Duda sobre rigidez estructural de una caja

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si David pero no es lo mismo tener un pico de distorsión a 40 Hz. saliendo por un tubo que tener distorsión no lineal en armómicos superiores a 400 Hz que es donde resuena una caja de DM.

Me refiero a que a 40 Hz. somos incapaces de diferenciar tipo e intensidad de distorsión pues toda nos suena igual: a BUM mientras que en la zona media la distribución en intensidad de los armónicos si es más delicada.

Que seguramente después de ecualizar queden por debajo xdbs. como para ser inaudibles, seguro, pero yo con permiso de los ecualizadores prefiero hacer los recintos tan rígidos como sea posible.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si David pero no es lo mismo tener un pico de distorsión a 40 Hz. saliendo por un tubo que tener distorsión no lineal en armómicos superiores a 400 Hz que es donde resuena una caja de DM.
Sí, no te voy a decir que no
Me refiero a que a 40 Hz. somos incapaces de diferenciar tipo e intensidad de distorsión pues toda nos suena igual: a BUM mientras que en la zona media la distribución en intensidad de los armónicos si es más delicada.
Cierto
Que seguramente después de ecualizar queden por debajo xdbs. como para ser inaudibles, seguro, pero yo con permiso de los ecualizadores prefiero hacer los recintos tan rígidos como sea posible.
A esto me refiero: que con EQ, cuatro travesaños entre paredes paralelas y relleno EMHO pienso ya hay suficiente para que las diferencias sean imperceptibles. Igualmente hacerlos más gruesos nunca está de más, además no es que se encarezca demasiado el hacer un auténtico tanque; cosa es que nos comamos el coco con pitufadas extremistas para ello (que me parece un absurdo).

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ya y el peso que... :!: me vas a decir que es igual la sensación al poder coger un monitor con una mano que a tener que hacerlo con los dos brazos y cierto esfuerzo. :P

Como el sonido al cerrar la puerta de un utilitario barato y la de un MB Clase S, no es lo mismo. :lol: :lol:

Luismax

P.D.: Obsérvese como en ausencia de demy hago mía su costumbre a establecer comparaciones con los automóviles. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Luismax escribió: P.D.: Obsérvese como en ausencia de demy hago mía su costumbre a establecer comparaciones con los automóviles. :twisted:
Es que Demy a todos nos ha dejado huella :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:
No se , David ...tal como lo planteas cualquiera puede hacerse unos altavoces y sonar como los mejores , no me convences :evil: :lol:
Encarni, yo cada vez estoy más convencido, haz lo que quieras mientras no sea una aberración, ecualiza, y ya tienes las mejores cajas del mundo. En esto Atcing tiene razón.
Visto de esa manera para que quiero hacer nada , si con unas cajas sencillitas ya tengo los mejores monitores del mundo.
Entiendo la importancia que le da David a la ecualización , pero si una caja esta bien diseñada tendremos que ecualizar menos ¿NO?? por otra parte hay cajas que no aguantan un "peo " , cajas que bajan más otras menos etc para eso mejor hacerlas activas ¿NO?? como hace Andréu y las dejas planitas para tú sala ó no planitas...dependiendo del gusto de cada uno. :lol: :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

P.D.: Lo que está a años luz en calidad de sonido es escuchar sin EQ; eso sí que suena en comparación como una castaña :twisted:
Lo pillo, David !! :evil: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Visto de esa manera para que quiero hacer nada , si con unas cajas sencillitas ya tengo los mejores monitores del mundo
Encarni, es que creo que la idea es esa, con unos monitorcillos y un sub bien ecualizados y en campo cercano tienes el mejor sistema del mundo y eso es incuestionable. Respecto a si suben o bajan más o menos o aguantan más o menos, varias cuestiones:
-si ecualizas y tienes un sub todas las cajas llegarán tan abajo como quieras
-respecto a los agudos, mira a lo que llegan tus cajas, mis mission 751 sin tocar llegan mucho más, luego unos monitorcillos llegan más que unas ATC grandotas
-la potencia que aguantan, olvídalo, se trata de usarlas en campo cercano, si son para campo cercano cualquier caja te aguantará muchísimo más de lo que aguanten tus oidos.

Atcing, corrígeme si me equivoco.

Edito:
Encarni, te pongo esta fotos fotos que ya puse en otro hilo, es mi actual equipo, estoy muy contento con él y sinceramente creo que es muy difícil o imposible de mejorar de forma objetiva, las mission las uso para el ambiophonics:
Imagen
Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Joder Juluska !! que te han hecho en el molino ??? , ¿donde esta la temperatura ambiente?? :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Encarni, sólo se trata de aceptar que se está equivocado y de tener las referencias adecuadas, tanto de foreros como de publicaciones. En tu caso supongo que el cambio es más lento porque te has gastado una pasta en unos altavoces highenderos cuando seguramente con unos monitores baratos y un sub disfrutarías más de la música. Ecualiza encarni, ecualiza y si puedes cambia tus cajas por unos monitores+sub y acércate a ellos lo que puedas y si puedes haz como yo, ponte otro par de monitores para el ambiophonics, que sorprende con muchas grabaciones.
Y respecto al cambio de amplificación...sinceramente no lo veo necesario. La supuesta y teórica mejora es imperceptible comparada con la mejora que te puede aportar cualquier ecualizador que le metas o simplemente acercándote a las cajas.
Con tu equipo actual no tienes el sonido que tú quieres, tienes la respuesta aleatoría y errática que te da el conjunto sala-cajas, y si todavía estás a más de 2m la respuesta temp es muchísimo peor que la que tengo yo, vaya, que escuchas más la sala que los altavoces.

