiladores hacen mucho ruido y los he cambiado por unos silenciosos de PC, Marca Nox Knix con silent block. Los ventiladores que trae son de 24V y los que le he puesto son de 12V. Los conecté en serie a uno de los modulos y están funcionando bien. Ya he aprovechado para montarles unas rejillas antipolvo y cambiar el sentido de circulacion. Al principio el aire entraba por el frontal y salia por el fondo y ahora va al reves, para evitar un cumulo de polvo al final del mueble.

Hace muy poco ruido de fondo"Sssssss", probado en los agudos, aunque el uso que le voy a dar es para mover dos Peerless XLS 12" en caja cerrada. Los graves los mueve de sobra.....

Aun con ventilacion se caliente, aunque no mucho. Pesa un "disparate" y tiene mucho fondo, aunque en las fotos puede verse que el interior está "completito". Caja robusta, 22 tornillos para desmontar la tapa superior, entre los que se incluyen uno de M8 que sujeta el trafo desde arriba y desde abajo debido al gran peso que tiene.

Relacion calidad precio 9

Saludos,
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si os interesa el tema de los ventiladores de pc, los de la marca noctua van especialmente bien. Tanto los disipadores como los ventiladores se suelen usar para overclocking.

saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Anda, pues es la mismita que recibí ayer! Pero en mis cajas, CERO ruidos!

Ahora que sabemos que los ventiladores son de 24v, de cuánto le pondrías una resistencia para que apenas giren? solo un poquito, para que haya circulación y nada más...
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Ahora que sabemos que los ventiladores son de 24v, de cuánto le pondrías una resistencia para que apenas giren? solo un poquito, para que haya circulación y nada más...
Conocer la tensión no te ayudará a determinar nada que no sea la potencia de la resistencia.

Marcelo; recuerda lo que te dije sobre las impedancias en serie. Ahí tienes lo que necesitas saber para repartir esos 24 V entre ese motor y otra impedancia.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola marcelo,

En este post hice la consulta, alfinal opte por lo mas facil, que conectarlos en serie.

viewtopic.php?t=8685

Con respecto a los ruidos, yo paso la señal por un DCX y no sé hasta que punto puede ser el responsable de ese poco ruido que se oye, que insisto es muy poco...

Saludos,
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:Marcelo; recuerda lo que te dije sobre las impedancias en serie. Ahí tienes lo que necesitas saber para repartir esos 24 V entre ese motor y otra impedancia.

Un saludo.
Ok, tomo nota. 8)
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Joaquin escribió: Con respecto a los ruidos, yo paso la señal por un DCX y no sé hasta que punto puede ser el responsable de ese poco ruido que se oye, que insisto es muy poco...

Saludos,
Yo igual, con el DCX sopla, sin el DCX, es completamente silencioso, comprobado.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Joaquin escribió:Hola marcelo,

En este post hice la consulta, alfinal opte por lo mas facil, que conectarlos en serie.

viewtopic.php?t=8685

Con respecto a los ruidos, yo paso la señal por un DCX y no sé hasta que punto puede ser el responsable de ese poco ruido que se oye, que insisto es muy poco...

Saludos,
El ruido es del DCX, sopla como un condenado si no tienes el potenciómetro entre éste y la etapa.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

marcelo escribió:Anda, pues es la mismita que recibí ayer! Pero en mis cajas, CERO ruidos!

Ahora que sabemos que los ventiladores son de 24v, de cuánto le pondrías una resistencia para que apenas giren? solo un poquito, para que haya circulación y nada más...
slds, marcelo
Ha sido esta tu compra finalmente? Joder joder, qué manada de vatios...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pues estoy planteandome comprar otro para ponerlos en mono... :twisted:

Por cierto, quitada la tapa, se acabó el problema de calefacción... voy a hacerme hacer una tapa nueva con ventilación. A ver como queda... :roll:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola, Marcelo,

Lo de los ventiladores me ha dado muy buen resultado, de todas formas si modificas algo....Pon fotillos!!!

Saludos,
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

marcelo escribió:Pues estoy planteandome comprar otro para ponerlos en mono... :twisted:
Como dirían los anglosajones: You are like a fucking regadera...
Y en España añadiríamos que con buena picha bien se jo...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y eso que estoy muy recatadito ahora... :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Adónde vais sin watios? :shock: :lol:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió:
Pues estoy planteandome comprar otro para ponerlos en mono...


Pues no es mala idea .....para que un buen 15" llegue a su máximo SPL de pico :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Para los 15" tengo 2 etapas estéreo y sobra potencia (los woofers son de doble bobina, y tengo un canal de cada etapa a cada bobina). Los puenteados serían para las Utopía, que van flojitas con solo un canal de la T-Amp... :twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Existen unos ventiladores usados en informática que son la reostia (los mejores del mundo). Se trata de los Nidec GT:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Existen unos ventiladores usados en informática que son la reostia (los mejores del mundo). Se trata de los Nidec GT:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741
84 páginas hablando del puto ventilador???? y yo creía que éramos unos frikis :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿No llevamos nosotros hablando de los pitufos 84 post?

Y no vayas a comparar la inteligencia de un pitufo con la de un ventilador.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para los 15" tengo 2 etapas estéreo y sobra potencia (los woofers son de doble bobina, y tengo un canal de cada etapa a cada bobina). Los puenteados serían para las Utopía, que van flojitas con solo un canal de la T-Amp...
slds, marcelo
Miguel de momento ha puenteado su BGW750 que en teoría da a 4 Ohmios más de 2000W para los 15" HUM que hemos acabado de montar este finde y soportan 124.5dB de pico con 1400W cada uno....... pero se comen la etapa (tras la EQ) :evil: que clipea antes de llevarlos al límite. Con música va sobradísimo ........ tanto como iba con un sólo 12" (ya que era el mid/woofer de las beta20 quien limitaba el sistema, pero con cine es cuando se complica la cosa: las pelis suelen tener de media unos 10dB çás de headroom y para que el nivel de SPL promedio sea igual de alto que el que utiliza con música demanda casi 10 veces más de potencia de pico. Con una etapa de aprox. 300W a 4 por canal tenía suficiente para música y 2m de escucha (de hecho a esa distancia de 2m nunca ha medido un pico mayor de 200W ........ de hecho, sólo en ese tema pasó de 120W) pero para cine ya veremos si con los dos subs alimentados al máximo se puede llegar al SPL promedio que escucha con música :evil: ....me da que se va a tener que meter dos 15" más .......... ya que tras la EQ éstos clippan antes que los mid/woofer de las Beta20 en cine aún cortando a 80Hz (lo contrario que con música) :lol:


Un saludete
Responder