PD:En Molingordo no me han hecho nada, ha sido Atcing con su insistencia.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juluska , no me tienes que convencer de nada , tengo monitores grandes , pequeños , medianos.... y sub , sé de lo que hablas y estoy de acuerdo.
Me gusta la escucha en campo cercano , pero también me gustan mis ATC. :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Por cierto , ya que estamos en acústica , alguien me puede decir como cargar el programa " izotope de ozone ", lo baje hace unos días y no sé como hacerlo rular.
gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Ya y el peso que... :!: me vas a decir que es igual la sensación al poder coger un monitor con una mano que a tener que hacerlo con los dos brazos y cierto esfuerzo. :P

Como el sonido al cerrar la puerta de un utilitario barato y la de un MB Clase S, no es lo mismo. :lol: :lol:

Luismax

P.D.: Obsérvese como en ausencia de demy hago mía su costumbre a establecer comparaciones con los automóviles. :twisted:
ya te vale! :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Joer juluska, cómo vas aprendiendo!!!! :twisted: :lol: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Visto de esa manera para que quiero hacer nada , si con unas cajas sencillitas ya tengo los mejores monitores del mundo.
Entiendo la importancia que le da David a la ecualización , pero si una caja esta bien diseñada tendremos que ecualizar menos ¿NO?? por otra parte hay cajas que no aguantan un "peo " , cajas que bajan más otras menos etc para eso mejor hacerlas activas ¿NO?? como hace Andréu y las dejas planitas para tú sala ó no planitas...dependiendo del gusto de cada uno.
No Encarni..........igualitas del todo no suenan..... pero lo que realmente marca la diferencia entre cajas tras ecualizar a misma curva (anque la diferencia es mucho más situl de la que te piensas cuando las igualas) es el diseño de éstas...........muy marcado sobretodo por la power response y que la THD de todo tipo esté por debajo de lo audible al SPL que escuchas..........claramente más importante que incluso la respuesta en eje (ésta última es ecualizable) y todo el resto de parámetros..............

Un saludete
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

De todas formas atcing, si todo esto es como dices, cosa que no dudo, la afición por el audio está literalmente muerta. Si tanto amplis, cds, previos, etapas, cables, etc., estando bien construidos, suenan igual, y para algo que podíamos mejorar que son los altavoces y la sala ya no tiene importancia porque con ECU conseguimos corregirlo todo... pues apaga y vayámonos.
El supuesto nirvana en audio ya se ha alcanzado.

Tristes saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

quijada escribió:De todas formas atcing, si todo esto es como dices, cosa que no dudo, la afición por el audio está literalmente muerta. Si tanto amplis, cds, previos, etapas, cables, etc., estando bien construidos, suenan igual, y para algo que podíamos mejorar que son los altavoces y la sala ya no tiene importancia porque con ECU conseguimos corregirlo todo... pues apaga y vayámonos.
El supuesto nirvana en audio ya se ha alcanzado.

Tristes saludos.
Pues sí, ya lo ha expuesto en su firma Luismax:
"MOLINGODO 2010 DICTA SENTENCIA: LOS EQUIPOS HIFI SON PRESCINDIBLES"

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Pero la afición al audio es más que alcanzar el mejor sonido.

Yo daría algo por tener una sala, donde poder montar distintos tipos de altavoces, por ejemplo trompetas con altos SPL, dipolares, electrostáticos,...

A mí me gusta la estética de los platos y los vinilos. Y me gustan los equipos pitufos (si pudiera permitírmelos). Y me gustan los cacharros en general.

Pero a los que tenéis sala y ya habéis pasado por todo eso pues me temo que sí, que ya poco queda.

Gsus.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Siempre nos quedará el HUM, a quien le guste el brico, aunque no tenga sentido desde un punto de vista 'audiófilo'... Mola pensar en el diseño que quieres (aunque sea copiar), visitar tiendas, cacharrear con el BassBox o el WinISD, encargar la madera, cabrearte con la chapa, cargarte de paciencia con ese maldito acabado en lacado, intentar aprender algo de electrónica para montar los filtros...

Saludos (no tan tristes... :wink: )
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Gsus escribió:Pero la afición al audio es más que alcanzar el mejor sonido.

Yo daría algo por tener una sala, donde poder montar distintos tipos de altavoces, por ejemplo trompetas con altos SPL, dipolares, electrostáticos,...

A mí me gusta la estética de los platos y los vinilos. Y me gustan los equipos pitufos (si pudiera permitírmelos). Y me gustan los cacharros en general.

Pero a los que tenéis sala y ya habéis pasado por todo eso pues me temo que sí, que ya poco queda.

Gsus.
Hola, Este David es un aguafiestas , la poca ilusión que nos queda y también no la quiere quitar , cachisssssssss!!! :evil:
Hasta , Luismax... ha vendido sus herramientas " HUM " !!
Yo esperando que hiciese otras cajas y se cansara de ellas :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Encarni, lo que tienes que hacer es probar de igualar curvas de respuesta para punto de escucha entre diseños con directividad diferente conmutando entre ellas tras igualar nivel de SPL promedio y ver cual es la que te da el sonido que buscas en la máximo expresión. De hecho ahora que empiezas con los EQ y programas de efectos vía PC es lo primero que yo haría con todas las cajas que tienes.

Un saludete
Responder